Vandal

[Hilo Oficioso] The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses - Nuevo concierto en Londres el 23 de mayo

keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#106  Enviado: 10:37 07/01/2012

Ya se trató en su momento el tema de la gente aplaudiendo. Como asistente al concierto de Londres tengo que decir que no recuerdo ni una sola vez que la gente aplaudiera en medio de una canción, por lo que muchas veces no debió ocurrir y si lo hizo pues no fue nada intrusivo (hubo un momento cuando salieron imágenes del ALTTP en mitad de una retrospectiva que pensé que iba a ocurrir porque hubo un "oh!" colectivo en la audiencia, pero nada).

Por lo visto es algo que sí pasó en América donde la gente es más sobreexcitable. Por lo general y salvo un par de momentos la audiencia en Londres fue muy educada. Y por cierto no sé qué hay con ese snobismo de no poder aplaudir en mitad de la interpretación... ni que estuviéramos viendo a Mahler, para muchísimos de los asistentes era su primer concierto de música clásica y se notaba. De hecho dudo mucho que en cualquier otro concierto se dedicasen a introducir las diferentes secciones de la orquesta como si tuviéramos cinco añitos.. estoy seguro que un par de aplaudidas en mitad de la interpretación no les molestaba tanto - si así fuera lo hubieran dicho al principio como sí dijeron otras normas de etiqueta.
CONTINUE?
cegador
Lugar: Barcelona · 3394 mensajes · Colección
#107  Enviado: 11:00 07/01/2012

estoy seguro que un par de aplaudidas en mitad de la interpretación no les molestaba tanto

Si no me equivoco, he contado 8 aplausos en medio una pieza de menos de 4 minutos  Smilie ... igual sólo fue en esta pieza en la que se aplaudió, pero es que es la que me he puesto a escuchar y me he imaginado que fue así todo el concierto.

En cualquier concierto de música clásica hay unas normas de conducta que se han de cumplir para evitar distracciones a los propios conciertistas y para que todos los asistentes disfruten del concierto.

Lo que tú consideras esnob en este caso yo lo considero educación; y el mismo respeto merece Mahler que la persona que dirija la orquesta de Legend of Zelda o la interpretación de fin de curso de unos niños de parvulario...
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36722 mensajes · Colección
#108  Enviado: 12:34 07/01/2012

En respuesta a cegador (réplica 107).
estoy seguro que un par de aplaudidas en mitad de la interpretación no les molestaba tanto

Si no me equivoco, he contado 8 aplausos en medio una pieza de menos de 4 minutos  Smilie ... igual sólo fue en esta pieza en la que se aplaudió, pero es que es la que me he puesto a escuchar y me he imaginado que fue así todo el concierto.

En cualquier concierto de música clásica hay unas normas de conducta que se han de cumplir para evitar distracciones a los propios conciertistas y para que todos los asistentes disfruten del concierto.

Lo que tú consideras esnob en este caso yo lo considero educación; y el mismo respeto merece Mahler que la persona que dirija la orquesta de Legend of Zelda o la interpretación de fin de curso de unos niños de parvulario...
La directora de orquesta estaba encantada con los aplausos, las pocas veces que enfocaban su cara en los momentos de subidon veías como reaccionaba con una sonrisa, supongo que son gente consciente de que es un concierto sinfonico casual (vuelvo a poner el ejemplo de los conciertos de Final Fantasy donde cuando suena el One Winged Angel la gente entra en una especie de éxtasis)

En Londres hay que decir que tb habia muchísimo chaval de 15-18 años, pero fue bastante comedido todo y solo fue el Medley de temas randoms donde la gente aplaudia
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#109  Enviado: 13:07 07/01/2012

En mi pueblo aplaudir es una señal de que te gusta algo, no una falta de respeto, faltar al respeto es ponerse a hablar por el móvil en mitad del concierto. En la época de Beethoven se aplaudía entre movimientos y a nadie se le caían las bragas de esparto, ya ves tú.  

Como dice Xiloscent está claro que sabían a qué público le estaban tocando y se veía en la cara de la directora de la orquesta. Si los músicos se ofenden que se vayan a seguir tocando Sonatas en Re Menor a ver si haciendo eso llenan un auditorio a 120 libras por barba.
CONTINUE?
kiuk
Lugar: Barcelona · 601 mensajes · Colección
#110  Enviado: 15:21 09/01/2012

En respuesta a keep (réplica 109).
En mi pueblo aplaudir es una señal de que te gusta algo, no una falta de respeto, faltar al respeto es ponerse a hablar por el móvil en mitad del concierto. En la época de Beethoven se aplaudía entre movimientos y a nadie se le caían las bragas de esparto, ya ves tú.  

Como dice Xiloscent está claro que sabían a qué público le estaban tocando y se veía en la cara de la directora de la orquesta. Si los músicos se ofenden que se vayan a seguir tocando Sonatas en Re Menor a ver si haciendo eso llenan un auditorio a 120 libras por barba.
Por supuesto que se llenan auditorios a 120 libras por barba. Y más.
"Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?".
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6159 mensajes · Colección
#111  Enviado: 21:47 09/01/2012

En respuesta a keep (réplica 109).

No, en la época de Beethoven y ahora también. Precisamente que penséis que ahora aplaudir es la tónica demuestra eso, que no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo de la música xD

Entiendo lo que decís, y casi imagino que puede ser cierto que a la directora de orquesta le pareciera bien, pero es una falta de respeto para la orquesta que toca (ya que no puede ser escuchada) como para los que vienen a escuchar (ya que para eso han pagado).
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12212 mensajes · Colección
#112  Enviado: 22:10 09/01/2012

Iba a escribir un tocho, pero vamos, que vamos a estar siempre igual, así que paso.

A quien no le parezca bien, que escuche la versión en cd.

Yo disfruté como nunca y casi ni me di cuenta de los aplausos, así que repetiría una vez por semana de aquí hasta el infinito.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Xilos
Que es Brandom?
#113  Enviado: 22:29 09/01/2012

En respuesta a Alempheius (réplica 111).
En respuesta a la réplica #109
No, en la época de Beethoven y ahora también. Precisamente que penséis que ahora aplaudir es la tónica demuestra eso, que no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo de la música xD

Entiendo lo que decís, y casi imagino que puede ser cierto que a la directora de orquesta le pareciera bien, pero es una falta de respeto para la orquesta que toca (ya que no puede ser escuchada) como para los que vienen a escuchar (ya que para eso han pagado).
La cosa es que no estamos escuchando un concierto con temas de Beethoven, es un concierto de una saga de videojuegos...es como pedir etiqueta para ir a un Burger King

El tema de los aplausos en Londres yo solo los escuche en el tema de las canciones cortas de la saga y era un tema diseñado solo para eso, para sacar los OHHHHHHH y AHHHHHHHH del publico cuando de repente empezaba a sonar el tema de los Lost Woods , te dire mas ell compañero (guiri random) que tenia al lado estaba llorando en algunos temas ( a mi se me saltaron un par de lagrimas con cierta parte del TP) y creo que le importaba una mierda la etiqueta, el protocolo o lo que sea y yo le entiendo...a lo sumo tendría 18 años
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
morromocotudo
Lugar: · 13292 mensajes · Colección
#114  Enviado: 23:08 09/01/2012  Editado: 23:11 09/01/2012 (1 vez)

En el concierto de Japón no hubo pantalla porque Kondo no quería que nada distrayera al público de la música. Se debió quedar flipado con el público de Los Angeles  Smilie
kiuk
Lugar: Barcelona · 601 mensajes · Colección
#115  Enviado: 02:07 10/01/2012

Yo ya tengo la entrada para el concierto de San Francisco así que ya os diré Smilie
"Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?".
morromocotudo
#116  Enviado: 11:28 06/02/2012

Reset: A Look Behind the Legend of Zelda Concert Series

Last year, Nintendo celebrated the 25th anniversary of The Legend of Zelda with three concerts that took place in Tokyo, Los Angeles, and London. More tour dates were promised, and the concerts are currently underway. The first stop on the 2012 tour was in Dallas, Texas, and I got a chance to catch up with one of the concert's producers, Jeron Moore. We chatted about how this dream project fell into his lap, what direction he hopes the Symphony of the Goddesses tour will take in the coming months, and whether there’s a return trip to the SoCal region in the cards.

How exactly did the 25th Anniversary concert and the Symphony of the Goddesses tour come about?

Jeron Moore: It was really just the stars aligning. I'd been wanting to do a concert focusing exclusively on The Legend of Zelda for a very long time. As Producer for PLAY! A Video Game Symphony and consequently as a result of my friendship w/ Executive Producer Jason Michael Paul, the opportunity presented itself to pitch such a concept to Nintendo. Little did we know, Koji Kondo and his colleagues were planning something similar as a celebration in Tokyo. With our eyes set on bringing it to the global audience, we were invited to roll our efforts into theirs, resulting in the 25th Anniversary concerts performed in Tokyo, Los Angeles and London as well as the Orchestra CD that shipped w/ Skyward Sword. Symphony of the Goddesses, in a way, is an extension of that effort. They are different shows, however.

What was the thought process for the selection of songs selected for the 25th Anniversary concert and the Symphony of the Goddesses tour?

JM: While the 25th Anniversary concerts featured a program hand-picked by Koji Kondo himself (a marriage of arrangements developed by both his team and ours — all approved by Kondo-san), Symphony of the Goddesses is in fact the original concept Chad Seiter and myself worked w/ Jason Paul to bring to Nintendo. We've been very honored to have Kondo-san and Aonuma-san's input as we created this new experience, unique from the 25th Anniversary shows, that personally I feel expresses the core-arch of the Zelda franchise in an exciting and compelling way.

What are your thoughts on the audience reactions during the performance in Los Angeles? Apparently Aonuma was disappointed by the US audience?

JM: I’d rather not speak for Aonuma-san. I do believe he was disappointed that the US audience had posted YouTube videos from the Los Angeles performance, spoiling it for those in London that would experience it shortly thereafter. Aside from that, there's the ever-present and polarizing argument from fans on how to behave during a symphonic performance (to yell or not to yell during a piece), but you can't fault the audience for being excited. The concept of a Zelda concert is going to appeal to a lot of people, some of which have never been to an orchestral concert before. I was excited to see our audience in Dallas reserve their enthusiasm for between the pieces… it really allowed the audience to hear every nuance of the arrangements. Though when the 4th movement began, devoted to A Link to the Past, it admittedly got a little rowdy. I may have even screamed a bit (oops).

Some people have expressed displeasure with the video portion of the concerts. Have you made any changes to the video component for the 2012 tour dates?

JM: We've continued to develop and tighten the video portion of the show. I'm really passionate about the visual component and how, combined with the music, the entire experience stirs the emotions. The response has been overwhelmingly positive, but I am keeping a watchful eye on criticism.

There were a lot of songs covered in the concert, but there were noticeable omissions like anything from Link's Awakening. Will the upcoming 2012 tour cover a wider range of songs?

JM: Absolutely. Expect to hear music from Majora's Mask, Link's Awakening and more as the show continues to evolve. It's been designed to offer something new to repeat patrons… for instance, we'll be in Vancouver on March 14th. The next time we’re in town, there will be marked differences in the program, so if you liked the show the first time, you won’t want to miss out on coming again. It’s important for us to keep fans engaged and surprised. I’m constantly browsing the forums, too – so keep shouting out your favorites. We’re listening!

Will there be a CD of the concerts on sale anytime in the future?

JM: This is something we'd like to do, but no definite plans have been made. We are absolutely aware of the demand.

What other video game franchises would you like to tackle in the future?

JM: I've got a lot of ideas, but I'd rather keep those to myself! I will say that I'm a big fan of The Elder Scrolls series… But who knows? Only time will tell.

Do you think Nintendo’s own soundtracks are at the level they need to be considering more recent efforts like Super Mario Galaxy and Skyward Sword?

JM: Nintendo is constantly growing and evolving. They are some of the brightest, innovative people in the industry… most importantly, their work has a lot of heart. I think this comes across in their games’ accompanying soundtracks. Whether Nintendo is recording w/ a live orchestra or using electronics to produce music, it will always be something you can look forward to. I’m still listening to Star Fox 64 and Super Metroid OSTs… what can I say? They hold up because the ideas behind them are so strong.

Finally, any chance the concert will return to the SoCal area?

JM: You bet! More announcements coming soon… keep your browsers focused on http://www.zelda-symphony.com/schedule and make sure you're signed up for our newsletter. That's the best way to stay up-to-date!

Fuente
morromocotudo
#117  Enviado: 10:08 23/02/2012

Nuevas fechas (incluyendo una representación en Los Angeles durante el E3)

A Dream Come True Experience For Video Game Fans & Music Lovers: Nintendo's "The Legend Of Zelda: Symphony Of The Goddesses" Tour - Once-In-A-Lifetime Concert Adds Several New Tour Dates

(Los Angeles) February 21, 2012 - Based on one of the most popular and beloved video game series of all time, "The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Tour" is a spectacular concert that features live orchestral performances of theme music from Nintendo's The Legend of Zelda franchise. The unprecedented concert tour recently added several new dates:

June 6; Los Angeles, CA; Greek Theatre (during E3 Expo 2012)
July 7; Houston, TX; Jesse H. Jones Hall for the Performing Arts
July 12; San Diego, CA; Embarcadero Marina Park South (during Comic Con 2012)
July 25; Philadelphia, PA; Mann Center
July 26; Vienna, VA; Filene Center at Wolf Trap National Park for the Performing Arts
September 22; Minneapolis, MN; Orpheum Theatre

The name "Symphony of the Goddesses" refers not only to the concert program but also to the new four-movement symphony recounting the classic storylines from The Legend of Zelda: Ocarina of Time™, The Legend of Zelda: The Wind Waker™, The Legend of Zelda: Twilight Princess™, and The Legend of Zelda: A Link to the Past™. The concert also will highlight orchestral renditions of music from other series games, including The Legend of Zelda: Link's Awakening™ and The Legend of Zelda: Majora's Mask™. The full orchestra will be conducted by Eímear Noone with arrangements by music director Chad Seiter.

"This concert program is a truly special event for so many people who grew up playing The Legend of Zelda," notes Jason Michael Paul, executive producer of Jason Michael Paul Productions. "The new tour dates are helping us bring this unique experience to fans across the country."

Since first appearing in 1986, The Legend of Zelda game series has sold more than 65 million units worldwide. The most recent entry in the franchise is The Legend of Zelda: Skyward Sword, which launched exclusively for the Wii console in November 2011.

Beyond the new shows in June and July, the concert tour plans to announce several additional dates for the rest of 2012. Club Nintendo members can also enjoy an exclusive 15% discount by logging into their accounts at http://club.nintendo.com and clicking on the "Symphony of the Goddesses" logo banner.

Fans can view a complete tour schedule with ticketing information and also sign up for a regularly updated digital newsletter at http://www.zelda-symphony.com. For more information about The Legend of Zelda video game series, visit http://zelda.nintendo.com.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12212 mensajes · Colección
#118  Enviado: 15:29 23/02/2012

Buah, como vuelvan por Londres repito seguro.

Incluso si me tengo que mover por Inglaterra quiero repetir.

Fue demasiado grande :__)
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18347 mensajes · Colección
#119  Enviado: 18:08 24/02/2012

Como se notan los ricos.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Xilos
Que es Brandom?
#120  Enviado: 18:53 24/02/2012

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 119).
Como se notan los ricos.
I¿Wuut?

Irse a Londres en un viaje relámpago no es caro (a mi me costo menos de 90 euros ida y vuelta con todo pagado, incluido el concierto) yo pille ida y vuelta por menos de 20 euros con Ryanair y luego otros 30 pavos en transporte (En buses de aeropuerto y luego el metro), bocatas en mochila y dormir en el aeropuerto...vamos que no hace falta montarse en el dolar para ir "a lo pobre" otra cosa es que uno quiera un hotel para dormir y demás historias pero vamos...yo si vuelven voy a ir otra vez seguro

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir