Nombre Japonés: BureiBurū: Kuronofantazuma
Nombre Occidental: BlazBlue Chronophantasma
Plataforma: Playstation 3 / Xbox 360 / PSVITA
Desarrollador: Arc System Works
Publica:
JAP: Arc System Works
EEUU: Aksys Games
Género: Lucha 2D
Jugadores: 1-2 en la misma consola, Online.
Fecha de Lanzamiento:
JAP:
14 de Octubre de 2013
EEUU:
TBA
Europa:
TBA
Página Web: http://blazlue.jp
Idioma: voces en japonés e inglés, con textos en español.
BLAZBLUE CHRONOPHANTASMAEN CONSTRUCCIÓN
Novedades:Secreto: (Pincha para leerlo)
SISTEMA
- Overdrive: Se activa con ABCD. Aumenta el daño(?) y da beneficios específicos para cada personaje. Congela el contador de tiempo cuando se usa. Dura sobre 5 segundos con toda la vida, dura casi 15 segundos al activarlo casi sin vida.
- Corner bounce: En lugar de rebotar contra la pared, los personajes se quedan pegados contra la pared durante un tiempo y despues caen recto al suelo. Parece que es mas dificil combear a causa de ello.
- Menú: El menú ha sido complétamente rediseñado. Los personajes están posicionados de manera similar al Guilty Gear. Cuando eliges color, ves el sprite in-game de tu personaje en vez de unas barras con los colores.
- Diseño: La barra de Heat es de color azul claro cuando está entre 1~24, verde entre 25~49, roja entre 50~99 y amarilla al llegar a 100. El Rapid Cancel se parece al Red Faultless Defence del Guilty Gear.
- Han quitado los Gold Burst y los han reemplazado con los Overdrive.
- Los Green Burst funcionan como siempre.
- Crush Trigger: Pulsar A+B durante ciertos ataques efectuará un ataque que rompe la guardia al oponente (Excepto si están usando Barrier). Cuesta 25 de Heat.
- Puedes techear dejando pulsado un botón, como en el Persona 4 Arena.
- Nuevos colores confirmados, no se sabe que han quitado los anteriores.
CAMBIOS DE LOS PERSONAJES
- Ragna -
- Overdrive: Blood Kain sin consumo de vida. Devour by Darkness hace el doble de daño.
- Nuevo movimiento: Blood Scythe: 214D, se puede usar tambien en el aire. Overhead
- Movimiento cambiado: Dead Spike: El input es ahora 236D.
- El Dead Spike ahora sale desde la espada y se mueve hacia adelante, en lugar de aparecer desde el suelo. Parece fallar en los combos de esquina, pero tiene mas rango.
- It's not over yet ya no causa stagger. En su lugar, lanza lejos al oponente. Parece que es posible hacer Rapid Cancel > Dash > 5C. Causa corner bounce, así que todavia es usable en la esquina.
- No necesitas Blood Kain para usar Devour by Darkness, pero hace "solo" 2200 de daño (Doble daño en Blood Kain, es decir, 4400).
- Jin -
- Overdrive: Frost End (Todos los ataques que usan a Yukianesa congelan de nuevo al oponente)
- Movimiento cambiado: Sekkajin: El input ahora es 22C, y tiene followups. Pega 4 veces muy rápido, pero solo hace 664 de daño el solo. Se le puede hacer un follow-up por 25 de Heat que usa la animación del Yukikaze.
- Movimiento nuevo: Hizansen: j.214C. Básicamente, versión aerea del Fubuki que pega hacia abajo. La versión con el C no se puede continuar, pero la del D si.
- Movimiento nuevo: Hizangeki: j.214D
- Movimiento cambiado: Hiyoku Getsumei: Ahora se puede usar en el aire. Pega con un angulo diagonal mas inclinado hacia abajo de lo que parece. Probablemente solo es util en combos.
- 236B y 236C removidos.
- 214A removido
- 623A removido
- El hielo que queda sobre el oponente tras congelarlo es MUCHO mas pequeño.
- Musou Senshouzan vuela mucho mas bajo
- Noel -
- Overdrive: Chain Quasar (Aumenta la velocidad del drive)
- Movimiento nuevo: XVII: Chamber Shot: 236C. causa corner bounce
- Movimiento nuevo: Revolver Blast > Additional Attack: j.2C tras Revolver Blast. Dispara diagonalmente hacia abajo con las pistolas, con tanto hitstop que se ve raro.
- Flash Hider parece no combeable.
- 2D está complétamente cambiado: Tiene un startup mucho mas lento pero noel se desplaza mucho mas hacia adelante. De hecho, pasa completamente por encima del oponente si está cierto. A veces funciona 6C>2D.
- Rachel -
- Elf Lied(?) (Aumenta la velocidad de recarga de la barra de slypheed)
- Movimiento nuevo: Beelze Lotus (ベルゼ parecido a ベルゼブブ o Beelzebub): 22A/j.22A.
- Movimiento nuevo: Barel Lotus (kana desconocido): 22B/j.22B
- Taokaka -
- Overdrive: Almost becoming two!
- Movimiento nuevo: Cat Spirit Encore!: B tras 236A/C
- Movimiento nuevo: Unison "Nyaibu" (kana desconocido ニャいぶ: j.236236D
- Parece que se puede usar Hexa-Edge en el aire (o algo parecido, el ataque falló y no se vio si continuaba o no).
- Litchi -
- Overdrive: Daisharin <simplificado> (dirección+ D mueve el bastón en la dirección deseada)
- Movimiento nuevo: Kanchan: 421C[e]
- Movimiento nuevo: Chankan: 41236A > D
- Movimiento nuevo: Chinroutou: 632146A
- Arakune -
- Overdrive: Crimson Deeps (aumenta la duración del curse)
- Movimiento nuevo: Permutation,n,r: 22A/B/C, j.22A/B/C
- Movimiento nuevo: a±b: 41236A, j.41236A durante curse
- 5d ya no es cancelable en salto
- 5b y 6b ya no son cancelables en block
- gatling 2b > 2a removido
- gatling 2b > 5b añadido
- gatling j.c > j.d removido
- gatling 5d > 3c añadido.
- 2c ahora es multihit
- El bicho del A ahora aparece detrás del oponente (Hace falta mejor traducción/podria ser erroneo)
- 5D tiene prorateo de repetición, ahora es cancelable en dash (?)
- f.g hace knocks down (?)
- j.a hace pickup tras j.d (???)
- 3c tiene cambiado el hitbox
- Bang -
- Overdrive: Furinkazan
- Movimiento cambiado: Steel Rain: 41236A, ya no es un distortion
- Movimiento nuevo: Retsu Sora Musasabi no Jutsu (Traducción aproximada: Splitting Flying Squirrel Technique): j.22A
- Movimiento nuevo: Shishigami Ninpou no Gekiougi: Gekiman Ku Shippu Geki (traducción aproximada: Shishigami-style Absolute Technique: blah blah blah i'll come up with something later): 236236D con 4 sellos
- 623B ya no causa wallbounce.
- El wallstick de j.623B dura menos
- 5D ya no es cancelable en salto y tampoco se puede cancelar en 623B.
- 6C > j.B > j.4C > j.C > 5A todavia funciona contra Ragna
- Para cada uno de os ellos necesitas golpear con cada uno de los D (!?)
- El 22A funciona igual que el movimiento de Rachel de flotar con el paraguas
- Hakumen -
- Overdrive: Kishin (aumenta la velocidad de recarga de los magatamas. Permite cancelar los D en movimientos especiales, pero no se puede usar Guard Crush)
- Movimiento nuevo: Agito: j.214A, gasta un magatama. Patada hacia abajo. Se puede usar al final de su combo aereo, ya que el viejo ya no funciona.
- J2A ya no resetea la gravedad, lo que quiere decir que Hakumen cae muy rápido tras usarlo. El oponente flota mas alto tras impactar con el.
- JB > J2A > jc JB > J2A es posible, pero pegar con JC tras el parece inestable.
- J2A no cancela en si mismo ni siquiera en la esquina.
- Tsubaki no causa slide.
- El agarre hacia adelante causa stagger
- La animación del escudo del 6D sale mucho mas tarde, se ve raro.
- Aparentemente, hay mas hitstop tras conectar el zanshin (El drive).
- Tsubaki -
- Overdrive: Second Install (La barra de install se va cargando sola)
- Movimiento cambiado: Sanctus Veritas (214X): Solo se mantienen las versiones B y D
- Movimiento cambiado: Sanctum Decus (22X): Solo se mantienen las versiones B y D
- Movimiento cambiado: Benedictus Rex (623X): Solo se mantienen las versiones C y D
- Movimiento cambiado: Aequum Eleison (j.236X): Solo se mantienen las versiones A y D
- Movimiento nuevo: Shingi: Yami wo Ugatsu Agari: [4]6C/D
- Movimiento nuevo: Shinsa: Mu he Izanau Kusari: 63214C
- Movimiento nuevo: Shinpatsu: Chi wo Hofuru Yaiba: 632146B. invoca 8 cuchillas que van hacia el oponente, pero no es garantizado que salgan (supongo que te lo pueden cortar con un golpe durante la animación). Si las 8 cuchillas golpean, es algo menos de 1600 de daño. Si todas las cuchillas son bloqueadas, causan mucho blockstun, porque golpean una tras otras en lugar de todas a la vez.
- El agarre hacia adelante causa Screen Bounce
- Hazama -
- Overdrive: Jormungand (Mejora el Drive. Hazama gana el circulo de robar vida de su versión Unlimited)
- Movimiento nuevo: Jakatsu: 214D >> 66/44 (dash)
- Movimiento nuevo: Orochi Burensou: 632146D tras Jasetsu (214D) o Jakatsu (214D >> 66/44)
- Parece que el Hirentotsu Loop ya no funciona
- Posiblemente el 2C hace flotar mas alto.
- Los ouroboros tienen un nuevo sonido metálico.
- Makoto -
- Overdrive: G (Galaxia).Impact (Todos los D salen en nivel 3 automaticamente)
- Movimiento nuevo: Cosmic Ray: 214A > D, se puede cargar. Una carga corta que cubre algo de distancia. No causa knockdown en hit, pero en counter manda al oponente disparado y en la esquina causa wallstick
- Movimiento nuevo: Lander Blow: 214A > C > D, se puede cargar. Golpe al cuerpo de startup rápido. Tiene una pequeña desventaja en block; causa stagger en counter.
- Movimiento cambiado: Shooting Star: se puede usar por separado con el input 236D
- Ya no se puede continuar el agarre hacia atras con 2B
- reducido el untecheable time del 3C ; ya no se puede continuar con 2D(3).
- aumenta el untecheable time del 5D ; ahora se puede continuar 5D(3) con 2C de nuevo incluso tras 2A.
- 236D (Shooting Star) level 3 causa wallstick. 2C > 236D > 6A > 2D (3) > j.B > j.D (3) funciona.
- Startup de 14A~C~B; ya no se puede continuar en un oponente agachado desde Lunatic Upper (214A~C).
- el vector de 2D(3) ha sido cambiado de manera que 2C ya no linkea desde 2D(3). 5B y 5CC todavia funcionan.
- Cambio de vector similar a PF. parece que no se puede continuar con 2D(3) despues de dos golpes.
- El Parry (no confundir con el Space Counter) causa stagger hacia atrás.
- Relius -
- Overdrive: Maxima Dance (La barra de Ignis se recarga mas rápido)
- Movimiento nuevo: Gad Leis: 41236B
- Movimiento cambiado: Id Naiads: Se puede usar tras Id Lauger en el suelo.
- Movimiento nuevo: Geara Lugia: 22A/B/C. Tira de una palanca y aparecen unas tijeras en el suelo en lugares diferentes dependiendo del botón pulsado. Parecido a un Optic Barrel con menos altura. De hecho, el misil golpea bajo, pero tiene un startup lento start-up.
- gatling 6B>6C removido.
- Platinum -
- Overdrive: Magical Heart Catch (quita el límite de usos en los objetos invocados con el D)
- New Move: Happy Magicka: 41236C. Counter. Al golpear, Platinum se teletransporta sobre el oponente.
- Nuevo objeto invocable con el D: Caja de regalo. salta un guante de boxeo cuando el oponente la toca que hace bastante daño, pero si el oponente hace ukemi o techea sobre el, el guante no golpea.
- Valkenhayn -
- Overdrive: Endlos(?) Wolf (aumenta la tasa de recuperacion de la barra de lobo)
- Movimiento cambiado: Rasen Wolf: Ahora se usa con dirección + D. Aparentemente, esto elimina por completo el sistema de Wolf Break.
- 2C>6B no conecta sobre oponentes en el suelo.
- Nacht rosen>[JB>JA]>2C no funciona o tiene un timming muy estricto.
Parece que el oponente termina demasiado bajo como para que el 2C conecte.
- JC>DD aereo es muy dificil de hacer conectar.
- w.5B does not cause float on air hit.
- w.5C es un barrido.
- w.JC es una patada en diagonal.
- Carl -
- Overdrive: Syncro High Speed (Aumenta la fuerza de Nirvana)
- Movimiento nuevo: Con Tenerezza: 46]D[
- Daño mínimo de Fermata aumentado de 900 a 1.2k
- Tager -
- Overdrive: Voltic Field (Causa el estado magnetizado automaticamente en el oponente)
- Movimiento nuevo: Air Driver: j.360C
- Movimiento nuevo: Grand Punish: j.63214A
- Movimiento cambiado: Spark Bolt: Ahora se puede usar con 623D
PERSONAJES NUEVOS
- Amane -
- Drive: Spiral: Los ataques drive de Amane convierten su ropa en taladros que puede usar para atacar a su oponente. Tiene un sistema de niveles de 1 a 3. La barra de Drill aumenta cada vez que se usa un ataque con taladros, aunque falle. En nivel 3, el DD que hace aparecer un taladro en el sulo pega sobre 30 golpes y hace mas de 2000 de daño.
- Overdrive: Cyclone: Todos los D de amane suben a nivel 3.
- Movimientos especiales
- Ninpu Sengeki: Hariken: 236D
- Ninpu Sengeki: Hariken > Additional Attack: A/B/C tras Hariken
- Juken Dageki: Gekiren: 623C
- Choujuu Rengeki: Raibu: 236C
- Tensou Rakugeki: Gosei: j.236C
- Choujin Kaihii: Zettou: 236A/B o 214A/B
- Distortion Drives
- Kyouryuu Tokkou: Seijuu Rensoukyaku: 632146C
- Kaizoku Senkou: Goukai Rasen Renpa: 632146D
- Probablemente reemplaza a Lambda como personaje de zoneo.
- Bullet -
- Drive: Lockon: Funciona con una barra especial propia llamada "Heat". Los ataques D de Bullet generan un anillo alrededor de ella. El anillo sigue al oponente y lo golpea al tocarlo. Si golpea al oponente, Bullet entra en modo "Heat-Up", que hace el anillo mas grande y cambia las propiedades de algunos movimientos. Hay 3 niveles de "Heat-Up". El efecto desaparece cuando se usa un ataque con el D.
- Overdrive: Heat the Beat: Bullet entra temporalmente en modo "Heat-Up" permanente y no se consume al usar ataques que usen el D.
- Golpes Normales
- 5A, 2A – típico golpe debil
- 6A – un overhead, parecido al 5C de Bang
- 2B – típica patada que golpea bajo
- 5B – una patada, parecida al 5B de Naoto del Persona 4 Arena.
- 6B – una patada hacia arriba
- 5C – un violento golpe hacia adelante, puede hacer Fatal Counter.
- 2C – una patada con mucho alcance. Probablemente golpea bajo.
- 6C – golpe al tobillo
- 3C – una patada tras un pequeño delay, pega bajo.
- jA – típico puñetazo
- jB – una patada, parecida al jB de Hazama
- jC – golpe con las dos piernas, causa floor-bounces en counter-hit
- 5D – golpea medio, pero tiene un startup muy rápido
- 2D – golpea bajo
- 6D – un overhead
- jD – una dive kick, Bullet cae al suelo junto con el oponente
- Movimientos especiales
- Wadcut: Engage: 236D. Solo se puede usar en modo "Heat Up". Es un follow up a los ataques normales con D, lanza al enemigo envuelto en llamas. Si golpea, aumenta el nivel de "Heat". Causa Wall-bounce en counter-hit.
- Flint Shooter: 236A, se puede cargar. Lanza una bola de fuego giratoria. Carga durante unos momentos y luego explota
- Cutting Shear: 623B. Un command grab. Parece que tiene algo de invulnerabilidad en el startup
- Explode: Engage: 623B > 22D. Solo se puede usar en modo "Heat Up"
- Miquelet Capture: 63214C. Un agarre en carrera. Cubre mas o menos la mitad de la pantalla.
- Piercing: Engage: 63214C > 236D. Solo se puede usar en estado "Heat Up"
- Snaphance Fist: 623C, j.623C. Bullet hace un salto corto y agarra al oponente en el aire.
- Flechette: Engage: 623C/j.236C > 623D. Solo se puede usar en modo "Heat Up"
- Afterburner: 214D, se puede cargar. Bullet se envuelve en llamas y entra en modo "Heat-Up". Cuanto mas se cargue, mas nivel de "Heat-Up" rellena.
- Distortion Drives
- Rage Aggressor: 2363214C. Puede que no tenga frames de invulnerabilidad, porque se ha visto como lo cortan con golpes débiles. Parece que no se puede continuar con un combo
- Serpentine Assault: 720A
- Frangible: Engage: 720A > 720D. Solo se puede usar en modo "Heat Up"
- Blackout: 720A > 720D > 1080D. consume otros 50 de Heat adicionales.
- No se puede cancelar tras sus agarres, pero su puede combear con 5B en modo "Heat-Up"
- Azrael -
- Drive: The Terra: Los ataques con D de Azrael muestran puntos debiles en el oponente cuando impactan, dejando marcas en la parte superior, inferior o ambas del oponente. Las marcas pueden ser blancas o doradas. Parece que tambien puede cargar un aura roja y que cuenta como golpe al contacto. No se sabe todavia muy bien como funciona este drive, pero parece que cambia la animación de sus DDs.
- Overdrive: Mind Colosseo: Los ataques con D de azrael muestran puntos debiles/ponen marcas aunque sean bloqueados.
- Movimientos especiales
- Gustaf Buster: 236A
- Tiger Magnum: 236C
- Cobra Spike: 236C > 46C
- Leopard Launcher: 236C > 46C > 6C
- Growler Field: 214B, se puede cargar
- Phalanx Cannon: 214B (golpear) > 236B
- Sentinel Dump: 623C o 22C sobre un oponente en el suelo
- Valiant Crush: 236D, se puede cargar
- Valiant Charger: 236D (Golpear en un puto debil) > 6 (dejar pulsado derecha)
- Hornet Bunker: 214D, se puede cargar
- Hornet Chaser: 214D (Golpear en un puto debil) > 8 (dejar pulsado arriba)
- Distortion Drives
- Blackhawk Stinger: 236236D
- Scud Punishment: 214214D
BLAZBLUE CONTINUUM SHIFT EXTENDEs la segunda revisión de Continuum Shift. Los juegos para consolas de sobremesa saldrán en un solo disco. La versión de PSVita será idéntica a la versión de sobremesa, con los mismos gráficos. Se podrán intercambiar los save datas de PSVita con PS3 y el online será multiplataforma. Como añadido importante se encuentra Relius Clover como nuevo personaje jugable, al igual que el último rebalanceo que también recibió el arcade.
El Modo Abyss, que ya pudimos ver en BBCSII se incluirá también en este. El Modo Historia se ha mejorado, nuevos textos y escenas, además de algunas alteraciones en algunas áreas. También se incluyen las dos historias bonus de las versiones portátiles, y el Modo Historia del Calamity Trigger también se incluye, con mejoras de BBCSX. Además contaremos con las 4 historias de Valkenhayn, Makoto, Platinum y Relius.
El Modo Online se ha ajustado y ahora permite hacer equipos de 2vs2, 3vs3 y 4vs4. Además se ha confirmado el modo Unlimited Wars, donde combatiremos con un montón de personajes en su versión Unlimited.
Carátulas Japonesas:Secreto: (Pincha para leerlo)
CONTINUUM SHIFT
CONTINUUM SHIFT II
CONTINUUF SHIFT EXTEND
Carátulas Americanas:Secreto: (Pincha para leerlo)
Carátulas Europeas:Secreto: (Pincha para leerlo)
CONTINUUM SHIFT EXTEND
Vita
Ediciónes:EDICIÓN ESPECIAL USA:USA:
- Juego
- BLAZBLUE CONTINUUM SHIFT EXTEND LIMITED OST
EUROPA:
- Juego
- 12 Postales
- Arte Conceptual nunca visto
- Song Interlude Soundtrack
STICK: LA HISTORIA DE LAS NOVELASSecreto: (Pincha para leerlo)
BlazBlue: Phase Shift 1
El personaje principal es Kazuma, un joven estudiante de la Magic Guild que se parece a Hazama. Kazuma no recuerda nada anterior a 7 años, cuando viajaba por el mundo bajo la tutela de Relius Clover. Es un chico tranquilo y frágil, no le gusta la actividad física y prefiere permanecer encerrado, leyendo. Kazuma ocasionalmente tiene alucinaciones sobre lo que podría ser su pasado oculto. En realidad Kazuma fue creado por Relius para actuar como recipiente para Yuuki Terumi, más tarde conocido como Hazama. En el año 2100, después de que la forma espiritual de Terumi fuera dañada por la Bestia Negra, Kazuma fue enviado a la Magic Guild para mantener sus recuerdos a salvo mientras Terumi se recuperaba. Kazuma no es Terumi, sino un ente totalmente distinto. Caelica al parecer le aborrece y no se siente bien cuando está cerca.
Para impedir todo el proceso, el hermano pequeño de Mitsuyoshi, Tomonori, quiere matar a Kazuma. Llega demasiado tarde y Terumi ya se ha hecho con el cuerpo. Terumi usa sus Ouroboros (seguramente no las mismas que le hace Nine) para matar a Tomonori, pero Mitsuyoshi y Valkenhayn le derrotan, y es sellado por Clavis hasta el día que la Guerra Oscura, que es cuando Nine ve el peligro y le libera. Usa un hechizo restrictivo en él que se llama "Ruby: Mind Eater" que básicamente le hace una marioneta y tiene que seguir sus órdenes para derrotar a la Bestia Negra.
BlazBlue: Phase 0
La historia se centra en Japón, donde Shuuichirou Ayatsuki, Relius Clover y Terumi buscan el primer Prime Filed Device. Shuuichirou se siente amenazado por Terumi e inferior a Relius. Es el padre de Caelica y Nine. Al lanzar un ataque nuclear contra la Bestia Negra en Japón durante la Guerra Oscura, el paradero de Shuuichirou es desconocido.
Caelica A. Mercury viaja por Japón para averiguar que le ha pasado a su padre. Se encuentra con Bloodedge en su viaje. Es especialista en magia curativa y es muy terca, se preocupa de los necesitados. Después de la Guerra Oscura se jura que vigilará el lugar de entierro de la Bestia Negra y esperará el retorno de Bloodedge. Aunque no llega a saberlo, el huérfano Ragna (Calamity Trigger) es en realidad el mismo Bloodedge.
Bloodedge es Ragna del futuro y con amnesia. Lucha contra la Bestia Negra con Jubei durante un tiempo y se sacrifica a sí mismo para mantenerla a ralla; antes de que los Seis Héroes se juntaran para luchar contra la Bestia.
El nombre real de Nine es Konoe A. Mercury y su apodo viene dado por ser el noveno miembro de los Diez Sabios de la Magic Guild. Odia su nombre y también a su padre por haber sido tan egoísta. Trinity fue su mejor amiga.
Jubei, que por ese entonces se llamaba Mitsuyoshi y tenía los dos ojos, fue enviado a Japón por Clavis Alucard para buscar a Shuuichirou. Allí conoció a Caelica y Bloodedge. Durante la Guerra Oscura perdió el ojo y casi su vida, aunque Bloodedge y Clavis le salvaron en el último momento. Después de aquello Jubei y Bloodedge se hicieron grandes amigos.
Clavis Alucard era el anterior cabeza de la familia Alucard, de quién se dice que ha vivido durante un milenio. Ha vigilado a la raza humana y ha evitado que la Bestia Negra les destruyera.
El Takamagahara System es el "programa supremo" creado por la humanidad, y está involucrado en el desarrollo de la Unidad Original. Su fin es controlar el Boundary (La Frontera, el límite), ya que interfiere con la Unidad Maestro Amaterasu, para poder destruirla. El sistema que se especializa en la destrucción (de la Unidad Maestro) se llama "Kusanagi". El Sistema Takamagahara es el responsable del bucle temporal.
BlazBlue: Phase Shift 2
Novela que trata sobre la Guerra Oscura.
HISTORIA ACTUAL:Han pasado pocos días desde el final de Calamity Trigger. Ragna the Bloodedge se ha convertido en el único tema de conversación para los habitantes de la Decimotercera ciudad de Kagatsuchi gracias a que se le relaciona con un acto terrorista. El Grim Reaper se prepara para enfrentarse a quien sea para conseguir su verdadero objetivo. El Azure Grimoire se está despertando, y además, Terumi anda suelto...
Ragna the BloodedgeEl protagonista de la historia, también conocido como el Grim Reaper. Después de destruir muchas ramas de la NOL y matando a dos réplicas de Saya, pasó a ser el criminal más buscado de la historia. Es el hermano biológico de Jin, y ahora enemigos, por culpa de un incidente con Saya, su hermana. Su brazo derecho es mecánico, ya que Jin, por culpa de la influencia de Terumi, le cortó un brazo. Rachel le convirtió en medio vampiro, haciendo que uno de sus ojos se volviera rojo y su pelo blanco.
Jin KisaragiAlto cargo de la NOL. Parece ser que por culpa de la influencia de Terumi, casi mató a Ragna. Fue quién llevó a cabo la matanza de la ciudad de Ikaruga, matando al maestro de Bang. Por culpa de Yukianesa, su Nox Nyctores, está volviéndose cada vez más psicótico. En un futuro (ya no, después de haber roto el bucle temporal), se convertirá en Hakumen.
Noel VermillionHuérfana encontrada después de una devastadora explosión, fue adoptada por la familia Vermillion. Es la subordinada directa de Jin en la NOL. Noel fue asignada a una misión para detener a Jin, ya que fue a luchar contra Ragna sin permiso de la NOL.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Realmente es μ-12, la antecesora de ν-13, y además, réplica de Saya.
Rachel AlucardUna vampiro de la familia Alucard. Parece que vigila a Ragna, ya que ella fue la que salvó a Ragna de una muerte segura, aunque tuvo que convertirlo en medio vampiro. Parece ser que puede crear un pequeño espacio dimensional llamado Requiem, donde pasa la mayor parte del tiempo. Está supervisada por su mayordomo Valkenhayn, que parece que fue uno de los 6 Héroes de la leyenda. Rachel es el únicp ersonaje principal que parece estar enterada de toda la historia, incluso del bucle temporal. Está en busca de Terumi.
TaokakaUna chica gato de la tribu Kaka. Su verdadera identidad es un misterio, ya que tapa su cara con una capa. El sabio de su tribu la mandó a reclamar la recompensa por Ragna, para poder devolver el cielo a su tribu, ya que los edificios de los humanos lo han tapado. La tribu está ligada genéticamente a Jubei, además la tribu nunca puede superar los 100 habitantes.
Iron Tager (TR-0009)Originalmente era un líder de una unidad de Ikaruga. Fue herido mortalmente y Kokonoe lo revivió en un cyborg. Forma parte de Sector Seven y su misión es atrapar a Hakumen, aunque Ragna es un objetivo secundario.
Litchi Faye-LingEs una doctora de renombre, viviendo en Kagatsuchi. Trabajaba con Kokonoe y Tager hasta que un incidente transformó a un hombre de importancia para Litchi en Arakune. Su meta es encontrar una cura para Arakune, incluso si eso conlleva su muerte.
ArakueEx miembro de Sector Seven. Posiblemente pareja sentimental de Litchi, aunque ahora transformado en una masa negra y amorfa. Estaba investigando algo cuando se transformó en lo que es y le causó hablar tal y como lo hace. Está obsesionado con comerse el Azure Grimoire.
Bang ShishigamiBang es uno de los supervivientes de la Guerra Civil de Ikaruga. Jin fue el encargado de acabar con toda la ciudad y sobretodo con su maestro. Va tras de Ragna para conseguir su recompensa y restaurar su ciudad. Ahora parece que está en busca del hijo desparecido de su maestro.
Carl CloverCarl es un chico que como Jin y Noel estudió en la Academia Militar. Va tras los pasos de Ragna, para así convertirse en un vigilante. Su Nox Nyctores se llama "Deus Machina: Nirvana", es una marioneta que Carl cree que es su hermana Ada. Valkenhayn, el mayordomo de Rachel, parece que tiene algún tipo de relación con Nirvana, o como mínimo puede entenderla, al igual que Carl.
HakumenEs Jin en el futuro, salvado por Rachel de las Puertas de Sheol. Su alma está atada a la Susano'o Unit y posee el poder de generar energía infinita. Además su espada le permite aniquilar enemigos que no podrían ser heridos de otro modo. En Continuum Shift está encerrado por Kokonoe, aunque Rachel le libera a cambio de ayudarla con terumi.
Λ-11Una imitación de la Murakamo Unit, creada por Kokonoe, combinando el cuerpo de la unidad 11 (opening de la historia de BlazBlue Calamity Trigger), y el alma de ν-13, recuperada después de caer en las Puertas de Sheol, durante la conclusión del Modo historia de Calamity Trigger. Kokonoe borró completamente su memoria, haciendo que Λ-11 obedezca completamente las órdenes de Kokonoe. Los movimientos son parecidos a los de ν-13.
[Tsubaki Yayoi]
Tsubaki ya aparecía en el anterior juego, aunque no de manera jugable. En el Modo Historia de BlazBlue Calamity Trigger, Hazama (Terumi) manda a Tsubaki acabar con Noel y Jin. Utiliza un Nox Nyctores llamado "Izayoi", que puede controlar la luz. Por su uso, causa ceguera en su portador.
Hazama/Terumi YuukiEl enemigo a batir (por el momento) de la saga. Terumi era uno de los 6 Héroes, aunque parece que ahora sus intereses son otros. Ha poseído el cuerpo de Kazuma, ya que el cuerpo real de Terumi está hecho de energía. Al final de Calamity Trigger manda a Tsubaki matar a Noel y Jin. Es el portador de un Nox Nyctores, llamado "Uroburos", capaz de convocar cadenas. Es el creador de la Murakamo Unit al igual que de la Black Beast. Su intención es crear la Kusanagi, el arma más poderosa de todas.
La verdadera forma de Noel Vermillion después de fusionarme con el True Azure. Por culpa de la influencia de Terumi, cree que el mundo (que le odia) está lleno de mentiras. Ragna lucha y la derrota despertando la mente de Noel, pero sacrifica su brazo izquierdo en el proceso.
Una beastkin de tipo ardilla, es hiperactiva y despistada, aunque a lo largo del juego demuestra ser muy lista. En BBCS, Makoto trabaja para el Departamento de Inteligencia de la NOL con Hazama, pero realmente es una espía del Sector Siete.
Valkenhayn R. Hellsing es el mayordomo de Rachel, que ha servido a la familia Alucard durante generaciones.
Platinum the Trinity es una chica que tiene tres almas, una de ellas es la de uno de los Seis Héroes.
Amane NishikiUn joven afeminado vestido con un kimono que actúa como si el campo de batalla se tratase de una pista de baile. Sus armas son la ropa que parece viva y su drive, Spiral, que la transforma en taladrados.
BulletUna mercenaria que ha estado luchando y moviéndose por los campos de batalla desde una temprana edad. Su drive, Lockon, le permite pegar un acelerón hacia su oponente para hacerle una llave.
AzraelUn luchador del Sector Seven cuya fuerza es sobrenatural. Le gusta la violencia y le gusta pensar que lucha por encima de la vida y la muerte. Su drive, Terra, le permite encontrar el punto débil de su oponente para aprovecharlo.
PERSONAJES NO JUGABLES QUE HAN APARECIDO A LO LARGO DE LA SAGA! (Nombre corto)
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Ada Clover
Ada Clover es la hermana mayor de Carl Clover y la hija de Relius Clover. Debido a un experimento desafortunado, se convierte en la Nox Nyctores Nirvana.
Black Beast
La Black Best es una bestia legendaria que causó una guerra antes de los eventos del 1r juego.
Bloodedge
Bloodedge fue un héroe anónimo de la Guerra Oscura, cuyo acto aseguró la victoria de los Seis Héroes. En realidad es Ragna amnésico del futuro, sin el Azure que Nu le había absorbido.
Caelica A. Mercury
La hermana menor de Nine, y la tía de Kokonoe. La protagonista de BlazBlue
hase 0.
Clavis Alucard
Clavis Alucard fue el antiguo cabeza de familia de los Alucard, se dice que ha vivido durante más de un milenio; aparece brevemente en Phase 0 y Phase Shift 1.
Ignis Clover
Ignis Clover es la mujer de Relius Clover, y madre de Ada Clover y Carl Clover. Actualmente es una muñeca Fluctus Redaciu: Ignis.
Jubei
Jubei es uno de los Seis Héroes. Es el marido de Konoe y el padre de Kokonoe. También es el progenitor de la raza Kaka.
Kazuma Kval
Protagonista de Phase Shift 1.
En realidad, Kazuma es un cuerpo creado por Relius para Terumi. Durante Phase Shift 1, él y Terumi se encuentran y terminan fusionándose, con el aspecto del archiconocido Hazama.
Kokonoe
Kokonoe es una científica del Sector Siete. Hija de Jubei.
Konoe A. Mercury
Konoe A. Mercury, más conocida como Nine, fue una bruja y una de los Seis Héroes.
Linhua
Linhua es una chica joven que trabaja como asistente de Litchi en su clínica.
Lord Tenjou
Lord Tenjou fue el sensei de Bang Shishigami y líder de Ikaruga antes de ser asesinado por Jin Kisaragi durante la Guerra Civil. Valkenhayn R. Hellsing menciona que puede ser que el hijo de Lord Tenjou siga vivo.
Phantom
Phantom es una mujer que puede usar la magia de verdad. Trabaja para Relius y se sospecha que pueda ser el cuerpo de Nine manipulado.
Saya
Saya es la actual Emperatriz del Novus Orbis Librarium. Es la hermana menor de Jin y Ragna.
Shuichirou Ayatsuki
Es el padre de Nine y Caelica.
Shuichirou Ayatsuki era un científico, vivo antes de la Guerra Oscura.
Tomonori
El hermano pequeño de Jubei.
Tomonori es un guerrero beastkin de tipo gato.
Torakaka
Torakaka es una miembro del Clan Kaka, la mentora de Tao.
Trinity Glasfille
Trinity Glasfille es una de los Seis Héroes.

Como la historia es muy complicada, hay muchos términos, varios timelines, etc, intentaré poner en esta sección diferente información que pueda parecerme interesante
Secreto: (Pincha para leerlo)
NOX NYCTORES
Las Sankishin, también onocidas como las Unidades Originales, sirvieron como inspiración para las Nox Nyctores.
La primera es la Unidad Amaterasu, conocida como la Unidad Maestra.Su ubicación y su dueño son desconocidas.
La segunda es la Unidad Susano'o. La posee Hakumen, quién tambiéen posee una Nox Nyctores. Su total capacidad es desconocida, aunque el alma de Hakumen está atada a ella; cuando Jin estaba al borde de la muerte, Rachel lo unió a la Unidad. Como no fue salvado totalmente de morir, parece que opera sólo al 20% de su capacidad.
La tercera es la Unidad Tsukiyomi, la posee Rachel. Descrita como la defensa definitiva, se parece a un escudo dorado gigante.
Las Nox Nyctores son armas de las cuales se hicieron 10. Las primeras nueves se crearon durante la Primera Guerra de la Magia, basadas en las Sankishin para combatir a la Black Beast. Sólo aquellos con un gran uso de los Ars Magus podían llevarlas, e incluso así, hay un gran riesgo de inestabilidad mental por su uso. Se dice que las Nox eligen a sus maestros.
Una de las funciones primarias de las Nox Nyctores es la de eliminar las emociones innecesarias de aquellos que las poseen; como eliminar el miedo, pero también la compasión o los remordimientos...
De las Nox Nyctores, la Unidad Murakumo es la única producida después de la Guerra Oscura, y es realmente una Unidad Anti-Sankishin, creada en el Caldero para hacer contacto con el Límite (Boundary) donde existen las almas. Durante el 12ndo intento de la Federación de Ikaruga de producir una, junto al equipo de investigación del Sector Siete, el experimento fue interrumputo por un ataque del Take-Mikazuchi y resultó en la creación de Noel, en un estado incompleto. Después, se robaron tres cuerpos de la NOL y Nu fue creada en Kagatsuchi. Ragna ya los ha destruído.
No. 01 - Highlander: Take-Mikazuchi
- Paretenece a la NOL. Su forma es como la de un satélite.
No. 02 - Hyouken: Yukianesa
- Pertenece a Jin. Su forma es la de una katana con poderes de hielo.
No. 03 - Majuu: Bolverk
- Pertenece a Noel. Su forma es la de un par de pistolas.
No. 04 - Kishin: Nirvana
- Pertenece a Carl. Su forma es la de un autómata.
No. 05 - Mujin: Musashi
- Pertenece a Jubei. Su forma es un par de Kodachis.
No. 06 - Zanma: Ookami
- PErtenece a Hakumen. Su forma es la de una nodachi.
No. 07 - Raigou: Muchourin
- Pertenece a Trinity.
No. 08 - Jasou: Ouroboros
- Pertenece a Terumi. Su furma es la de un par cabeza de serpiente ligadas a unas cadena infinitas.
No. 09 - Houyoku: Rettenjō
- Pertenece a Bang Shishigame. Se cree que tiene el poder de destruir otras Nox Nyctores. Sólo Platinium sabe que fue de ella desde al guerra (Bang no sabe cuales son sus poderes, podrían ser sus guantes o su clavo gigante).
No. 10 - Shinki: Murakumo
- Pertenecía a Nu. Su forma es la de una gran espada que se podía transformar en armadura; es la forma verdadera de Nu.

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Opening
PV
Opening BBCSII
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