Vandal

₪ Uncharted 3: La traición de Drake ₪ v.5 - "La mejor aventura de la historia de los videojuegos"

De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:43 16/09/2011  Editado: 16:43 16/09/2011 (15 veces)



Título: Uncharted 3: Drake's Deception / Uncharted 3: La traición de Drake
Sistema: PlayStation 3
Jugadores: 1-10
Lanzamiento: 1/11/2011
Desarrollo: Naughty Dog
Textos y voces: Español.
Web: unchartedthegame.com/






Uncharted 3 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras cada tráiler y cada demostración que han hecho del juego. La última, hace unas horas en la conferencia de Sony, donde mostraron un nivel en el que Drake se infiltraba en un barco lleno de enemigos, mostrando la faceta sigilosa de Uncharted 3, donde como es de esperar no faltarán las plataformas y los disparos. Luego, un tráiler hecho con imágenes del juego multiplicó las expectativas al mostrarnos personajes y lugares donde transcurrirá la acción, con algunos retornos esperados por los fans de la saga.

En este E3 hemos tenido la suerte de ver bastante de Uncharted, y también de probarlo. En la conferencia de Sony pudimos ver una presentación, y durante la feria otra diferente que parece pertenecer al inicio de juego. Luego tuvimos oportunidad de probar su modo cooperativo por primera vez, y de ver cómo en apenas dos meses se han cambiado algunas cosas del modo multijugador competitivo.

La presentación que nos mostraron presentaba a Drake a las puertas de una incursión en un aeródromo, en lo que parece ser una misión suicida, la enésima, de nuestro héroe. Acompañado de Elena, con quien se intercambia miradas, Drake intenta convencerla de que no le acompañe en esa misión... y lo consigue. El aeródromo parece estar situado en una ciudad de Oriente Medio, como después comprobaremos. Tras escalar una valla, Drake entra en el aeródromo para comprobar que el enemigo sabía que iba a venir, y que todo era una trampa.

Emboscado, Drake escapa como puede de los disparos enemigos, escalando, matando enemigos (a algunos, con ataques cuerpo a cuerpo novedosos) para ir corriendo al avión que está a punto de despegar en la pista. Drake no es capaz de correr tan rápido como avanza el avión por la pista, pero en el último momento Elena lo recoge y le ayuda a agarrarse a la rueda delantera del avión. Una vez con el avión en el aire, Drake sale de su escondite y se encuentra con una desagradable sorpresa: un soldado de gran tamaño que comienza a vapulearlo.

El soldado golpea a Drake y evitar los fútiles intentos de éste por librarse de él. Drake saca su pistola, pero el soldado se la coge y le golpea con ella, tras accionar la puerta trasera del avión de carga para "soltar lastre". Sucede entones una pelea con el grandullón que nos recordó un poco a aquella pelea de Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida. Drake gana casi por casualidad, como es de esperar, accionando el paracaídas de una carga para que derribe al soldado y lo lance al vacío... el problema es que la caída de la carga hace que el avión se desequilibre y el resto de la carga comience a caer, arrastrando a Drake. La demostración termina con Drake cayendo al vacío y agarrándose in extremis a los plásticos de la última carga, quedando colgando del avión mientras éste sigue volando, al menos de momento. Tiene toda la pinta de ser el avión estrellado en medio del desierto que ha aparecido en todas las ilustraciones del juego desde su anuncio.

No pudimos probar el modo campaña, lo que nos dejó bastante frustrados, pero sí los modos multijugador. Ya habíamos experimentado el multijugador competitivo hace unas semanas y visto cómo ha mejorado respecto a Uncharted 2. La versión que probamos esta vez sucedía de nuevo en el mapa de la mansión francesa, aunque el modo de juego era diferente. En vez de ser un multijugador por equipos de dos, era de tres equipos de dos jugadores, compitiendo por ver quién llega antes a una cifra de muertes objetivo.

Más allá de eso, el multijugador vuelve a combinar disparos en tercera persona con la posibilidad de cubrirse por el escenario, y de sorprender a enemigos incautos que no miren a los lados cada poco tiempo. Pudimos probar algunos de los poderes especiales, como el de lanzar varias granadas al mismo tiempo, y ver novedades como que el juego te señala las armas especiales a distancia, haciendo más fácil encontrarlas.

Lo que sí que es completamente nuevo es el modo cooperativo, anunciado hace poco y que pudimos probar por primera vez. En este modo (o, al menos, en esta modalidad de este modo), Drake y Sully tienen que colaborar para recoger ídolos por un nivel, y llevarlos a una especie de pedestal, donde se convierten en puntos. La idea es así de simple, pero las cosas pronto se complican. Para coger el ídolo, un jugador tiene que mantener pulsado el botón triángulo, levantando una especie de altar, y el otro tiene que coger el ídolo. Mientras un jugador lleve el ídolo, solo puede usar armas de una sola mano, y soltará el ídolo para cubrirse y tras una caída.

¿Cuál es la gracia de este modo? Que en cuanto cojamos el primer ídolo, el escenario se llena de enemigos que intentan acabar con nosotros. Cuando tenemos el primer ídolo y todavía no lo hemos "entregado", los enemigos que salen son normales, armados con armamento estándar, pero una vez llevamos un punto, las cosas se complican: enemigos armados con chalecos antibalas y otras protecciones, y otros con rifles de precisión con miras láser pasan a acompañar a los otros más comunes.

Llegamos a lograr coger el segundo ídolo, y la presión de los enemigos aumentó todavía más: aparecieron una serie de ellos armados con escudos, más complicados de abatir que los que tenían chalecos antibalas. Nos ha parecido un modo divertido, aunque la demo estaba limitada y, probablemente, acelerada, porque una vez cogido el segundo ídolo la situación se complicaba demasiado rápido. Resulta bastante divertido porque no es un cooperativo simplemente de matar en equipo, pues el objetivo es conseguir los ídolos, no solo abatir enemigos, y para hacerlo los jugadores tienen que colaborar al menos para coger cada uno de ellos. Una especie de modo horda con captura la bandera, por hacer un símil rápido.

Uncharted 3 aspira a convertirse en el juego del año de PlayStation 3, al menos entre los títulos exclusivos, y tiene todas las papeletas para conseguirlo. El modo historia parece trepidante, y lo será si logra mantenerse al nivel del de Uncharted 2, pero parece que, como eso se da por hecho (muchos pondríamos la mano en el fuego), Naughty Dog se ha centrado en mostrar la faceta multijugador de juego, el patito feo" del anterior, que viene muy mejorada en esta ocasión. El 1 de noviembre Drake emulará una vez más a Indiana Jones, e intentará convertirse en un líder en PlayStation Network.






Imagen © Joanastic



Nota: todas las imágenes de este apartado pertenecen al multijugador.

Con una historia que Naughty Dog guarda celosamente en secreto, el multijugador de Uncharted 3 se está mostrando como una de las estrellas de esta secuela de cara a mostrar el avance realizado en esta modalidad introducida por primera vez en la segunda parte. El propósito del estudio es que ahora no sea "un extra" a la campaña principal, y que gane muchos adeptos; si bien es cierto que hay una comunidad muy fiel al multijugador de Uncharted 2, el peso no es el mismo que podemos encontrar en otros juegos de acción en primera o tercera persona con más solera.



La primera novedad de esta versión beta la encontramos desde el inicio, en la personalización. En Uncharted 2 podíamos trastear un poco con las mejoras –o perks- y poses de victoria, pero las posibilidades terminaban ahí. No era necesariamente algo malo, de hecho, muchos jugadores agradecieron la poca ventaja que obtenían los usuarios de nivel más avanzado sobre los novatos –hay otros juegos en los que las diferencias son muy altas-, pero quizás esa sencillez también impidió mantener a la comunidad durante semanas y meses pegada a este modo meses después del lanzamiento porque no había una excesiva evolución ni recompensa por dedicar mucho tiempo. Esta ha sido la obsesión principal de Naughty Dog de cara a mejorar el multijugador de Uncharted 3.

Ahora la primera impresión es precisamente la que comentábamos: esto ya no es tan simple como un menú para escoger nuestro personaje favorito y lanzarnos a uno de los modos. El primer paso es personalizar nuestro avatar virtual, tanto cuando nos toque el bando de héroes y como el de villanos. Se trata de una beta y las opciones son muy reducidas en este aspecto, así que entre los protagonistas tenemos a Drake y Sully, y en villanos a un pirata estándar. El equipamiento también es reducido, y no todo está desbloqueado al inicio –se necesitan recoger unos tesoros en las partidas-, tenemos gorras, gafas, máscaras y cambios de color. Con más personajes y variantes, se conseguirá que incluso aunque varios jugadores escojan a Drake, sea fácil distinguirlos de un vistazo sin necesidad de leer su nombre.

Pero la configuración va mucho más allá de ropas o emblema –que podemos crear con varios iconos-. Hay diversas armas disponibles que vamos desbloqueando al subir de nivel y comprándolas, que aceptan a su vez modificaciones en aspectos habituales como munición de cargadores, mayor velocidad de recarga o más precisión. Puede que el AK-47 sea nuestro favorito, pues lo potenciamos al máximo; o puede que según el tipo de modo, tengamos preferencia por un equipamiento u otro: en ese caso, podemos guardar varios perfiles para tener a mano. Muy práctico.



También podemos elegir unas mejoras para nuestro personaje, además de manera independiente para nuestras partidas competitivas y cooperativas. Tenemos dos casilleros en los que elegir potenciadores, como uno que reduce el tiempo de espera tras la muerte y otro que amplía las posibilidades de mejora de armas. Subiendo de nivel, vamos desbloqueando otros más interesantes. Y aún hay más: antes de algunas partidas, se nos da la posibilidad de adquirir alguna ventaja para toda la partida; son potenciadores caros, pero que quizás sean rentables si sabemos hacer uso de ellos.

Otro elemento a personalizar, y este es nuevo, son los Kickbacks. Estas mejoras son parecidas a las recompensas por cadenas de muertes de otros juegos, como la saga Call of Duty, pero aquí se activan según las monedas que vamos obteniendo. Muchas de esas monedas se consiguen por muertes creativas, tales como matar a varios enemigos con una granada o mientras saltas, así que no todas las muertes equivalen a una moneda. Y también es posible conseguir monedas que aparecen ocasionalmente en cofres del escenario, y por las que lógicamente muchos jugadores irán disparados, o realizando una tarea como superar un tiempo en cobertura. En la beta, de estos Kickbacks tenemos una bomba de humo, un multiplicador de velocidad temporal, la aparición de un RPG listo para ser usado y una granada de racimo. No son ventajas desequilibrantes pero bien usadas sirven para salir de un apuro o acabar con un buen número de rivales. Además también evolucionan sus características según el uso.



El último de los elementos "revolucionarios" del multijugador de Uncharted 3 son los "Power Plays", que se han traducido por "lucha de poder". La idea detrás de esta decisión es fácil de entender: se juega para divertirse, y para divertirse, tiene que haber algo de emoción. Todos hemos jugado en algún multijugador en el que por una razón u otra, hay bandos descompensados, y tras varias rondas el resultado final ya está decidido por goleada. A veces hay espantada del bando destinado al fracaso porque los usuarios no quieren perder el tiempo, y al final, la partida se va al garete.

Aquí entran en juego los "Power Plays", que son algo así como misiones de un minuto de duración que saltan cuando la ventaja se está haciendo importante. Se busca de esta manera ayudar algo a los perdedores, pero ojo, también da beneficios a los que van ganando, más dinero. Por concretar, una de estas misiones pone de objetivo a un jugador del bando victorioso, y su muerte vale por tres puntos; claro, que el bando ganador, consigue el doble de dinero por cada muerte, y una medalla si su compañero sobrevive al asalto. Otros Power Plays incluyen para los perdedores doble de daño, ver las posiciones de sus rivales o una curiosa "maldición" que activa el fuego amigo pero hace a los ganadores ver esqueletos y su muerte vale doble. Durante la beta, Naughty Dog ha ajustado parámetros como el tiempo mínimo para que salte cada una de estas misiones de 30 a 60 segundos, así que es de esperar que para el lanzamiento del juego aún se realicen más cambios, tanto nuevos Power Plays como con el suficiente equilibrio como para no dar un cambio drástico a la partida.



¿Qué es lo que nos parecen todas estas novedades? A simple vista la reacción es que hay mucha más profundidad y que el jugador habituado a Uncharted 2 incluso puede ver "demasiada" configuración, pero una vez entramos en harina, se tiene una visión más global. Está pensado, como efectivamente era la intención de Naughty Dog, en crear muchos desbloqueables, ya sean potenciadores u objetos de personalización. Se recompensa a los buenos jugadores que consiguen medallas utilizando sus ventajas, a los malos equipos con la posibilidad de remontar, y cuanto más avanzas más grado de personalización, con lo que cada vez te sientes más cómodo. Es un gran paso por convertir el multijugador en un punto fuerte que acompañe a la historia y quitar esa imagen de extra añadido que pudo tener en el segundo juego.

En esta beta, tenemos unos pocos mapas para probar todas estas novedades y los diferentes modos. Está la mansión francesa, inspirada en el capítulo de la historia que sirvió para presentar el modo historia. Cuenta tanto con terreno exterior como interior, no se centra tanto en las habitaciones como en la campaña –en la aventura en solitario es mucho mayor-. Es un escenario "clásico" con el estilo Uncharted, podríamos decir, con zonas verdes, un edificio por el que escalar y muchos recovecos. Esconde torretas con ametralladoras y una tirolina. No es completamente estático, hay algunos interiores que pueden arder derrumbando el suelo, pero también creando otros caminos en los pisos inferiores. Aunque casi toda la acción se suele concentrar en los patios exteriores, hay puntos calientes dentro de sus paredes en los que se montan buenas trifulcas.



Otro de los escenarios es el aeropuerto y hangar. En algunos modos, la primera parte transcurre en una secuencia en la que el bando pirata intenta asaltar, desde camiones en movimiento, un avión antes de su despegue, mientras los héroes lo quieren impedir. Esto tiene toda la pinta de estar basado en algún momento de la historia –además ya hemos visto el aeropuerto y algún incidente con el avión en el tráiler- y aquí es espectacular para el multijugador. En la práctica los héroes tienen algo de ventaja inicial, especialmente si se coordinan bien para cubrir cada posible entrada de piratas, así que es fácil que a la llegada al hangar el bando de Drake ya tenga unos cuantos puntos de más –es fácil que los piratas puedan morir en un salto entre camiones-; claro, que si los piratas entran en el avión, se girarán las posiciones y serán los héroes los que deban asaltarlo.

La segunda fase del mapa transcurre en el hangar. El mapa no es un escenario tan bello como suelen ser los de esta saga, aunque está diseñado para el combate continuo, sin descanso: se trata de unos almacenes con camiones, vehículos, cajas, y un atardecer que proyecta unas sombras alargadas y unos efectos interesantes por la luz al pasar por las verjas. Como la mansión, tiene parte del escenario que se destruye modificando ligeramente algunas partes del mapa. Además hay un avión que pasa rasante disparando y los portones del hangar central se pueden cerrar desde dentro. No es demasiado vertical, pero también hay combates en tejados y pisos superiores.



Por último está Yemen, nuestro favorito. No sólo porque gráficamente es impactante, también es el que más posibilidades ofrece de los tres que hemos probado. Las casas son bajas y se puede entrar en ellas –cuidadas con mucho detalle-, pero también hay verticalidad, con dos grandes torres y tirolinas. Es fácil que los francotiradores intenten hacer su agosto particular desde alguna ventana, pero precisamente por lo laberínticos que son los callejones, se puede dar un rodeo bien protegido para acabar con ellos. El patio central es también una zona perfecta para los encuentros directos, y no es un escenario excesivamente amplio, siempre hay acción en algún punto caliente de sus barrios. Gráficamente, junto con el de la mansión, demuestran que la mejora gráfica está ahí, y no podemos esperar a ver su versión en el modo historia, que como suele suceder, luce mejor y es más variada.



Entrando en los modos de juego, Uncharted 3 trae una buena colección de opciones nuevas para todos los gustos. Algunos regresan de Uncharted 2 y otros son nuevos, así que es difícil no encontrar uno que se adapte a tu forma de jugar, sea cual sea: con amigos, colaborando, o en la competencia más directa. Cualquier forma es válida para ganar experiencia y poder ir desbloqueando más mejoras. Hay cambios como que ahora es posible entrar en una partida que ya ha comenzado, se fomenta el compañerismo con los pares de jugadores del "Buddy System" –se gana dinero realizando tareas conjuntas, ¡incluso chocar la mano!, y permite resucitar cerca de él- y se añade tiempo de prórroga en casos de victorias muy ajustadas; y si es necesario, tras ella una muerte súbita, en la que los jugadores van muriendo sin posibilidad de resucitar, hasta que se decide al bando ganador.



Está el típico deathmatch por equipos, clásico de todos los juegos. Cinco jugadores se enfrentan contra otros cinco, intentando eliminar oponentes hasta llegar a una cantidad fijada antes que los rivales, o si el tiempo expira, ser el que cuenta con más asesinatos. Aquí entran en juego las luchas de poderes y otros potenciadores, así que ya de entrada las reglas han cambiado ligeramente respecto al anterior juego. Es sin duda uno de los modos más populares que nunca decepciona.

Luego tenemos el deathmatch de tres equipos. Es una versión del deathmatch en el que dos jugadores luchan contra otros dos equipos, también por parejas. Es interesante porque en una misma consola se puede disfrutar a pantalla partida –cada jugador con su PSN ID- jugando online, y se utiliza el citado "Buddy System".

Objetivos por equipos consiste, casi como su nombre indica, que dos equipos deben realizar diferentes misiones que se les asigna, como puede ser matar a unos enemigos, defender un área –o atacarlo-, captura de territorios en cadena. Es un modo perfecto para quien busca acción pero también algo más de variedad, que no sea todo disparar al primero que se mueve.

Otro clásico es el todos contra todos para ocho jugadores en el que no hay amigo que valga. Aquí sencillamente tienes que derrotar al mayor número de enemigos por tu cuenta. Sencillo y directo, para lobos solitarios.

El modo "hardcore" es otra inclusión que gustará a quien realmente añoraba la ausencia de complicaciones. Viene a ser un deathmatch por equipos pero sin potenciadores ni lucha de poder. Si quieres un combate en el que las reglas no ayuden al equipo que va perdiendo, ni las ventajas de tener un nivel 50 con las habilidades desbloqueadas, puedes arriesgarte tu pellejo en este modo, en el que sólo cuentas con la ayuda de tu arma.



Saqueo es otro de los modos típicos de Uncharted 2. El equipo de los dos que lleve más tesoros a su base gana. Es importante eliminar a los enemigos para impedir que lo consigan, o te lo quiten, pero lo principal es el tesoro. Y si ves que tú no puedes con él, ¡lánzalo para que otro compañero lo recoja!

Además, existen los modos cooperativos, como el de Arena, que nos obliga a realizar tareas como llevar un trofeo, defender zonas o eliminar enemigos de diferentes oleadas de piratas controlados por la inteligencia artificial. Cuanto más avanzas, más difícil es, más enemigos y especialmente mejor armados o protegidos. Cuidado con los que van con escopeta, los de escudo y los que tienen la manía de ahorcar por la espalda.

Cazadores en cooperativo es una curiosa mezcla entre Saqueo, cooperativo y competitivo. La idea es la de Saqueo, llevar un tesoro a un cofre, tantos como sea posible dentro de un tiempo límite. La novedad está en que el bando de piratas que lo impiden une a piratas controlados por la IA y a otro equipo de jugadores –que mientras es pirata, no puede tocar el tesoro, sólo debe impedir su recogida-. Desde el punto de vista de los héroes, en esa ronda ellos se enfrentan a un montón de piratas, unos humanos y otros de la consola; como pirata, los personajes controlados por la consola son tus compañeros, y no te debes preocupar por llevar el tesoro a un cofre, porque en ese momento sólo tienes que impedir que lo recojan. Los puestos se intercambiarán en cada ronda, así que todos deben pasar por las dos tareas. Los piratas empiezan inicialmente con armamento muy limitado –y peor que los héroes-, pero con medallas –conseguidas con muertes- puedes mejorar el tipo de pirata en el que te reencarnas.



Por último, existe la aventura en cooperativo. Es el modo cooperativo por excelencia, el más cercano al modo historia porque tiene breves diálogos y secuencias, pero jugado en compañía, con dos o tres jugadores que deben superar un objetivo. En Uncharted 3 el mapa en el que se puede probar es Siria, en lo que es una ruina de esta localización. Es sólo un tramo de lo que es esta mini aventura, así que empieza con una secuencia que continúa algún evento previo que desconocemos, y termina también de manera abrupta justo ante lo que podría ser un jefe –dos helicópteros en la cima de una torre-. Este mapa es principalmente abierto, no es lineal, por lo que es posible que haya sido creado de manera original para este modo. El objetivo principal de esta parte es recuperar unos tesoros y colocarlos en unos lugares, pero claro, varias oleadas de fuertes enemigos y francotiradores asaltarán a Drake, Sully y Elena. En cierto momento incluso hará su aparición el "heavy", el mercenario bien protegido y armado con una gatling.

El modo de aventura cooperativa en su recta final propone ascender una torre, mientras unos enemigos desde la azotea nos intentan dar caza. Gracias a unas rocas salientes podemos tomar un respiro para recuperarnos y disparar, y así, ascender sin peligro. Nuestra opinión es que el estudio ha añadido más variedad al cooperativo, porque en los tres mapas de Uncharted 2 únicamente se trataba de avanzar por las zonas de la historia –muy poco alteradas- barriendo el escenario de enemigos. Veremos si la duración es similar al anterior juego o se amplía, pero a nosotros esta sección nos ha llevado algo más de 10 minutos.



Ya desde la beta vemos que Naughty Dog se ha tomado muy en serio el multijugador. Siendo una versión sin terminar que incluso en las semanas de prueba ha cambiado algunos aspectos como la efectividad de las armas no podemos opinar demasiado sobre detalles minuciosos que además no son definitivos. Lo que está claro es que desde la nueva interfaz, que ameniza la búsqueda de usuarios con una pantalla de tráilers y documentales, el sistema de invitaciones o la conexión con Facebook, ahora todo el multijugador es más potente. No tenemos confirmación de mapas en el juego que saldrá a la venta –aunque en los tráilers ya hemos visto que habrá uno basado en el barco que se mostró como parte de la historia durante el E3-, pero a buen seguro tendremos una ración generosa de inspirados en Uncharted 3 y posiblemente rescatados de los dos otros juegos.

Los gráficos de esta versión son sólidos, y como en Uncharted 2, no hay rastro de cortes en la imagen. Son un paso adelante respecto al multijugador de su antecesor en temas como la iluminación, el modelado de personajes y sus expresiones. Dependiendo del mapa el salto es más o menos evidente, por ejemplo del aeropuerto lo que no nos acaba de gustar demasiado es la ambientación escogida –y que es un escenario menos natural de otros de la saga-. La mansión por otro lado es fantástica, y la cuidada ambientación de Yemen demuestra una vez más lo bien que trabaja la gente de documentación de Naughty Dog, decorando cada casa con alfombras y objetos típicos del país. No se trata de una revolución técnica como la vista en el segundo juego, pero lo cierto es que la mejora está ahí, comparando multijugadores. De todas formas, para ver el nuevo listón técnico, habrá que esperar al modo campaña y en especial a esa arena dinámica que han comentado sus creadores en alguna ocasión.



Esta beta también es compatible con las 3D estereoscópicas, otra de las novedades del tercer juego. El efecto está conseguido especialmente en los planos cercanos, como nuestro personaje y sus alrededores, la interfaz "flotando", y el efecto de las balas –el rastro que dejan- o los cohetes que salen de la imagen y casi sentimos que nos da en la cara. Posiblemente no sea una característica que nos haga mejores jugadores ni ganar precisión, pero tras unos minutos nos sentimos dentro de este mundo. En contrapartida, hemos notado que la definición debe bajar algo –aunque no tenemos datos exactos, es una impresión-, un pequeño sacrificio por duplicar la imagen para cada ojo. Lo que no hay es otro tipo de defectos como aparición de objetos –pop up- o ralentizaciones, lo cual es muy meritorio.

Por último, del apartado sonoro no podemos opinar demasiado. Sólo hay un tema nuevo, una nueva variante del tema principal con instrumentos árabes para ambientarlo en la temática de esta entrega. Durante los combates sólo se oyen tiroteos –el sonido parece de mucha calidad, en especial el despegue del avión- y las voces en inglés de los actores habituales. Suenan algunas músicas de un minuto de duración para los Power Play, que son las piezas más cañeras rescatas de Uncharted 2; desconocemos si se trata de algo provisional, o formarán parte de la versión final.

Una modalidad con personalidad propia

Las novedades de este multijugador son bastantes y drásticas, y en resumen, salimos ganando. La consecución de medallas hace las partidas más animadas, sus ventajas también proporcionan efectos curiosos –la invocación de decenas de arañas es desconcertante-, y las luchas de poder hacen que desaparezcan las partidas sin emoción. A falta de ver más sobre la aventura en cooperativo, y los ajustes finales en salud y daño de armas, Naughty Dog ha logrado evolucionar el modo en red de su saga sin perder las características principales de la jugabilidad, como el compañerismo, la escalada y el ritmo fluido de los tiroteos.



Posiblemente la mayoría de usuarios aún seguirá esperando Uncharted 3 por su historia en solitario, y seguro que vuelve a sorprender con nuevas situaciones límite, como intuimos en el tráiler del E3. Pero una vez exprimido hasta el último de sus secretos, ahí estará el multijugador, más completo que nunca y con muchas horas de partidas para conseguir obtener todos los desbloqueables. En noviembre comprobaremos hasta dónde ha llegado esta renovación con todo detalle.







Otros:

Secreto: (Pincha para leerlo)
















Scans:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Fondos de pantalla (no oficiales) (pinchar en el nombre para descargar a 1920x1080):

Uncharted 3: avión


Uncharted 3: desierto


Uncharted 3: barco


Uncharted 3: tiroteo


Avatares para el foro. ¡Usa el que quieras y demuestra que eres un fan de Uncharted 3!

Secreto: (Pincha para leerlo)
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:44 16/09/2011

HISTORIA DE NAUGHTY DOG



Naughty Dog fue fundada como JAM en 1986. Para ese entonces, Gavin y Rubin, con sólo 16 años de edad, ya habían comercializado su primer juego: Ski Crazed para la serie Apple II de 8 bits. Dos años más tarde desarrollaron para la Apple IIGS el juego Dream Zone, el cual fue tan popular que fue llevado a otras plataformas. En 1989, desarrollaron otro juego más para la Apple IIGS: Keef the Thief. Luego del lanzamiento de ese juego, la empresa cambió definitivamente su nombre a Naughty Dog.

Después de dejar atrás los juegos para la Apple IIGS a comienzos de los años 90, la empresa comenzó a desarrollar softwares para los juegos de la Sega Genesis y la 3DO, y, a mediados de la misma década, empezaron a trabajar con la PlayStation, con lo que la empresa consiguió fama y reconocimiento.

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Power of Rings para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.

La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc.

En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden.

Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrolo de Sony a nivel mundial.

HISTORIAL DE JUEGOS


Secreto: (Pincha para leerlo)
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
Joanastic
Lugar: · 3486 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:51 16/09/2011

Uo!!! La recopilación de personajes de Uncharted 3 en el post inicial! Un orgullo estar ahí dentro, en territorio sagrado Sonrisa XD
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:51 16/09/2011

En respuesta a Joanastic (réplica 3).
Uo!!! La recopilación de personajes de Uncharted 3 en el post inicial! Un orgullo estar ahí dentro, en territorio sagrado Sonrisa XD
La intención es poner historia de todos, pero mientras pongo eso, si XD
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
PIPA-1314
Hola...? Ya te puedes ir.
Lugar: Barcelona · 786 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:55 16/09/2011

A ver si salen mas cosas, que me acaben de convencer!!! aunque por mi me lo comprava, pero mi economia depende de si me gasta dinero o no Smilie

Salu2
  -Mas vale derrapar un poco que frenar a fondo- Drift love   VENDO CUENTA DEL WOW HUNTER 80 5600 GS POR 80 EUROS INTERESADOS POR PRIVADO
Joanastic
Lugar: · 3486 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:55 16/09/2011

En respuesta a De-mon (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
La intención es poner historia de todos, pero mientras pongo eso, si XD
Vamos, que soy la otra: la amante, el segundo plato... Smilie Secreto: (Pincha para leerlo)
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:56 16/09/2011

Es media off-topic, pero, ¿sabéis donde comprar el Uncharted 1 no platinum y nuevo?
Super Sic #58
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:01 16/09/2011  Editado: 20:12 16/09/2011 (1 vez)

En respuesta a Joanastic (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Vamos, que soy la otra: la amante, el segundo plato... Smilie Secreto: (Pincha para leerlo)
No, si lo que quiero hacer son fichas completas. Las de Drake, Sully, Elena, etc... esas las haré este fin de semana si el TGS no se lía mucho. El problema son los nuevos personajes, creo que no hay suficientes datos, por eso he esperado tanto tiempo. Mientras pongo las imágenes, queda mejor que un "próximamente" que tenía antes XD


El vídeo del multijugador, del viejo post.



En respuesta a LarryKoopa (réplica 7).
Es media off-topic, pero, ¿sabéis donde comprar el Uncharted 1 no platinum y nuevo?
No platinum nuevo lo veo difícil. Hace tiempo que salió en Platinum, los que quedasen normal estarán agotados. Quizás en tiendas pequeñas sin mucho movimiento, aunque veo difícil que aún tuviesen el juego desde 2007 sin vender.
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
La_Sombra
Lugar: Darkness · 1039 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:30 16/09/2011

Este hilo es especial, aparte de por la currada y lo currado que esta, creo que este en concreto es especial porque sera en este hilo donde veremos lo mas sorprendente de Uncharted 3.
sutalu
Lugar: Madrid · 21554 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:01 16/09/2011  Editado: 21:03 16/09/2011 (1 vez)

Currada de hilo Sonrisa

Espero que se pase un día de estos nuestro amigo forero que trabaja en el Uncharted Sonrisa y nos cuente alguna cosilla, alguna anécdota curiosa...

A poco que sea será bien recibido Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
solid_molina
Lugar: · 2660 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:56 16/09/2011

Grandisimo post como siempre De-mon. Ya queda poco!!
lupodread
Lugar: · 712 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:15 16/09/2011

gran post De-mon, mis felicitaciones
que brutacales los gifs de Vitaaa que se pusieron en el anterior post :OO
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:50 17/09/2011

En respuesta a sutalu (réplica 10).
Currada de hilo Sonrisa

Espero que se pase un día de estos nuestro amigo forero que trabaja en el Uncharted Sonrisa y nos cuente alguna cosilla, alguna anécdota curiosa...

A poco que sea será bien recibido Smilie
No hasta que terminen el juego, sorry!
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
Joanastic
Lugar: · 3486 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:10 17/09/2011

En respuesta a De-mon (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
No hasta que terminen el juego, sorry!
Y esto será en 2 o 3 semanas como mucho, puesto que a falta de unos 20-25 días el juego ya debe ser GOLD para que se empiece la producción en masa y se envíe a todo el mundo  Smilie ya no queda nada  Smilie  ¿os acordáis de aquél lejano 9 de diciembre de 2010?  Smilie
De-mon
Relator
Lugar: Mountain Knot City · 54408 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:21 17/09/2011

En respuesta a Joanastic (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Y esto será en 2 o 3 semanas como mucho, puesto que a falta de unos 20-25 días el juego ya debe ser GOLD para que se empiece la producción en masa y se envíe a todo el mundo  Smilie ya no queda nada  Smilie  ¿os acordáis de aquél lejano 9 de diciembre de 2010?  Smilie
Me dijo que posiblemente hasta diciembre no se podría pasar por aquí. Como pasó con Uncharted 2, seguramente tenga algo de trabajo en noviembre para terminar algún mapa multijugador (en el que igual ya está trabajando ahora, no lo se).
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir