Downhill Domination (Ps2)- Un gran y veloz SSX a pedales

Hunkaporti
Lugar: · 1049 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:45 17/08/2011  Editado: 10:23 18/08/2011 (1 vez)

Buenas.

Estoy descubriendo nuevos juegos y entre ellos esta el mismo Downhill Domination, y que afable sorpresa, vaya.

No ha sido casual que pusiera en el titulo el nombre SSX, no porque ambos tienen mecanicas muy similares, basicamente en: descensos, dominacion sobre la tabla y acrobacias en el aire. Lo que diferencia a primera vista, entre ambos, es el "cambio" de tabla de surfeo a bicicleta. Exacto, un juego de bicis (nada que ver con los Tour de France, ni nada xD)

Es realmente un muy buen juego de carreras:

-Buenos y variados circuitos (en montañas, selva, ciudad, rocas...)

-Al igual que el SSX, se puede derribar al oponente, la diferencia es que en este Downhill tiene diferentes niveles de Ataque, que se mejoran cogiendo el item adecuado (ademas de hacer las adecuadas acrobacias en el aire, permiten las mejoras): desde Puñetazo, Patada, Hip Check, palos hasta... botellas para tirar a la cabeza del rival xDDD , si, eso ultimo es divertido xDDD

-Items para dar ventaja en las carreras: Recuperacion para la Barra de Sprint, Mejora de Ataque, Item de Propulsion, Puntos extras y Recuperacion (este sirve para "recuperarse" inmediatamente despues de una caida, caida al precipio... evitando perder algun segundo precioso)

-Rapidisimo, la velocidad no tiene igual, a mas mejoras y mejores bicis: una velocidad endiablada incomparable. Y mejor si se usa el Sprint todo el rato... y mas aun si se coge los items de Propulsion. ¡delicioso!

-Y por no hablar de los muchos, MUCHOS obstaculos a esquivar: arboles, personas, animales, paredes... que entre esto y la alta velocidad, obliga una concentracion muy alta por parte del jugador (si, en mi caso, me ha sido imposible jugarlo bien acomodado en la cama, siempre he tenido que sentarme acercado a la pantalla y asi facilitar la concentracion xD)

-Excelente control: rapido y muy manejable.

-Oh, si, dolor, dolor y mucho dolor. En este juego, las probabilidades de terminar una carrera sin caerse, chocar, tropezarse... son casi nulas. Hasta los jugadores IA sufren todos estos martirios del deporte de riesgo, no, hay que sufrir para llegar a la meta, asi la victoria se alza mas placentera y satisfactoria. O eso creo que ha sido la intencion del equipo de desarrollo del juego, y lo veo muy acertado.

-Y una cosa respecto a la serie SSX que me ha gustado, es el mayor enfoque en importancia a las acrobacias. Si en los SSX las acrobacias daban pequeños "impulsos" a la Barra de Adrenalina (asi activar, manualmente, por mas tiempo el Turbo), en este Downhill Domination, pasa lo mismo con la Barra de Sprint, a diferencia de que el uso del Sprint en las carreras marca la diferencia en las competiciones, pues a mas nivel de Dificultad, mas imprenscindible se hace el uso continuado de Sprint, es decir, jugar en el mas alto nivel de Dificultad, es totalmente obligatorio el masivo uso de Sprint, o de lo contrario, uno se queda rezagado uno, y bastante.

-Y, creo recordar que en la serie SSX tambien ocurria, penaliza el repetido uso de las mismas acrobacias, reduciendo el impacto de recuperacion de la Barra de Sprint en un 25% menos, por lo que hay que hacer varias y diferentes acrobacias por carrera. Un aliciente de aprender acrobacias

-Sorprendetemente, al ir mejorando la bici (o cambiando a bicis mejores), el manejo y velocidad de la bici se vuelven inmejorables, aun mas de lo bueno que es desde el principio. ¡Gozo!

-Intensas carreras en modo Hardcore, mas bien, en los ultimos circuitos de cada Torneo, donde algunos requiere mucha rapidez y concentracion, sin fallar mucho.

¿Pegas?

-Frustra a veces que no se haya corregido, (lo que en los SSX, si), los momentos de no poder hacer nada en los que el corredor se queda "entre paredes", atascado o estar corriendo boca abajo (xD), perdiendo tiempos preciosos. Aunque hay manera: usar la accion de "Soltar bici", pero aun asi, no tiene mucha gracia que no se haya enfocado mas en este tema espinoso, por mi parte. Menos mal que ocurre muy pocas veces.

Ahi un video de su gameplay:

Conclusion: ¡Sorpreson!. Un juego desconocido, con unas similtudes indudables con la serie SSX: descenso, acrobacia, dominacion sobre bici / tabla, peleas (y en aire), relacion acrobacias-turbo... que hace a uno sentirse familiar con este juego de manera inmediata. Dominio, velocidad y reflejos son los mejores ingredientes de este juego tan desapercibido. ¡¡Hurra por Incog Inc!!

Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2203 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:12 17/08/2011

Joder, pues tiene buena pinta. Me lo apunto por si algún día lo veo baratete. ¡Gracias por la recomendación!
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir