Vandal

[Ayuda... Urgente? xD] Como subir adecuadamente, tu personaje en Fallout 3.

Sanji
サンジ
Lugar: Barcelona · 10293 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:04 05/08/2011

Hace poco me estuvieron explicando como subir correctamente un personaje en el Oblivion.
Resumiendo; Me contaron que habia que priorizar el subir las secundarias, ya que si te centras en subir a saco las principales... Subes de nivel, perdiendo muchos stats points por el camino.
Es por cosas como esa, que luego la gente se ve incapaz de avanzar. Ya que los monstruos suben de nivel a la par que tu y si eres "X" level, pero tienes muchos menos stats de los que deberias, pues es normal que te fundan.

Despues de saber la importancia de subir bien un personaje en el Oblivion, me supongo que ocurrira igual en el Fallout 3. Asi que si alguien pudiera guiarme un poco sobre como subir mi personaje, le estaria muy agradecido. No me gustaria cagarla y tener que volver a empezar a mitad de partida... Sobretodo, tratandose de un juego taaaaaaaaan largo.

He estado mirando alguna guia y me ha quedado mas o menos claro lo de los "perks" (cual subir y tal). Pero no tengo muy claro el como deberia subir mis stats o como organizar los puntos iniciales. Lo unico que tengo claro es que subir INT al 9-10 es importantisimo y que al nivel 4 hay que escoger "Educated". Estas dos cosas son primordiales para poder subir mas stats.

Lo dicho. Si alguien me guiara sobre como subir los stats y que cosas deberia saber, para aprobechar mas los puntos... Me haria un gran favor.

Gracias;
Un saludo!
Worry is for suckers. So I don't worry, I just take it as it comes.
ItzKhaos
Wuuusaaah.
Lugar: Al fondo, a la derecha. · 1412 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:18 05/08/2011

Oblivion tiene otro sistema diferente que Fallout. En Oblivion cuando tu subes de nivel, los enemigos también, en Fallout si te metes en un sitio que no deberías acabas muerto, aunque eso no implica que si en Oblivion no subes bien a tu pj luego no te maten xD

A ver si lo explico de un modo que se entienda...
Resulta que hay 25 revistas por cada habilidad, de las que te suben un punto. así, encontrando todas, tienes 25 puntos adicionales para todas las habilidades que no te hacen falta subir cuando subes de nivel.

Con el Extra COMPRENSIÓN, son 2 puntos lo que suben en vez de uno, lo que duplica la cifra anteriormente dicha, asi que si encuentras todas las revistas, ¡subes 50 puntos a cada habilidad!
Esto, combinado conque cada Cabezón aumenta en otros 10 puntos cada habilidad...nos encontramos con que sólo hace falta subir "manualmente" hasta 40 las habilidades.
Lógicamente, esta estrategia conlleva muchisima exploración, porque encontrar 325 revistas es tela de dificil.También hay que esperar a tener el Extra cogido antes de leer ninguna.

Sobre los SPECIAL, más o menos lo mismo.Contabilizando que con cada Cabezón aumenta un punto cada atributo SPECIAL, y hay Extras añadidos como recompensa de algunas misiones que aumentan otro punto, y el Extra ENTRENAMIENTO INTENSIVO te permite aumentar un punto cada vez, puedes subir todos los SPECIAL al máximo.
Obviamente para conseguir esto hay que sacrificar 10 extras para dedicarlos a Entrenamiento Intensivo, pero como para las habilidades ya tenemos el método antes dicho, Extras como "flipado de las armas" o del estilo que te aumentan las habilidades, son inútiles.

Saludos Sonrisa
LoL:  i xKhaos   || REAL MADRID.
Sanji
サンジ
#3  Enviado: 22:25 05/08/2011

Muchas gracias por contestar. Guiño

Despues de leer tu replica he seguido mirando alguna guia mas y ya tengo mas o menos todo claro. Se que extras pillar, cuando usar el entrenamiento intensivo y que stats subirme. Aun no se muy bien en que orden deberia subirmelas, pero supongo que me las apañare bien.

Lo que no tengo muy claro, es que SPECIAL subirme.
Me dejare todos a 5 y usare 4 de los 5 puntos extra en INT. Luego ire a por el "booblehead" de INT y asi llego al tope.
Pero no se muy bien que SPECIAL deberia subirme con el punto que me sobra y con el resto que pueda obtener. Por ejemplo, en los niveles 2 y 3, hare entrenamiento intensivo... Eso son 2 puntos, mas el que me sobra. Estaria bien ponerle 3 puntos a Suerte, dejandola asi en 8? Mejor lo reparto entre otras skills? (de ser asi, cuales?). O se lo pongo todo a otra que realmente me sea mas util?

A ver si alguien me ayuda con esta ultima cuestion y luego me animo a empezar con el juego. Smilie
ItzKhaos
Wuuusaaah.
#4  Enviado: 01:18 06/08/2011

Hombre, Inteligencia es muy importante porque refuerza el hackeo de terminales y no sé si reforzaba ganzúa también, y aparte, cuanta más Inteligencia tengas, más puntos repartes en la subida de nivel, la Fuerza no es imprescindible pero viene bastante bien para llevar más peso, la Suerte yo que tú la subiría más ya que con mucha Suerte, 1 de cada 3 golpes en el sistema de apuntado VATS es crítico y esto es muy importante. El Carisma te viene bien para comerciar y superar desafíos de conversación, que en las misiones te viene bien pero no va más allá, eso si, el comercio te vendrá de puta madre xD

Aquí te viene explicado que te potencia cada atributo, aunque si yo fuera tú, subiría Inteligencia, Suerte, Agilidad, Carisma y Resistencia para que aguante lo suyo por lo menos, aunque si no mejoras mucho la Fuerza no podrás llevar mucho peso, luego hay un perk que se llama "Mula" que te permite llevar 50 kilos más.
Sanji
サンジ
#5  Enviado: 01:44 06/08/2011  Editado: 01:50 06/08/2011 (1 vez)

Gracias por contestar de nuevo.
Aunque la verdad es que esta vez esperaba algo de ayuda mas "numericamente exacta". Smilie

Que te parecen estos stats iniciales?

S 4
P 6
E 6
C 1
I 9
A 8
L 6

Con los "bobbleheads" y 2 entrenamientos intensivos, lo acabaria dejando asi:

S 5
P 7
E 7
C 2
I 10
A 10
L 8

Edit: De hecho, estoy pensando en no subir tanto la fuerza... Y que igual seria mejor dejarla en 3-4 y meterle esos 1-2 puntos a suerte. Smilie
ItzKhaos
Wuuusaaah.
#6  Enviado: 01:48 06/08/2011

Están bastante bien, y si consigues llegar a 100 con todas las habilidades por las revistas y los cabezones ya sería la leche, eso sí, como te he dicho antes, no subas una habilidad a más de 40 manualmente porque entre los puntos de revistas y los cabezones ya tienes 60 puntos gratis en cada habilidad xD
Sanji
サンジ
#7  Enviado: 02:05 06/08/2011

Como has dicho, encontrar 325 revistas es muy dificil... Asi que tenia pensado no rayarme demasiado con ellas y maximizar las habilidades que le vienen bien a mi tipo de personaje, lo antes posible. Y si por el camino encuentro revistas que me ayudan a subir antes, gastando menos puntos, pues mejor.

Con tener un buen personaje, con el que pueda acabarme el juego sin problemas... me basta. Tampoco necesito tener un Dios. Sonrojado
Y con unos buenos special stats iniciales (entre ellos, INT a 9 + bubblehead... para conseguir el maximo de puntos por level) y los extras de "Educated" y "Comprehension", creo que me bastara para acabar teniendo unos buenos stats.

Gracias por ser el unico en responder cada vez. Guiño
Para zanjar el tema, te agradeceria si pudieras darme tu opinion sobre el edit de mi anterior replica (el cual puse, sin darme cuenta de que habias respondido.)

Como ves lo de bajar la fuerza un poco mas, en favor de la suerte (u otro stat) y hasta que punto la bajarias? Porque aunque a mi tipo de personaje solo le sirva para cargar con mas peso... tampoco quiero cagarla, bajandola demasiado.
ItzKhaos
Wuuusaaah.
#8  Enviado: 02:17 06/08/2011

Es que la fórmula del peso que puedes llevar es 150 + 10 por cada punto que tengas en fuerza, si consigues los 10 puntos te lo dejaría en 250 y con el perk de Mula en 300, lo mejor es que tengas una cantidad aceptable de carga de peso, porque igual un día dices me voy a meter en esta cueva o en este edificio y tal, y resulta que dentro hay bastantes cosas valiosas, pues o no lo coges todo o haces varios viajes para dejarlo todo en tu casa.

Eso sí, la Suerte determina cuando karma subes y lo que te vas a encontrar en un armario o cajón cada vez, aparte de la posibilidad de que tus ataques sean críticos..

Yo subiría un poco Suerte pero sin descuidar Fuerza porque luego es una paliza estar haciendo 50 viajes para recoger todos los objetos valiosos que te encuentres =/
Sanji
サンジ
#9  Enviado: 02:29 06/08/2011

Por tal de prevenir, creo que lo dejare como habia dicho en primer lugar y ya esta. Smilie
Muchas gracias por la constante ayuda. Smilie
Usuario 27487
#10  Enviado: 02:31 06/08/2011

Yo le suelo meter bastante entrenamiento intensivo (las demás mejoras no me llaman demasiado) pero te recomiendo poner la inteligencia lo más alta posible para poder distribuir más puntos de habilidad lo antes posible.
ItzKhaos
Wuuusaaah.
#11  Enviado: 02:37 06/08/2011

Nada para eso estamos Sonrisa ya nos contarás como te ha salido el PJ Smilie
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19072 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:38 07/08/2011

Esta miniguia me viene de lujo para mi nueva partida a la version goty Smilie

Pd: Que ganas de volver a ver al forastero misterioso Smilie
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7064 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:43 07/08/2011

Qué recuerdos del Fallout 3... las 200 horas que le eché, la segunda vida en el yermo, lo vivo que se sentía todo, eso de explorar, simplemente andar y que cada vez ocurrieran cosas diferentes... Uno de los mejores juegos, no sólo de la generación, pero de la historia, sin duda Sonrisa
Please Understand
Sanji
サンジ
#14  Enviado: 12:31 11/08/2011  Editado: 12:42 11/08/2011 (1 vez)

Soy nivel 8 y voy por Tranquility Lane.
Por el momento, el personaje me va perfecto. Al principio era bastante paqueton, pero ya empiezo a notar una gran mejoria.

VAYA JUEGAZO, MADRE MIA!!! Que estupido he sido por no jugarlo antes... Sonrojado
Todo porque me daba palo jugar a un juego taaaaaaaan largo... Aiiiiins... Smilie

Tengo una duda que no tiene que ver con subir al personaje, pero por no abrir otro post... la pongo aqui. Que el oficial ya no lo mirara ni Dios...
Espero que alguno me conteste. Smilie

Tengo entendido que cuando llegas a la ultima mision (Take it Back!), ya no hay vuelta atras y lo que no haya completado, te jodes.
No he mirado de que va porque no quiero spoilearme, pero se que hay un momento en que ya no puedes volver atras y cuando terminas la mision, el juego se acaba... No dejandote si quiera, continuar con tu partida...
Aunque tengo entendido que si tienes instalado "The Broken Steel", si te deja, ya que continua la historia original. Pero puedes volver atras, para hacer misiones que te falten? Y una vez completas "The Broken Steel", vuelve a pasar que no te deja continuar?

Es que mi plan es centrarme primero en la historia original, hasta antes de la mision final. Entonces hacer las secundarias originales (osea, que no son DLC) y entonces hacer la ultima mision. Despues tenia pensado seguir con las misiones de "The Broken Steel", para asi terminar la historia y entonces hacer el resto de DLC's.

Tendre algun problema para hacerlo en este orden?

Perdonad el "tocho" y puede que la pregunta sea algo absurda... Pero no me haria ninguna gracia completar el juego y tener que empezar de nuevo, para completar el DLC, con un personaje de nivel 2.

PD: Perdonad por usar los nombres ingleses... Tengo la version GOTY (PAL UK) y esta integramente en ingles...

Un saludo!!! Espero una respuesta.
Dr.Ecco
Lugar: Madrid · 327 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:45 11/08/2011  Editado: 12:49 11/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Sanji (réplica 14).
Soy nivel 8 y voy por Tranquility Lane.
Por el momento, el personaje me va perfecto. Al principio era bastante paqueton, pero ya empiezo a notar una gran mejoria.

VAYA JUEGAZO, MADRE MIA!!! Que estupido he sido por no jugarlo antes... Sonrojado
Todo porque me daba palo jugar a un juego taaaaaaaan largo... Aiiiiins... Smilie

Tengo una duda que no tiene que ver con subir al personaje, pero por no abrir otro post... la pongo aqui. Que el oficial ya no lo mirara ni Dios...
Espero que alguno me conteste. Smilie

Tengo entendido que cuando llegas a la ultima mision (Take it Back!), ya no hay vuelta atras y lo que no haya completado, te jodes.
No he mirado de que va porque no quiero spoilearme, pero se que hay un momento en que ya no puedes volver atras y cuando terminas la mision, el juego se acaba... No dejandote si quiera, continuar con tu partida...
Aunque tengo entendido que si tienes instalado "The Broken Steel", si te deja, ya que continua la historia original. Pero puedes volver atras, para hacer misiones que te falten? Y una vez completas "The Broken Steel", vuelve a pasar que no te deja continuar?

Es que mi plan es centrarme primero en la historia original, hasta antes de la mision final. Entonces hacer las secundarias originales (osea, que no son DLC) y entonces hacer la ultima mision. Despues tenia pensado seguir con las misiones de "The Broken Steel", para asi terminar la historia y entonces hacer el resto de DLC's.

Tendre algun problema para hacerlo en este orden?

Perdonad el "tocho" y puede que la pregunta sea algo absurda... Pero no me haria ninguna gracia completar el juego y tener que empezar de nuevo, para completar el DLC, con un personaje de nivel 2.

PD: Perdonad por usar los nombres ingleses... Tengo la version GOTY (PAL UK) y esta integramente en ingles...

Un saludo!!! Espero una respuesta.
Lo mejor que puedes hacer es pillarte la expansión Broken Steel, que solo empieza cuando terminas la historia principal del juego (no la puedes activar antes y cuando lo juegues sabrás por qué) y que además aumenta el límite de nivel hasta 30. Entonces te haces las misiones que quieras y cuando estes satisfecho te pasas la historia del juego "original" tras lo que empezará Broken Steel. Cuando acabas Broken Steel el juego no "acaba" (como pasa con el juego normal si no tienes esta expansion) sino que te deja en el yermo de nuevo para que hagas el chorra como quieras. Entonces yo te recomendaría (si aún no estás harto) que te bajes los otros DLC y que los juegues, aunque desde mi experiencia el mejor DLC es BS, y según he oido Point Lookout, las demás son... ññññe. Pero bueno pa gustos los colores hoygan!

Espero haberme explicado con claridad y haberte respondido.

Un saludo.

Edito: Ah, y si te pasas el juego sin BS, lo que pasa es que salen los créditos y sanseacabó, pero siempre puedes volver a cargar la última partida, ya que el juego no te da una opción de guardar al final como hacen por ejemplo la mayoría de los jRPGs.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir