¿Xenoblade Chronicles o Monster Hunter Tri?

ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5422 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:04 16/09/2011  Editado: 15:04 16/09/2011 (1 vez)

Es inferior en cuanto a cantidad de bichos y de armas lo que limita un poco la variedad de equipamiento, en cuanto a online, gráficos, y jugabilidad es mucho mejor que los de PSP
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
benamik
Lugar: · 11552 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:16 16/09/2011

si quieres un juego con argumento xenoblade ya que monster hunter no tiene, es simplemente evolucionar tu personaje para poder ir a otros sitios mas peligrosos y ya.

y lo mismo para si quieres un juego con personajes carismaticos, el monster hunter, el protagonista no tiene carisma alguno, ni habla ni nada es un muñecote que te creas al principio del juego.

con respecto a los escenarios xenoblade y monster hunter tienen escenarios grandecillos pero xenoblade no esta dividido a trozos por cada zona, mientras que en monster hunter cada ciertos metros el juego carga un nuevo escenario en ese mismo mundo.

los combates son mas entretenidos en Xenoblade

las musicas xenoblade son mas carismaticas y tatareables, aunque las 2 son muy buenas, las de monster hunter no son de esas que te vayas a poner a tatarear ni acordarte de ellas pero estan bien.
sin embargo las de xenoblade...

los graficos estan mejor en monter hunter, pero en belleza artistica y ambientacion gana xenoblade de cabeza.

El online tambien gana monster hunter ya que xenoblade no tiene

En duracion los dos son enormes, pero jugablemente se hace mas pesado el monster hunter.
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8050 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:22 16/09/2011

Para jugar solo= Xenoblade
Para jugar con gente= Monster Hunter
Look up at the sky... there must be a fantasy.
MaquDiego
Lugar: Vigo · 641 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:24 16/09/2011  Editado: 15:36 16/09/2011 (1 vez)

Me estáis ayudando a hacerme una idea de como es cada uno (independientemente de los gustos de cada uno) benamik_82, me esperaba un analisis como el tuyo aunque también tengo en cuenta los de los demás, cada uno aporta como puede y quiere y AGRADEZCO que lo hagáis sin descalificativos hacia el otro juego (vuestro no favorito), así da gusto escuchar sugerencias y opiniones, QUE VIVA EL BUEN HACER Y ESTAR
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:24 16/09/2011

Joer yo tengo grabado con fuego la OST de MH3  Smilie
Usuario 103540
#21  Enviado: 15:30 16/09/2011

Personalmente, aunque el online de moster hunter es cojonudo a nivel de diversion, el modo en solitario tampoco me parece muy mal, aunque claro para jugar solo Xeboblade seguro que es superior (digo seguro porque aun no he abierto el juego). A mi el modo 1P de Monster Hunter me encanta. Creo que es un juego muy potente que realmente no va cojo en nada: graficorros, de los mejores diseños de sonido de la consola y de la gen (es ENFERMIZO como miman los sonidos de cada arma y cada zona) un montonazo de contenido y un gameplay que lleno de acción y emoción además de bastante profundo y que te hace sentir enormemente recompensado cuando avanzas (no solo en el juego, sino como jugador). Además, como he dicho antes los dos modos de juego me parecen muy cuidados y super robustos.

El gran pero es el farmeo y la repetición de tareas. Pero vamos pocos juegos tan completos y cuidados hay en Wii. Un autentico pepino.
Diamondprox
Lugar: · 7271 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:43 16/09/2011

Xenoblade no se si será porque lo he acabado hace poco me gustó más en general.
Es un JRPG inmenso que da para muchísimas horas de juego.

Lo que son los combates para mi no hay ni comparación posible. Monster hunter le da por todos los lados a xenoblade. Estrategia, habilidad, complejidad...
Pero claro. Es que es un juego para luchar, tiene que ganar si o si.

Lo que pasa es que al carecer de tutoriales la mayoría de personas que prefieren los combates de xenoblade es porque no han aprendido ha jugar al monster hunter. Cuando empeizas a jugar vas dando espadazos " a ciegas" sin una estrategia clara y sin tener ni idea prácticamente de nada.

Pero una vez sabes, los combates son de lo más profundo y viciante que he visto nunca.

Luego claro, si no te gusta la parte del farmeo y repetir 30 veces el mismo bicho no te va a gustar MH.
Solo indicar eso de los combates, que también se extiende a más aspectos del juego como las armas y el daño que hacen. Le faltan muchos tutoriales a MH.

Así que ha día de hoy me quedo con xenoblade pero MH es otro de mis preferidos de wii.

Vamos que los dos son imprescindibles (si te gusta el estilo de MH claro)
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 26566 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:52 16/09/2011

No he jugado a Monter Hunter, pero para mí Xenoblade es una de cal y otra de arena:

Cal:

Escenarios
Música

Arena:

Repetitivo
Poco variado
The day is my enemy, the night my friend.
benamik
Lugar: · 11552 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:57 16/09/2011  Editado: 16:02 16/09/2011 (1 vez)

tambien hay que decir que monster hunter en todo el juego hay
17 monstruos normales
15 monstruos  grandes
3 monstruos grandes exclusivos online.

durante el juego iras luchando infinidad de veces contra monstruos normales para conseguir  misiones o objetos para mejorar tus armas (no hay niveles en el personaje sino en las armas y equipamiento a traves de mejorarlo con objetos).

En cuando consideres que ya tienes un arma buena para enfretarte a los bichos grandes de cada mundo pues te enfretaras a ellos y asi iras avanzando.

mundos hay 6 (el pueblo esta en el primer mundo al cual regresaras constantemente para nuevas misiones o mejorar tus armas entre otras cosas):

Existe otro pueblo mucho mas grande en el modo online al que solo puedes acceder online y es el sitio donde te reuniras con otros cazadores y te prepararas para las misiones online. (puedes jugarlo con wiispeak)
Esos pasillitos que ves en los mapa, no son tal, eso no lo recorres, esos pasillos son los momentos de carga de una zona a otra.
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
Bad Girl 22
Lugar: · 4326 mensajes · Colección
#25  Enviado: 16:18 16/09/2011

Vaya spoilerazos que tiene el trailer de Xenoblade de la primera página Smilie
I'm not your Mary.
MaquDiego
#26  Enviado: 16:22 16/09/2011

Es que esto de los trailer de juegos se parecen a algunos de las películas como las de Spiderman, que era un resumén mal redactado cronológicamente de la peli
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#27  Enviado: 16:26 16/09/2011  Editado: 16:27 16/09/2011 (1 vez)

Para Juanmatron:
Y dale......  Smilie  Smilie

Que no!

Para MaquDiego:
Como te han dicho, no tienen nada que ver. A Xenoblade no he jugado a si que te hablaré de un ejemplo que se ajusta bastante a lo que es MH.

Los combates de los bosses de Megaman? pues más o menos es esa mecánica básica multiplicada por over nine thousand!!!!11!1!! en cuanto a mecánicas, estrategias y tal. Pero la base más o menos la comparten (conocer a tu enemigo, tus movimientos (y habilidades) y sacarles todo el jugo posible)
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
MaquDiego
#28  Enviado: 16:37 16/09/2011

Para -Adkar-:
Entonces MH Tri basicamente es hacerte fuerte y después ir a por el siguiente monstruo ¿no tiene poblados o cosas así? ¿cual es más estratégico?
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:52 16/09/2011  Editado: 16:54 16/09/2011 (1 vez)

Para MaquDiego:
Si, más o menos. Lo que pasa es que no te haces fuerte tal cual. La principal fuerza de tu personaje eres tu, tus habilidades jugando. Pero luego el juego tiene todo un sistema de habilidades que son un "amplificador" de tus habilidades como jugador.

No hay experiencia como tal, tu personaje no se hace más fuerte, solo puede conseguir armas más fuertes y elegir entre una gama cada vez más extensa de habilidades que potencien tu pericia como jugador.

Como te digo, todo girando en torno a una mecánica muchisimo más extensa y compleja que lo de Megaman.

Sobre poblados y demás... No va así. El juego tiene un desarrollo por misiones clasificadas por dficultad. No hay linealidad más alla de ir superando el pack de misiones desde el rango más bajo al rango más alto (es decir, tu eliges el orden de misiones). Las armas y armaduras (que son lo que te dan habildades) las consigues cazando los monstruos de las misiones a si que como digo, hay bastante libertad en cuanto a que tu decides dar prioridad a unas misiones o a otras (no de hacer una antes que otra, sino de repetir una más que otra (ya que si el juego te engancha, te vas a hinchar a repetir) para conseguir materiales suficientes para ese arma o armadura que quieres).

Sobre cual es más estrategico... pues no sabria decirte. Si se que Xenoblade tiene cierto grado de estrategia en los combates pero me parece que no llega a la minuciosa planificación que se puede llegar ha hacer en MH. Y ya si hablamos de metagame.... MH tiene una brutalidad de datos ocultos en los que conocer todos y cada uno de ellos siempre te va a ser de ayuda.

Pásate por los respectivos post oficiales de los juegos e informate. Eso tambien te dara una mejor vision de las cosas:
P.O. MHtri
P.O. Xenoblade

Pero vamos, ambos son grandiosos juegos. Como dicen en Pokemon "hazte con todos" Smilie
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Diamondprox
Lugar: · 7271 mensajes · Colección
#30  Enviado: 17:20 16/09/2011

No hay ni punto de comparación en cuanto a complejidad de los combates.

En xenoblade hay cierta estrategia en la colocación y orden de conjuros, saber cual guardarse... Pero MH es un mundo aparte, especialmente adentrándose en el metagame. Vamos es que ni comparación con el xenoblade.
Y en preparación para las batallas lo mismo, en xenoblade eliges equipo y gemos como en monster hunter, pero en cuanto a complejidad no tienen nada que ver.
Mucho más profundo MH.

Por otra parte es normal ya que los combates son el pilar básico de MH y en xenoblade son una parte más de las muchas que tiene.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir