[ Post Oficial ] Starfox 64 3D ~ ¡SE ABRE LA VEDA DE RÉCORDS!

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:06 21/07/2011  Editado: 12:49 13/06/2013 (5 veces)



Título: Starfox 64 3D
Género: Rail Shooter
Desarrollado por: Nintendo, Q-Games
Distribuido por: Nintendo
Fechas de salida:
-Japón:  14/7/2011
-América:  9/9/2011
-Europa:  9/9/2011
Multijugador: Si (local)
Idioma: Texto y voces en español

Boxart:



Introducción:



Con la llegada de Nintendo 64, los novedosos gráficos poligonales junto al correspondiente lavado de cara de muchas sagas clásicas de la compañía de Osaka eran esperadas por todos. Una de las primeras en anunciarse para su retorno fue una novedad de la época de SNES, haciendo gala por primera vez del chip Super FX, el cual ofrecía gráficos poligonales por primera vez en la consola de 16-bits. Estamos hablando de Starfox (Starwing en Europa por un problema de licencias).

Conocido como uno de los mejores juegos de la historia, Starfox 64 (Lylat Wars) se hizo un hueco en el Olimpo de los videojuegos debido a sus grandes virtudes: Rejugabilidad extrema, gran doblaje, fases on-rails y con entornos abiertos, distintos vehículos de combate, la variedad de sus fases, sus numerosas rutas…

Con el anuncio de 3DS, sus sagas icónicas regresan a la pequeña pantalla. Esta vez, le ha llegado el turno a esta saga a modo de remake, con gráficos actualizados y con el nuevo efecto 3D.





-Star Fox 3DS es un juego cuyo desarrollo se basa en superar fases a bordo de un vehículo de combate ambientadas en distintos planetas. Según la ruta que escojamos o el modo del que superemos cada fase, nuestro siguiente destino variará.

-El juego consta de dos tipos de fases: On-rails, en las que avanzamos de modo mientras ayudamos a nuestros compañeros y arrasamos a todo enemigo que se nos ponga por delante, o bien All-range, en las cuales podemos movernos libremente por el escenario, cuyo objetivo varía en cada una de ellas.

- Los demás miembros del equipo te echarán una mano siempre que puedan. Además, se mantendrán en contacto mediante radio continuamente. ¡Ayúdalos si corren peligro!

-Las fuerzas Venomianas también contactarán contigo para persuadirte de tu avance,  aunque de vez en cuando también lo harán otros aliados.

-Hay hasta tres tipos distintos de vehículos de combate. Dependiendo de la fase, podremos usar uno u otro.

-Si consigues llegar a un número determinado de naves derribadas sin que ninguno de tus compañeros caiga en combate, se te otorgará una medalla en dicha fase. Tal vez ocurra algo interesante si logras conseguirlas todas.

-Modo Score Attack. Este nuevo modo da la posibilidad de pasarse los niveles por separado en tres tipos de dificultad, modo 3DS (dificultad rebajada respecto a la original), modo N64  (tal cual la original) y modo Extra (el equivalente al antiguo modo Expert).

-Modo multijugador local que incorpora novedades, desde nuevos mapas de batalla hasta la posibilidad de, mediante la cámara de la consola, ver las caras de tus oponentes.




El cuarto planeta del Sistema Lylat, Corneria…



Antiguamente conocido por ser un símbolo de paz en el universo, este pacifico planeta se vio al borde de la destrucción por los terribles experimentos del Dr. Andross. El general Pepper, del ejercito Corneriano, exilió al científico al planeta Venom, en teoría, para siempre...



5 años después, actividades sospechosas fueron detectadas en el planeta Venom, por lo que Pepper decidió dejar la investigación a cargo del comando Starfox, formado por Pigma Dengar, Peppy Hare y liderado por James Mccloud.



El equipo Starfox aterrizó en el planeta Venom, pero Pigma les traiciono, viéndose atrapados en la trampa de Andross.



Peppy, que a duras penas pudo sobrevivir, volvió a su planeta natal Papetoon, donde transmitió el último mensaje de James a su hijo Fox.



Unos años después, la invasión de Andross continuaba, llegando hasta Corneria, pero el general Pepper tenía un as en la manga: Se trataba de nuevo del equipo Starfox, esta vez liderado por el hijo de James, Fox Mccloud. La misión encargada a este renovado equipo es salvar Corneria y liberar el Sistema Lylat.








- Equipo Star Fox:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Otros:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Equipo Star Wolf:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Ejercito Venomiano:

Secreto: (Pincha para leerlo)






- Arwing: Caza de combate

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Landmaster: Tanque todoterreno

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Blue Marine: Submarino de combate

Secreto: (Pincha para leerlo)






En una remota galaxia, un grupo de planetas gira alrededor de un astro mayor. Este conjunto es conocido como el Sistema Lylat, en el cual encontramos un sol, diez planetas y tres nebulosas:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:08 21/07/2011  Editado: 13:07 13/06/2013 (2 veces)




Orígenes:

Corrían los años 90, con la SNES a pleno rendimiento y las 2D en auge. Las tecnologías avanzan y la industria de los videojuegos con ella. Pocos se habían atrevido con gráficos tridimensionales, y menos aún sin los medios necesarios. Aquí es donde entra el Chip FX, un procesador integrado en el propio cartucho que mejoraba la capacidad grafica, hasta el punto de poder mostrar por primera vez gráficos poligonales en una consola doméstica, al alcance de todos. Para enseñar al  público de lo que son capaces los gráficos poligonales, nada como un juego de naves on-rails, y aquí es donde entra Star Fox.

Para más inri, Starfox podría no haber sido tal y como la conocemos hoy en día. Star Sheep, Star Wolf, Star Sparrow, Star Hawk y Star Fox… Cualquiera de ellos podría haber sido elegido, si no fuese por un pequeño acontecimiento. En una visita al Fushimi Inari-taisha, Miyamoto vio al responsable de la existencia de Fox: una estatua de Inari Okami (Si, si, Okami, estás leyendo bien), un dios de la mitología japonesa relacionado con los zorros, con la capacidad de volar. Esto hizo decantarse al equipo por crear un zorro como protagonista principal.

Fue a partir de aquí cuando empezó todo, el momento en el que surgió una nueva saga que durante años ha tenido sus más y sus menos, pero que ha sabido instaurarse como una de las principales de Nintendo.



-Starfox/Starwing
-Plataforma:
SNES
-Año de lanzamiento: 1993
-Desarrolladores:
-Nintendo
-Argonaut Software

El científico Andross ha declarado la guerra al Sistema Lylat, dirigiendo un ataque desde Venom a todos los planetas que lo conforman. El general Pepper no puede mantener a raya al enemigo, por lo que contratará al grupo de mercenarios Star Fox para que lideren una avanzadilla contra el ejército Venomiano y así erradicar la amenaza.

Puede que parezca que Star Fox se concibió únicamente debido al chip FX, pero el proyecto ya venía de antes, de manos de Argonaut. Estos presentaron un prototipo para NES llamado “NesGlider”, que inspiró el juego Starglider, pero uno de los programadores de Argonaut insistió en tener a mano una tecnología en 3D, por lo que Nintendo dio luz verde a la creación del chip FX.

Starfox, o Starwing en Europa debido a un problema de licencias con un juego de Atari con el mismo nombre, sentó las bases de la saga: Gráficos poligonales, compañeros apoyándote en cada fase y a los que debes ayudar, jefes desafiantes, tres rutas distintas que elegir…



-Starfox 2/Starwing 2
-Plataforma:
SNES
-Año de lanzamiento: Cancelado
-Desarrolladores:
-Nintendo
-Argonaut Software

Tras su primera derrota, Andross no se dio por vencido. Desde su nueva fortaleza espacial, Astropolis, dirige una nueva contienda contra Corneria mediante una renovada flota y varias bases localizadas en distintos planetas armadas con misiles interplanetarios.

El general Pepper pide ayuda de nuevo al equipo Star Fox, el cual ha renovado su plantilla de miembros y de naves de combate, para que defiendan Corneria del enemigo.

El planteamiento de esta nueva entrega fue radical respecto al primer Starfox. La inclusión de un mapa general por el que moverse libremente, decidiendo a que planeta ir e interceptando las naves y misiles enemigos que pretenden atacar Corneria. En vez de movernos on-rails, esta vez se nos ofrece entornos abiertos por los que movernos libremente, además de la posibilidad de convertir nuestro Arwing en un robot bípedo por el que movernos por la superficie. Se introdujo un factor estratégico bastante relevante: El objetivo principal era erradicar todos los enemigos e impedir que atacasen Corneria, ya que si recibía cierta cantidad de daños, el juego finalizaba. Cada personaje tenía sus propias naves, las cuales tenían estadísticas propias, pudiendo elegir dos de ellos al empezar partida.

Desafortunadamente, el juego nunca llegó a ver la luz. El motivo fue la salida de Nintendo 64 y la decisión de Miyamoto por mostrar el potencial de esta, dejando de lado lo visto en SNES en cuanto a gráficos poligonales se refiere. Por fortuna, el juego se ha difundido mediante internet, siendo posible jugar a la versión final de este tanto en japonés como en inglés.

Varios elementos introducidos en este juego los veremos a posteriori en futuros juegos de la saga, como el elemento estratégico en, las fases All-Range o el equipo Star Wolf, pero por ejemplo no volveremos a saber nada de los nuevos miembros de Star Fox, Miyu y Fay.



-Starfox 64/Lylat Wars
-Plataforma:
Nintendo 64
-Año de lanzamiento: 1997
-Desarrolladores:
-Nintendo EAD

¿Es necesario hablar de este juego?

El origen del remake que en este post nos atañe, una de las joyas atemporales de la industria de los videojuegos. Introduciendo una mayor complejidad en la historia (aunque no muy profundizada), mezcla de fases on-rails con all-range, cambios de ruta en plena partida… Starfox 64, Lylat Wars en Europa, se erige como el exponente máximo de la saga.



-Starfox Adventures
-Plataforma:
Gamecube
-Año de lanzamiento: 2002
-Desarrolladores:
-Rare

Conocido originalmente como “Dinosaur Planet”, en un principio este juego no tenía nada que ver con la saga Starfox, pero pasado un tiempo, se tomó la decisión de integrar parte del universo Starfox con otro exclusivo en este juego. Fue conocido como el primer juego en el que podíamos controlar a Fox fuera de su Arwing (aunque esto no es del todo cierto), alejándose del género on-rails para ofrecer una aventura en la que había que salvar de su destrucción Dinosaur Planet, el cual ha acabado separándose por el robo por parte de la tribu Sharpclaw de unos antiguos artefactos conocidos como Runas.

Querido por unos, despreciado por otros, este juego supuso un punto de inflexión en la saga, introduciendo nuevos personajes, algunos de los cuales tendrían repercusión en el futuro, como Krystal.



-Starfox Assault
-Plataforma:
Gamecube
-Año de lanzamiento: 2005
-Desarrolladores:
-Namco

Tras la aventura de Fox, la saga vuelve a su género origen, el Arcade, aunque introduciendo cambios notables, como son las misiones a pie y la posibilidad de pilotar vehículos en cualquier momento de estas. Como Adventures, Assault fue desarrollado por una tercera. Esta vez le tocó a Namco encargarse del desarrollo de esta nueva entrega.

Tras el incidente de Sauria, Andrew Oikkony dirige una rebelión contra Corneria con los restos de su difunto tío, Andross. El equipo Starfox, con un nuevo integrante, Krystal, aparece en plena refriega espacial para equilibrar la balanza, pero en pleno combate, una nueva amenaza que hace peligrar el Sistema entero surge de la nada. Los Aparoides, una especie de insectos metálicos, arrasan planeta por planeta convirtiendo en maquinas todo ser vivo que se cruza en su camino. Fox y su equipo serán los encargados de descubrir de donde procede este nuevo enemigo y lograr acabar con ellos.

Pese a las nuevas ideas que introdujo, el resultado final no fue tan bueno como se esperaba, pero aún así logra mantener el tipo aún con sus fallos y carencias, además de contar con modo multijugador la mar de entretenido.



-Starfox Command
-Plataforma:
Nintendo DS
-Año de lanzamiento: 2006
-Desarrolladores:
-Q Games (supervisado por Nintendo EAD)

Rescatando parte de la mecánica del ya olvidado Starfox 2, Command es el primer juego de la saga exclusivo para una portátil, además del primero con multijugador on-line, y el último publicado hasta la fecha. Es curioso como el desarrollo del juego empezó a raíz de toquetear DigiDrive, uno de los juegos de la serie Bit Generations, con un Dev Kit de DS por parte de los chicos de Q-Games. Introduciendo las ideas estratégicas de Starfox 2, así como las capacidades de DS, Command llegó a ser el juego que finalmente fue.

Muchos años tras la derrota definitiva de Andross, el equipo Star Fox se disolvió, con cada uno de los miembros del equipo tomando su propio camino: Falco vagaba va de planeta en planeta trabajando como mercenario; Slippy se asentó en Aquas junto a su novia; Krystal abandonó por petición del propio Fox en pos de su seguridad; Peppy sustituye actualmente al enfermo General Pepper; Por otro lado, una orden de busca y captura presiona día a día el equipo Star Wolf; Fox vaga por todo el Sistema Lylat, añorando sus viejos compañeros, sobre todo a Krystal.

Sin previo aviso, una nueva raza originaria de los océanos de Venom se dispone a conquistar el Sistema Lylat. El único que se lanza al combate sin pensárselo dos veces es Fox McCloud, ya que en estos momentos no tiene nada que perder. Para poder hacer frente a los Anglar, deberá volver a reunirse con sus viejos compañeros, o tal vez aliarse con cualquiera que esté dispuesto a ello.

Uno de los factores más característicos del juego es la estrategia. En cada misión, debemos erradicar toda amenaza que pueda dañar el Great Fox, describiendo en la pantalla táctil la ruta de nuestras naves, con un límite de distancia. Las batallas son totalmente All-range con límite de tiempo para conseguir todos los núcleos enemigos. Cada nave tiene sus propias características de disparo, combustible, velocidad, etc.

Desgraciadamente, Command es el juego más flojo de toda la saga, con una mecánica repetitiva y pesada que acabó por afectar bastante al juego, así como una historia bastante floja, sobre todo después de lo visto en Assault.





¿Sabías qué…?

- Los cuatro miembros del equipo Starfox están inspirados en miembros del equipo de desarrollo del original (aunque su parecido es bastante dudoso…):

Shigeru Miyamoto (Productor) – Fox Mccloud
Tsuyoshi Watanabe (Diseñador de modelados) – Falco Lombardi
Yoichi Yamada (Director Asistente) – Slippy Toad
Yatsuya Eguchi  (Director)– Peppy Hare

- Aunque parezca mentira, el ex miembro traidor, Pigma Dengar, diseñó el logo actual del equipo Starfox.

- Un objeto distintivo de Fox es su pañuelo rojo. Su origen se debe a la estatua de Okami, la cual lleva uno similar. El unico juego donde Fox sale sin el es Assault. Aquí la foto de la susodicha estatua. Secreto: (Pincha para leerlo)


- Starfox (Starwing) podría haberse llamado Star Sheep, Star Hawk, Star Sparrow o Star Wolf (Habría sido interesante este último, Wolf sería el protagonista y Fox el mercenario despiadado).

- La fase del Sector Y es un homenaje a la serie de mechas “Gundam”

- Si consigues llegar mediante la ruta difícil a Venom, los miembros de Star Wolf tendrán heridas y prótesis metálicas aún sin haberlos derrotado previamente.

- Las tres nebulosas del Sistema Lylat han sufrido cambios de colores en cada juego de la saga:
El Sector Y era verde tanto en Lylat Wars como en Command, mientras que en el remake su núcleo es azulado y la nebulosa de alrededor es rojiza; El sector X es azul en Lylat y el remake, en Command es rojo; En Lylat, el Sector Z es rojizo, mientras que en Command y el remake es morado.

- En la descripción japonesa de Falco, mencionan que perteneció antiguamente a una banda de pilotos espaciales. Dicha información fue omitida en USA y Europa sin razón alguna.

- En la traducción al inglés de Lylat Wars, hubo una confusión y el planeta que debería llamarse Fichina fue nombrado Fortuna, que es el nombre de otro planeta presente en la saga, solo que con un clima y topografía totalmente distintos.

- Originalmente, Zoness no iba a ser un planeta contaminado, mostrando un océano totalmente limpio así como una atmosfera normal. Puede observarse en uno de los trailers Beta:



1:12

Extras:

- Imágenes del interior de la caja de la versión japonesa, todo un detalle:





- Panfleto publicitario japonés (la última página es un detallazo):













- Adios, querido Falco:

Tras el lanzamiento de Adventures, los seguidores de la saga se preguntaban a que se debía la desaparición de Falco. En Nintendo decidieron publicar este comic, explicando el porqué y rellenando ese hueco argumental. Kamek Koopa, junto al forero Geralt, ha trabajado en una traducción de la cual podemos disfrutar en este post. Puedes leer el comic en el secreto, o bien descargarlo a través de este enlace
Secreto: (Pincha para leerlo)







- Imágenes:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Trailers y Gameplay:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Arte Conceptual y diseños varios:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Artworks:

Secreto: (Pincha para leerlo)


- Música:

Secreto: (Pincha para leerlo)






P: Tengo el juego original en mi Nintendo 64 ¿Merece la pena este remake?

R: El que merezca la pena o no depende de las prioridades de cada uno, pero realmente si que merece la pena.

P: ¿Qué novedades trae respecto al original?

R: Gráficos y BSO remasterizados, framemate optimizado, el nuevo modo Score Attack y el modo multijugador, rehecho desde 0, además del hecho de tener el juego en formato portátil, con la posibilidad de disfrutarlo allá donde quieras. Oh, y está en 3D.

P: Nunca he jugado a esta saga ¿Es una buena idea empezar con este juego? ¿Me enteraré de algo si juego después a otros?

R: Y tanto que merece la pena. Aunque el primer juego de la saga es Starwing, la historia canon comienza en este juego, ya que puede considerarse una especie de pseudo-remake de este.

P: ¿Puedo postear libremente en este post, incluso diciendo que no me gusta el juego (No me pegues, por favor)?

R: Por supuesto, aquí puede postear quien quiera diciendo lo que quiera del juego (excepto Markomaro).

P: ¿Que pasará si el juego no cosecha buenas ventas?

R: Que a Fox y co. les chaparán la saga.

Secreto: (Pincha para leerlo)

P: ¿Este post tiene algún control de calidad?

R: Este post tiene el Jimmytrius Seal of Aproval.




Post oficial realizado por Aldorock, diseño de las fichas a cargo de Jimmytrius.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:09 21/07/2011  Editado: 19:40 17/09/2011 (5 veces)



EN CONSTRUCCIÓN

Modo Historia (Top 10):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Modo Desafio (Records):
Secreto: (Pincha para leerlo)


NOTA: A ser posible, intenta organizar tus puntuaciones a la hora de postearlas de un modo similar a esto:

Nick - Modo historia: XXXX Puntos; Modo Desafío:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:13 21/07/2011

Para aldorock:
Excelente trabajo. Sabía que ibas a currártelo, pero esto supera mis expectativas Smilie

Esta tarde me echaré las partidas de Lylat Wars que no pude jugar ayer, pero antes, a terminar de leer el post Smilie
Vidar
SAVANT
Lugar: Midgar · 1063 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:28 21/07/2011

Excelente post! Yo aún sigo dudando si pillarmelo o no, teniendo en cuenta los juegazos que van a salir no se si mi economia llegará para tanto  Smilie
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10701 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:35 21/07/2011

Yo estoy rejugando todos los juegos de la saga y el de N64 lo voy a quemar un par de veces mas xD
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
Usuario 99783
#7  Enviado: 15:39 21/07/2011

Impresionante post oficial, mi más sincera enhorabuena. Da gusto cuando la gente se curra estas cosillas a un nivel tan loable. La información es completísima, la redacción excelente y la presentación sublime. Me quito mi sombrero de brujo Koopa.  
morromocotudo
Lugar: · 13377 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:06 21/07/2011

Para aldorock:
Genialérrimo post  Guiño


Web oficial americana
Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28052 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:33 21/07/2011

Espero que ese folleto lo saquen en los CC de aquí también, como han hecho con otros juegos. Aunque sólo sea por el artwork.
Industrias Grunty Inc.
Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:43 21/07/2011

Mis felicitaciones. Ha quedado un post la mar de completo, directo y útil. Digno del juego sobre el que informa.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11313 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:33 21/07/2011

Grandísimo post, aldorock, mis más sinceras felicitaciones. Ya queda menos para tenerlo en nuestras manos.  Smilie

Qué ganitas de probarlo.  Smilie
PLAY THE GAME
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29766 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:27 21/07/2011

Gran hilo aldorock, me has amenizado la tarde. Smilie
Perfect Dark es para siempre
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:28 21/07/2011  Editado: 21:31 21/07/2011 (1 vez)

Gracias a todos, así da gusto hacer un PO.  Smilie
Pongo dos videos, uno de Fichina y el otro de Katina:





La calidad no es la mejor al no ser de feed directo, pero menos da una piedra. Por el vistazo rápido que les he echado, ambos planetas han tenido un lavado de cara fantástico, especialmente Katina, con sus pequeños lagos y su puesta de sol (aunque Fichina y sus glaciares no se quedan atrás).
Lugar: · 827 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:29 21/07/2011

Traducido y doblado al castellano??? como pone textos y voces en español¡¡¡¡ sseguro??? es una pregunta eh.
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29766 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:32 21/07/2011

Madre de Dios, los lagos de Katina son impresionantes cuando se pone el jugador cara al sol y este ve reflejando sobre la superficie de los mismos. (1:05)
Perfect Dark es para siempre
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir