Vandal

Kim Swift (Portal, L4D) + Airtight Games (Dark Void) + Square-Enix = Quantum Conundrum

Kutoki
Lugar: València · 28448 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:00 22/08/2011  Editado: 12:23 26/08/2011 (1 vez)

Hace un par de años Vandal publicaba esto:

Kim Swift deja Valve para irse con los creadores de Dark Void

Kim Swift ha dejado Valve para pasar a formar parte de Airtight Games, creadores de Dark Void. "He aprendido mucho y he tenido experiencias alucinantes en Valve", ha dicho en un comunicado.

Sin embargo, Swift ha optado por cambiar de aires y pasar a integrarse en Airtight. Swift es conocido principalmente por Portal.

Jim Deal, presidente de Airtight Games, ha señalado que Swifth "representa un movimiento estratégico para Airtight Games." Su posición en la compañía no ha trascendido, pero todo indica que será director de proyectos

En octubre del pasado año, algunos medios se hicieron eco de esta otra:

Airtight trabaja en un título triple A

Airtight Games, el estudio creador de Dark Void, está trabajando en un nuevo título que califican como "triple A" para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, según un listado de ofertas de trabajo en Gamasutra.

En la oferta puede leerse que "estamos trabajando en varios nuevos títulos AAA para una variedad de mercados. Esta es la oportunidad de subir a bordo en un proyecto único con un equipo de desarrollo y distribuidora concentrados y de calidad".

Kim Swift, desarrolladora de Portal, se unió a Airtight el año pasado para trabajar en un proyecto secreto, que podría coincidir con el que ahora nos ocupa. Nada se sabe de él, salvo que es casi seguro que utilizará el Unreal Engine 3.

Y esto desemboca directamente en la PAX de este año:

Square Enix going to announce Portal co-creator’s next at PAX Prime

Square Enix is soon to announce the latest title from Portal co-creator and former Valve designer Kim Swift, with an official unveiling planned for PAX Prime which takes place this weekend.

Square’s teasing the game as “incredibly fascinating and quirky”, and it’s being developed by Airtight Games, where Swift is now a project lead. The studio’s developed titles like Dark Void in the past.

We’ll get to know lots more about the title on Saturday, when it’s going to be officially announced at the PAX Prime Show in Seattle.

Pues eso, este sabado se presentara el nuevo titulo en el que estan trabajando Airtight Games, estudio fundado por Ed Fries, y formado en su mayoria por una desaparecida first party de Microsoft, FASA Studios, responsable de los añorados Crimson Skies.

Despues de su estimable Dark Void, titulo que fue bastante maltratado por critica y publico, pero que en mi opinion merece una revision por su excelente planteamiento (no siempre bien ejecutado), vamos a ver si esta vez tienen mas suerte de la mano de una veterana tan respetada como Swift. Square-Enix parece que lo ha tenido claro al apostar por ellos.

EDIT: Ahi abajo teneis las primeras infos y video, cortesia de DJ-MAT.

Salu2 Guiño
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:07 22/08/2011  Editado: 23:09 22/08/2011 (1 vez)

Tengo entendido o al menos recuerdo haber leído que Microsoft les cedió los derechos de la saga MechWarrior a los exFASA, y de hecho los fans de esta saga llevan esperando el anuncio de un nuevo MechWarrior desde hace unos años, igual los tiros van por ahí ya que hace un tiempo había rumores de un MechWarrior 5 para Xbox 360.

EDIT: Fué en el 2007 y fué al fundador de FASA: http://www.shacknews.com/article/50247/fasa-founder-regains-rights-to
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Kutoki
Lugar: València · 28448 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:18 22/08/2011

En respuesta a XtremeXpider (réplica 2).
Tengo entendido o al menos recuerdo haber leído que Microsoft les cedió los derechos de la saga MechWarrior a los exFASA, y de hecho los fans de esta saga llevan esperando el anuncio de un nuevo MechWarrior desde hace unos años, igual los tiros van por ahí ya que hace un tiempo había rumores de un MechWarrior 5 para Xbox 360.

EDIT: Fué en el 2007 y fué al fundador de FASA: http://www.shacknews.com/article/50247/fasa-founder-regains-rights-to
No creo mano, esto se trata de una nueva IP fijo. De hecho, creo que esto es una pista de por donde van a ir los tiros:

"Esta es la oportunidad de subir a bordo en un proyecto único con un equipo de desarrollo y distribuidora concentrados y de calidad"

En la web de Airtight Games hay unos extraños videos de desarrollo que muestran un motor de fisicas (en estado prematuro), y en que se puede distinguir bastante bien lo que parece ser un antiguo navio, asi que creo que por ahi pueden ir los tiros en este titulo.

La respuesta, el sabado.  Sonrisa  
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:48 23/08/2011

Estudio detrás de Dark Void y triple AAA no pueden ir en la misma frase.
fermento
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10158 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:49 23/08/2011

Dark Void es un buen juego, muy subestimado.

A mi me gustaria ver una segunda parte puliendo sus defectos.
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13462 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:49 25/08/2011

Quantum Conundrum.

Ese es el nombre del juego descargable de Kim Swift, un juego de puzzles en primera persona.

Quantum Conundrum, a new first-person puzzle game in which you gracefully shift between different dimensions and alter the physical properties of the environment, was inspired when the designer took a "stroll to the local bakery." Apparently, Kim Swift has not only moved from Valve to Airtight Games, but from America to Amsterdam. What exactly are they baking in there?

Due to launch on Xbox Live Arcade, PlayStation Network and Steam in 2012, Quantum Conundrum sees you exploring the enormous manor (and eccentric manner) of your uncle, Professor Fitz Quadwrangle. Using an "interdimensional shift device," you can activate different dimensions that influence the house in unusual ways. One flips the gravity, another envelopes the world in a bubble of slow-motion (perfect for tossing items to yourself), and another renders heavy, serious safes as lightweight plush toys. That would be the "fluffy dimension," according to Gamespot's preview.

Link a una preview con video de 7 minutos del juego
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16168 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 07:06 26/08/2011

Despues de ver el video de la demo en gamespot me lo han vendido.Recuerda en muchas cosas al portal y eso es bueno.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir