Vandal

¿Cual de estos juegos de Zelda te gusta más?

Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4330 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 11:43 10/09/2011

En respuesta a Peibbol (réplica 30).
A mí lo que me resulta increíble es lo de Wind Waker. Respeto todos los puntos de vista, pero me gustaría saber qué valoran dentro de la saga Zelda el 25% de personas que creen que es la mejor entrega 3D. No deben ser ni las mazmorras, ni la sensación de un reto mínimo, ni la complejidad, ni nada que suponga comerse un poco la olla.

Supongo que para los que fue el primer Zelda les debió entrar por los ojos, y es que ciertamente la ambientación es única. Pero es que como Zelda lo comparo con Majora's Mask, y sale vapuleado no, lo siguiente.
Es lo que tiene la magia. Y el arte. A no todos les fascina de la misma manera.

Fíjate tú que hay veces que leo de gente que no le gusta el Shadow of the colossus o que incluso les gusta el Twilight Princess...

Y de paso, diré que de WW me dejó lelo el apabullante, en todos los sentidos, apartado artístico. Me pareció el colmo del buen gusto. La jugabilidad. La historia. Ese Ganondorf  Smilie El mar. Ay... el mar  Smilie La abuela. El niño del moco. La caza de cerdos... Son demasiadas cosas  Smilie

Ah! Y he jugado a todos los Zeldas, en su momento de salida  Guiño
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Peibbol
Lugar: Málaga · 22592 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:07 10/09/2011  Editado: 12:09 10/09/2011 (1 vez)

Pues eso, el arte, lo que yo decía. Quienes prefieren Wind Waker a otros Zeldas lo hacen, o bien porque prefieren/anteponen el arte a otros apartados, o bien porque fue el primer Zelda que jugaron y les encantó. No tendría sentido ser fan de Wind Waker y amar la saga en exclusiva por sus mazmorras o su complejidad, sería una contradicción.

Y evidentemente hay gente a la que le gusta Twilight Princess. Al menos encuentra parte de esas cosas que no están en Wind Waker.
Wolf_1
Lugar: · 14570 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 12:12 10/09/2011

Es que Wind Waker es un juegazo pero como Zelda se queda corto. Eso sí, precioso como él solo.
RetroLover
Modo_7
Hombre mágico
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 12:33 10/09/2011

En respuesta a Peibbol (réplica 32).
Pues eso, el arte, lo que yo decía. Quienes prefieren Wind Waker a otros Zeldas lo hacen, o bien porque prefieren/anteponen el arte a otros apartados, o bien porque fue el primer Zelda que jugaron y les encantó. No tendría sentido ser fan de Wind Waker y amar la saga en exclusiva por sus mazmorras o su complejidad, sería una contradicción.

Y evidentemente hay gente a la que le gusta Twilight Princess. Al menos encuentra parte de esas cosas que no están en Wind Waker.
Pero es que no creo que tengas que amar la saga tan sólo por sus mazmorras o su complejidad (ya que, sobre todo estas dos características, se van devaluando a cada nueva entrega).

A mi me gusta por su conjunto y por las sensaciones que transmite. Y en eso, en mi baremo personal, WW tocó lo más alto desde el minuto 1. Y no fué mi primer Zelda, como ya he dicho.

Ni siquiera recuerdo con desgana la búsqueda de la trifuerza. No sé... supongo que me llegó como ninguno de sobremesa desde el Alttp (aunque por supuesto disfruté todos, menos el TP).
fan_ninten2
Lugar: · 176 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 12:49 10/09/2011

Para pablo perez doncel:
Yo jugue primero al ocarina of time y tengo que decir que el WW me gusto mas por su apartado grafico y el diseño de los personajes, por ejemplo a mi TP no me agrado el diseño de los personajes exceptuando Link, Midna y demas protas, los secundarios me parecieron bastante sosos  y creo que les faltaba carisma. Sin embargo los personajes secundarios que mas me han gustado son los de WW como Komali y demas hombres pajaro, Makore, mascaron rojo, los piratas, etc.

Otra cosa es que en el WW los personajes transmitian solo con la mirada, cosa que en ocarina of time no se podia porque quiza en esa epoca no lo permitia la potencia de la consola.

Yo no note la baja dificultad que decis a lo mejor por que lo cogi de salida y me lo pase con 13 años. Quiza tambien depende a la epoca y la edad con la que lo juegue cada uno, yo la epoca con la gamecube es con la que mas he disfrutado, y esa es la edad en la que mas he disfrutado de los videojuegos. Puede que como Ocarina lo jugue antes cuando era mas pequeño y estaba en ingles no lo disfrute al maximo como WW.

Ademas me parecio muy original el cambio de estilo grafico, el tema de las islas y el mar, los piratas...

Por todo eso me parece el Zelda mas rompedor y mas innovador de todos en cuanto que fue el que mas se alejo de los canones de la saga sin perder su seña de identidad.

Saludos y viva Zelda.
lanre
Rey de todos los Limones
Lugar: Citrión · 4934 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:00 10/09/2011

Si es cierto que todo eso lo tiene el Wind Waker y eso le hace ganar muchos puntos, pero igual de cierto es que el juego llegando al final tiene un bajon de calidad notable (despues repunta al final) no solo que el tema de los fragmentos de la trifuerza sea repetitivo y aburrido, sino que parece que hay poco esfuerzo por plantear retos y solo por alargar el nudo hasta el desenlace dando paseos en barco.

Yo siempre digo que si a Wind Waker le pones 3 templos mas en condiones (y tenian 3 sitios perfectos: en el volcan para conseguir los brazaletes, la isla de hielo para conseguir las botas y el barco pirata para el trozo de mapa) el juego hubiese quedado muy completo. No seria perfecto, tendria otros problemas, pero por lo menos le quitas el para mi principal defecto del juego y para mi estaria luchando de verdad cara a cara con Majora y Ocarina.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar limones en llamas más allá de Citrión, he visto vitamina C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Naranhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como limonada en la lluvia. Es hora de exprimir.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 13:05 10/09/2011

Por todo eso me parece el Zelda mas rompedor y mas innovador de todos en cuanto que fue el que mas se alejo de los canones de la saga sin perder su seña de identidad.

¿O_o? Ahí hablas del Majora, ¿no? xDD Porque el wind waker no se alejó de nada. Solo el estilo gráfico es original, ya que se juega como cualquier otro zelda.
Praise the Sun
Peibbol
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:09 10/09/2011  Editado: 13:13 10/09/2011 (1 vez)

Pero es que no creo que tengas que amar la saga tan sólo por sus mazmorras o su complejidad (ya que, sobre todo estas dos características, se van devaluando a cada nueva entrega).

Tan solo por eso no, es lógico. Pero puestos a anteponer aspectos básicos, esos me parecen mucho más importantes. Quien jugó a Zelda hasta Wind Waker lo hizo por sus mazmorras, sus puzles, el diseño de sus mundos o su exploración, no por su diseño artístico. O al menos no como algo importante.

De todos modos, tiene mérito conseguir disimular las carencias jugables con una bonita capa de barniz. Hay que reconocer que Wind Waker, de primeras, resulta rompedor, pero es por las sensaciones de jugar a algo estéticamente nuevo y con una ambientación diferente, no por otra cosa.

Para fan_ninten2:
Tu réplica es el ejemplo perfecto de lo que dije en la primera mía. Eres fan de Wind Waker por cosas como los gráficos, el diseño de personaje, lo que estos transmiten, porque salió en la época que más disfrutabas los juegos y por creer en lo que yo suelo llamar falsa innovación, que es pensar que Wind Waker es innovador por lo que mencioné antes, cuando realmente no lo es. Es un Zelda clásico y jugablemente más flojo que los demás, adornado por un apartado visual rompedor que deja un nuevo regusto al jugarlo y proporciona un punto de vista más animado de todo.

Pero bueno, tampoco quiero hacer un castillo de arena de esto. Y no es que no me guste Wind Waker, todo lo contrario, solo que Zelda me parece una saga con buenísimas entregas, y considero que las que destacan lo hacen por motivos netamente jugables y no visuales. Incluso me resulta chocante ver a gente decir que la saga está estancada y que esos mismos puedan preferir Wind Waker a Majora's Mask.
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 13:10 10/09/2011  Editado: 13:10 10/09/2011 (1 vez)

Ciertamente, los principales alicientes de Wind Waker son cosas como su magia, su estética o su excepcional banda sonora, pero también me parece uno de los más agradables de controlar (la mejor cámara libre de la Historia) y en general se me hace muy ameno Smilie

Diría que tendría que tener unas islas más grandes y con más cosas que hacer, así como una o dos mazmorras más y un plus de dificultad, pero por lo demás, me parece un juego tremendo Smilie
Modo_7
Hombre mágico
#40  Enviado: 13:29 10/09/2011

En respuesta a Peibbol (réplica 38).

Tan solo por eso no, es lógico. Pero puestos a anteponer aspectos básicos, esos me parecen mucho más importantes. Quien jugó a Zelda hasta Wind Waker lo hizo por sus mazmorras, sus puzles, el diseño de sus mundos o su exploración, no por su diseño artístico. O al menos no como algo importante.

De todos modos, tiene mérito conseguir disimular las carencias jugables con una bonita capa de barniz. Hay que reconocer que Wind Waker, de primeras, resulta rompedor, pero es por las sensaciones de jugar a algo estéticamente nuevo y con una ambientación diferente, no por otra cosa.

Para fan_ninten2:
Tu réplica es el ejemplo perfecto de lo que dije en la primera mía. Eres fan de Wind Waker por cosas como los gráficos, el diseño de personaje, lo que estos transmiten, porque salió en la época que más disfrutabas los juegos y por creer en lo que yo suelo llamar falsa innovación, que es pensar que Wind Waker es innovador por lo que mencioné antes, cuando realmente no lo es. Es un Zelda clásico y jugablemente más flojo que los demás, adornado por un apartado visual rompedor que deja un nuevo regusto al jugarlo y proporciona un punto de vista más animado de todo.

Pero bueno, tampoco quiero hacer un castillo de arena de esto. Y no es que no me guste Wind Waker, todo lo contrario, solo que Zelda me parece una saga con buenísimas entregas, y considero que las que destacan lo hacen por motivos netamente jugables y no visuales. Incluso me resulta chocante ver a gente decir que la saga está estancada y que esos mismos puedan preferir Wind Waker a Majora's Mask.
De todos modos, tiene mérito conseguir disimular las carencias jugables con una bonita capa de barniz.

solo que Zelda me parece una saga con buenísimas entregas, y considero que las que destacan lo hacen por motivos netamente jugables y no visuales.

Es que quien te lea va a pensar que la jugabilidad de Wind Waker es una mierda, cuando lo cierto es que es todo lo contrario. Como bien apunta Jimmy es muy agradable de controlar y puede que me parezca la jugabilidad de un Zelda 3D que mejor ha "envejecido". Amén de su gloriosa cámara, por supuesto.

Supongo que lo que no te gusto son sus mazmorras, que cierto es que viniendo de Majora's Mask, lo que nos ofrece WW nos puede parecer descafeinado; pero Twilight Princess nos demostró que los problemas van un poco más allá.

Y la saga no, no está estancada, pero necesita urgentemente un replanteamiento mazmorril que haga que los más curtidos en la saga digamos  Smilie (aunque claro, luego nos encasquetan algo como la Mazmorra del rey del mar, que me pareció muy interesante y entretenida, y todo son críticas así que... para qué matarse en modificar nada cuando con algo como TP la gente queda encantada?)
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 13:58 10/09/2011

La cosa estaría entre OoT y Majora's Mask, pero me decido por este último. Ocarina es un juego más compensado, con un buen equilibrio entre mazmorras y sidquest, mientras que Majora's se queda muy corto en número de mazmorras, pero es, a mi juicio, la entrega más redonda de la serie y la que debería haber supuesto el camino a seguir. Con tres mazmorras que se cuentan entre lo mejor de la saga y una gran cantidad de sidequest muy trabajadas. Qué lástima me da recordar los palos que le llovieron por reciclar el apartado gráfico y ser acusado de poco menos que un clon de OoT cuando en realidad es la entrega en 3D más rupturista de todas, con una mecánica jugable que te obliga a planficar una estrategia de juego antes de coger el mando y así rentabilizar tu tiempo. Cuantas rabietas ha habido sobre el componente contrarreloj del juego y la supuesta limitación de la exploración, cuando en realidad potencia ese factor, no sólo exploras el espacio, sino que se añade el tiempo. Me alegro de que con el tiempo se le esté reconociendo como esa obra maestra que es, aunque deba a ser a costa de ver las limitaciones de posteriores entregas 3D para valorar lo que Majora's aportó.

Por cierto, siempre me ha llamado la atención el hecho de que la "magia" sea casi siempre un elemento de Wind Waker en exclusiva. No sé, pocas cosas me han impresionado y transmitido más que la sensación de estar en un mundo realmente vivo. Pequeño, pero donde sientes que no todo es cartón piedra, y que ves cómo cambia con el simple uso de una melodía para cada día. Momentos como el abrazo entre Pamela y su padre, Anju esperando a Kafei en su habitación con el fin del mundo acercándose, las deprimentes melodías presentes en cada escenario. No sé si era el propósito de sus creadores, pero en mi caso consiguieron transmitirme una sensación de mal rollo y opresión inigualable y que resultaba hasta adictiva.

En realidad creo que tengo un problema, y es que estoy enamorado de las entregas de N64. No sé si será su apartado gráfico, sus localizaciones, sus personajes o elementos menos subjetivos como la complejidad de sus mazmorras, pero desde entonces ningún Zelda me ha llegado como si lo hicieran OoT y Majora's, siento que les falta algo.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Peibbol
#42  Enviado: 14:17 10/09/2011  Editado: 14:19 10/09/2011 (1 vez)

Supongo que lo que no te gusto son sus mazmorras, que cierto es que viniendo de Majora's Mask, lo que nos ofrece WW nos puede parecer descafeinado; pero Twilight Princess nos demostró que los problemas van un poco más allá.

Yo diría que con Twilight Princess los problemas fueron un poco menos allá. Se pasó de tener cinco mazmorras y que ninguna valiera un duro, a tener ocho y que se salvaran unas cuantas. It's something.

(aunque claro, luego nos encasquetan algo como la Mazmorra del rey del mar, que me pareció muy interesante y entretenida, y todo son críticas así que... para qué matarse en modificar nada cuando con algo como TP la gente queda encantada?)

Esa última frase llevada a mi terreno sería algo así como: ¿para qué matarse en crear puzles interesantes si con algo como un toon-shading la gente queda encantada?

Lo del templo del Rey del Mar es algo que, creo, va más allá de todo esto. Innovación, vale, pero no a cualquier precio. Y es que a poca gente verás quejándote de ella por ser innovadora, sino por ser aburrida, repetitiva y alejada de las mecánicas que se le piden a las mazmorras de Zelda, que desde luego no son repetir zonas hasta seis veces en todo el juego, hacer espionaje, luchar contra el tiempo o evitar el combate armado. En ese caso, y lejos de parecerme un acierto, la mazmorra de Spirit Tracks me gustó bastante más. Pero claro, la de PH dejó huella, por motivos obvios.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23299 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 14:23 10/09/2011

De los Zeldas de sobremesa en 3D el Wind Waker es sin duda el Zelda más ramplón y poco inspirado que he jugado.

Que luego la gente se haya encariñado de él por su apartado gráfico y tal? Pues perfecto, pero jugablemente es el más soso y simplón de todos ellos.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19829 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 14:27 10/09/2011  Editado: 14:32 10/09/2011 (1 vez)

Wind Walker, pero sin dudarlo vamos.

Incluso a dia de hoy sigue siendo espectacular, mazmorras magicas, ost espectacular, historia que marca un mito.
es como si vieras una animación de las buenas y a la vez te metes en la piel de un link que inesperadamente tiene que salvar a su amiga.

Lo veo mucho mas epico que Ocarina of Time (y mira que este es bueno), pero Wind Walker es que le supera para mi en todo.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
stitch
Lugar: Logroño · 4644 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 15:22 10/09/2011

La verdad es que es muy difícil decidirse, pero me quedo con Ocarina of Time, mas aun despues de volver a jugarlo en el chochi port/remake de 3DS; quizás sea por nostalgia mas que nada, pero lo veo el mas "perfecto en todos los sentidos" de toda la saga.

-De Majora's solo puedo decir que fue un experimento muy interesante pero que prefiero que no vuelvan a utilizar ese esquema jugable de jugar a contra el reloj, porque paso de ir completando mazmorras con el culo prieto, eso si, lo veo como el título de la saga con mas personalidad y del que es complicado no guardar gratos recuerdos. Ójala algún dia veamos un Zelda con el estilo artísitico y bizarro que desprendían las ilustraciones de este juego.

-Wind Waker fue el motivo de querer y desear una GameCube, lo encontré un juego con ciertas carencias, como la escasez de mazmorras (al igual que MM), pero es uno de los juegos que disfruté mas en su segunda jugada, completando todo (a excepción de lo de las fotos...quizás lo peor del juego), y descubriendo todas las islas, que en esencia eran cortísimas mazmorras, la gran mayoría con un puzzle o reto que superar para descubrir lo que escondían sus cofres...maravilloso, cómico y emotivo, firmaba ya por otra entrega como esta.

-Y de TP poco que decir, era lo que todos los fans deseabamos desde OoT, con un salto técnico a la altura de la época. Quizás el mas equilibrado de toda la saga, con montones de mazmorras, gran mapa y batallas a caballo, epicidad en estado puro con la historia mas madura y la batalla final mas épica. No lo he vuelto a rejugar desde entonces (debido a acumulación de juegos y falta de tiempo), pero tengo ganas de echarle otra rejugada antes de SS si me es posible.
Aun asi no se como es tan poco valorado por los fans, Aonuma nos dió lo que llevabamos años pidiendo de una manera sobresaliente y cuando nos lo ofrecen mostramos nuestra disconformidad....la verdad es que yo soy este tipo y mando a tomar por culo las opiniones de los fans para futuros proyectos, asi de claro.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir