Vandal

Final Fantasy IV DS v.s. Final Fantasy IV Advance

Usuario 87500
#1  Enviado: 15:56 20/07/2011

Pregunta para los expertos, me estoy jugando ahora mismo el Final Fantasy IV en mi flamante 3DS y em está encantando, no se como no lo jugué en su día en la Ds. Mi pregunta es si este remake es como el del Ocarina, exactamente igual en desarrollo que el de Super Nintendo, o si la versión de GBA (la que podria intentar conseguir) ya incluia novedades respecto al original que también fueron incluiddas en la Ds.

Que opinais del juego?? A mi como ya dije antes me está gustando mucho, pero no se hasta que punto no preferiría graficos en 2D si son similares a los del FF VI antes que los modelados 3D de este juego, que me parecen bastante sosos, aunque seguramente sea de los mejores juegos graficamente de Ds no???
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3635 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:33 20/07/2011

Ambas reediciones traen novedades con respecto al original de SNES, pero éstas difieren de una versión a otra.

La versión de GBA incluye una mazmorra extra mientras que la de DS trae minijuegos para la pantalla táctil y novedades a nivel de desarrollo de personajes, aparte de nuevas escenas y diálogos que, en teoría, fueron descartados en su momento por problemas de espacio.
Usuario 87500
#3  Enviado: 19:46 20/07/2011

Tambien existe versión de PSP de este juego verdad?? Oi hablar algo de After Years... ¿que es eso?

Cual sería la mejor versión de todas??
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13835 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:58 20/07/2011

La versión de PSP parte de la versión Advance. Incluye sprites y fondos rediseñados, efectos 3D para las magias, nuevos arreglos orquestales, los vídeos CG de la versión de DS... Además, añade el juego "The After Years", la secuela de FFIV que salió previamente para móviles y para Wii. Y como extra exclusivo, un episodio jugable que une las historias de FFIV y The After Years.

Me parece de lejos la mejor versión del juego, y es una lástima que no hayan salido remakes similares de FFIII, V y VI para completar el legado 2D de la saga.
Usuario 87500
#5  Enviado: 20:45 20/07/2011

Estuve viendo imágenes del FFIV PSP y graficamente me encanta, parece el FFVI o superior  Smilie
Lastima que no tenga la portatil de Sony, cuando salga la PSP2 y estén tiradas de precio a lo mejor me hago con una.

Técnicamente es pareja a la N3DS pero sin el 3D no??
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24595 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:48 20/07/2011

El de GBA era muy facilón, el que mola es el original. De todas formas el de DS me gustó mucho (lo pasé unos 3 años después que el de SNES.
Usuario 87500
#7  Enviado: 20:56 20/07/2011

A mi el de DS me esta gustando muchisimo, pero los graficos los veo muy muy feotes en general.

Lo preferia en 2D by far, que no quita que el apartado gráfico tampoco sea tan importante y pueda disfrutar la maravillosa historia, la banda sonora o la jugabilidad, ultimamente llevaba tres dragon quest seguidos y estaba ya lobotomizado, me tiene pinta de que este juego me va a gustar más que el DQ VIII o el DQIX, y por ahi por ahi con la Prometida Celestial.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24675 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:26 20/07/2011

También hay que decir que el de Advance tenía unas ralentizaciones absurdas pero que tocaban bastante las narices.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Usuario 100674
#9  Enviado: 23:46 20/07/2011  Editado: 23:47 20/07/2011 (1 vez)

FFIV DS me encanta, es un gran remake. Tengo el IV tambien en la versión FF Anthology de PS1, pero ese está en inglés, igual que en PSP. El estilo gráfico del de DS es un intento de superdeformed 3D estilo FFVII, pero sin los bellos fondos prerenderizados. Pero está muy bien y los combates están muy bien hechos, las escenas de vídeo, Cecil, Kain, Edge y demas protas muy bien modelados, etc...
Usuario 87500
#10  Enviado: 02:09 21/07/2011

No protesto que lo estoy gozando cosa fina, pero a veces me da la sensación como de que el juego tiene unos tonos muy apagados. De todas maneras llevo unas 12 horillas, seguro que ni la mitad Secreto: (Pincha para leerlo)

El juego es un regalo  Smilie
TurboCod
ルナ
Lugar: 吉祥寺 · 3362 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:37 21/07/2011  Editado: 02:41 21/07/2011 (1 vez)

Lo de los tonos oscuros seguramente sea cosa de estar jugándolo en la 3DS. Los juegos de DS se ven bastante mejor en una DS.

La versión de GBA lo que tiene es una mazmorra extra y la oportunidad de jugar con todos los personajes (excepto Tellah) al final del juego. La DS ofrece más dificultad e introduce todo el tema de los Aumentos, que da bastante más juego para la personalización de cada personaje. Además hay un jefe secreto a lo Shinryu, pero hay que pasarse el juego dos veces para acceder a él ^^U

La verdad es que no sabría elegir... xDU Tengo la versión de GBA y la de DS, y quiero hacerme con la de PSP, sobre todo por la continuación. Nunca me cansaré de esta pedazo de joya de arte ^^
Now playing → Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Super Smash Bros. Ultimate
Usuario 87500
#12  Enviado: 15:17 21/07/2011

A ver, me esta pareciedno pero espectacular, subestimaba muchísimo la calidad de este pedazo juego.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir