[Hilo Oficial] Disgaea 4: A Promise Unforgotten

Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:26 21/07/2011  Editado: 13:24 12/09/2011 (1 vez)




Desarrollo: Nippon Ichi
Publicación:  Nippon Ichi
Género:  Tactic RPG / SRPG
Formato:  Blu Ray
Fechas de salida:
- Japón: Febrero de 2011.
- Estados Unidos: 04/09/2011
- Europa: 04/10/2011
Ediciones:
- Standard Editiont: 49,99$
- Premium Edition: 59,99$
-       Premium Edition Figure Set: 119,99$
Jugadores:  1-Multi
Mandos:  DualShock 3, Sixaxis
Descargas de contenido: Si
Web oficial:  
- Japonesa:  http://disgaea.jp/4
- Americana: http://disgaea.us/d4/


PORTADAS

-JAP



-USA




Desde el principio de los tiempos los humanos han temido a "la oscuridad."
Vampiros, hombres lobo, zombies, fantasmas...

Aunque cambia un poco en cada cultura, el miedo de la gente a la oscuridad los ha desterrado, foránzodolos a vivir una vida conservadora.
En otras palabras, "el mal es necesario..."

En el mundo actual... gracias a las guerras, terrorismo, armas de destrucción masiva, horribles accidentes, y crimenes terribles...  Los humanos han alimentado el miedo que se tienen a si mismos más que a la oscuridad.

Esta historia empieza en el Hades, una prisión en lo más profundo del Netherworld. Es una historia de una reforma social que trascenderá no sólo en un mundo, sino en varios.

El Hades es una instalación donde las almas de los humanos son procesadas y enviadas como demonios peones, los Prinnies.

En medio del Hades, Valvatorez, un Instructor de Prinnies, aprieta sus puños con rabia. Sus preciados Prinnies, quién ha entrenado él mismo, han sido abducidos justo antes de que fueran despachados.

"Gh... ¡Es inaceptable! ¿¡Cómo voy a mantener la promesa que les hice a los Prinnies!?"

 


Valvatorez cree en su propia filosofía y realmente mantiene firmemente sus prometas o contratos. No se perdonará romper la promesa que les hizo a los Prinnies, darles una sardina a cada uno el día que completasen su entrenamiento.

De acuerdo con Fenrich, el asistente Hombrelobo de Valvatorez, el secuestro habría sido ordenado por el guardián del Hades y la corrupción que reina en las instalaciones.

"¡Hasta que no cumpla mi promesa, nadie toca a los Prinnies! ¡Me da igual si son los corruptos o el Presidente!"

¡Para poderles dar las sardinas prometidas a los Prinnies, Valvatorez y sus aliados llevarán a cabo una misión de rescate!

¡El vampiro una vez conocido como el Tirano empezará el viaje para derrocar la corrupción!

 








 EL TIRANO VAMPIRO

Un vampiro que trabaja como instructor de Prinnies en el Hades, la prisión del Netherworld. Solía ser un tirano tanto en el mundo humano como en el Netherworld, pero debido a cierto incidente, se prohibió a sí mismo volver a beber sangre humana. Consecuentemente ha perdido gran parte de su poder.

Desprecia la injusticia y sigue su propio camino ascético de la maldad. Nunca rompe una promesa. Le encantan las sardinas.





PEÓN EXTRAORDINARIO

Los demonios peones del Netherworld. Almas en pena de humanos, que han caído al Hades. Son entrenados en el Hades antes de ser envíados a los diferentes Netherworld.

Mientras trabajan duro para pagar sus penas, esperan poder ser reencarnados.

Cada uno de ellos tiene una personalidad única, aunque generalmente todos son vagos.



EL SOMBRERO DE PRINNY ES SU SEÑA

Colegiala que perdió la vida y fue enviada al Hades. Se suponía que se iba a convertir en un Prinny, pero por falta de piel de Prinny, simplemente le dieron el sombrero. No recuerda haber cometido ningún crimen, como tampoco admite que haya muerto. Cree que todo lo que sucede en el Hades es parte de un sueño que está teniendo...





EL ASISTENTE HOMBRELOBO DE VALVATOREZ

Un joven miembro de los Lobos que sirve a Valvatorez. Está obsesionado en ser lear a Valvatorez. Se dirije a Valvatorez como "Mi Lord," con el mayor respesto posible.

Es muy astuto y suelta mentiras de una forma curiosa. Todo lo que hace es por la seguridad de su señor Valvatorez. Su meta es que Valvatorez sea el señor del Netherworld.





PRESIDENTE JR. DEL NETHERWORLD

El único hijo del actual Presidente del Netherworld. Como líder de una fuerza especial de asesinatos, pretende matar a Valvatorez y terminar con su revuelta. Un niño mimado que no se da cuenta que sólo está siguiendo los pasos de su padre.





¿¡EL ÁNGEL LADRÓN ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE!?

Un infame ángel en el Netherworld conocido como el Ángel de la Avaricia. Roba dinero y otros objetos de la gente del Netherworld. Proclama que recuperará todo el dinero que fue transferido ilegalmente desde Celestia al Netherworld.





GUARDIÁN DEL HADES

El guardián del Hades y jefe de Valvatorez. Por lo que parece, en otra dimensión solía ser un superpopular Héroe Oscuro, pero en este Netherworld es un zero a la izquierda.



CANDIDATA A ENEMIGO FINAL

Su nombre oficial es "Arma Final: Death/Extermination Submersible Combat Organism" (Organismo de Combate Sumergible de Muerte/Exterminación). Su único propósito es: Destrucción Global. Estaba confinada en el Hades, pero fue liberada después de un encuentro con Valvatorez. Idealiza a Fuka como su hermana mayor.







Luchar es una forma de vida en el Netherworld. Te conviertes oficialmente en Guerrero cuando haces un contrato con el Dios de la Guerra, Grandell. Los Guerreros viajan por los Netherworlds y entrenan cada día. Visten con ropa ligera para fortalecer sus cuerpos. También se especializan en el combate cuerpo a cuerpo o con espada. Los Guerreros son una fuerza esencial en el Netherworld, donde las batallas son el día a día.

Disponible: Desde el principio

Armas: Espada, Lanza y Hacha





Es raro que un demonio chica nazca con las capacidades para convertirse en Valkyria. Aquellas con potencial son tomadas por Valkyria retiradas para ser Liebe o Valkyria en entrenamiento. Una Liebe debe pasar por un duro entrenamiento y se les enseña técnicas de supervivencia y artes de lucha. El entrenamiento es duro e intenso. Una Valkyria retirada sólo tomará una Liebe en toda su vida. Por la dureza del entrenamiento que debe soportar una Valkyria, suelen tener tener una personalidad dura.

Disponible: Desde el principio

Armas: Espada, Lanza y Arco



Los profesores estudian la Netherciencia. Es una rara profesión ya que el Netherworld se suele fundamentar con "poderes demoníacos". Basan su Netherciencia en la tecnología que han aprendido del Mundo Humano. El campo de la Netherciencia está en constante expansión gracias a sus esfuerzos, pero hay muchas áreas que siguen en blanco.

Son los eternos buscadores de la verdad.

Disponible: Cleric (20), Sorcerer (20)





La magia curativa originalmente no existía en el Netherworld. Se dice que fue enseñada por los ángeles caídos exiliados de Celestia. No está muy bien visto en el Netherworld, pero los demonios admiten que es muy necesario en la batalla. La historia de la Acedemia Mágica de los Clérigos se remonta a miles de años. Aquellos con poderes superiores se dice que tienen el poder de un Serafín.

Siguen las prácticas de Vinyana, y tienen los ojos cerrados toda la vida, excepto cuando están abiertos.

Disponible: Desde el principio



Están graduados en la Acedemia de los Caballeros, que enseña los caminos de los caballeros reales. Aprenden a ser Caballeros Blindados a través de lentrenamiento y la experiencia en combate real. Completando las pruebas, finalmente se les otorga una armadura especial. Su armadura negra les proporciona un gran poder defensivo. Sirven para proteger y luchar para sus señores. Muchos niños idolatra a los Caballeros Blindados por su valentía.

Disponible: Warrior (20)



Son de una aldea de una helada montaña de sólo mujeres de nombre Badre. A pesar de ser un área helada siempre está rodeada de un aire cálido por la bendición de los espíritus. Las Arqueras oyen la voz del viento y se especializan en la arquería. Creen que la arquería es el epítome del combate y desprecian cualquiero otro tipo de ataque. Sus pechos se volvieron pequeños al largo de la historia para que no interfiriesen con sus habilidades con la arquería.

Disponible: Valkyria (15), Cleric (15)

Armas: Arco



Una raza que controla una habilidad única llamada Magia Onmyo; desarrollada en un Netherworld del Este. La Magia Onmyo incorpora diferentes tipos de encantamientos y feng shui. Los Monjes Onmyo y sus poderes únicos atraen el interés de muchso demonios. Algunos monjes incluso sirven a algunos Overlords. Muchos demonios les piden que los entrenen, pero los caminos del Onmyo sólo se le revela a aquellos que son originarios de esa región.

Disponible:  Sorcerer (30), Ninja (30)



Siguen la práctica del Ninpo, que se basa en el espionaje y el secreto. Son una tropa de asesinos. Se ocultan en la oscuridad y pueden matar a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Muchas autoridades temen en poder ninja. Siguen normas estrictas y se vanaglorian de su lealtad hacia su señor. Castigo y muerte es lo que espera a un ninja que no cumple esas normas. Algunos ninjas son contratados como agentes encubiertos. Nunca puedes saber quién es amigo o enemigo.

Disponible: Magician (30), Thief (30)





Muchos demonios hembra nacen con el poder para ser Brujas. Muchas se hacen brujas a edades muy tempranas. La Asociación de Magia entrega cintas especiales a las brujas novatas para ayudarlas a controlar su poder. La cinta actúa como antena, que recibe información de nueva magia de la Asociación, entonces dirije la información a sus cerebros. Como pueden aprender nuevo conocimiento sin esfuerzo, muchas brujas son muy tranquilas y no tienen el sentido de la urgencia.

Disponible: Desde el principio



Una armadura especial hecha para el combate. Un cuerpo condensado de energía fluye dentro de la armadura, aumentando los estados físicos del que la lleva. Tienes que estar entrenado para poder llevar eficientemente la armadura.

Disponible: Por historia



Armamento humanoide con cuerpo de mujer. El cuerpo está hecho con un metal especial duradero y a la vez flexible. El radar que llevan en la cara es para detectar cosas de sus alrededores. Están equipadas con inteligencia artificial, lo que les permite actuar independientemente, pero tamibén son muy obedientes y acatan las órdenes. Normalmente actúan como subcontratados, aunque algunas viajan para probar sus habilidades físicas.

Disponible: Por historia





Los chicos que están interesados en desarrollar los poderes mágicos se enrolan en la Academia de Magia. Sólo aquellos que sobreviven al entrenamiento intensivo se proclaman magos. Entonces se les entrega el uniforme oficial y un par de gafas para apoyar su concentración y poder. Incluso después de graduarse, continúan entrenándose y estudiando para hacerse mejores. Comparadas con las brujas, estos chicos están más motivados y son más estudiosos.

Disponible: Desde el principio

Armas: Varas



En una sociedad demoníaca, el robar se ha reconocido como como una ciencia tradicional y ancestral. Existen escuelas técnicas para entrenar a los ladrones y a las agencias estafadoras, como el Gremio de Ladrones, no sólo para robar dinero, sino también para para robar cosas inmateriales como las emociones. Las infinitas posibilidades que ofrece, la convierten en una de las artes con más evolución.

Disponible: Desde el principio



Como cazarecompensas y pistoleros solitarios, viajan a través del Netherworld. Son expertos en todo tipo de pistolas, y con su "ojo demoníaco" pueden acertarle a cualquier objetivo a cualquier distancia, simplemente usando su concentración que es incluso más grande que la de los magos. Nunca viajan en grupo y nunca se convierten en el pistolero personal de nadie. Sólo rompen esa norma cuando encuentran un compañero confiable.

Disponible:Magician (15), Thief (30)



Un grupo especialista de la crianza y entrenamiento de las bestias. Su única pasión es la de criar a la mejor bestia, y su conocimiento y técnicas sobre este campo no tiene parangón. Viven lejos de la civilización con sus bestias, así que tienden a ser agresivos y cautos con los extraños. Pero cuando confían en alguien, son muy leales.

Disponible: Warrior (15), Valkyria (15)



Son los mensajeros de las maldiciones, repartiendo mala suerte e infelicidad. Adoran a Dolvalky, la Deidad de la Desesperación. Tienen su propia visión de lo bueno y lo malo, y creen firmemente que su meta es controlar la suerte de los demás. Llevan a cabo un ritual diario en su villa para aumentar sus poderes, así que siempre están vestidos con esos trajes. A pesar que los métodos son distintos, suelen comunicarse con los Monjes Omnyo, quienes también practitan maldiciones.

Disponible: Magician (15), Witch (15)



Un grupo de guardaespaldas vestidos con un traje negro. Al contrario que los Caballeros Blindados, los guardianes sólo son entrenados para la protección. Sacrificarían sus vidas para proteger a su señor si fuera necesario. Adoran a Geneous, el legendario guardián y siguen la filosofía de "proteger al señor hasta la muerte". Su cara de póquer es parte de su estrategia, así su oponente no puede leerle la mente.

Disponible: Por historia



Están orgullosas de seguir y proteger su única práctica llamada Bushi-camino. Como protectoras sagradas de el camino que conecta al Netherworld con los otros mundos paralelos, han impedido la entrada a los instrusos desde hace mucho tiempo. Aunque después de un gran cataclismo sus tierras fueron arrasadas y muchos samurais han tenido que ganarse la vida como espadachines. Son leales a sus señores, quienes tienen total fe en sus habilidades.

Disponible: Valkyria (30), Archer (30)



Valkyrias con el poder de controlar la magia. Son muy raras entre las familias demoníacas. Poseen el poder de Zone, que les permiten ver el futuro. Conocidas también por buscar la verdad universal. Se suelen comunicar con los profesores, ya que comparten un interés común. Son unas fieles seguidoras de la práctica llamada "El Juramento de la Espada", y aquella que rompa el juramento debe ser castigada con la muerte.

Disponible: Valkyria (30), Warrior (30), Magician (30), Witch (30)



Una organización no identificada de autoproclamados héroes. Su lema es "Ayudar al débil, destrozar al fuerte", y admiran a Prinny Mask. Se visten con trajes hechos por ellos y vuelan por el Netherworld en busca de gritos de socorro. Al mismo tiempo, también pondrán pies en polvorosa si su enemigo es más fuerte que ellos. Son unos de los demonios más extraños, así que los otros demonios intentan evitar cualquier contacto con ellos. La popularidad entre los Prinnies seguramente se deba a su apariencia.

Disponible: Warrior (25), Thief (25)



[TEAM ATTACK]

Un compañero adyacente a veces se unirá en tu ataque contra una unidad enemiga.

A eso se le llama Team Attack.

¡Mantén este "trabajo de equipo" en mente cuando estés en la batalla!



[COMBO]

Un Combo es cuando varias unidades atacan al mismo enemigo en la misma ejecución.

La efectividad de los golpes irá aumentando con el número de ataques del Combo. En otras palabras, es mejor tener a cuantos más participantes mejor en el combo para poder aumentar el daño ocasionado.



[Lift and Throw]

Los personajes humanoides son capaces de Levantar y Lanzar aliados o enemigos adjacentes.

Esto se vuelve útil cuando qiueres llegar a una zona que no se puede acceder a pie, alejarte del enemigo y por muchaso tras razones.

¡Utiliza estos comandos en diferentes ocasiones para las estrategias de tus batallas!



[Receive]

Tira un personaje o un objeto hacia un monstruo y...

¡El monstruo tirará el objeto hacia la dirección a la que está mirando!

Esto puede ser esencial si estás luchando contra enemigos fuertes, si estrategicamente lo combinas con los Team Attacks.



[Stack Attack]

¡Crea una torre combinando el comando Levantar (Lift) con varios personajes y ataca!

Inflinge más daño añadiendo más personajes a la torre.

¡Este ataque es poderoso y divertido de ver!



[Magichance]

Magichance, que sólo lo pueden utilizar por monstruos, los transforma en armas.

Un personaje equipado con un arma de monstruo podrá utilizar habildiades especiales, como también gozará de mejoras en el estado por el poder del monstruo.



[Defense]

¡El comando Defender es mejor que nunca!

No sólo reduce el daño, sino que intercepta también habilidades especiales. Cuando un personaje en defensa es golpeado por una habilidad especial, el efecto de dicha habilidad no dañará a los personajes que tenga detrás de él.

[Evility]

Las Evilidades son un gran factor a tener en cuenta para crear personajes únicos. Las Evilidades cambiarán según el personaje, la raza o su clase.

Hay dos tipos de Evilidades: Las Evilidades Únicas, que son las que tiene cada personaje, y las Evilidades Custom, que tu mismo puedes personalizar. Tendrás un buen personaje cuando combines ambos tipos.

[Geo Effects]

A veces, en un mapa, encontrarás Geo Paneles de colores y Bloques. Los Geo Efectos se cren a partir de estos dos objetos.

Hya varios tipos de Geo Efectos. Por ejemplo, puedes curar o aumentar tus estados, o inflingirte estados desventajosos, como fortalecer a los enemigos o muchos otros tipos para hacer las batallas mucho más interesantes.

GUÍA DE TROFEOS En construcción

Secreto: (Pincha para leerlo)


Lista de Ítems

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


Lista de Innocents

Secreto: (Pincha para leerlo)
Lugar: · 487 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:43 21/07/2011  Editado: 11:45 21/07/2011 (1 vez)

¿Alguien amable que me deje dineritos para pillarlo? y de paso, dineritos para una PS3  Smilie
Tengo intencion de hacerme con éste cuando pueda, que la saga Disgaea es mucha saga, a dia de hoy de los pocos nombres sinonimos de calidad. El 2 es el juego de PS2 que mas he jugado, al 1 tengo que mejorar mucho para liarla pardisima y al 3 y 4 jugaré cuando haya una consola en casa. De los spin-off como Prinny ya hablaremos, y el resto de juegos de N1 relacionados tambien son la panacea. Asi que si, quiero mas racion de prinnies, arqueras y Fuuka.
¿Será este alguna especie de continuacion directa? Tenemos a Axel, a Vulcanus (lol, uno de los personajes mas malos de la historia) y en ambas portadas vemos a Secreto: (Pincha para leerlo)
asi que promete ser el mejor juego de la saga. Y posiblemente el mejor JRPG EVER  Smilie
A la espera estamos.

EDIT: lol, has editado y cambiado las imagenes mientras escribia... y parece que en estas ultimas entregas alguien se ha hecho una operacion XD
Código 3ds: 5000-3477-0043
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:50 21/07/2011

no es la misma Vulcanus XD y si lees la descripción de Axel... Smilie

Por lo que he probado en el Disgaea 4 Japo no creo que sea continuación ni nada eh? de hecho este parece más serio... aunque siempre con sus toques locos. Iré editando el tema, que tengo que poner las Clases y toda la mandanda...
Lugar: Elche · 3369 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:38 21/07/2011

este llega en ingles no?
Usuario 98303
#5  Enviado: 14:00 21/07/2011

Buen Post, tendre que pillar la version americana  Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41071 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:05 21/07/2011

No sé si ya lo sabíais, pero NIS América ha confirmado que el editor de mapas de la versión americana estará capado con respecto al japonés: no se podrán editar conversaciones de personajes ni crear mapas desde cero a partir de bloques, si no que solamente dejará elegir las formas básicas Smilie .

Al parecer la normativa de Sony américa para compartir contenidos online (los mapas editados pueden intercambiarse a través d einternet) es más restrictiva que la japonesa y han capado un montón de cosas para evitar que se pueda crear material "ofensivo".

Una cagada tremenda cuando era una de las novedades más comentadas de esta entrega.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:15 21/07/2011

Enhorabuena por el post oficial.

Si bien no es una saga demasiado popular, el juego se lo merece de sobra
Since 1988 playing for a living...
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7998 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:18 21/07/2011

es necesario haber jugado a los anteriores para poder jugar a este? me atrae, y nunca he probado un disgaea
Sic parvis magna
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:26 21/07/2011  Editado: 14:26 21/07/2011 (1 vez)

NIS América ha confirmado que el editor de mapas de la versión americana estará capado con respecto al japonés: no se podrán editar conversaciones de personajes


Extraña decisión, juegos de SCE como inFamous 2 o LBP permiten editar ese tipo de contenido sin restricción alguna (salvo el debido respeto a la integridad de usuarios u organizaciones, para lo cual existe el sistema de denuncia).

Soy incrédulo respecto a esas restricciones, sinceramente.

PD: Buen hilo oficial.
Sins Of The Father
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:43 21/07/2011  Editado: 14:47 21/07/2011 (1 vez)

Sí, aún no lo había puesto pq no he puesto las novedades que incluye el juego... realmente creo que sí es una mala decisión, aunque parece ser que hay bastante movimiento por parte de los usuarios, quizás aún estemos a tiempo de que cambien de opinión y hagan algún arreglo online. Me daría igual que tu mapa antes tuviera que pasar por una "censura" para no ofender a nadie, la verdad... pero caparlo no es la solución.

P.D: No hace falta jugar a los anteriores, todos están concebidos para poder jugarlos a parte. Lo único que hay bromas recurrentes o algún PJ que aparece en todos, pero vamos, no te pierdes nada.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23415 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:39 21/07/2011

Exacto, supongo que tendrá algunas apariciones estelares de protas de otros juegos como siempre suelen hacer, pero la historia será totalmente independiente.

Gran post oficial para un post que supongo que tendrá poquito tránsito, somos pocos los que frecuentamos este sub género de los Tactic RPG Tristeza

Este Disgaea 4 tiene pintaza con esos pedazo de sprites en HD, ya iba siendo ahora, que jugar el Disgaea 3 en una tele HD es grotesco como canta, de hecho apenas si lo he empezado, a ver si me lo paso antes de tener esta cuarta parte.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18267 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:31 21/07/2011

Yo aún tengo pendiente destripar el 3. Me quedé una vez pasado el juego levelando.

Para mñi compra segura, aunque sale en una fechas de muchos juegos gordos.
Usuario 98303
#13  Enviado: 00:54 22/07/2011

Esperemos que la censura no venga en la edicion europea, me estoy replanteado la compra del juego en su version americana al conocer la noticia.
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7998 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:15 22/07/2011

Me calente y compre hoy disgaea 3 por 16 euros, lo q pasa es q hast dentro d un mes no me lo mandan, me metio en ganas este post xD... Ya compartire impresiones Smilie
Sic parvis magna
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#15  Enviado: 07:12 22/07/2011

Me alegro que mis posts causen esa impresión Smilie

Si puedo hoy pongo todo el sistema de lucha y parte del Hard gameplay
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir