Vandal

WELCOME TO HARMONY, lo nuevo del director de Secuestrados, Fallout+28 Dias Despues.

Usuario 81762
#1  Enviado: 08:03 07/08/2011



El cine de género sigue marcando pecho dentro de la producción española. La nueva apuesta de Vaca Films, Welcome to Harmony –ya anunciado en Cannes– ha encontrado socio y ya empieza a destacar a nivel internacional.

El que será el tercer film de Miguel Ángel Vivas después de Secuestrados es la adaptación de “Y pese a todo” una novela escrita por Juan de Dios Garduno y que trata sobre un futuro post-apocalíptico en el que un virus ha terminado con gran parte de la población mundial, dejando el resto como salvajes bestias cercanas a los zombies. La historia se centra en dos hombres que han sobrevivido aislados en un pueblo, Harmony, y que después de siete años deberán afrontar la llegada de estos seres hambrientos de carne.

Junto con Vaca Films, Welcome to Harmony será coproducida por Ombra Films, la productora americana creada por Jaume Collet-Serra. Será la segunda apuesta de la nueva productora después de Mindscape, que dirigirá Jorge Dorado. Ombra tiene un deal con StudioCanal relacionado con la adquisición de los derechos para territorios clave como Francia, Reino Unido y Alemania, algo que en lo que ya están trabajando ambas productoras. Harmony será rodado en inglés, empezará a rodarse a principios de 2012 y cuenta con un sustancioso presupuesto de 7M$ según confirma Variety.

En la producción también están la empresa francesa La Ferme y ha sido coescrita por Miguel Angel Vivas y Alberto Marini.

Vaca Films ha sido la productora de Secuestrados la cual obtuvo un importante éxito internacional tanto en ventas internacionales a más de 30 países (gestionadas desde Filmax International) como en festivales, obteniendo una enorme relevancia en Sitges o en el Festival de Cine Fantástico de Austin, uno de los más importantes del mundo donde ganó los premios de mejor película y director. Esta suerte no se tradujo en taquilla, donde la película fue estrenada el 18 de febrero de la mano de Vértice Cine. Recaudó 170K€ en su estreno de 158 copias para terminar su carrera en los 316K€.

En el pasado Vaca Films ha producido el que es su mayor éxito, Celda 211, así como ha participado en También la lluvia. En 2007 también produjo un destacado film dentro del cine de género, La zona, una coproducción con Mexico, que logró mucha relevancia en festivales como Venecia y Toronto.


Tras la fantástica SECUESTRADOS, el director Miguel Ángel Vivas ya está trabajando en su próximo proyecto, WELCOME TO HARMONY, o lo que es lo mismo, la adaptación cinematográfica de la novela Y Pese a Todo de Juan de Dios Garduño.

Vivas ha hablado con la gente de BD y ha comentado que la película será un cruce entre 28 Días Después, una película de John Carpenter e Infierno en el Pacífico.

El director español ha confirmado que la película será rodada en inglés y que acaban de finalizar el segundo borrador del guión, en el que trabaja Alberto Marini (Mientras Duermes).

La novela cuenta como durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…


Me alegro un monto que en España por fin y con cierta asiduidad se hagan propuestas diferentes, si la hacen bien puede ser un pelotazo en taquilla viendo lo que el "miedo" vende en España y en los ultimos años el genero ha reventado taquillas con Los Otros, Rec, Darkness o El Orfanato por citar algunas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir