[Post Oficial]  Tales of the Abyss.

Cibzs
Lugar: · 26309 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:25 23/07/2011  Editado: 18:24 03/08/2012 (14 veces)





Ficha Técnica

Título: Tales of the Abyss
Saga: Tales of
Género: RPG
Plataforma: Nintendo 3DS
PEGI: +12
Desarrollador: NAMCO Tales Studio LTD
Publicado por: NAMCO BANDAI Games Europe SAS
Productor: Makoto Yoshizumi
Director: Yoshito Higuchi
Diseñador de los personajes: Kōsuke Fujishima
Compositor: Motoi Sakuraba
Nº de jugadores: 1

Sitios Web:



Portadas:

Japonesa



Europea



Americana Provisional (igual que la europea provisional)





Fechas de lanzamiento:

En Japón: 30 de junio de 2011. Inicialmente previsto para el 19 de mayo.
En Estados Unidos: 14 de febrero de 2012.
En Europa: 25 de noviembre de 2011.

Localización: Textos y voces en Inglés.

Descripción:

El atemporal RPG Tales of the Abyss, de la renovada serie Tales of, llega a Europa por primera vez de la mano de Nintendo 3DS. Tales of the Abyss fue lanzado por primera vez en 2005 para PlayStation 2 en Japón, seguido por su lanzamiento en EEUU en 2006. Tales of the Abyss para Nintendo 3DS es una adaptación del título de PS2 para el sistema portátil 3DS y será la primera vez que el título esté disponible en Europa. En Tales of the Abyss, el jugador podrá moverse libremente para flanquear a sus enemigos resultando en un dinámico combate. Ofreciendo un rico y trabajado escenario de fantasía, con personajes y estilo de animé diseñados por Kosuke Fujishima.







Características

- El sistema de batallas es el Flex Range Linear Motion Battle System – Un sistema dinámico, orientado al combate en tiempo real, con un ritmo rápido.  El sistema de niveles de batalla, utiliza además ataques especiales y estrategias que nos harán ganar puntos.

- Los tiempos de carga de la versión 3DS han mejorado considerablemente.

Comparación tiempos de carga



- El juego está basado en la versión en la versión USA de PS2. Por tanto el juego tiene características extra que no estaban presentes en la versión japonesa. Algunas de estas novedades son que Guy, Natalia, Van y otros tenían nuevas artes místicas. Por su parte, el jefe más poderoso del juego también tenía algunas artes místicas de los personajes controlables. Luke y Tear también recibieron nuevas extensiones de artes místicas. También había muchos cambios menores en las estadísticas de los monstruos, incluyendo una reducción de los multiplicadores de atributos en el Modo Unknown del x4,0 de la versión japonesa al x3,5 de la occidental.

- Todas las voces de los personajes permanecen intactas. Por tanto los skits se mantendrán sin voces como en la versión USA de PS2.

- Según sus creadores ha sido difícil colocar todo el juego en una tarjeta de 3DS debido a que existen restricciones en el tamaño. En particular las voces del juego supusieron un reto, ya que había que solventar el problema manteniendo la calidad de las mismas.

- Se ha buscado que el control del juego sea parecido al de PS2, de forma que más o menos genere las mismas sensaciones.  A pesar de ello se han tenido que realizar cambios para compensar la diferencia de controles.

- El juego no tiene ningún añadido para StreetPass o SpotPass.

- No hay nuevos añadidos como nuevas armas o  artes.

- Todas las partes del juego, con excepción a de las cut-scenes animadas, han sido rehechas en 3D. Yoshizumi cree que esto hace que el juego sea más real e inmersivo  que antes. Los modelos de los personajes han sido reconstruidos para mejorar la representación. El resto del juego ha sido porteado coherentemente  buscando su similitud con la versión de PS2.

- Accesos directos a nuestras Artes de combate usando la pantalla táctil, y efectos 3D que dan un mayor enfoque y libertad de estrategia a los jugadores.  

- Una rica y compleja historia – Sigue a Luke en una aventura en la que no solo descubrirá el secreto de su mundo, sino a sí mismo.

- Experimenta el Anime  con personajes e ilustraciones diseñadas por el famoso mangaka Kosuke Fujishima.  

- Aún más juego – Utiliza los grados ganados durante las batallas de una primera partida para mejorar a tus personajes y jugar una segunda vez, descubriendo muchos más secretos.  

- Un enorme contenido de juego con muchísimas características adicionales – Cocina para recuperar salud, mejorar atributos, únete a aventuras secundarias, consigue objetos especiales y mucho más.





Historia

Luke fon Fabre, único heredero de una familia de aristócratas, fue secuestrado hace siete años, el choque emocional fue tal que le dejó sin recuerdos de su vida pasada. Por su propia protección a su vuelta fue recluido a una vida tranquila y aburrida en la residencia de su familia, aprendiendo poco del mundo más allá de los muros de palacio. Sin embargo Luke es inexperadamente empujado al mundo exterior, atrapado por los planes de la Orden de Lorelei, guardianes de la profecía conocida como El Score.



Lejos del refugio de Palacio, Luke deberá aventurarse solo en un mundo que le resulta confuso y hostil.  El ahora ya no distingue amigos de enemigos, solo, ingenuo y mimado, Luke deberá aprender acerca de la verdadera amistad y el sacrificio, del deber y de cómo elegir, de aquello que está escrito y del destino. Con todo colapsándose a su alrededor, las acciones de Luke podrían salvar el mundo, o condenarlo.





Un repaso a los juegos de la saga

- Saga principal

1-Tales of Phantasia.

Es el primero y con el que nacería esta saga. Fue desarrollado por Namco, y lanzado originalmente en 1995 para SNES. Ha sido remakeado en PS (1998), GBA (2003) y PSP (2006).



En 2010 se lanzaría para PSP  Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X que además de incluir el remake de PSP de Tales of Phantasia  se añadiría también el remake de la continuación que salió de este juego en GBC.



Fue en su día uno de los primeros juegos en utilizar voces digitales y el primero en tener un Opening cantado. Comenzaba narrando la historia de  cuatro héroes que consiguieron encerrar al maligno hechicero Dhaos  con el poder de dos colgantes llegando así la prosperidad al mundo. El juego comenzaba en si cuando Cless y Chester en un día cualquiera se iban a cazar, cuando regresen a su pueblo nada será igual para ellos…

Este juego ha llegado a España en su versión GBA.



Secreto: (Pincha para leerlo)


2- Tales of Destiny.

Es el segundo de la saga. Fue lanzado originalmente para PS (1997) y remakeado más tarde en PS2 (2006).Llegó a America en su versión PS. Este juego ni aun ha llegado a estas tierras.



Argumento del juego:

En el pasado, un cometa chocó en el mundo, lanzando nubes de polvo en el cielo y sumiendo el mundo en el frío y la oscuridad. Casi al mismo tiempo, los habitantes, Aethers, descubrieron una nueva forma de energía del núcleo del meteorito, que se denomina Lens. La combinación de esta con otras investigaciones, hizo que el pueblo fuera capaz de crear ciudades en el cielo y vivir en ellas. Lamentablemente, sólo unos pocos fueron elegidos, dejando así al resto de la gente condenado a permanecer en la sombría superficie del planeta.



Con el tiempo, los habitantes del cielo llegaron a ser conocidos como las ciudades de Aetherians y sus Aeropolis. Ellos crearon una horrible arma llamada la Belcrant que derribó cualquiera que se atrevió a oponerse. Esto causó el estallido de la guerra entre ambas civilizaciones. Sin embargo la Aetherians sigue teniendo el poder de dominar cada compromiso.

En su disgusto de su civilización del comportamiento elitista, un grupo de Aetherian científicos fue a la superficie. Allí, con la ayuda del pueblo, fueron capaces de crear espadas especiales, llamados Swordians, que fueron capaces de sentir. A diferencia de otras armas, las espadas eligieron a sus amos, y pudieron hacer un llamamiento a los elementos de la naturaleza para hacer su voluntad. El uso de estas armas, el pueblo de la superficie, tuvo una ventaja en contra de las Aetherians.



Gracias en parte a las Swordians y sus amos, las puntuaciones de Aeropolis se hundieron a las profundidades del océano. Al final, la Erthers proclamó su victoria sobre el Aetherians. Miles de años más tarde, esta historia ha sido en su mayor parte olvidado. Entre tanto, el sentido Swordians cayó en un profundo sueño, sólo para despertar cuando graves amenazas que aumentaron una vez más.

Secreto: (Pincha para leerlo)


3-Tales of Eternia.

Es el tercero de la saga, en EEUU se le llamo Tales of Destiny 2 lo cual puede llevar a un confusión pues después se saco una verdadera segunda parte. El juego originalmente salió en PS (2000) y fue remakeado para PSP (2005).Este juego nos llegó en su versión PSP.



Argumento: La historia comienza en Rasheans, con el encuentro de Reid y Farah en la torre de vigilancia. Mientras hablan sobre el color que ha tomado el cielo, un extraño objeto cae destruyendo la torre y lanzando a los dos chicos al suelo. Una vez recuperados se dirigen hacia el objeto recién caído, que resulta ser una nave espacial de la que sale una chica de pelo morado y piel oscura que habla un idioma ininteligible: Meredy. Así intentaran comunicarse con ella y cuando lo consigan conocerán la existencia de 2 mundos Celestia e Inferia.





Secreto: (Pincha para leerlo)


4-Tales of Destiny 2.

Es el cuarto y es una continuación directa del Destiny. Salió originalmente en PS2 (2002) y ha sido remakeado en PSP (2007). No ha llegado ni aun a estas tierras.





Argumento: Comienza 18 años después del anterior, cuando se ha extendido la leyenda del anterior juego. La historia comienza con Kyle, el cual esta destinado a ser un héroe. Por los problemas que tiene saldrá en busca de un objeto y es en este viaje donde conocerá a Reala dando un giro inesperado a su aventura.



Secreto: (Pincha para leerlo)


5-Tales of Symphonia.

Seria el quinto de la saga y fue el primero en llegar al continente europeo. Fue sacado originalmente en GameCube (2003) y pasado mas tarde a PS2 (2004).



Argumento: El juego comienza en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido, un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el periplo de la  Regeneración.



Con el fin de regenerar el mundo, el Elegido debe viajar de un continente a otro, despertar los espíritus que duermen en antiguos santuarios conocidos como sellos. Con cada sello en libertad, el Elegido está más cerca de convertirse en un ángel. Cuando el Elegido se transforme completamente en un ángel, el mundo será regenerado.



Así empezaría el viaje de Colette la elegida y su fiel amigo Lloyd.

Secreto: (Pincha para leerlo)


6-Tales of Rebirth.

Seria el sexto de la saga y salio originalmente para PS2 (2004) y fue remakeado en PSP (2008). No ha llegado ni aun a estas tierras.



Veigue Lungberg vive en una ciudad fría llamada, Sulz. Nunca había pensado abandonarlo pero cambia de opinión cuando los alrededores son atacados por una extraña fuerza militar.



Secreto: (Pincha para leerlo)


7-Tales of Abyss.

Sería el séptimo de la saga, salió para PS2 en 2005 en Japón y en 2006 en EEUU. El juego fue porteado para Nintendo 3DS en 2011 llegando así a territorio europeo.



Argumento: El juego se desarrolla en el mundo de Auldrant, un planeta compuesto por "fonones", una energía material que se halla en todas las cosas. Largo tiempo atrás se descubrió un nuevo tipo de fonón, pero este hecho trajo consigo el caos global. Aquél que utilizase este nuevo séptimo fonón podía leer el futuro. Una séptima fonista llamada Yulia Jue predijo el futuro del mundo, llegando a miles de años después de su tiempo. Esta profecía del mundo se conoció como "Partitura", y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. Las naciones de Kimlasca-Lanvaldear y Malkuth han luchado entre sí durante generaciones para obtener los fragmentos de estas tablas, y de este modo poder saber el futuro antes que el país rival.



El juego comienza en el año 2017 ND. Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca, tiene 17 años. Él es la Luz de la Llama Sagrada que está destinada a traer la prosperidad a Kimlasca, pero desde que el imperio de Malkuth trató de secuestrarle hace siete años, ha vivido confinado en la mansión de la familia Fabre. Además, el impacto del secuestro hizo que Luke perdiera todos sus recuerdos hasta el momento. Un fatídico día, una misteriosa mujer irrumpe en la mansión y desencadena una serie de eventos que cambiarán el mundo para siempre…

Secreto: (Pincha para leerlo)


8-Tales of Vesperia.

Octavo en la saga y sacado originalmente para Xbox 360 (2008) y porteado después a PS3 (2009) con bastantes extras que lo diferenciaban de se versión anterior, entre las novedades destacables se encontraba la posibilidad de controlar dos personajes más en el grupo. El juego llegó sólo es su versión Xbox  360 en 2009.



Argumento: La historia de Tales of Vesperia se lleva a cabo en el planeta de Terca Lumireis. La gente de Terca Lumireis confía  en el "blastia", una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades, tales como el suministro de agua, la alimentación de los barcos, o la creación de barreras en torno a las principales ciudades y pueblos para protegerlos de los monstruos. Así también los Caballeros Imperiales y los Guild Members usan "bodhi blastia" para mejorar sus capacidades en el combate. El blastia se crea a partir de una sustancia llamada "Aer", la cual permite usar las habilidades de blastia, pero puede ser mortal para los seres humanos en grandes concentraciones.



En esta situación es donde aparece nuestro protagonista Yuri Lowell, un chico que desea conocer mundo y su fiel amigo canino Repede. El amigo de la infancia de Yuri es Flynn, el cual, es un caballero y por tanto se le permite salir de la ciudad.
Yuri también en su día fue un caballero, pero no estaba de acuerdo con el sentido de justicia del gobierno y por eso lo dejó y forma su propio equipo “Brave Vesperia” para llevar su propio ideal de verdadera justicia.



En un día cualquiera de la vida de Yuri será robado el Blastia que regula el suministro de agua comenzando aquí Tales of Vesperia.

Secreto: (Pincha para leerlo)


9-Tales of Hearts.

Sería el noveno de la saga, salió para la Nintendo DS a finales de 2008, estaba registrado fuera de Japón, pero finalmente se quedó en tierras niponas. El juego combinaba sprites en 2D con fondos en 3D, similar a Tales of Destiny, alejándose así de otros títulos que salieron anteriormente en Nintendo DS.  Quizás lo más llamativo del juego es que este se presentó bajo dos versiones: la versión Anime, que usa animación japonesa para los vídeos de eventos, característica de la saga, producida por Production I.G., y la versión CG, exactamente igual pero con vídeos de eventos hechos en completo 3D computerizado, producida por Shirogumi. Por tanto este título destaca por ser la primera en la saga que se utiliza el segundo formato comentado anteriormente.





Argumento: Kohak Hearts, es una chica que salió en búsqueda de una Soma, un tipo de armas que fueron creadas para expulsar a los Zerom, monstruos que se alimentan de Spiria o corazones y que se han extendido por todo el mundo. Este viaje lo empieza junto con su hermano Hisui Hearts. A lo largo de su camino un enemigo, Incarose, los ataca, pero consiguen escapar por el mar, siendo arrastrados a un pequeño pueblo de Seeble, donde conocerán al protagonista, Shing Meteoryte. Allí Shing los cuidará  a ambos y los conducirá a la Soma que estaban buscando…



Secreto: (Pincha para leerlo)


10-Tales of Graces.

Inicialmente conocido como Tales of  “Ten” por ser el décimo de la saga. Salió en 2009 para Wii en Japón y posteriormente en 2010 salió un port del juego para PS3 que contenía muchos nuevos contenidos, esta entrega es conocida en PS3 como Tales of Graces F, la letra “F” viene de futuro y es que el juego incluye un epilogo que toma lugar seis meses después de la historia original, que aporta 10 horas adicionales de juego. El lanzamiento del juego en Europa en su versión  PS3 está confirmado para 2012, en una entrevista añadieron que intentarían traerlo para verano.



Argumento: El juego se sitúa en un mundo conocido como Efinea. La gente de Efinea hace uso de una sustancia llamada Arles que se compone de otra llamada Cryas que ha permitido el florecimiento de su civilización. En Efinea hay tres reinos: Windol, Strata, y Fendel, que compiten por su dominación.



En la remota región de Windol se encuentra la ciudad de Lhant. El hijo mayor del señor feudal, Asbel, es un brillante y alegre niño que pasó su infancia como cualquier otro niño sin preocupaciones: disfrutando de la vida cotidiana junto con sus irremplazables amigos. Después de un incidente desconocido, despertó una fuerte determinación lo que le llevó a alistarse como caballero en la academia de la capital para ganar poder y proteger a los otros.



Tales of Graces tiene lugar siete años después del incidente. Asbel ha crecido y se ha convertido en un buen caballero. Sin embargo, después de la muerte de su padre, Aston, Asbel, renuncia a su sueño de ser un caballero y hacerse cargo de la posición de su padre, como señor feudal.

Secreto: (Pincha para leerlo)


11-Tales of Xillia.

Anunciado para PS3, sale en Japón el 8 de septiembre de 2011, no está confirmado su lanzamiento en Europa, pero sí fue presentado en la Japan Expo en París. El juego al parecer saldrá en Europa si los fans lo quieren, es decir, incitaron a los fans a hacer el mayor ruido posible para su salida en Europa.



En el juego aparecen dos personajes principales, uno masculino y otro femenino, de diferentes diseñadores. Este rasgo es característico de este juego, pues en el diseño de los personajes participan dos autores distintos. Los dos diseñadores han diseñado personajes previamente por separado en la saga, éstos son Fujishima (Team Symphonia)  e Inomata (Team Destiny).



Argumento: Ambos personajes Jude Mathis y Milla Maxwell viven en el mundo de Liese Maxia, donde humanos, espíritus y demonios pueden residir en armonía todos juntos.  

Secreto: (Pincha para leerlo)


-Otros juegos de la saga:

Tales of Phantasia: Nariki Dungeon (GBC y en PSP en Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X) (2000) (2010)
Tales of Legendia (PS2) (2005)
Tales of the Tempest (DS) (2006)
Tales of Innocence (DS) (2007)
Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii) (2008)
Tales of Fandom Vol.1 (PS) (2002)
Tales of Fandom Vol.2 (PS2) (2007)
Tales of VS (PSP) (2009)
Tales of the World: Narikiri Dungeon 2 (GBA) (2002)
Tales of the World: Summoner's Lineage (GBA) (2003) (Táctico)
Tales of the World: Narikiri Dungeon 3 (GBA) (2005)
Tales of the World: Radiant Mythology (PSP) (2006)
Tales of the World: Radiant Mythology 2 (PSP) (2009)
Tales of the World: Radiant Mythology 3 (PSP) (2011)

Cibzs
Lugar: · 26309 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:26 23/07/2011  Editado: 00:40 24/07/2011 (1 vez)



Personajes

- Protagonistas



Luke fon Fabre:

Ciudad: Baticul
Edad: 17 años
Peso: 68 Kg
Altura: 171 cm
Armas: Espadas
Actor de la voz japonesa: Chihiro Suzuki
Actor de la voz inglesa: Yuri Lowenthal



  Tear Grants:

Ciudad: ¿?
Edad: 16 años
Peso: 50 Kg
Altura: 162 cm
Armas: Bastones, himnos fónicos y conjuros.
Actor de la voz japonesa: Yukana
Actor de la voz inglesa: Heather Halley



Jade Curtiss:

Ciudad: Keterburg.
Edad: 35 años
Peso: 74 Kg
Altura: 186 cm
Armas: Lanzas y artes fónicas.
Actor de la voz japonesa: Takehito Koyasu
Actor de la voz inglesa: Kirk Thornton



Anise Tatlin:

Ciudad: Daath
Edad: 13 años
Peso: 42 Kg
Altura: 152 cm
Armas: Tokunaga y artes de apoyo.
Actor de la voz japonesa: Haruko Momoi
Actor de la voz inglesa: Melissa Fahn



Guy Cecil:

Ciudad: ¿?
Edad: 21 años
Peso: 79 Kg
Altura: 184 cm
Armas: Espadas
Actor de la voz japonesa: Yasunori Matsumoto
Actor de la voz inglesa: Johnny Yong Bosch



Natalia Luzu Kimlasca Lanvaldear:

Ciudad: Baticul
Edad: 18 años
Peso: 53 Kg
Altura: 168 cm
Armas: Arco
Actor de la voz japonesa: Michiko Neya
Actor de la voz inglesa: Stephanie Sheh



- Otros personajes





Mieu:

Ciudad: Bosque de los Cheagles
Armas: Anillo encantado.
Actor de la voz japonesa: Miki Maruyama
Actor de la voz inglesa: Sandy Fox



Mieu es un joven cheagle. Los cheagles son considerados sagrados por la Orden de Lorelei debido a un pacto formado por Yulia Jue, simbolizado por el Anillo del Hechicero. Aunque los cheagles normalmente viven en manadas en los bosques, por razones del destino Mieu se verá obligado a separarse de su grupo y unirse a Luke. El anillo encantado que lleva alrededor de su estómago le permite hablar el lenguaje de los humanos y usar otro tipo de técnicas que nos ayudarán a avanzar.

Maestro Fónico Ion:

Ciudad: Daath
Edad: 14 años
Peso: 58 Kg
Altura: 166 cm
Armas: Apoyo
Actor de la voz japonesa: Ikue Otani
Actor de la voz inglesa: Erin Fitzgerald



Ion es el más alto cargo de la Orden de Lorelei, una teocracia neutral tratando de calmar la lucha de poder entre Malkuth y Kimlasca-Lanvaldear. Ion suele estar calmado en la mayoría de las situaciones, y puede utilizar artes fónicas Dáathicas y leer la Partitura obtenida a partir de Piedras Fónicas

Gran Maestro Mohs:

Ciudad: Daath
Actor de la voz japonesa: Kaneomi Ōya
Actor de la voz inglesa: Terrence Stone



Mohs es el Gran Maestro de la Orden de Lorelei, es el segundo en rango, solo por debajo del Maestro Fónico. Sin embargo debido a que la orden está dividida en varias facciones hay quienes apoyan más a Mohs que a Ion y esto hace Mohs una persona muy influyente. Mohs está completamente dedicado al cumplimiento de la “Partitura” de Lorelei. Mohs está dispuesto a cumplir sus objetivos a cualquier coste.

Van Grants:

Ciudad: ¿?
Edad: 27
Peso: 86 Kg
Altura: 189 cm
Armas: Espadas
Actor de la voz japonesa: George Nakata
Actor de la voz inglesa: Michael McConnohie



Van Grants, nombre completo Vandeldesca Musto Fende, es el maestro de Luke. Van dirige los Seis Dioses Generales y a los principales ejércitos de la Orden de Lorelei.

Asch, el Sanguinario:

Ciudad: ¿?
Edad: 17 años
Peso: 68 Kg
Altura: 171 cm
Armas: Espadas
Actor de la voz japonesa: Chihiro Suzuki
Actor de la voz inglesa: Yuri Lowenthal



Asch es uno de los Seis Dioses Generales y el comandante de operaciones especiales de la Orden de Lorelei. Asch puede ser algo arrogante y un tanto rebelde, además casi siempre parece estar enfadado. Misteriosamente tiene un alto parecido a un miembro de de una familia noble.

Legretta, la Rápida:

Ciudad: Daath
Edad: 26 años
Peso: 50 Kg
Altura: 162 cm
Armas: Pistolas
Actor de la voz japonesa: Mika Ito
Actor de la voz inglesa: Cindy Robinson



Giselle Oslo, más conocida como Legretta es una de los Seis Dioses Generales y antigua profesora de Tear Grants. Legretta es una brillante estratega.

Dist, el Segador

Ciudad: Keterburg
Edad: 35 años
Peso: 62 Kg
Altura: 174 cm
Armas: Robots
Actor de la voz japonesa: Kazuki Yao
Actor de la voz inglesa: Liam O'Brien



Dist es uno de los Seis Dioses Generales. Dist, antes conocido como el Dr. Saphir Wyon Gneiss en la versión japonesa o el Dr. Saphir Ortion Gneiss en la versión inglesa, es un estudiante fonones que diseña y controla máquinas fónicas. Dist suele ir a todos los lugares con su silla voladora. Dist parece tener algún tipo de relación con Jade y muchas veces parece estar obsesionado con él. Dist prefiere ser llamado “Dist, la Rosa”.

Arietta, la Salvaje:

Ciudad: ¿?
Edad: 16 años
Peso: 42 Kg
Altura: 148 cm
Armas: Muñecos
Actor de la voz japonesa: Satsuki Yukino
Actor de la voz inglesa: Kate Higgins



Arietta es una de los Seis Dioses Generales. Arietta es una tímida niña, de la cual se dice que fue encontrada y criada por Ligers, unos tipos de monstruos, tras la pérdida de sus padres. Por su conexión con los monstruos Arietta puede controlar monstruos y animales que la ayudan en las batallas.

Sync, la Tempestad:

Ciudad: ¿?
Edad: 14 años
Peso: 58 Kg
Altura: 166 cm
Armas: Puños
Actor de la voz japonesa: Ikue Otani (Game) Yumiko Kobayashi (anime)
Actor de la voz inglesa: Erin Fitzgerald



Sync es uno de los Seis Dioses Generales, un artista de las artes marciales, así como el estratega de los Seis Dioses Generales. Lleva una máscara para ocultar su identidad.

Largo, el León Negro:

Ciudad: ¿?
Edad: 48 años
Peso: 118 Kg
Altura: 211 cm
Armas: Guadañas.
Actor de la voz japonesa: Tessho Genda
Actor de la voz inglesa: Jamieson Price



Uno de los Seis Dioses Generales y el líder de las tropas de choque de los  Caballeros del Oráculo. Largo fue conocido anteriormente como Badaq, en su antigua vida como mercenario.





Jugabilidad:

- Sistema de batallas:

El sistema de batallas de Tales of  the Abyss es el sistema denominado “Flex Range Linear Motion Battle System” (FR-LMBS) es una evolución del sistema de batalla característico de la serie Tales, que permite a los personajes desplazarse en tiempo real hacia un enemigo o en dirección opuesta. Los controles son muy parecidos a los de otros juegos de la serie, especialmente a los de Tales of Symphonia, pero dispone de mayor maniobrabilidad. El jugador puede atacar, defenderse, ejecutar una habilidad o abrir un menú con múltiples funciones, como por ejemplo utilizar objetos u ordenar a un compañero que realice una acción.  En batalla como máximo podremos tener cuatro personajes. En la versión de PS2 cada jugador podía controlar uno de los personajes del campo de batalla. El juego se caracterizaba por solucionar el problema de la cámara que arrastraban en el multijugador los anteriores títulos de la saga. En la versión de 3DS el juego no va tener la posibilidad jugar en multijugador.



Secreto: (Pincha para leerlo)


Otra nueva característica que llega a la saga con este título es el denominado "Movimiento libre", que permite al personaje controlable moverse en cualquier dirección al margen del plano entre él y su enemigo, a diferencia de otros "Tales of" previos.



Para las batallas los personajes pueden aprender "habilidades AD" (habilidades adicionales) que pueden activarse o desactivarse a voluntad para ayudar en las batallas. El juego incluye un gran número de estas habilidades, que se adquieren mediante de los llamados "núcleos de capacidad", unos objetos que otorgan bonificaciones en los atributos de un personaje cuando sube de nivel. Cuando algún atributo tiene suficientes bonificaciones, la habilidad AD se aprende automáticamente.



El juego incluye muchas habilidades y hechizos que desencadenar contra los enemigos. Otra novedad del sistema es el “Campo de Fonones” (abreviado a menudo como CdF). Cuando un personaje utiliza un hechizo o una técnica de batalla que contenga algún elemento especial aparece un círculo en el suelo, que corresponde con el elemento utilizado. Si el círculo se refuerza con más técnicas del mismo elemento, o si ya era lo suficientemente fuerte, se tornará del color del elemento correspondiente, señalando de que hay un cambio disponible en el CdF. Finalmente, si un personaje entra dentro del círculo y realiza una habilidad que corresponda con el círculo del CdF, ésta cambiará y será una versión más poderosa. Los enemigos también pueden usar y crear CdF.

Secreto: (Pincha para leerlo)


En Tales of the Abyss también aparecen las artes místicas (Mystic Artes o Hi-Ougis, en la versión americana y japonesa respectivamente), poderosas habilidades que sólo se pueden ejecutar cuando se cumplen ciertos requisitos. Cada personaje posee un arte mística estándar junto con una oculta y desbloqueable, que se obtiene al acabar la partida y empezar de nuevo. Los jefes enemigos también tienen artes místicas.



Como en otros juegos de la saga Tales, los personajes también pueden entrar en el modo "Límite" al llenar una barra indicadora verde, que se puede rellenar realizando combos y golpes críticos. Una vez llegado ese punto, el jugador pulsará un botón para entrar en Límite y, durante este tiempo, podrá ejecutar artes místicas.



- Sistema de encuentros:

Las batallas no son aleatorias, se iniciarán cuando entremos en contacto con alguno de los enemigos que nos encontramos en el mapa. Si los enemigos nos tocan a nosotros por detrás y nos tocan, entraremos en un encuentro sorpresa, una batalla en la que los miembros de nuestro grupo se reorganizarán de forma aleatoria.



- Sistema de rangos:

Tales of the Abyss incluye un sistema de "rangos" como la mayoría de títulos de la saga "Tales of". El rango se obtiene tras cada batalla, y aumenta o disminuye el número total de puntos del jugador dependiendo de cómo haya luchado. Por ejemplo, si derrota a los enemigos en un corto período o realiza un combo largo, aumentará el rango que gana al final de la batalla. Los personajes que hayan sido derrotados o tengan estados adversos verán disminuido el rango obtenido. Al final del juego, los jugadores podrán intercambiar el rango por bonificaciones para la próxima partida, como por ejemplo poder llevar más objetos u obtener el doble de experiencia por batalla.



- Sistema de viajes:

En Tales of the Abyss para viajar de una ciudad a otra tendremos el clásico mapamundi, es decir, tendremos un mundo para recorrer libremente e investigar y encontrar nuevos sitios, cosa que en los tiempos que corre se agradece pues cada vez son más los juegos que carecen de él.



Durante el viaje podremos utilizar algún que otro medio de transporte para llegar a lugares antes inaccesibles o que también nos permiten movernos más rápidamente.



- Sistema de Skits:

Son un rasgo típico en la saga "Tales of",durante la historia si pulsamos un botón podremos ver este tipo de escenas en la que los personajes hablan contándonos lo que sienten en ese momento,lo que van haciendo durante el viaje,los planes... Sin ninguna duda es un gran método para profundizar y conocer más a nuestros personajes.



Por desgracia en la versión de Tales of Abyss que nos llegará estas conversaciones no estarán dobladas al inglés, al contrario que en la versión japonesa.

- Sistema del Anillo del Hechicero:

El Anillo del Hechicero es un objeto mágico que Mieu lleva alrededor de su cintura y que puede mejorarse gracias al poder de fonones concentrados en ciertas mazmorras para así realizar distintas acciones útiles que nos permitirán avanzar en ellas.

- Sistema de Títulos y Trajes:

Tales of the Abyss también tiene su propia colección de títulos que cada personaje obtiene a través de una serie de tareas o eventos. Estos títulos tienen efectos diversos, algunos relacionados con el estado. Como viene siendo habitual en los Tales más recientes, algunos de estos títulos también cambian el traje que lleva el personaje en pantalla. Cada personaje tiene trajes únicos y para conseguirlos el jugador debe cumplir ciertas tareas. A diferencia de otros juegos de la serie, cada título en Tales of the Abyss conlleva un efecto especial.

- Sistema de cocina:

Tales of the Abyss incluye un sistema de cocina. El jugador recoge recetas e ingredientes a lo largo del juego que pueden utilizarse para cocinar. Las distintas recetas requieren distintos ingredientes y tienen diversos efectos. El jugador puede aumentar los atributos de cocina de los personajes si cocina frecuentemente.

Cibzs
Lugar: · 26309 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:27 23/07/2011  Editado: 00:50 24/07/2011 (1 vez)



Música

La banda sonora de Tales of the Abyss está compuesta casi en su totalidad por Motoi Sakuraba y Shinji Tamura, salvo algunas canciones compuestas por Motoo Fujiwara, el vocalista principal del grupo japonés Bump of Chicken. Las canciones compuestas por él ser encuentran en el álbum "Song for Tales of the Abyss". Bump of Chicken también interpretó el tema de apertura del juego, Karma (de su single Supernova / karma). Se pueden escuchar a lo largo del juego distintas versiones de este tema. Los himnos fónicos (Fuka) de Tear los canta Yukana.



Como en localizaciones anteriores de la saga, la canción de apertura se reemplazó en la versión americana por una nueva versión instrumental de tema original japonés.

Lista de canciones:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Cibzs
Lugar: · 26309 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:36 23/07/2011  Editado: 10:58 24/07/2011 (1 vez)

Bueno, ya he subido algunas cuantas cosas y me he cansado por hoy.  Sonrojado

Como ya he dicho en los próximos días espero subir los apartados que me quedan, entre ellos Jugabilidad, música, anime e imagenes y videos del juego, quizás algún otro si se me ocurre en estos días... Se aceptan sugerencias respecto al post.

También agradecer a Tormod, un usuario de Vandal que no suele postear mucho por aquí, pero que al ser conocido mío me ha ayudado a realizar las fichas de los personajes protagonistas y las distintas cabeceras de los apartados.

Bueno dicho esto, espero que os guste (al menos lo que llevo  Smilie ) y que de paso que un día de estos nos confirmen que el juego llega en castellano.

¡Ya podeis postear!

Edit: Ya he puesto dos secciones más para el post oficial, la de jugabilidad y música que eran las más importantes.
fermento
Mensajes: 2565
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10159 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:33 24/07/2011

Pedazo de curro.
El 30 de Julio ahra justo un año  que lo acabé y fué una experiencia insuperable. Me consiguió meter de lleno en la trama y me encandilaron sus personajes como ningun otro Tales of.
Esta versión en 3D es mi juego mas esperado para Nintendo3DS (Aunque lo pillare de salida no creo que lo juegue hasta que acabe un par de juegos de la saga que tengo pendientes)
Lo dicho, el mejor juego de la saga Tales of en 3D y, para mi, en el global, solo superado por Tales of Phantasia.
Vidar
SAVANT
Lugar: Midgar · 1063 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:21 24/07/2011

Guau! Pedazo de post tio, te lo has currado Smilie
Este juego lo espero con muchas ansias ya que no pude disfrutarlo en ps2, espero que confirmen de una vez que viene en castellano aunque teniendo en cuenta que lo trae Nintendo y el poco catalogo existente para la portatil lo más seguro es que venga traducido.
Hay cosas que me temo que no vayan a cambiar nunca con esta saga cuando llega a Eurpa como es por ejemplo que no lleguen los opening en japones o que por lo menos se pueda seleccionar el idioma de doblaje aunque no me extraña ya que han dicho que lo han tenido chungillo para meterlo todo en una tarjeta de 3DS.

GANAS + 999999...

Por cierto dejo un video que ví en Youtube bastante molon mezcla del opening de Abyss con personajes de FF7 que posteé en el subforo de Final Fantasy para quien no lo haya visto  Smilie

Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Tormod
Lugar: · 142 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:47 26/07/2011

Se te ha quedado muy bien el post y la parte de historia de la saga esta muy completa.Te ha debido de llevar mucho curro  Guiño  Guiño .A si y un aplauso a ese tal Tormod por las imágenes de personajes y la cabecera.  Smilie
Nayru.
猫娘
Lugar: スペイン · 2126 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:47 10/08/2011

Me he leído enterito tu post, excelente trabajo, no sabía que había tantos Tales of, y por desgracia la mayoría no nos ha llegado... Yo sólo he jugado a 4  Tristeza : Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia 2 y Tales of Innocence (este último me pareció bastante malo y aburrido).

A la espera estoy de que lleguen por fin a Europa el Graces F, Xillia y por supuesto Abyss! Sonrisa ¿Se sabe fecha aproximada de cuándo saldrá? Le tengo muchísimas ganas, por lo que me han contado, es de los mejores Tales of!
Todo lo que me gusta es inmoral o engorda.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10791 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:15 10/08/2011  Editado: 16:17 10/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Nayru. (réplica 8).
Me he leído enterito tu post, excelente trabajo, no sabía que había tantos Tales of, y por desgracia la mayoría no nos ha llegado... Yo sólo he jugado a 4  Tristeza : Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia 2 y Tales of Innocence (este último me pareció bastante malo y aburrido).

A la espera estoy de que lleguen por fin a Europa el Graces F, Xillia y por supuesto Abyss! Sonrisa ¿Se sabe fecha aproximada de cuándo saldrá? Le tengo muchísimas ganas, por lo que me han contado, es de los mejores Tales of!
El Abyss está confirmado para el 10 de Noviembre en Europa


Muy buen Hilo, una suscripción por mi parte.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
breogan80
Lugar: · 1350 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:11 16/08/2011

¿Se sabe ya que idiomas va a traer? ¿Multi5 con el español o Multi3? 1saludo.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10791 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:24 16/08/2011

En respuesta a breogan80 (réplica 10).
¿Se sabe ya que idiomas va a traer? ¿Multi5 con el español o Multi3? 1saludo.
Dijeron que hasta final de verano no podrían confirmar los idiomas.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
fermento
Mensajes: 2565
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10159 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:29 16/08/2011

Pues me huele a que va a venir en inglés...lei hace poco una entrevista, realizada por una web de la saga francesa, y al preguntarle por la traduccion al frances dijo que aun estaba en estudio. Me parece muy raro que en Julio aun digan que estan estudiando si traducir unjuego con tanta cantidad de texto y que sale sobre noviembre no?

Me huele a que no quiere que la gente se cabree antes de tiempo...

Pero ojala llegará traducido, aunque lo comprare de todas formas, pero es una pena que mucha gente se pierda su historia y sus dialogos por la "flojera" de esta gente.
Nayru.
猫娘
Lugar: スペイン · 2126 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:25 16/08/2011

Hombre, los Tales of Symphonia nos llegaron traducidos... hay bastantes posibilidades. Pero claro, que ya nos conocemos el percal, me doy con un canto en los dientes con que nos haya llegado xD... En mi caso no tengo mayor problema con el inglés, pero donde se ponga un juego traducido a tu idioma que se quite todo lo demás. En fin, recemos!
Todo lo que me gusta es inmoral o engorda.
fermento
Mensajes: 2565
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10159 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:09 16/08/2011

Si pero ni Tales of Eternia, ni tales of Vesperia ni Tales of the world llegaron traduciddos. El primero Simphonia porque lo trajo Ninti y el segundo vete a saber por que xD (Supongo que pensando en el tiron del primero)

Y ya digo, es muy raro que no se haya confirmado ya y digan en Julio que siguen estudiandolo Smilie

A mi no me importa mucho porque ya me lo he acabado en castellano Smilie, pero me gustaria que todos pudieran disfrutarlo en nuestro idioma.
morromocotudo
Lugar: · 13377 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:21 17/08/2011


Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir