Joder me ha matado lo de leer que hay que dejar pulsado el botón para correr, qué sentido tiene eso en un juego que se juega con stick analógico?
Se nota en el juego que han querido asemejarlo lo más posible a los Marios 2D, en estética, estilo, sistema de daño, tiempo en las fases, poderes, etc. Quizás también han querido rescatar esa característica, que hará que las fases en 2D sean muy similares a las de los New Super Mario.
A mi también me ha dejado un poco loleado, pero imagino que tendrá explicación. Imagino que para la dirección sí que es útil el stick, puesto que moverlo en los 360º de la circunferencia es sencillo y preciso, pero en cuanto a la velocidad debía perder un poco esa precisión, puesto que el circle pad tiene poquísimo recorrido en comparación con un stick.
No creo que sea por eso, ya que en Ocarina of Time, por ejemplo, se puede pasar perfectamente de andar a correr con el recorrido que tiene el circle pad.
¿qué va a durar, 6 horas?
Pues probablemente sí, yo apuesto por una duración similar a la de cualquier Mario 2D. Pero será bastante rejugable.