Caracteristicas
-
Skyrim será secuela directa de
Oblivion, continuaremos historia.
-El motor "Gamebryo", de Morrowind y Oblivion no se utilizara en esta entrega.
-Parece ser que los dragones tendrán un papel inportante en la entrega.
-El simbolo del dragon hace referencia a los Akavir.
-Tecnicamente hablando Skyrim es una evolucion de Elder scrolls, no una revolucion ( aunque todo luce fabuloso) La magia del mundo que bethesda ha creado esta sin embargo inequivocamente presente
Sobre el/los NPC's y enemigos
-Inicio del juego: No empezaremos en una prision. En este caso asistiremos a nuestra propia ejecucion, pero parece ser que somos algo mas que un convicto indefenso
-Las conversaciones seran dinamicas. No tendran un zoom hacia la cara del personaje. Ademas, no tendran porque estar mirandote a los ojos. Puede que mientras trabajen y esten a lo suyo, ademas de verse interrumpida la charla por, por ejemplo, un ataque enemigo.
-Al darte una quest, el NPC te podra detallar la informacion o no, dependiendo de cuanto le gustes.
-Ahora las tabernas tienen una funcion mas importante en el juego. Alli trabajaran los NPC's donde podremos obtener mas misiones, informacion etc...Podremos escuchar conversaciones y mostraran mucha mas vida.
-Los NPC tendran conciencia de verdad. Si matas a la esposa de un pueblerino por ejemplo, lo mas probable es que el viudo te siga y de caza en plan venganza.
-Al hablar con los NPC's, no habra un zoom hacia su cara.
-Los dialogos con los NPC's seran muy dinamicos: Podran ser interrumpidos si nos atacan enemigos, o el NPC's mirara hacia otros lados, distrayendose, trabajando etc...
-Multitud de voces nuevas.
-Habra niños, seguramente inmortales.
-Modelados de los personajes totalmente asombrosos.
-Barbas.
-10 razas a elegir: Dunmer, Altmer, Bosmer, Imperial, Redguard, Argonian, Khajit, Orc, Breton, Nord.
-HUD de 1º persona libre, y 3º persona muy mejorada.
-La creacion del personaje y su editor sera muy mejorada. Podremos editar el cuerpo.
-Criaturas confirmadas: Zombies, Esqueletos, Trolls, Arañas Gigantes, Dragones, Criaturas de hielo, Lobos. Caballos.
-Peces.
-Habra Alces, Mamuts y Tigres Dientes de Sable.
Sistema de habilidades y leveling
- Sistema de nivelación totalmente remodelado, eliminando la elección de clases al inicio del juego. Cada nivel de habilidad contribuirá al nivel general. Cada vez que aumentes de nivel se dará un extra de salud más, mas otro a elegir entre magia y stamina. Cada nivel también proporcionará perks, al estilo Fallout 3 supongo. Niveles de 1 a 50.
-Se podran subir todas las habilidades al 100, pero lo que no sera posible sera conseguir todas las perks.
- Respecto a las habilidades, el misticismo se ha eliminado. 18 habilidades, 21 procedentes de Oblivion y 27 de Morrowind. Se ha facilitado el juego tanto para los jugadores que quieran especializarse en una determinada profesión, como mago o ladrón, como para aquéllos que quieran hacer un poco de todo. Bethesda ha prestado un especial cuidado para que este aspecto quede bien
-El nivel de los dungeons se fijara para siempre una vez entres. Como en el Fallout 3 si entras en lv 5 se quedara en lv 5. NO implca que todos los dungeons tendran level scaling.
-No habra un level limite, pero no se podran coger todos los perks en un solo personaje
-Illusion, conjuration, destruction, restoration, alteration, and enchant son las 6 escuelas de Magia.
Combate
- El combate será más dinámico y táctico. Tendrás que asignar a cada brazo una función, como magias, dos armas, una espada y un escudo, etc. Perderás resistencia esprintando, intentando llegar a posiciones tácticas. Sistema de combate realmente mejorado esta vez. También se está poniendo especial atención en mejorar la sensación de portar cada arma.
-Con un arma de una mano en la derecha y un hechizo en la izquierda no se podra bloquar.
-Se realizo un golpe final: A un bandido, le clavaron una espada en el pecho y oprimiendo se escuchaba como se ahogaba en su sangre, en plan gorgoteo.
-Existiran armas encantadas cuya funcion magica no la sabremos, y tendremos que descubrirla por nosotros mismos. Estaremos ante armas que escapan de nuestro conocimiento, sabremos que son magicas de cierta manera, pero tendremos que experimentarlas para saber que fuerza sobrenaturak empuñamos.
-Todas las armas tienen propiedades diferentes, de las cuales tu puedes tener ventaja escogiendo los perk corectos. Mazas ignoran un % de la armadura y las hachas anaden daño temporal por sangrado
-Armas de doble empuñadura
-Podremos atacar con el escudo.
-No habra armas de fuego.
-Habra movimientos de ataque y combate especiales.
-Podremos retar a cualquier NPC que vaya por la calle, como en un western.
-El bloquaje activo hace los combates cuerpo a cuerpo mas divertidos. Basicamente hay que pulsar un boton para que levantar el escudo
"Hay animaciones especiales para el asesinato con cuchillo".
"En oblivion un mod cambio la fisica de las flechas, Tenias que disparar mas lentamente y permanecer quieto para incrementar el daño de las flechas. Nos encanto como lo hizo el mod y lo hemos puesto por defecto"
"Aun no es posible combinar magias es complicado. La magia del frio hace moverse mas lentamente a un enemigo y la magia del fuego hace daño a los largo del tiempo y el fuego permanece en el suelo haciendo daño adicional. Si permitimos al jugador tener en una mano magia del fuego y en la otra magia de frio se volveria muchisimo mas complejo."
Entorno/Apartado Grafico
-5 grandes ciudades.
-También habrá mayor variedad entre las distintas cavernas y templos.
-Agua muy mejorada.
-Ambientes naturales.
-Sombras dinamicas de todo. Practicamente TODO.
-Las ciudades seran abiertas, es decir, puede que los dragones ataquen mientras estamos dentro.
-La nieve sera dinamica, no una simple textura.
-Los arboles y matorrales se moveran de forma independiente con el viento.
-Cataratas.
-Muchisimas zonas unicas, todas diferentes. Afirman que cada lugar es irrepetible.
-Las ciudades tienen personalidad propia. Markarth Side, está localizada en un acantilado de donde cuelgan los edificios. Es asombrosa dicen. Y Haarfingar tendra el puerto mas grande de Skyrim.
-La localidad Riverwood sera un pueblo forestal con conjunto de chozas de madera y un aserradero.
Jugabilidad
Radient Story. Todo sera controlado y vigilado. Trata sobre la reaccion a las acciones del mas infimo detalle, hasta la mayor decision del juego. "Seguimos contando historias muy especificas en nuestra quest principal y en nuestras facciones, y todo eso esta hecho a mano" afirma Todd Howard. Pero Radiant Story nos permite tener quest que estan favorecidas dinamicamente por quien eres y donde estas" El propio juego vigila todo lo que haces. ¿Que habilidades has mejorado? ¿Que lugares has visitado? ¿A quien has matado? ¿Que armas te pertenecen? ¿Que personas importantes en el mundo son tus amigos? y ¿quienes son tus enemigos? El juego estara VIVO.
-Las herrerias tendras mas importancia. Se podran forjar nuevas armas al rojo vivo.
-Existira la opcion de jugar SIN HUD.
-Radiant IA muy mejorada. Uno de los mayores progresos.
-Algunas misiones se generaran al azar, sin previo aviso.
-Las localizaciones de las quest podran ser aleatorias y los enemigos dependeran de nuestro estilo.
-Podremos cocinar, cultivar, recojer minerales, cortar madera...y reparar equipo.
-Podremos esprintar, a cambio de stanmina.
-Radiant IA mejorada, si dejas una armadura puede que se quede ahi cogiendo polvo, que se la lleve un niño o que dos lugareños se peleen por ella.
-Se podra viajar instantaneamente a los lugares ya visitados.
-Puedes usar el fast travel para volver a los lugares que hayas visitado
-El tamaño de Skyrim es mas o menos el de Oblivion
-Mas de 130 dungeons.
-Low Fantasy- o sea se intentará que luzca realista, si alguien no conoce el termino basicamente por Low Fantasy se entiende castillos sucios, soldados borrachos enfermos por las calles etc etc Geralt de Rivia o cancion de hielo y fuego. Morrowind estaria tirando hacia el High Fantasy segun el articulo
-Los dragones no seran las nuevas puertas de oblivion, las misiones secundarias ya no te dejaran la sensacion de trabajo inutil
-Se ha mejorado la animaciones en tercera persona. Muchisimo mejora desde Oblivion.
-Se podran leer los libros en 3d.
-Todos los objetos del inventario podran ser examinados en detalle con una vision 3d, incluidos anillos y hierbas-
-Mas trampas y puzles.
-Cada dragon que mates te hara mas fuerte. Una parte de su alma se te transferirrá
"No se soportara Kinect, exige demasiada memoria"
-Los encuentros con los dragones no seran scripts, y
podran atacar una ciudad mientras estamos tranquilamente en ella.
Misiones
-La historia principal durará 20 horas aproximadamente. Las secundarias cientos de horas
-Ahora serán más determinantes respecto a cómo podrás construir tu personaje, acciones individuales y generales serán mucho más dinámicas. Por ejemplo, si te decantas por la magia, algunos otros magos podrán acercarse a ti, algo que no ocurrirá si te decantas por el combate cuerpo a cuerpo.O si matas al propietario de una tienda que podía darte una determinada quest, su hermana heredará su tienda pero desconfiará de ti antes de darte la misión.
-También, si tirás una espada a la calle antes de vendarla, un niño podría recogerla y devolvértela o también podría producir la pelea entre otros hombres como consecuencia de haber obtenido ese arma.
-Las misiones que hagas modificarán tu experiencia de juego. Así, el lugar donde realizar una misión de rescate estará determinado por los lugares que ya hayas visitado, para que así visites mazmorras en las que no hayas estado antes y es de suponer que los enemigos que allí te encuentres también se adapten a tu nivel en ese momento.
-La hermandad oscura vuelve. O sea no han desarecido tras 200 años de luchas.
-Info sobre una quest: Lucan, un comerciante, te pide que vayas a las "desoladas cascadas Barrow" para recuperar una garra de dragon de oro. La cueva donde se encontraba estaba infestada de Draugr (los esqueletos zombies); un "sacerdote dragon fantasma" (algo parecido a un lich supongo), y el jefe de la cueva, una araña gigante que congelaba. Los que la jugaron dicen que fue algo impactante, como emergio de golpe la araña desde el techo y les dio un terrorifico susto.
Cinco cambios de Oblivion a Skyrim
1.- En referencia a los viajes
Pues como ya he mencionado, han retirado las habilidades "Acrobacia" (para no ir dando saltos como un inútil para subir de nivel y pegar saltos que dejan llorando al mismisimo Hulk) y "Atletismo" (para que no corramos más rápido que flash), pero, por otro lado han añadido un botón de sprint.
"There are boats but you don't sail them around. As far as mounts and horses it is something we'd really like to have but we're still messing with it. We're definitely not ruling it out. We want to make sure it's a gameplay addition. Horses have come a long way in games. We want to make sure we're paying off on that. It's looking good right now but we'll yank the feature if we think it makes the game better."
Dice que hay botes (barcas, vamos) pero que no puedes navegar con ellos, que de momento solo hay caballos para montar y tal, pero que no lo descartan, los añadirán si ven que quedan bien... (por mí que los pongan, irte por ahí a pescar sería la leche).
Se niega totalmente que se puedan montar dragones (sin mods, claro).
2.- Dragones
"One of the designers put in a random encounter where three dragons swooped by this town. It's just a visual. But [the dragons] think on their own so here come the three dragons and they saw me and it was party time. So I ran up the mountain to try and lose them, it felt like Two Towers when Frodo's going through the swamp, it was really terrifying. But I did make [the designer] take it out. Three is too many."
Pues habla sobre que los diseñadores pusieron un encuentro aleatorio con tres dragones (a la vez) y que le resultó imposible y tubo que ir como una niña en bragas...
Decidió que tres dragones eran demasiado xDD
Tambien dice que huir no siempre es la mejor opción, recordad que cuando matais a un dragón absorbeis el poder que tiene...
También da a entender de que no hay un número finito de dragones, es decir, no se acaban.
3.- El mapeado, pueblos y ciudades
Como ya han dicho varias veces, el mapeado tiene un tamaño similar al de Oblivion, pero, a dciferencia de éste, Skyrim tiene más biodiversidad: llanuras, escapadas montañas, zonas glaciares y tundras volcánicas y bosques otoñales... Hay 6 o 7 tipos de "zonas" totalmente diferentes entre sí (esperad que limpie el teclado, acabo de correrme...).
También afirma una mayor diversidad dentro de las mazmorras, ya no pareceran todas la misma.
Y lo que ya han prometido: atmósfera dinámica, mientras caminas por ahí puede empezar a llover, nevar, etc.
Skyrim tiene 5 ciudades principales (las tochas, vamos) y 8 o 9 pueblos más pequeños cada cuál con su propia arquitectura, cultura y economía (cosas más baratas en según que zonas y tal).
4.- La historia "dinámica"
Ahora si te cargas al tabernero (el cual te iba a encomendar una misión) ya no perderás la oprtunidad de hacer tal misión, alguien ocupará el lugar de éste y te dará esa misión (no significa que se pondrá un nuevo tabernero, que sí, sino que otra persona te dará esa misión).
"One of the things that we really struggle with in our games is control," says Howard. "We really have no control. It's a big playground, and for certain players it goes great but there's still a lot of players it goes poorly for. This allows us to control that some. Now we're at a good point where we know where we want to use it. We can use it for miscellaneous quests, you go into town, you want to make friends with somebody, we'll generate a little quest for him that seems simple and that it's ok to go through the radiant story system. For a bigger quest, we want somebody who you're enemies with. We want to use him in that quest in some way. We'll pick the closest person who hates the player. He fills in that role."
Esto mola. Dice que para algunas misiones misceláneas, te harás amigo de alguien y tal. En otras cogerán a la persona mas cercana que te odie (quizás si has matado a una tia, su marido te quiera matar) y ocupará el rol del "malo de la misión".
Este tipo de misiones también implementarán dragones, y si la vas dejando para hacerla mas tarde, el dragón puede arrasar un bosque y tal, osea que no "aparece magicamente" cuando eliges hacer la misión (flipante).
5.- Habilidades y atributos
Los ocho atributos principales de Oblivion (agilidad, inteligencia, velocidad, etc) han sido suprimidas y reemplazadas por 3 al parecer: una para tus puntos de vida (health), una para tus puntos de magia (Magicka) y otros para las habilidades atléticas (Stamina).
En Oblivion tenías 8 atributos y 21 habilidades, en Skyrim todo se reduce a 3 atributos (los antes nombrados) y 18 habilidades.
Y esto no es necesariamente nada malo, para aumentar tu magia ya no necesitas subirte la inteligencia y demases, basta con subir tu "Magicka", lo cual aumentará tus puntos máximos de magia (sencillo y manejable, me gusta).
Como en anteriores Elder Scrolls, las habilidades incrementan su nivel con el uso, cuanto mas uses una espada mejor espadachín serás. En Skyrim, esos niveles de las habilidades contribuyen al nivel total del personaje (como puntos de experiencia, vamos).
Esto desemboca en lo siguiente: te beneficiarás si subes de nivel las habilidades que usas más. Si eres un usuario de destrucción, pues sigue utilizando destrucción (yo creo que con esto, quieren decir, que el personaje evolucionará según el uso que le demos, es decir, si te gusta mucho usar la magia, pues úsala, te iras volviendo mas fuerte).
Es decir, nada te impide subir todo, pero es mejor centrarte en aumentar unas pocas habilidades.
Y esto es gordo: Al subir de nivel, podrás elegir los beneficios (perks) esos que te ofrecía fallout al subir de nivel (eso que salía el monigote del refugio ilustrando la habilidad).
...giving you additional abilities like zoom-in and slow time while using a bow.
...dándote la habilidad de hacer "Zoom" o "ralentizar el tiempo" cuando uses el arco.
Por último, cada uno de estos "perks" tiene varios niveles y hay varios perks para cada habilidad.
Es decir, las posibilidades son muy tochas.
PhD en Informatica (AI) - Nicks anteriores: RainRitter, Edward-ed, TheRainManKnight - Bullets are the beauty of the blistering sky.