Vandal

La teoría Rinoa-Artemisa: un desmontaje.

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 07:25 23/11/2014

Lo que me llamó la atención es que (si mal no recuerdo) antes de la pelea final te dicen cuantas veces quedaron fuera de combate los personajes (o al menos Squall). La última vez que lo jugué me aseguré de que nadie muriera y sin embargo al llegar a esa parte el marcador estaba en "1" lo cuál supongo que se refería al final del disco 1 como para sumarle un punto a la teoría del Squall muerto (aún así no me termina de convencer ninguna teoría :/ )
Usuario 68840
#47  Enviado: 12:26 23/11/2014

¿Dónde exactamente?
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#48  Enviado: 21:57 27/11/2014

Vamos a ver....................
Me he leído las 4 páginas y todos vuestros comentarios. Y muchos decís que por lo que dice la ultimanía, que no me la he leído, (pero si es lo que dice, es lo que decía el primer comentario) es imposible que Rinoa sea Artemisa, ¿por qué?, muchos decís "es imposible" no sé si por hacer la pelota ya que ahora queda de "más inteligente" negar la teoría, y aque los que se la creen es por que "fanáticos para no aceptar que la historia fue una mierda".
Pero sigo sin ver nada que desmonte la teoría de que Riona sea Artemisa.
A mi me encantó el juego, y yo me creo la teoría de que Riona sea Artemisa, pero no por un motivo de fanatismo si no por:
1, muchas cosas encajan y 2, NO HABEIS DICHO NADA QUE HAGA QUE SEA IMPOSIBLE QUE SEA ARTEMISA.
Y no es por ir de sobrado, pero todo lo que habeis puesto para "negar la teoría" la puedo deshacer en 5 segundos.
Y es muy simple, simple y quizás un recurso muy fácil por mi parte por recurrir a él, pero, los GF hacen que pierdas la memoria, que es algo que le pudo pasar a Artemisa.
Claro, no tengo pruebas, pero, fijaos en una cosa:
Los GF, a lo largo de la historia se usaban como si nada, luego, en un punto en concreto de la historia dicen que se puede perder la memoría, ¿y luego qué?, osea , hace tiempo que me pasé el juego, pero, ¿pasa algo en relación con eso de perder la memoría?, los personajes hablan sobre eso y Riona dice que sería un fastidio olvidar a alguien querido (ojo con esto), pero ya está, si tu quitas todas las partes en las que HABLAN de la perdida de memoria de los GF, el juego sigue intacto, es una información irrelevante. ¿Por qué lo pusieron los creadores en el juego si no se toca casi nada?, pues yo creo que sirven para explicar "los argumentos" que usais para desmontar la teoría de que Riona sea Artemisa.
Y recordad que en los mejores juegos e historias en general creadas por japoneses, hacen mucho uso del simbolismo, no explicar las cosas claramente como los occidentales, sino dejar pinceladas sobre algo para que cada cual saque sus conclusiones.
Por cierto, una cosa que me mosquea desde la primera (y única)vez que jugue al juego hace mucho tiempo.
Artemisa quería matar a los seeds y comprimir el tiempo,  una pregunta: Edea, poseida por Artemisa, en el CD1, ¿no dice algo de que quiere vengar a las brujas?,  pero aún así pregunta que son los seeds....., insisto me suena eso de "vengar a las brujas".
No estoy diciendo que la teoría sea 100% verdadera y que no admita discusión, sólo digo que aún no se ha (la habeis) desmontado.
Usuario 68840
#49  Enviado: 22:27 27/11/2014

Es taaaaan irrelevante que los GF te borren la memoria que a ver cómo explicas que todos excepto Rinoa fueran al mismo orfanato y nadie se acuerde.
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10341 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 12:58 28/11/2014

En todos los CD1 de los FF se aprecia un mayor trabajo a nivel argumental xD.

A mí con el IX tras el CD1 iban a hacer historia... pero desde el CD3 en adelante para mí pega un bajonazo acojonante.

Mi favorito es el VII y sigue pasando lo mismo.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Lugar: · 704 mensajes · Colección
#51  Enviado: 15:56 28/11/2014

En respuesta a JSpiegel (réplica 49).
Es taaaaan irrelevante que los GF te borren la memoria que a ver cómo explicas que todos excepto Rinoa fueran al mismo orfanato y nadie se acuerde.
Es verdad que lo de que no se acuerden del orfanato lo explican los GF, eso es innegable y no admite debate.

Pero si seguimos rayándonos con la teoría de Rinoa-Artemisa, la verdad es que dentro de la teoría sí que entra el decir que Rinoa pudo olvidarse de su pasado y de Squall después de una larga vida de uso de GF´s, y tener sólo un leve y confuso recuerdo de las cosas.

Yo no sé si la teoría es cierta obviamente, pero la verdad que eso me encaja. Si no es cierta, quien la desarrolló se la curró, no me parece ninguna tontería, y de hecho me gusta más pensar en el final si la teoría fuera cierta.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#52  Enviado: 23:37 28/11/2014

Respecto a lo del orfanato, demuestra que Riona  en el futuro pudo olvidarse de Squall, aunque no tiene por que ser del todo, se olvidó de Squall, pero aún así recordar que perdió ha alguien querido, pero sin saber quién era ese alguien.
Lo dicho, se sigue sin poder negar la teoría.
#53  Enviado: 12:22 03/08/2015  Editado: 22:51 03/08/2015 (2 veces)

Bueno bueno... Acabo de terminar (otra vez) este juego y decidí volver a buscar por la red a ver si en estos años se habría aclarado algo o todo seguía igual de confuso por parte de los jugadores, veo que sigue siendo lo segundo jajaja.

Esta vez si me di cuenta de algo que otras veces no, y es el comprender una de las partes del vídeo final, donde personalmente creo que más fuerza parece coger la teoría R=A, y es que, aparente y perfectamente comprensible y viable, parece que en esa superposición de imágenes entre Rinoa y Artemisa que Squall visualiza se "da cuenta" de que Artemisa es Rinoa, que acaba de matar a su amada y por eso de repente ese rostro tan simbólico de "no puede ser..." y ese lagrimón que suelta de repente. Tras acabar de ver la escena y tras leer prácticamente todos vuestros comentarios, por un momento, me ha cuadrado... pero no. Las últimas imágenes que ve Squall antes de eso son la (muy siniestra) imagen de él sin rostro y Rinoa muriendo en el espacio y por eso esa lágrima impactante y terminar perdiendo el conocimiento.

También alguien ha dicho por aquí que todos los que desmienten la teoría son fanáticos o haters de la misma y ninguno da una razón de peso que realmente la desmienta y me sorprende que, al menos en todo lo que he leído, absolutamente nadie haya caído en el detalle que no solo puede desmentirla sino que además, dando la vuelta a tortilla, deja las razones de la teoría como "absurdas". Los GFs borran la memoria... vale, Artemisa/Rinoa por ende ha olvidado que son los seeds y a Squall... vale, entonces si ha olvidado a los Seeds y, los más importante, a Squall, porque resulta que si que da la gran casualidad de que si recuerda a Gryphus y que es lo que Squall más teme/respeta? A ver si ahora la señorita Artemisa/Rinoa va a tener memoria selectiva y olvida/recuerda lo que a ella le viene en gana... Por lo cual:

-Los GFs hacen perder la memoria.
-Tanto en la batalla enlazando a Gryphus como usando Libra con Tiamat se sabe que los ha usado y los usa.
-No recuerda/conoce a los Seeds ni a Squall, por lo que es imposible que sepa/recuerde que lo que más teme Squall sea a Gryphus.
-No invoca a Gryphus porque sea Rinoa y recuerde que Squall se lo dijo, teniendo en cuenta los puntos anteriores, si recordara el punto en el que Squall se lo dice lo reconocería perfectamente a él, a su apariencia en esa época, etc y todo tendría muchísimo menos sentido del que pueda tener.
-Una teoría sólida no se puede basar en suposiciones. No se puede dar, como puntos para dar crédito a teoría que conoce a Gryphus y que es el temor de Squall si ni siquiera recuerda a éste ni a ella misma, alegando que de unas cosas si que se acuerda y de otras no porque a vosotros os lo parezca solo para reforzar algo que creéis/queréis que sea así.
-Todo lo anterior hace que la teoría R=A vaya al gerete.

Este juego tiene tantas lagunas y posibilidades que, si te paras a darle mucho al coco, hasta a día de hoy puedes sacar nuevas teorías totalmente nuevas y hasta con cierto fundamente, de hecho yo en esta vuelta me he dado cuenta de cierto detalles curiosos con los que podría crear una que os contaría si os interesa en otro post, porque en este creo que me he excedido bastante ya jajaja.
True_Bahamut
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 14:01 12/02/2016  Editado: 14:26 08/03/2016 (18 veces)

Muy buenas a todos/as los fans de Final Fantasy VIII, hace poco que recordé los buenos momentos que pase con este juego, y me acordé de que más o menos hace un año, en internet descubrí la teoría “Rinoa es Artemisa”. Que conste que cuando la leí por primera vez, aparte de que la teoría en si tenía y tiene muchísimas “lagunas loires” XD, sí que es cierto que nunca me plantee cuando jugaba al juego dicha teoría, vamos que en el juego no vi nada que me diera a pensar en dicha posibilidad. Para empezar diré que mi opinión de que Rinoa es Artemisa, NO ES POSIBLE, cierto que la teoría es interesante e increíble, e incluso fascinante, ya que sería otro giro de tuerca a la paradoja temporal del juego, pero no se sostiene.

Ahora os explicare los puntos en los que se basa la teoría y los desmontare uno por uno, ya que hay cosas en este tema que no se han dicho, (espero no hacer un post demasiado largo XD)
Empecemos. Todos sabemos que la teoría empezó con dos aspectos visuales del juego, los cuales son:

1-el anillo de Gryphus (escena en la que Squall le dice el nombre del león a Rinoa)
2-las alas blancas de Rinoa y las negras de Artemisa

Pues bien, a partir de aquí, todos los demás argumentos para apoyar la teoría, son solo meras especulaciones y se pueden tumbar con solo empujar XD, precisamente los dos argumentos anteriores, son los que cuesta más tumbar, aunque también explicare mis conclusiones sobre estos. Bueno, dicho esto, sigamos con los demás argumentos, que son:

3-la longevidad de las brujas
4-la pérdida de memoria por parte de Rinoa/Artemisa, debido al uso de G.F.
5-la ubicación del castillo de Artemisa

Bien, creo que no me dejo nada. Primero empezaremos por el punto...

3-la longevidad de las brujas

Empezare diciendo que lo de la longevidad de las brujas es algo con lo que siempre he estado en desacuerdo. Porque gente, acaso en el juego dicen algo al respecto, yo me he pasado el juego un par o tres de veces (ahora no me acuerdo) y nunca llegue a pensar en dicha posibilidad. Si es cierto que las brujas viven más tiempo que los humanos, darme alguna prueba, decirme en qué momento del juego se dice, o que pista nos dan. Porque creo que es FALSO. Si esto fallara, la teoría no se sostendría porque Rinoa no podría llegar a existir en el futuro tan lejano donde vive Artemisa. Además, para más señas, recordar lo que dice Edea al inicio del disco 3, cuando Edea vuelve al orfanato. Edea dice: -“Artemisa es una bruja del futuro, del futuro lejano, de muchas generaciones después de la mía”. Como podéis ver, aun Edea siendo bruja, ella misma coloca a Artemisa en una línea del tiempo muy lejana, poniendo de por medio "muchas generaciones". Eso deja bastante claro que Artemisa también es de "muchas generaciones" después de Rinoa, ya que Rinoa hereda el poder de Edea. Así que, Si lo de la longevidad es cierto, porque Edea no dice –“Yo sí que llegare a existir, pero no creo que pueda vencerla sola”. Daos cuenta de que Rinoa y Edea no tienen tanta diferencia de edad, sobre todo si tenemos en cuenta la longevidad de las brujas, es de pensar que si las dos viven en la misma época, Edea podría vivir perfectamente en el futuro de Artemisa si hubiera seguido siendo bruja, así que no me cuadra lo de la longevidad de las brujas.

Recordad también más tarde, cuando Squall y Rinoa hablan en el campo de flores cerca del orfanato "donde prometen estar allí si no se encuentran", Rinoa esta aterrada con la idea de que Artemisa vuelva a controlarla, y Squall le dice -"ha habido muchas brujas buenas, Edea fue una de ellas, tú también lo seras", si dice eso Squall es porque en los libros de historia saldrá que "ha habido muchas brujas buenas", y precisamente la confirmación de esto nos viene cuando Rinoa va a pedirle consejo a Edea para saber como manejar sus poderes sin volverse malvada, Edea le dice a Rinoa que busque un caballero para protegerla, ya que las brujas necesitan un caballero para no volverse malvadas y añade, "que muchas de las brujas de la antigüedad tenían caballero, precisamente las pocas que no lo tenían se volvieron malvadas, como Adel que no tenia caballero". Pues dicho esto, Edea en ningún momento le dice –“por cierto Rinoa, que sepas que las brujas vivimos más años que los humanos así que irremediablemente tu caballero morirá antes que tú, así que cuando eso vaya a ocurrir, asegúrate de tener un sustituto para el puesto”. No se lo dice, ni a ella ni a Squall, en ningún momento deja caer esa fatalidad y Edea es lo más parecido a una madre que tiene Squall, como va a ocultarles tal hecho, no es concebible. Además, por como va el dialogo, en ningún momento se deja entrever que las brujas vivan más años. Edea solo le dice a Rinoa, que busque un caballero que la proteja siempre, pero no le dice que morirá antes que ella, ni una pista de ello siquiera. Así que lo de la longevidad de las brujas es FALSO, una Patraña que alguien se inventó, y me extraña que nadie la haya debatido en tanto tiempo.

También añado algo interesante, recordad al inicio del disco 2, justo cuando te encuentras en el tercer sueño de Laguna, el cual transcurre en el pueblo de Winhill. en la plaza del pueblo, si hablas con el soldado de Galbadia que esta cerca de las escaleras que llevan a una embarcación, te dice que -"los de Esthar están secuestrando niñas y mujeres, para buscarle una sustituta a Adel". Por eso Eleone y Raine corrían peligro. El caso es que este dialogo me hizo pensar, porque si (según la teoría), las brujas son más longevas, ¿porque iban los de Esthar a buscar una sustituta para Adel?, no tiene sentido, Adel no ha estado gobernando Esthar tantos años como para necesitar una sustituta, sobre todo si tenemos en cuenta la teoría de la longevidad. Con esto quiero decir, que esta más claro que antes el hecho de que la longevidad de las brujas es una patraña.

Ya por último, añadir el comentario que deja caer Laguna a bordo del lagunamov antes de asaltar el lunatic pandora en el disco 3. Laguna dice, ."Artemisa es una bruja del futuro lejano, un futuro en el que ninguno de nosotros llegaría normalmente a existir", esto lo dice Laguna justo después de decirle a Rinoa que este preparada para recibir los poderes de Adel cuando esta última muera, si fuera cierto que las brujas viven más años, Laguna habría especificado que Rinoa por ser bruja, si que llegaría a existir. Así que dicho esto, esta claro que en el juego no se dice nada acerca de la longevidad de las brujas. Además, si hablas con Rinoa a bordo del lagunamov en el disco 4, ella te dice -"aunque derrotemos a Artemisa, no podremos borrar su nacimiento futuro", y añade, -"esta claro que Artemisa heredara mi poder". Así que no se deja entrever nada acerca de la longevidad, todo el mundo incluida Edea, da por sentado que nadie, ni siquiera las brujas de ese tiempo, llegarían a vivir en ese "futuro lejano"

Bueno veo que me he excedido hablando de la Longevidad de las brujas XD, pasemos ahora al siguiente punto

4-la pérdida de memoria por parte de Rinoa/Artemisa, debido al uso de G.F

Este punto es el más fácil de tumbar, lo que me extraña mucho es que los que apoyan la teoría R=A, no se han dado cuenta de algo lógico, no puedes hacer lo siguiente: juntar estos dos argumentos en un mismo paquete de argumentos, los cuales son

1-el anillo de Gryphus
4-la pérdida de memoria por parte de Rinoa/Artemisa, debido al uso de G.F

¿Por qué?, pues porque, como bien dijo “Phoenix_22” en su día, (que yo lo pensaba mientras leía vuestras opiniones), es que si Rinoa ha perdido todos los recuerdos, ¿por que recuerda el temor de alguien al que se supone que ha olvidado?, no es lógico, como mucho podría pensar “recuerdo que Gryphus era el temor de alguien, pero ¿de quién?”, está claro que si recordara el temor de Squall, por consiguiente recordaría la escena en la que se lo dijo. Así que no es posible.

Por otra parte, “el punto 4“, se puede tumbar de otra manera, y me sorprende que nadie se haya dado cuenta, ya que el propio argumento del juego nos da la respuesta. Acordaros todos cuando llegáis al derruido jardín de Trabia que no se ha salvado de los misiles (disco 2). Irvine les confiesa a los miembros de su grupo, que de pequeño vivía en un orfanato, de repente Quistis y Selphie se acuerdan de ese orfanato e Irvine les dice que las reconoció nada más verlas en el jardín de Galbadia (disco 1), resulta que como él no usa G.F. no lo había olvidado, pero, los demás, empiezan a recordar vagamente algo de aquel pasado, al menos recuerdan una playa y un faro. Entonces todos empiezan a tener flashbacks de su infancia (menos Rinoa que no estuvo en el orfanato), hasta que lo recuerdan TODO, incluido que Seifer estaba también con ellos en dicho orfanato. Para más señas acordaros al final del disco dos en el combate entre jardines, cuando Seifer les confiesa a Squall y a los demás, que se unió a la bruja Edea, porque es Mama Ede, el recobró los recuerdos del pasado. Pero si es verdad que las brujas no pueden leer la mente, entonces Artemisa no pudo embaucar a Seifer, simplemente el recobro los recuerdos a medida que pasaba más tiempo con ella. Lo que quiero decir con esto, es que el propio argumento del juego nos dice, que los recuerdos perdidos por los G.F., no se borran, no son irrecuperables, solo quedan bloqueados. Está claro que con el detonante adecuado, los recuerdos vuelven, así que dicho esto, yo creo que el simple hecho de que Artemisa viera al final del juego a Squall y a los demás, incluida a ella misma de joven, sería un fuerte detonante, y cumpliría con el propósito de que Rinoa recobrara los recuerdos, no digo que fuera corriendo a abrazar a Squall, pero al menos se preguntaría “¿quienes son estas personas que me suenan tanto?”, además de que no es la primera vez que se ven, pero si os fijáis, ni siquiera llega a pestañear y eso que reconoce físicamente a Squall como el Seed legendario al final del disco 2, eso significa que en su tiempo habrá registros, no solo escritos, si no, acompañados de fotografías que expliquen la historia de Squall, así que encima ya lo había visto de antes incluso.

Bueno, desmontado este punto, pasemos ya al último

5-la ubicación del castillo de Artemisa

Veamos, los que apoyan la teoría dicen que el castillo esta cerca del orfanato de mama Ede, porque fue allí donde Squall le prometió a Rinoa que si algún día no se encontraban, él la estaría esperando allí. Vale, entonces, aquí viene lo divertido. Si Rinoa construyó allí el castillo, (ya sea con magia o con un grupo de albañiles XD), eso significa que cuando empezó a construirlo, ella seguía acordándose de Squall, con lo cual aun no había perdido la memoria, pero luego ella es Artemisa (según la teoría), entonces si Rinoa recordaba a Squall cuando la construcción del castillo, ¿porque no hay ningún mausoleo, en honor a Squall, su gran amor perdido?, no lo hay, ¿que significa?, ¿que Rinoa se olvido de todo y se convirtió en Artemisa a medias de la construcción del castillo?, a ver si al final fueron los albañiles que la pusieron de mala uva y por eso se volvió malvada XD (que conste que no tengo nada en contra de los albañiles, es solo una gracia). Como veis no tiene sentido, la explicación sobre su promesa se ve en el video final del juego, que muy bien lo ha explicado alguien aquí, (ahora no sé quien es), diciendo que Squall se pierde y que Rinoa lo busca desesperadamente por el campo de flores cerca del orfanato, Rinoa lo encuentra muerto y al abrazarlo desconsolada, él revive y vuelven juntos a su tiempo y a dicho campo de flores. Yo creo que esa es una explicación mejor.

Dicho esto, ya solo me queda decir que lo de las alas blancas y las alas negras, no sé explicarlo del todo, solo decir que yo creo que simbolizan “el yin y el yang”, (recordar que el juego es japonés), osea el bien y el mal, además de que las alas son completamente diferentes entre ellas. Las de Rinoa están orientadas hacia arriba y parecen las de un ángel, en cambio las de Artemisa están completamente hacia abajo y parecen las de un cuervo. Además, si Artemisa uso su magia para comprimir el tiempo, si os dais cuenta, justo cuando Rinoa abraza a Squall, en ese instante vuelven a su tiempo, yo creo que es la magia de bruja de Rinoa, que como es buena, origina incluso en ese estado de tristeza, la descompresión del tiempo.

Ahora comentaré el dialogo de la escena del "anillo de Gryphus", que ocurre prácticamente al final del disco 2. Así que ahora quiero recalcar dicha escena, donde Squall le dice el nombre del león a Rinoa. Quiero dejar claro el dialogo entre los protagonistas. Rinoa le pregunta por el nombre del "monstruo", Squall le dice que no es un monstruo, que es un león, un animal imaginario, (a lo que añade), -"los leones son fuertes y orgullosos". Rinoa le dice -"¿como tu?", a lo que Squall responde -"ojala", entonces Rinoa le dice, -"¿crees que algún día seré tan fuerte como un león?" y luego añade -"espero que la gente no se equivoque al vernos con dos anillos iguales". Lo que queda claro es que en ningún momento Squall le deja caer a Rinoa que le tenga miedo a Gryphus, ademas, Rinoa piensa que Squall es igual al león, así que no puede pensar que el león es mas poderoso que Squall, ya que los compara

Y ya para acabar (que me estoy excediendo demasiado) explicare lo que para mi puede significar que Artemisa sepa del temor de Squall en la batalla final.

A ver para entender esto primero debemos preguntarnos, ¿Qué son las brujas?, pues sinceramente, ni idea, el propio juego no lo deja claro, las envuelve en ese aura de misterio, que nos es imposible cruzar, solo se dice que el Gran Xian le dio parte de sus poderes a un grupo de mujeres. Pero no sabemos qué límites dentro de su poderoso control de la magia hay, ni siquiera su abanico de habilidades. Recordar los poderes de Edea, que son los mismos que los de Artemisa debido al bucle temporal, cuando Artemisa le traspasa sus poderes a Edea en el pasado. Si recordamos los poderes de Edea, recordareis que: traspasa una puerta, convierte a dos gárgolas de piedra en criaturas vivientes, crea un escudo para parar la bala de Irvine, clava sus dedos en el presidente Deling y le extrae su vida hasta dejarlo seco… el caso, es que entre estos maravillosos y espeluznantes poderes, antes de todo esto, ocurre algo extraño en la emisora de Timber. Recordad que Seifer va a Timber para matar o secuestrar al presidente Deling, cuando Edea lo ve, le dice que esta confuso, y añade: -"el niño en ti pide la violencia y el adulto la sumisión", Edea le pregunta si sigue siendo un niño, a lo que Seifer responde que -"no", y de esa manera se une a la bruja. ¿Como es posible que Edea supiera que Seifer deseaba obedecer a una bruja?, el cual recordemos que era su sueño. Seifer no se lo había dicho. Luego antes del discurso de Edea en Deling, Rinoa pretende ponerle un brazalete Odine a Edea, para bloquear los poderes de la bruja. Rinoa le dice al verla que es la hija del general Calway y que tiene para ella un pequeño obsequio. cuando se acerca, la bruja la repele con su magia y la convierte en una especie de títere. ¿significa eso que la bruja vio su mentira y sus intenciones?.

Dicho esto, lo que yo creo es que Artemisa dentro de su abanico de poderes, tiene una especie de poder extrasensorial, que le permite identificar emociones ajenas, de allí que detecte los sueños y anhelos de Seifer y las mentiras e intenciones de Rinoa, para luego detectar los temores de Squall. Esta explicación, es la única que me encaja con lo de Gryphus, que sinceramente es lo más difícil de tumbar.

Por otra parte explicare otro punto que refuerza esto último. Primero recordad que Edea se convierte en bruja a los cuatro años, ya que su mentora le traspasa los poderes al morir, luego trece años antes de los hechos del juego, Edea recibe los poderes de Artemisa. Luego al final del disco 2 en la batalla entre jardines, Edea es vencida y Artemisa pasa del cuerpo de Edea al de Rinoa, pero en ese momento no le pasa los poderes, los poderes de Edea pasan a Rinoa, justo cuando Rinoa despierta en la base espacial Lunaside, allí Rinoa desbloquea el nicho de Adel para que caiga junto con la lagrima de la luna producida por el lunatic pandora. Os preguntareis a que viene este análisis, pues bien, es porque luego, Squall le pide a Eleone que le transporte al pasado de Rinoa, y se ven una par de escenas del disco 2, y luego, justo el momento en que Artemisa entra en Rinoa y se acerca a Seifer para decirle que "encuentre el lunatic pandora en el mar", que fue dejado años atrás por Esthar. Cuando los protagonistas vuelven al planeta, transcurre un dialogo en el lagunamov donde te enteras de que Edea a dejado de ser bruja y comentan que parece como si alguien lo hubiera planeado todo, Squall se da cuenta enseguida de que a sido Artemisa.

Pues bien, explicado esto aquí viene el tema, ¿como podía saber Artemisa, que Rinoa llegaría a la base espacial lunaside?, y no me digáis que es porque Rinoa/Artemisa recuerda su pasado y lo que va a ocurrir, porque según la teoría, no se acuerda de nada. Entonces la única explicación lógica la atribuyo a esa "extraña habilidad extrasensorial que digo que tiene Artemisa para detectar las emociones ajenas". ¿Por que digo esto?, pues porque yo creo que Artemisa, al ver al legendario seed, al cual le dice que "la ha impresionado", y que es un guerrero habilidoso. se da cuenta de que precisamente por esas características, nunca se detendría ante nada, entonces, si Artemisa, pongamos, fue capaz de detectar en ese momento el profundo amor que sentían Squall y Rinoa el uno hacía el otro, Artemisa pensaría que si dejaba a Rinoa "dormida", el legendario seed, removería cielo y tierra para encontrar una forma de hacer que despertara. Artemisa debía saber que Esthar era en aquellos tiempos la ciudad más avanzada, y que su mejor enfermería estaría en el espacio. Por eso Artemisa se introdujo en Rinoa, para que Squall se devanara los sesos buscando una forma de "resucitarla". Una vez en la estación espacial, es cuando Artemisa despierta a Rinoa, y con ese acto, transfiere los poderes de la bruja Edea a Rinoa, no antes, y lo hace solo por el hecho de que nadie pueda parar a Rinoa, ya que si no tuviera poderes de bruja, seria normal y cualquiera habría podido detenerla. Pues bien solo añadir que con esto se deja ver de nuevo esa habilidad extrasensorial de Artemisa para detectar emociones ajenas, (aunque es solo una teoría para explicar algunas lagunas del juego XD)

12/02/16
Bueno gente, ha sido un placer poder dar mis conclusiones, espero recibir respuestas pronto, aunque creo que tardaran ya que el último mensaje es de agosto del año pasado XD, solo decir que si hoy puedo empezare a jugar otra vez al juego ya que así entenderé mejor las posibles lagunas que tenga de la historia. Nos vemos gente.

07/03/16
Muy buenas a todos los que estáis leyendo este post, para empezar gracias por la paciencia y dedicación que le estáis entregando a mi post, eso significa que sois grandes fans del juego, si no nadie en su sano juicio se tragaría el rollo que he puesto XD. Ahora en serio, solo decir que efectivamente el mismo día que escribí el post, empecé a jugar al juego de nuevo, desde el principio, y ayer lo acabé, derroté a Artemisa de nuevo XD. La verdad es que he disfrutado mucho al volverlo a jugar, había cosas de las que me acordaba, de otras me acordaba mal y además había otras de las que ni siquiera me acordaba, por eso, a medida que iba jugando y avanzando en el juego, en su historia, fui "ampliando el post". Al principio, estaba parecido, pero no tal y como lo habéis leído ahora, así que sepáis que todos los diálogos y escenas que comento, son tal cual salen en el juego, por el simple hecho de que acabo de vivirlas de nuevo y son completamente veraces. Ya solo decir que si al escribir el post, estaba convencido de que Rinoa no era Artemisa, ahora puedo decir sin lugar a dudas que estoy absolutamente convencido, de que Rinoa NO ES Artemisa, esta más claro que el agua. Como he dicho, lo más importante es lo de la "longevidad de las brujas", que no es cierto, las brujas viven igual que los humanos, no tiene vuelta de hoja. Luego ya vendría todo lo que digo en el post. Así que esta es mi conclusión, gracias de nuevo por leer mi post, espero vuestras respuestas, nos vemos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir