◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 | Post oficial 14 §► 40/40 en Famitsu

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57093 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:49 26/09/2011  Editado: 16:50 09/10/2011 (8 veces)



FINAL FANTASY XIII-2

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: 15 de diciembre de 2011
                       Europa: 3 de febrero de 2012




Tras unos años después de que Lightning y sus amigos salvarán el Nido, algunos supervivientes han decidido reconstruir el Gran Paals. Lightning, sin embargo, no es encontrada en ninguna parte y algunos piensan que está muerta, pero Serah no lo cree. Cuando su pueblo es atacado por un monstruo, un misterioso hombre llamado Noel aparece para salvarla. Juntos, se ponen en camino para encontrar a Lightning...

La historia de Final Fantasy XIII-2 será más oscura que su antecesor, además contará acontecimientos que ocurrieron durante el anterior. También volverán a aparecer los personajes originales, pero con cambios importantes e inesperados. La diosa Etro será un elemento importante del argumento. Square Enix ha expresado que desean crear un mundo más grande y vivo, para reflejar los cambios sufridos tras Final Fantasy XIII.



Final Fantasy XIII-2 vuelve a utilizar el sistema de combate visto en su antecesor, el Sistema de Batalla en Tiempo Continuo (BTC), donde el jugador sólo controla a un jugador, quien actúa de líder, y presenta una barra partida en varios fragmento. Esta barra limitará el uso de las habilidades del jugador. Cada una de estas, presenta un número, el cual son los fragmentos que ocupan. También depende del Rol, ya que vuelve a aparecer el Comando de formaciones. Como novedades, se han añadido que algunos monstruos pueden formar parte del grupo en batalla, como un Bégimo o un Bárbaro. Como en la serie Kingdom Hearts, se ha añadido un «Comando de Reacción», donde debemos presionar el botón que sale en pantalla, para tomar ventaja en un combate o ya sea parte del argumento. Por lo que parece, Noel tendrá la capacidad de hacer Comando de Reacción con los monstruos del grupo, realizando ataques poderosos conjuntos.

Se ha añadido un elemento llamado «Reloj Mog», que aparece cuando hay monstruos cerca. Forma un círculo alrededor del personaje y aparece un reloj, y puede pasar tres cosas: si atacas al enemigo, empezará el combate con ventaja (efecto Prisa); si te ataca, se empieza normal; y si se termina el tiempo dado por el reloj, empieza el combate con desventaja (efecto Freno). Por último, otro elemento se ha revelado, «Live Trigger », que permite elegir opciones durante algunas conversaciones del juego, al igual que se puede ver en la serie Mass Effect.

Un nuevo sistema de exploración de mazmorras, llamado «Grieta temporal», se ha añadido. En él, el jugador se deberá desplazar por unas plataformas rojas, que van desapareciendo al pisarlas, y debe recoger todos los cristales que encuentre por el camino, antes de llegar a la salida.

A raíz de los comentarios de la demasiada linealidad presente en Final Fantasy XIII, XIII-2 se centrará en un mundo más abierto para poder explorar. La misión principal se puede jugar varias veces, pero el director Motomu Toriyama está buscando una alternativa para lograr que además esté presente el «Nuevo juego +». El juego contará con múltiples finales, y Toriyama comparó esta forma de pensar a las diferencias entre Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, donde el segundo está basado en el mundo y historia del primero, y así se pueden centrar en el modo de juego.



Estos son algunos de los personajes principales.
















Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57093 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:50 26/09/2011  Editado: 20:35 04/10/2011 (1 vez)



FINAL FANTASY XIII

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: 17 de diciembre de 2009
                       Europa: 9 de marzo
                       USA: 9 de marzo
Director: Motomu Toriyama
Productor: Yoshinori Kitase
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Música: Masashi Hamauzu (tema principal de Nobuo Uematsu)
Demo: Si, incluido en FF VII AC Complete.
www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/










El mundo de Final Fantasy XIII se divide principalmente en dos partes, Cocoon y Pulse. Cocoon fue creado por uno de los poderosos cristales, y está suspendido entre las nubes, es el refugio de los humanos (se cree que esta fortaleza podría caer de su estado flotante. Pulse es el planeta "terrenal", dispone también de "cristales" pero no saben utilizarlos, y temen a los habitantes del moderno y tecnológico Cocoon; Lightning parece ser una de estas líderes rebeldes.

El cristal de Cocoon puede crear el destino de los personajes y elegir a sus defensores, los llamados Rushi, encargados de defender dicho cristal, Cocoon y enfrentarse a Lightning.























Las típicas invocaciones de la saga volverán, como ya es de costumbre, en esta nueva entrega de la saga. Pero esta vez con una ligera pero muy interesante diferencia: se pueden transformar en máquinas y puedes montar sobre ellas, este modo se llama Getsalt.

   * Odín

Odin, a diferencia de las anteriores ``Versiones´´ no es una invocación que elimina a todos los enemigos en combate, sino que aparece en forma de un hombre con armadura sin su caballo en el modo de combate ``normal´´ y como un caballo en forma getsalt.

Pertenece a: Ligthing

   * Las hermanas Shiva:

Shiva vuelve como de costumbre, solo con 2 diferencias: la primera, se puede transformar en moto (Getsalt) y la segunda y más relevante, es que ahora no es una Shiva, son dos, y como ya se ha mencionado se pueden fusionar y transformarse en moto.

Pertenece a: Snow Villiers

   * Bruhindlir

Nueva invocación en la saga, reemplazando a Ifrit. Es, aparentemente, una mujer de elemento fuego y que puede disparar con una especie de Minigun. Su forma Getsalt es un automóvil de carreras.

Pertenece a:Sash Kastroy

   * Alejandro/Alexander

La invocación más grande de todas en cuanto a tamaño, tiene un aspecto más humanizado en comparación con anteriores entregas, aun que sigue conservando ese parecido a un gran castillo. En el modo Getsalt se transforma en una gran fortaleza que rodea al enemigo lanzándole rayos a distancia.

Pertenece a: Hope Estheim

   * Bahamut

Una de las invocaciones más recientemente anunciadas, es, como de costumbre, un dragón, que en modo Getsalt se transforma en un dragón mecánico que escupe lava.

Pertenece a: Oerba Yun fang

   * Hectatoncheir

Se reveló durante el último trailer del juego el cual apareció en Japón el 26 de noviembre de 2009 Se muestra como un gigante como 50 brazos y como forma GESTALT se presenta como un robot bipedo " como en la guerra de las galaxias".

Pertenece a: Oerba Dia Vainille



Un mundo regido por Cristales y dos civilizaciones enfrentadas forman la nueva fantasía final.

Avance Final Fantasy XIII



Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama nos enseñan el sistema de combate y responden a nuestras preguntas.

Avance Final Fantasy XIII




La leyenda se vuelve a reinventar para una nueva generación.

Análisis Final Fantasy XIII





Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57093 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:50 26/09/2011  Editado: 20:35 04/10/2011 (1 vez)





Gametrailers realizó un amplio reportaje sobre la saga recopilando vídeos de todas las entregas clásicas.

*Nota: los sistemas que aparecen entre paréntesis son los primeros en los que apareció la entrega. Muchos de ellos (especialmente los primeros) han tenido varias reapariciones en otros sistemas (como PC o portátiles) y remakes, pero sólo indico el original.



Secreto: (Pincha para leerlo)


 


Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:04 26/09/2011

Sin prisa hombre que bastante currado tienes ya el Post Smilie
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 5101 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:45 26/09/2011  Editado: 16:46 26/09/2011 (1 vez)

Para De-mon:
Espero con ganas esa actualización del post. ^^

Me dio por mirar el análisis del XIII. Ya lo leí en su momento pero de lo que no me di cuenta entonces es que tu eras el autor. Me sorprendió, nose porque siempre pense que no te gusto el XIII. Sonrojado
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
dem0801
Lugar: · 204 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:25 26/09/2011

Quedo tremendo viejo!! Estaremos por aqui al dia!!
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7998 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:48 26/09/2011

Gran post De-mon Sonrisa
Sic parvis magna
mrx2039
Lugar: Argentina · 10114 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:25 26/09/2011

Sin palabras De-mon, te quedo increíble el post  Smilie , felicitaciones por el laburo q te tomaste en hacerlo Sonrisa
fenix_supremo
Lugar: · 2710 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:37 26/09/2011  Editado: 23:43 26/09/2011 (1 vez)

Bueno sigamos con los detalles del juego:
Un ejemplo de misión secundaria

Las misiones se llaman "Fragmentos"



El menu del mapa con las misiones activas en curso y algunas [color=darkred]informaciones[/color] (tesoros, tiendas, chocobo, puertas...)



Paradigm shift
Cerberus-X
Combat Clinic-W
Tienen simbolos diferentes en el circulo de abajo. Puede ser el Paradigm Tune.




Ataques preventivos
Es diferente ahora, Noel golpea solo a un enemigo y llena hasta la mitad la barra de aturdimiento. Recibimos estados beneficos en cambio (en este caso, Prisa)




Menú de pausa
Parece que se puede guardar en cualquier sitio. El Historia Crux podría ser un falso mapamundi (via menú)



Historia Crux (Umbral de las Eras)



[color=darkred]Configuración[/color]


mrx2039
Lugar: Argentina · 10114 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:46 26/09/2011  Editado: 23:47 26/09/2011 (1 vez)

Gracias fenix_supremo por traernos la ultima info Sonrisa. Que es eso del Paradigm Tune?
fenix_supremo
Lugar: · 2710 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:54 26/09/2011

De nada hombre Smilie Sobre el Pardigm Tune:
El comportamiento de los miembros del grupo controlados por la IA (inteligencia artificial) puede ser ajustado mediante una nueva funcionalidad: Paradigm Tune System. Podremos elegir entre tres niveles diferentes: Normal, adaptado a la situación; Extendido, cada miembro ataca a un enemigo (o aliado, para curar y aplicar beneficios) diferente; Concentrado, todos atacan al mismo enemigo.
Miku
La jugona del grupillo de chicos
Lugar: La casa de caramelo, en la calle de la piruletaaaaa · 458 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:53 27/09/2011

Currada de hilo!!!  Smilie

Pues nada, ahora a seguir este. Me gusta la nueva info que va saliendo sobre el XIII-2  Smilie

Ojalá se pueda guardar con el menú pausa, la de veces que hubiese agradecido eso en otros FF XDDD Aunque sea un modo "suspensión" como en el Ressonance of Fate
Quien diga que el tamaño no importa es que nunca ha jugado con un mando de consola        [[ He visto la cara de dios. Se llama Noctis Lucis Caelum ]]       ~SONY~
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 17105 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:20 27/09/2011

que ganas, ojala no nos defraude, aunque ami el XIII me gusto.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
dem0801
Lugar: · 204 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:31 27/09/2011

Aun tengo esperanza de ver los summons. Por favor no pueden dejarlos por fuera!!!
FlownAway
Lugar: · 8093 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:41 27/09/2011

Qué es exactamente el modo Historia Crux? Misiones secundarias fuera de la trama principal??
Quizá sea en ese modo donde podamos controlar a los personajes que queramos...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir