Vandal

¿Va dirigido el concepto de juego Fallout u Oblivion hacía un publico reducido?

Zakarias
Lugar: Melée Island · 1275 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:59 27/09/2011  Editado: 01:01 27/09/2011 (1 vez)

Básicamente es por una discusión con un amigo y me gustaría saber que opina la comunidad Vandalera.

En un principio solo iba a poner dos posibles soluciones, pero prefiero dar la oportunidad de variar un si o un no con una contestación que si es posible me gustaría que comentaseis.

Muchas gracías de antebraso!
Han votado 60 usuarios.
¿Va dirigido el concepto de juego Fallout u Oblivion hacía un publico reducido?
Tick No
10 %  
Tick Si
63 %  
Tick Si,pero...
13 %  
Tick No, pero...
13 %  
Por amor a una botella.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7963 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:00 27/09/2011

Definitivamente sí, solo disfrutarán de juegos tan profundos y eternamente largos aquéllos jugadores más dedicados no solo a los videojuegos sino al género RPG, que además cuenten con mucho tiempo libre. Además no son fácilmente asimilables y requieren mucho aprendizaje. Cuando la gente habla en los foros o con los amigos da por sentado que cualquiera puede apreciar las virtudes de títulos como esos y disfrutarlos, pero la realidad es muy distinta.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5405 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:35 27/09/2011  Editado: 10:39 27/09/2011 (1 vez)

Sin ser para nada un mal juego o con un sistema poco valorado (tuvo el premio a mejor juego del año), es un juego con un planteamiento y jugabilidad que sino se le dan sus debidas horas es imposible valorar y descubrirlo del todo como es y eso dificulta a la captación instantanea de cualquier público que no conozca de antemano la franquicia, ya que pueden verlo a simple vista como un shooter y encontrarse con otro estilo de juego más orientado al rol, mientras que otro juego de un genero específico y resaltado hace consecuente la facil captación de lo que puede ofrecer al publico, pero Fallout abarca varios tipos de jugabilidad (rol, shooter, sandbox,...) lo que dificulta la percepción de su orientación jugable.

No es un mal juego pero al no ser fácilmente distinguido dentro de su género como es (excepto por los que ya lo conocen) pueden llevarse o un desengaño o descubrir un buen juego. Sin embargo al distanciarse en cuanto a planteamiento del resto desde un primer vistazo y juicio de cualquier publico el juego puede verse afectado y visto como un juego que está enfocado a un número reducido de público ya que requiere mucho tiempo para descubrir sus virtudes o para simplemente encontrar sus facultades.
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39522 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:40 27/09/2011

Todos los RPGs van dirigidos a un público reducido. Cuando tienen algo de éxito pasan a convertirse en cosas que no son RPGs, como Final Fantasy XIII o Mass Effect 2.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24019 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:47 27/09/2011

, no todo el mundo puede disfrutar de juegos tan extensos y con tanta libertad sin abrumarse...pero también es verdad que desde que estos juegos han llegado a las consolas se han casualizado mucho y son mucho más accesibles.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23299 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:52 27/09/2011

De todas formas Peter hay RPGs...y RPGs.

Final Fantasy VII o Dragon Quest VIII no dejan de ser RPGs "puros" y aun así son mucho menos complejos que un Oblivion o un Fallout.

Juegos como Oblivion definitivamente van dirigidos a un público muy reducido, público que hace 15 años era el mayoritario y ahora es el minoritario. Incluso entre los llamados "hards" son juegos que ni siquiera calan en todo el mundo. No es raro ver en los foros peña con miles de años de juego a sus espaldas decir que "les da pereza empezar con el juego y que lo tienen en la estantería sin tocar", que "le abruma tanta misión y libertad" o directamente los foros de mercadillo llenos de anuncios de venta de juegos de este tipo.

Son juegos que como te enganchen son brutales, pero muchas veces ya no es cuestión ni de que el juego te guste o no, muchas veces ni se les llega a dar la oportunidad de lo "intimidadores" que son.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39522 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:55 27/09/2011  Editado: 10:56 27/09/2011 (1 vez)

Ya, hay RPGs y RPGs, pero en líneas generales no son juegos dirigidos a las masas. La popularidad de Skyrim se debe a que es bonito y mucha gente lo vé como un GTA con caballos.

Por supuesto dentro del mundillo RPGero hay cosas muy muy minoritarias y otras más amigables. Yo diría que los últimos juegos de Bethesda son bastante amigables, aunque no tanto como los de Bioware.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22894 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:01 27/09/2011

Todos los juegos van dirigidos a un público concreto, los de Bethesda no son menos. No obstante mi relación con Oblivion ha sido excelente, normalmente los juegos cuasi-eternos me aburren, sólo hay que ver como de hastiado me tiene Xenoblade, pero con TES fue totalmente distinto, había tanto que hacer, tan variado, los paisajes eran tan bellos, la música tan bonita y todo tan enorme y con sentido que me cautivó como pocos juegos esta generación.
The day is my enemy, the night my friend.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23299 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:02 27/09/2011

La popularidad de Skyrim se debe a que es bonito y mucha gente lo vé como un GTA con caballos.

Realmente tú crees que Skyrim es "popular"? No tengo los datos en la mano de las ventas de anteriores Elder Scrolls, pero no creo que vaya a ser un super, super ventas el Skyrim.

Aquí en los foros estamos flipaos porque entendemos un poco (tampoco mucho) del tema, pero yo creo que al jugador medio de videojuegos le debe sonar un poco a chino lo de Skyrim y mucho menos estará interesado en comprarlo.

Por cierto, según lo visto en Mass Effect 2 y lo que cuetnan de Dragon Age 2, vete borrando de la lista a Bioware como compañia de juegos de rol Tristeza
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11845 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:11 27/09/2011

Sí: son juegos tan profundos, tan bellos y a veces tan pausados que la gran masa del público no le dan oportunidad. Y es una pena, porqué para mi los juegos de rol son los más variados, los más profundos, los más épicos...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4245 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:21 27/09/2011

Sin lugar a dudas, van dirigidos a un público reducido. Son juegos complejos que requieren de mucha dedicación para llegar a ser disfrutados como se merecen. Esto contrasta con la tendencia de "jugabilidad directa" que es la que marca las mejores ventas actualmente.
Desempolvando juegos retro
Zakarias
#12  Enviado: 11:31 27/09/2011

Tras componer la pregunta me di cuenta que así dicho la respuesta mayoritaria iba a ser que si era para un públio reducido, pero eso sí, esta discusión que tuve con mi amigo fué por que el no solo lo discutía sin haberlo probado, sino que encima cuando lo probó lo dejo en el tutorial por que decía que se perdía ¬¬.

De todas formas, estamos todos deacuerdo que es un juego, o mejor dicho un concepto de juego por que ambos son iguales en cuanto a genero, que debería ser exprimido??? ¿¿Es decir,debemos obligar a éste a probarlo y dejarse de tonterías??
Por amor a una botella.
plaxius
Lugar: Sevilla · 3034 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:33 27/09/2011

El Oblivion sí me pareció que tiene una toma de contacto "dura" para un casual. Pero en el Fallout te lo dan todo bastante más mascadito...
Usuario 4639
#14  Enviado: 12:48 27/09/2011  Editado: 12:52 27/09/2011 (1 vez)

Yo no creo que vaya dirigido a publico reducido, pero si que no lo veo un juego para todo el mundo. Yo es de esos juegos que no conocia la saga y me dejé llevar por el hype forero. Acabe con una EC de Fallout 3. Creo que lo he puesto 2 veces y se me hace un mundo, y aunque ciertas cosas me molan pues otras no se.
Me lo quedare porque la EC me gusta mucho y aunque el juego no me desagrada no me veo metiendo 67328967896 horas. La lastima fue el error de comprarlo por el puto consumismo de las EC, no probarlo porque tenia otros juegos y ver que ahora por lo que vale no merece la pena ni venderlo. Con lo cual he tirado el dinero.
Zakarias
#15  Enviado: 13:27 27/09/2011

Olle, si es la Edicion coleccionista del fallout 3 para PC podría interesarme.
Por amor a una botella.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir