Vandal

¿Por qué las radios siempre ponen las mismas canciones?

Sergio_Solo
Acho Extremeño
Lugar: Donde los Kamalitos duermen · 1105 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:33 11/08/2011

En respuesta a Murasarna (réplica 13).
Claro claro, pero mi pregunta es, ¿Por qué esas? Las he escuchado en más emisoras, y luego canciones de Queen, Los Beattles o Tupac como que es imposible oírlas en ninguna parte.
Es depende del tipo de música de la que se especialice el programa de radio, la mayoría ponen pop, en cambio, he escuchado varios programas de radio en dónde aparecen canciones de Queen y tambien otros programas dónde aparecen canciones nostálgicas y suelen poner a The Beatles, The Yardbirds...

No tengo mucha idea de la radio pero creo que tambien va un poco por horarios, y la mayoría de canciones comerciales las suelen reproducir en las horas de mayor audiencia.
Moralmente en bancarrota.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9151 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:36 11/08/2011

Es que encontrar música de los 60 en una radio es una odisea. Ni Beatles, ni Beach Boys, ni nada que se le parezca. Y ya podrían, porque es mi generación musical favorita.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Usuario 154972
#18  Enviado: 14:50 11/08/2011  Editado: 14:52 11/08/2011 (1 vez)

En respuesta a anna_punx (réplica 6).
También está Rock&Gol, que a pesar de ser de la COPE suelen poner música buena. Aunque a veces se repiten bastante pero yo es lo único que llevo puesto excepto que pongan alguna basura y cambio a M80 xD. M80 se ha vendido también a la música actual Tristeza
Y Kiss FM, también se ha vendido Tristeza

A mí no me gusta que pongan una canción que me gustaba porque entonces la escuchas mucho en la radio y te terminas cansando, además deja de ser tan especial porque pasa a ser una canción manoseada por la radio. Claro que tampoco lo pienso mucho y a lo mejor es una tontería, pero en el momento me fastidia si la ponen en la típica radio de éxitos de ahora como los 40.

Yo creo que en general no se comen mucho el coco los de la radio con las canciones que ponen, se especializan el algo, y cuando ven que pierden audiencia o algo, tiran de lo más aclamado para volver al candelero. Estaría bien que buscaran música con la que conocer más variedad, pero bueno, siempre nos quedará Internet.

Para Koto:
Los Beach Boys me sorprendieron bastante hace poco que estuve buscando canciones suyas a raíz de una que me gustó  Smilie  
Lugar: · 593 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 14:52 11/08/2011  Editado: 14:54 11/08/2011 (1 vez)

Es como todo, un mundo capitalista se mueve por el dinero. Si una discográfica paga bien se pondrá esa canción todo lo que haga falta. Pero funciona así con prácticamente todo. Lo que más suena termina siendo lo que "más gusta" por el mero hecho de la repetición (no digo que a todos nos guste, que sea bueno o malo, ni catalogo en ese sentido).
El hecho de que la mayoría de las radios pongan siempre la misma "de moda" una y otra vez ha hecho que directamente me compre los discos que me interesan y pase de oírla.  Como mucho la M80, que suele tener cosillas interesantes.
Fuera de eso, internet es lo mejor para descubrir música nueva.

Para _Nada_:
Los Beach Boys suenan increíblemente genial. Es la clase de música que pone de buen humor  Sonrisa
Usuario 154972
#20  Enviado: 15:12 11/08/2011

Para Onice:
Cierto ^^
highway_to_hell
metalmorfosis
Lugar: terra natal mallorquina · 233 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 15:13 11/08/2011

rock y gol

frecuencia 95.6 fm
rock,rock everywhere
si algún dia dios te llama     para mí un puesto reclama    que a buscarte pronto iré
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
Lugar: · 8627 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:32 11/08/2011  Editado: 15:55 11/08/2011 (1 vez)

ponen las que les da la gana poner.  Yo en algunos programas de radio he escuchado canciones que dice el locutor: "A ver si encuentro la cancion en youtube y la pincho"..... vamos, que no es que tengan unas canciones limitadas de las cual tienen que elegir.  

Yo antes de tener spotify/grooveshark etc, cuando ponia la radio para tener musica de fondo mientras estudiaba ponia siempre KISS FM, solian hacer una buena mezcla de canciones antiguas y nuevas... estos quizá repetian canciones de un día para otro, pero al menos no es como los 40 que en un mismo día pueden llegar a poner una misma cancion 20 veces.  

Pero ahora obviamente spotify everywhere ( o grooveshark )
--
andyroquai
Lugar: · 578 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:39 11/08/2011

Yo también soy de los que escucha Rock&Gol, las únicas pegas que le pondría a esta emisora es que se repiten bastante con algunos temas, y el pesado de "El Oldie" que no para de hablar y de contar su vida.
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
Lugar: · 8627 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:47 11/08/2011

a mi de rock & gol lo que no me mola es que pongan tanto a sabina.... no se como pueden considerar cantante a esta persona :S ...  hay gente que se le da bien escribir canciones pero no tiene voz, venden sus  letras a otros cantantes... no se porque este no sigue el ejemplo.

Pero bueno tiene tantos seguidores que debe ser solo cosa mia.
--
yuri87
Moscas molestas...
Lugar: · 815 mensajes · Colección
#25  Enviado: 16:05 11/08/2011  Editado: 16:11 11/08/2011 (1 vez)

La radio musical comercial en España es la mayor puta mierda que una se puede echar a la cara. y eso que a mí me encanta la música comercial. No tiene ningún sentido que a estas alturas, sigan emitiendo todos los días a todas horas el "Torn" de Natalie Imbruglia antes de apostar por más novedades. Es que no me puedo creer que la gente prefiera escuchar esa canción, o otras como "Lady mermelade", antes del nuevo single de OBK, por ejemplo!! No tiene sentido alguno... Luego se quejan de que la industria musical está en crisis, no te jode, si una radio que llega a 4 millones de oyentes prefiere poner una canción de hace 15 años a una actual de un grupo nuevo, pues normal que haya crisis!

Y es que además nadie ofrece una alternativa (hablo siempre desde el punto de vista de la música comercial). Todas las radios comerciales son iguales! Tú pones Cadena 100, y echan a Lady Gaga; si cambias a Kiss FM, también te encuentras a Lady Gaga, y si pones Los 40, igual. todas se copian entre sí, lo cual tampoco tiene sentido porque lo mismo te da sintonizar Kiss que Europa FM. ¡Con el formato de Kiss FM (por ejemplo) se podría hacer una radio genial, única y diferente (y comercial), pero no entiendo por qué ese afán por copiarse mutuamente!

¿Alguno de vosotros escuchaba Los 40 hace 10 años? Que lo mismo te ponían a Metallica y después a Jarabe de Palo, a DJ Marta, a Morcheeba y a Mónica Naranjo. Joder, eso sí que molaba, en esos tiempos podría estarme horas y horas escuchando la radio y no aburrirme jamás.

Para track3:
No tiene nada que ver con los derechos de autor. Las radios ponen la música que les da la gana y ya está. Hay radios locales que ponen mucha más música que las radios a nivel nacional, y que cumplen con todos los derechos de emisión. Emitir una canción no es caro.  

Por cierto, si queréis escuchar emisoras de radio que apuesten por las novedades musicales y que arriesguen aunque sea un poquito, dadle una oportunidad a las miles de radios locales que hay repartidas por toda España. ¡Algunas de ellas son muy buenas!  Smilie
Las radios musicales de España son todas EXACTAMENTE IGUALES // Por un mundo de los videojuegos libre de haters. ¡Mira el lado positivo de las cosas! // Still waiting for Versus // Fan de Vanillaware y EA // yuri_87
Aretno
Lugar: · 10608 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 16:19 11/08/2011

Radio 3  Smilie  Smilie  Smilie
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
Aldepadorio
Lugar: Valencia · 2060 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 16:21 11/08/2011

180 grados
K
NoiK
Marshall Banana
Lugar: · 1364 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 16:41 11/08/2011

En respuesta a Koto (réplica 17).
Es que encontrar música de los 60 en una radio es una odisea. Ni Beatles, ni Beach Boys, ni nada que se le parezca. Y ya podrían, porque es mi generación musical favorita.

Saludos
Puedes probar a escuchar Flor de Pasión en Radio 3, lunes a viernes de 21.00 a 22:00. Música sesentera de casi todo tipo.

Radio 3 win, ultimamente casi que no pongo otra cosa en el coche.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:49 11/08/2011  Editado: 16:54 11/08/2011 (1 vez)

Radio 3 es la leche. Musicas Posibles, Fluido Rosa, Los Conciertos, Ruta 61...En fin, una pasada, gracias a ellos he conocido mucho, mucho de la buena musica de la que disfruto a diario.

Tambien apetece de vez en cuando Rock & Gol pero hay epocas que se repiten muchisimo Tristeza.

"El Oldie" que no para de hablar y de contar su vida.

Puf, pero el tio es agradable hombre, a mi me ha amenizado dias de curro y me despierta un sentimiento de entrañable bestial.

Recuerdo que en 2008 salio el penultimo disco de Extremoduro y coincidio que en esa epoca me tocaba currar muchisimas horas dentro de un coche y me podia tragar 12 horas de Rock&Gol perfectamente y se hacian llevaderas porque les dio por poner muchas cosas interesantes...

Tambien se debe a que fallecio el gran Rick Wright de Pink Floyd Tristeza, y por ello pusieron mucho de PInk Floyd y de la musica del propio Rick, un tipo bastante tapado y bueno, a mi me hicieron un gran favor dentro de lo terrible de la noticia.

A pesar de que se repitan tantisimo algunas veces y pongan algunos temas tan resobados, siguen siendo un regalo de emisora. Ademas retransmiten los aprtidos del UNicaja y bueno, en epoca de estudios tambien los enchufo a todas horas.

KISS FM, solian hacer una buena mezcla de canciones antiguas y nuevas...

Kiss FM es Los40 para puretas. Si te ponen algo de un grupo decente, te ponen el pastelazo que fue numero1 en su tiempo. Se repiten del carajo, cortan los temas...en fin.

Le tengo bastante asquito.
Alex Turner
Lugar: Eire · 4648 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 16:59 11/08/2011

iCat FM nenes, eso si es una pedazo de emisora... la pena es que es catalana y no llega mucho... a Castellón y Valencia sí llega, pero más allá ni idea...el programa Delicatessen de 9 a 10 de la noche es crema crema ^^
You only live once
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir