Vandal

El plagio de la ilustradora Cris Ortega

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10719 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 19:29 02/08/2011

Ya, encontre un lote de imagenes de Greg Land:

Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Guybrush Threepwood
¡¡Mira detras de ti, un mono con 3 cabezas!!
Lugar: Valencia · 8419 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:53 02/08/2011

Para BRAIN DEAD:
Cierto, me base en ese fondo de la peli de Ghibli para mi ilustracion, no lo niego (y nunca he negado que haga estas cosas). Aun asi no es un copy paste de fragmentos con el photoshop, y por supuesto, y mas importante, no he sacado ningun beneficio de ese dibujo, ni lo he vendido, ni se ha publicado; es un dibujo que hice para mi mismo por puro placer.

Si algun dia trabajara en alguna editorial y mis dibujos se vendieran, no seria tan descarado y me comeria un poco mas el coco, vamos, lo que deberia de hacer cualquier ilustrador que gane dinero con sus obras, cosa que yo no hago por ahora. Ojala algun dia pueda.
PSN ID: Guybrush_3pwod XBOX LIVE GT: Guybrush 3pwod
Sumori
Lugar: · 5785 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 19:58 02/08/2011  Editado: 20:07 02/08/2011 (1 vez)

Sabia que me sonaba ese rostro pero sin maquillar no son los fotogramas  exactos pero bueno  

De hecho la nariz del plagio  plagiador se parece más a la de la emperatriz Infantil...
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35993 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 20:03 02/08/2011

Puestos a poner ejemplos claros de plagio pongo el classico de MGS (y creo que motivo para que la canción no saliera en ningun momento de MGS4)

Original de Don Georgy Vasilyevich Sviridov compuesta en 1964

Y para verlo mas claro

No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
_
Lugar: _ · 1889 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 20:08 02/08/2011

A mi me parece de un gusto exquisito que Tappi Iwase considere "plagiar" a Sviridov.

Respecto al tema Ortega, completamente de acuerdo con Sumori.
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4249 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 20:23 02/08/2011  Editado: 20:25 02/08/2011 (1 vez)

Sinceramente, los he visto más gordos. A estas alturas no me voy a llevar las manos a la cabeza por este caso. Comparados con otros, esto son minucias. Hace "poco" salió lo de una ilustradora de Público que era para mear y no echar gota. Como dicen en ADLO!, cosa de los taquiones.  http://blog.adlo.es/2011/01/no_gales.html

Y al hilo, lo de una chica en Deviantart el año pasado. La que copió ganó una pasta suculenta con una beca gracias a ese trabajo y otros. La plagiada comenzó a denunciarlo en Deviantart, todo el mundo se echó encima, y a la otra le retiraron la beca y admitió la "inspiración". Por si lo preguntáis, el original es el bueno, el de la izquierda. No sólo el dibujo, el texto fue fusilado enteramente también.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Guybrush Threepwood
¡¡Mira detras de ti, un mono con 3 cabezas!!
Lugar: Valencia · 8419 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 20:23 02/08/2011  Editado: 20:26 02/08/2011 (1 vez)

Una cosa es copiar un rostro humano, o una postura compleja exactamente igual que una fotografia, y otra cosa muy distinta es copiar un objeto de unas caracteristicas concretas, con un diseño mas o menos original. Por ejemplo un vestido con adornos, una diadema, un collar, un escudo, etc... No se si se me entiende, para ciertas cosas se pueden tomar referentes, pero hay que trasformarlo de manera que parezca tuyo.

Para porturas humanas complicadas es imprescindible copiar de algun sitio. No conozco a ningun dibujante, por bueno que sea, que no tome siempre refrencias del cuerpo humano. Para el resto, es echarle mas o menos imaginacion, eso ya depende de la creatividad.

Para red bat:
Joder, vaya tela con el ultimo dibujo que has puesto. Anda que se corta un pelo la tia, copiando el texto y todo.¿pensaba que no la iban a pillar?  Smilie  Smilie  Smilie
PSN ID: Guybrush_3pwod XBOX LIVE GT: Guybrush 3pwod
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4249 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 20:29 02/08/2011  Editado: 20:46 02/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Guybrush Threepwood (réplica 37).
Una cosa es copiar un rostro humano, o una postura compleja exactamente igual que una fotografia, y otra cosa muy distinta es copiar un objeto de unas caracteristicas concretas, con un diseño mas o menos original. Por ejemplo un vestido con adornos, una diadema, un collar, un escudo, etc... No se si se me entiende, para ciertas cosas se pueden tomar referentes, pero hay que trasformarlo de manera que parezca tuyo.

Para porturas humanas complicadas es imprescindible copiar de algun sitio. No conozco a ningun dibujante, por bueno que sea, que no tome siempre refrencias del cuerpo humano. Para el resto, es echarle mas o menos imaginacion, eso ya depende de la creatividad.

Para red bat:
Joder, vaya tela con el ultimo dibujo que has puesto. Anda que se corta un pelo la tia, copiando el texto y todo.¿pensaba que no la iban a pillar?  Smilie  Smilie  Smilie
Pues abre el anlace que he puesto. Ahí te vas a cagar.

Aunque si pasáis de ir a otro sitio, os pongo las imágenes.
Elisabeth Nogales, se llama la señora. Antes de que estallase el escándalo, trabajaba para Público y otros sitios más. Ignoro que pasó después, si la gente sigue haciéndole encargos, pero hubo un culebrón majo y si buscas su nombre la primera página de Google da todo "Plagio". Todo empezó con la imagen de los iconitos. El ilustrador original se lo comentó a esta chica sin llegar a ningún lado. Colgó el asunto en su blog y más tarde empezaron a parecer muchos más "Parecidos razonables".

Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2396 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 20:46 02/08/2011  Editado: 20:50 02/08/2011 (1 vez)

If I Could Fly del guitarrista Joe Satriani, canción que salió en el album Is there love in Space? de 2004

Viva la Vida de Coldplay del album Viva la Vida or Death and All His Friends lanzado en 2008

Juzguen ustedes
Excuse me while I kiss the sky
Sumori
Lugar: · 5785 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 20:47 02/08/2011

En respuesta a Guybrush Threepwood (réplica 37).

Para red bat:
Lo malo es que en las ilustraciones de  todos los del blog veo mucha fotografía pasada por filtros... y eso viene de algún sitio. Mira que prolífica nos salió la Emperatriz Infantil.

Para red bat:
Eso si que son PLAGIOS con mayúscula, jaja, me acuerdo la que se armó con la Diseñadora grafica y las replicas que le puso al que la denunció... creo que se la tragó la tierra después de eso. XD
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4568 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 23:43 02/08/2011

Gracias chicos por las explicaciones sobre el tema, estas tabletas deben tener una precision impresionante para poder igualar los trazos que puedes dar a mano. tambien su buena pasta deben valer XD
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Lugar: · 593 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 01:26 03/08/2011

En respuesta a LaReal. (réplica 41).
Gracias chicos por las explicaciones sobre el tema, estas tabletas deben tener una precision impresionante para poder igualar los trazos que puedes dar a mano. tambien su buena pasta deben valer XD
Las profesionales sí que cuestan pastizales. Los amateurs nos conformamos con cosas más sencillitas.
Yo tengo una bamboo fun el precio fueran sobre 100 e si no recuerdo mal. Claro que no me dedico a ello sólo "paso el rato"

El Plagio que ha puesto red bat me ha parecido la leche. Eso no tiene excusa ni explicación posible. Más cara no se puede tener.
Con respecto a lo de las posturas me parece muy cutre excusar el tener que buscar imágenes y que se parezcan de manera tan exagerada a la propia foto. No en proporción si no en que directamente no hay trabajo en la misma. Está claro que no es algo que se pueda considerar plagio, pero creo que sí afecta a la entidad y calidad del propio artista.
Una fotografía es una "obra", algo que aquí parece no tomarse en serio. Hay horas de trabajo y planificación detrás de muchas fotografías como para que no se las considere como lo que son. Pero aparte, se supone que como "artista" deberías buscar algo más que copiar algo ya hecho, que el arte está por encima del dinero.
Ahora entiendo porque los artistas que conozco son todos pobres como las ratas callejeras.
Usuario 2254
#43  Enviado: 01:44 03/08/2011

En respuesta a borlopjim (réplica 39).
If I Could Fly del guitarrista Joe Satriani, canción que salió en el album Is there love in Space? de 2004

Viva la Vida de Coldplay del album Viva la Vida or Death and All His Friends lanzado en 2008

Juzguen ustedes
Si se parecen en algo que me lo expliquen Smilie.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2396 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 02:00 03/08/2011

En respuesta a RicSheik (réplica 43).
En respuesta a la réplica #39
Si se parecen en algo que me lo expliquen Smilie.

De hecho creo que Satriani denunció a Coldplay, y no es el unico que lo ha hecho segun tengo entendido.
Excuse me while I kiss the sky
Usuario 2254
#45  Enviado: 02:31 03/08/2011

En respuesta a borlopjim (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43

De hecho creo que Satriani denunció a Coldplay, y no es el unico que lo ha hecho segun tengo entendido.
Ahora sí lo veo gracias, denunció pero no ganó, de hecho se cree que llegaron a un acuerdo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir