Titulo: Final Fantasy X/X-2
Web oficial del juego:
www.finalfantasyxhd.com Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: ¿Square Enix?
Género: RPG
Fecha de lanzamiento: 2013
Agradecimientos en el post:
-De-mon: Por la maravillosa cabezara que ha creado .
Square Enix confirma el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 en alta definición para Playstation 3 y Final Fantasy X para Ps Vita.
Una versión con gráficos a mayor resolución de Final Fantasy X/X-2 ha sido anunciada para PlayStation 3. La versión Playstation Vita solo estará disponible Final Fantasy X.
Habrá edición coleccionista para Playstation 3
"Listen to my story, this may be our last chance" ("Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad")(Tidus, al comienzo del juego)
Tidus es un joven estrella del Blitzball que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser llamado Sinh ataca de improviso la ciudad. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica...
Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sinh y el mundo de Tidus, que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcara en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.

Nombre: Tidus
Edad: 17
Se une al grupo: Tidus es el protagonista de modo que lo controlas desde el principio.
Sobre el: El misterioso poder de Sinh hace que tidus, la estrella del equipo de blitzbol Zanarkand Abes, embarque en la mayor aventura de su vida. Sinh le transporta a una tierra muy lejana... ¡de la que no parece haber forma de regresar! Lejos de su hogar, Tidus se siente atraído por la hermosa Yuna. Para colmo, el conflicto emocional provocado por la desaparición de su padre, Jecht, que también fue una estrella del blitzbol, vuelve a aflorar...
Estilo de lucha: Tidus es un diestro combatiente, sobre todo contra los enemigos voladores. Tidus posee habilidades que puede utilizar durante la batalla. Por ejemplo, al principio de la aventura es el único personaje capaz de emplear la habilidad "Escapar todos" para que todo el grupo huya de la refriega. Tidus puede infligir fuertes daños al enemigo con sus técnicas Turbo. Si seleccionas el ataque Tirbo "Esgrima", mira bien el marcador e intenta detenerlo en el área seleccionada pulsando el botón X. Cuanto antes lo consigas, mayor daño causarás. Todo es cuestión de práctica: si ejecuta turbos repetidamente, Tidus aprenderá nuevas técnicas.

Nombre: Yuna
Edad: 17
Se une al grupo: En la Isla Besaid, Templo.
Sobre ella: La aprendiza Yuna es hija del famoso alto invocador Braska, quien murió hace diez años mientras se enfrentaba al poder maléfico de Sinh. Su oración en el Templo de Besaid la ha transformado en toda una invocadora, por lo que puede invocar eones. el objetivo de Yuna es encontrar al Eón supremo y desafiar a Sinh, una ambición que la obligará a recorrer toda Spira.
Estilo de lucha: Yuna es uno de los personajes más débiles en los combates cuerpo a cuerpo. Su punto fuerte es el uso de Magia blanca, una escuela mágica que emplea numerosas técnicas curativas. También es el único personaje que aprende a invocar eones, unas crituras útiles que pueden librar batallas en nombre del grupo. Gracias a su Turbo "invocación +" Yuna puede invocar a eones y llenarles el indicador de Turbo al completo. Cuando el eón haya aplicado el tubo correspondiente, su indicador volverá al nivel anterior.

Nombre: Wakka
Edad: 24
Se une al grupo: En la Isla Besaid.
Sobre el: Wakka es el capitán de un equipo de blizbol poco lucido: los Besaid Aurochs, que no han ganado un partido en toda su historia.Pero su mala racha se termina gracia a Tidus... Wakka también es uno de los guardianes de Yuna, y va a dedicar todas sus energías a esta tarea tras el torneo de blizbol de este año.
Estilo de lucha: Wakka tiene mucha VIT. Es más fuerte físicamente que Tidus, sobre todo contra rivales distantes o voladores, a los que ataca con su balón de blitzbol...que también le sirve contra enemigos submarinos. Wakka puede aprender distintas técnicas y luego emplearlas en batallas. Al igual que las magias, estas ténicas -que, por ejemplo, pueden causar diferentes estados alterados- consumen PM. Cuando uses el Turbo Ruleta de Wakka, tres ruedecillas de una máquina tragaperras comenzarán a rodar. Los símbolos en los que se detengan determinarán el tipo y la potencia del ataque resultante. Wakka puede aprender nuevos Turbos si ganas partidos de blitzbol.

Nombre: Lulu
Edad: 22
Se une al grupo: En la Isla Besaid, tras salir del Templo.
Sobre ella: Lulu también es una de los guardines de Yuna, Al igual que Wakka, ve en Yuna a una hermana menor a la que hay que proteger. Es experta en Magia negra, y posee ataques mágicos muy potentes. Parece una persona calmada y con sangre fia, pero Lulu tiene un catácter fuerte y a la vez sensible.
Estilo de lucha: Físicamente, es uno de los miembros más debiles del grupo. La fuerza de Lulu radica en su dominio de la magia: se especializa en Magia negra y la utiliza básicamente para atacar. También emplea muñecos, que recuerdan a conocidos personajes de la serie Final Fantasy. La técnica Turbo tentación permite a Lala usar uno de sus ataques mágicos varias veces sin consumir PM. Para hacerlo, tienes que girar el joystick analogico derecho repetidamente. De este modo, Lulu puede aplicar magia, incluso si está afectada por el estado alterado Mudez.

Nombre: Auron
Edad: 35
Se une al grupo: En Luca, durante el torneo de blitzbol.
Sobre el: Auron es el legendario guardián que hace diez años derrotó al perverso Sinh en compañia de Braska, el padre de Yuna. Auron también estaba con Tidus cuando fue destruida la ciudad de Zanarkand. Tidus recibió de el su primera espada. Hombre de pocas palabras, Auron suele expresarse a través de su arma: el sable.
Estilo de lucha: Aunque Auron es el luchador más potente del grupo en el cuerpo a cuerpo, es un poco lento y no puede combatir bajo el agua. Para que el Turbo Arte secreta de Auron sea más eficaz, tienes que pulsar una combinación de botones dentro de un limite de tiempo. La recopìlación de Esferas de Jecht es el principal requisito para que aprenda nuevos Turbos.

Nombre: Rikku
Edad: 15
Se une al grupo: En Spira, tras la llegada de tidus, en el Río de la Luna/Orilla norte.
Sobre ella: Esta chica albhed con tanta chispa es la primera persona que Tidus conoce en Spira. Rikku es muy tierna, a diferencia de otros albhed.
Estilo de lucha: Rikku no es gran cosa en el combate físico, pero tiene la capacidad de asimilar habilidades con las que puede robar a sus enemigos. Más adelante en la partida puede aprender Corrupción, de la que se valdrá para conseguir algunos objetos nuevos. El Turno alquimia de Rikku consistes en combinar dos objetos. Hay 64 combinaciones posibles que sirven para atacar o curar.

Nombre: Kimahri Ronso
Edad: 25
Se une al grupo: En la Isla Besaid, tras luchar contra el.
Sobre el: Kimahri es un joven, muy callado y distante que no se separa de Yuna. Auron, que era guardián de Braska. Éste le pidió que se llevara a Yuna de Bevelle, y la llevara a Besaid. Kimahri la llevó a Besaid y cuidó de ella, y cuando Yuna decidió seguir los pasos de su padre, se convirtió en su guardián.
Estilo de lucha: Kimahri tiene rasgos de un Dragontino. Usa lanzas para atacar y amuletos como defensa. Es el único personaje que no tiene un recorrido predeterminado en el tablero de esferas, por lo que el jugador puede elegir que camino tomara para mejorar sus parámetros. Kimahri puede usar técnicas turbo todas las habilidades que haya aprendido de los enemigos mediante "Alma De Dragón"
En este juego las invocaciones son llamadas Eones. Hay un total de 8, pero 3 de ellos son secretos.
Valefor: Es el primer Eón que obtiene Yuna, al convertirse en invocadora. Lo otorga el orador de Besaid. No es elemental. Tiene forma de pájaro. Posee dos técnicas turbo que causan un gran daño no elemental a todos los enemigos.
Ifrit: Es el segundo. Ifrit ya ha aparecido en otras sagas de Final Fantasy. Usa el fuego para atacar. Se consigue durante el juego, en el templo de Kílika. Su turbo "Infierno ardiente" causa un gran daño de elemento fuego a todos los enemigos.
Ixión: Es el tercer Eón y usa el elemento del rayo. Tiene forma de unicornio. Ixion vive en el templo de Djose. Su turbo causa un gran daño de elemento rayo a todos los enemigos.
Shiva: Es el cuarto Eón, usa el elemento hielo y tiene forma de mujer. Al igual que Ifrit ya ha aparecido en otras sagas de Final Fantasy. Lo conseguirás en el templo de Macalania. Su turbo "Polvo de Diamantes" causa daño de elemento hielo a todos los enemigos.
Bahamut: El quinto y último Eón que se obtiene en el transcurso normal del juego. No es elemental, pero es muy poderoso. Se asemeja a un gran monstruo con alas Se consigue en Bevelle. Su turbo Mega Fulgor causa un daño no elemental superior a 9.999 puntos a todos los enemigos.
Yojimbo: A diferencia de los otros eones, Yojimbo sólo ataca si se le paga, aunque puede llegar a hacerlo por voluntad propia sin que tengas que hacerlo. Daigoro, Tres Dagas, Katana y Ultraesgrima son sus cuatro técnicas. El ataque Ultraesgrima de Yojimbo, es el más fuerte de todo el juego, capaz de eliminar a cualquier enemigo sin excepción alguna de un solo golpe.
Ánima: Es uno de los eones más poderosos. Su ataque Dolor causa muerte a un enemigo o un daño no elemental muy poderoso. Su turbo Caos liberado causa daño a todos los enemigos de varias decenas de miles de puntos.
Hermanas Magus (de Final Fantasy IV): Son tres personajes que se comportan airadamente. Debes pedirles que ataquen con comandos como "Dale duro" o "Unir Fuerzas". Su ataque turbo es Ataque Delta, que causa daño no elemental de hasta 99.999 puntos.
Desplazamientos y Mapamundi
La jugabilidad de Final Fantasy X difiere de otros Final Fantasy anteriores por carecer de un sistema de navegación basado en un "mapa del mundo" interactivo con vista de pájaro. Los juegos anteriores tenían una representación en miniatura de las extensas zonas (campo, desiertos, selvas etc.) entre las ciudades y localizaciones del juego, usada para desplazamientos de larga distancia. En vez de esto, las localizaciones de FFX son esencialmente contiguas y nunca se funden en un mapa mundial.
El director de Mapas Takayoshi Nakazato explicó que en Final Fantasy X, quería implementar un concepto más realista que que en los Final Fantasy anteriores, ofreciendo entornos 3D, en oposición a gráficos pre-renderizados (él se refiere a ellos como "entorno pseudo 3D "). Teóricamente, todo el mundo se puede recorrer con estos entornos 3D, que se tocan unos con otros en sus extremos, por lo que un mapa carece de sentido.
Sistema de Batalla
Final Fantasy X presenta el sistema de batalla Conditional Turn-Based Battle (CTB) en lugar del tradicional Active Time Battle (ATB) usado en los juegos anteriores de la saga. CTB fue desarrollado por Toshiro Tsuchida, quien tenía en mente el sistema ATB de Final Fantasy IV al desarrollarlo. Mientras ATB utiliza elementos en tiempo real, CTB está basado en un formato que detiene la batalla durante el turno de cada jugador. De ese modo le da al jugador un período indefinido para pensar y seleccionar una acción. También permite que los atributos y acciones de los personajes y enemigos afecten al número de turnos que tienen y al orden en que se suceden. Por ejemplo, un personaje veloz atacará más veces que uno lento. El juego proporciona una línea temporal gráfica en la parte superior derecha de la pantalla que detalla el orden de los turnos venideros.
Por lo demás, el juego hace uso de los elementos típicos de la saga, como son el uso de diferentes armas (sables, espadas, varas mágicas, lanzas e incluso cactus o balones de blitzbol), magias, objetos e invocaciones en el caso de Yuna, la única invocadora del grupo.
Tablero de esferas
El sistema de subida de nivel de Final Fantasy X, por medio de un tablero de esferas, es único en el género de los RPG (exceptuando el remake del Final Fantasy II: Dawn of Souls). Los personajes adquieren puntos de habilidad en cada combate que, al superar ciertos umbrales, otorgan las unidades de desplazamiento (UD). Los niveles de esfera, a su vez, permiten a los jugadores moverse por el Tablero de esferas, un tablero predeterminado con varios cientos de nodos interconectados que consisten en varias bonificaciones para las habilidades y estadísticas. Unos objetos llamados "esferas" (obtenidos de los enemigos derrotados, cofres del tesoro y como premio por otros eventos) se pueden colocar sobre esos nodos, desbloqueando su función para el personaje seleccionado. De este modo, el desarrollo de los personajes jugables se asemeja a un juego de mesa.
El productor Yoshinori Kitase ha explicado que el propósito que hay detrás del Tablero de esferas es dar a los jugadores un medio interactivo para incrementar los atributos de sus personajes, de modo que sean capaces de observar el desarrollo de esos atributos de primera mano y puedan interferir en él.4 El tablero de esferas también permite a los jugadores personalizar completamente a los personajes en contraste al propósito deseado en la batalla, por ejemplo haciendo que la maga Yuna sea poderosa físicamente, o que el espadachín Auron tenga habilidades de sanador. La versiones Internacional y PAL del juego incluyen una modalidadExperta opcional del Tablero de esferas. En esa modalidad, todos los personajes comienzan en el medio del tablero y deben seguir cualquier camino que escoja el jugador. Como compensación el tablero de esferas experto tiene menos nodos en total, de ese modo se decrementan las mejoras estadísticas totales disponibles durante el juego.






Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3