Vandal

La teoría Rinoa-Artemisa: un desmontaje.

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#16  Enviado: 11:06 27/04/2013

Veo que este hilo es muy viejo pero yo lo acabo de encontrar, y así recién levantada me planteo una duda, ayer leí que alguien decía que los bucles temporales que se forman así porque sí no tienen sentido, y opino lo mismo.
Hoy de repente he tenido una revelación que no sé si es una chorrada porque aún tengo sueño o tiene sentido:
Si Rinoa fuera realmente Artemisa, ¿entonces el bucle tendría más sentido no?
Squall muere, ella sigue viviendo largos años en soledad sin su caballero de la bruja y con el uso de GF´s, hasta que sólo puede recordar que fue feliz en el pasado hasta que perdió algo importante...y crea la primera compresión del tiempo para averiguar qué es. Igual recordaba que tenía que ver algo con los Seed pero no sabía muy bien por qué... y por eso pregunta qué son... Y a partir de ahí se desarolla el bucle temporal.
Después de escribirlo sigo sin saber si tiene mucho sentido la verdad.
Ferr
Chugiwara
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#17  Enviado: 11:11 27/04/2013

En respuesta a Almudenix (réplica 16).
Veo que este hilo es muy viejo pero yo lo acabo de encontrar, y así recién levantada me planteo una duda, ayer leí que alguien decía que los bucles temporales que se forman así porque sí no tienen sentido, y opino lo mismo.
Hoy de repente he tenido una revelación que no sé si es una chorrada porque aún tengo sueño o tiene sentido:
Si Rinoa fuera realmente Artemisa, ¿entonces el bucle tendría más sentido no?
Squall muere, ella sigue viviendo largos años en soledad sin su caballero de la bruja y con el uso de GF´s, hasta que sólo puede recordar que fue feliz en el pasado hasta que perdió algo importante...y crea la primera compresión del tiempo para averiguar qué es. Igual recordaba que tenía que ver algo con los Seed pero no sabía muy bien por qué... y por eso pregunta qué son... Y a partir de ahí se desarolla el bucle temporal.
Después de escribirlo sigo sin saber si tiene mucho sentido la verdad.
Tsuki ya lo dice en el primer post


Bien, según la Ultimania, el propósito de Artemisa de comprimir el tiempo tiene un doble objetivo:

1- Acabar con los SeeD.
2- Artemisa no quiere morir. Quiere vivir para siempre.
Strobe Action!
Lleonard_Pler
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#18  Enviado: 12:16 27/04/2013

Es curioso que los creadores de un juego como éste, que gira entorno al destino, los bucles temporales y sus paradojas, el amor, los caminos imprevisibles de la vida (Rinoa y Squall no existirían si la madre de ella y el padre de él hubieran acabado juntos)... se empeñen en desmontar una teoría que remarcaría todos y cada uno de los puntos de la trama. Supongo que les debe dar rabia que no se les ocurriera un giro tan bueno.

Quedarían mejor diciendo que cada cual imagine lo que quiera. Crearon una historia lo bastante sugerente para que la gente siga elucubrando sobre ella. Que se sientan orgullosos de eso.

Verles tirarse piedras sobre tu propio tejado, diciendo que todo es más simple y el villano más plano que un cartón... al final no sabes si reír o llorar.  Smilie
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#19  Enviado: 15:41 27/04/2013

En respuesta a Ferr (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Tsuki ya lo dice en el primer post


Bien, según la Ultimania, el propósito de Artemisa de comprimir el tiempo tiene un doble objetivo:

1- Acabar con los SeeD.
2- Artemisa no quiere morir. Quiere vivir para siempre.
Sé que eso parece ser la explicación oficial según la Ultimania. Me lo creo, es oficial.
Pero como jugadora no me encaja, lo siento. También es verdad que hace años que no juego así que espero no equivocarme pero:
Si Artemisa aparece en el orfanato y le entrega sus poderes a Edea y según lo que hablan, Edea decide formar los Seeds, entonces si Artemisa no hubiese "vuelto al pasado" nunca se habrían formado los Seeds, que son los que la persiguen y acaban derrotando.
¿Así que por qué habría vuelto al pasado la primera vez, si no tenía ninguna amenaza que sofocar?
Eso para mí es lo que decían en otro mensaje de un bucle temporal que se forma porque sí, sin que algún motivo relevante justifique la formación del bucle, y eso por muy oficial que sea me sigue chirriando y me encaja mejor lo otro.
Tsukuyomi
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#20  Enviado: 16:48 27/04/2013

En respuesta a Almudenix (réplica 19).
En respuesta a la réplica #17
Sé que eso parece ser la explicación oficial según la Ultimania. Me lo creo, es oficial.
Pero como jugadora no me encaja, lo siento. También es verdad que hace años que no juego así que espero no equivocarme pero:
Si Artemisa aparece en el orfanato y le entrega sus poderes a Edea y según lo que hablan, Edea decide formar los Seeds, entonces si Artemisa no hubiese "vuelto al pasado" nunca se habrían formado los Seeds, que son los que la persiguen y acaban derrotando.
¿Así que por qué habría vuelto al pasado la primera vez, si no tenía ninguna amenaza que sofocar?
Eso para mí es lo que decían en otro mensaje de un bucle temporal que se forma porque sí, sin que algún motivo relevante justifique la formación del bucle, y eso por muy oficial que sea me sigue chirriando y me encaja mejor lo otro.
No he entendido muy bien a lo que te refieres con lo de "ninguna amenaza que sofocar". Aún así te explico lo que se infiere a partir del juego.

Hay que tener en cuenta que Artemisa llega al pasado del orfanato (cuando muere al final del juego) totalmente por accidente. Cuando vencen a Artemisa, el tiempo se descomprime y todos tienen que volver a su tiempo, por eso los personajes van por ahi corriendo en ese espacio blanco. Para volver se supone que tienes que tener en tu cabeza establecido tu época y un lugar, en este caso todos iban al orfanato de Edea. El caso es que Squall no se equivoca de lugar, pero se equivoca de tiempo. Y da la casualidad de que Artemisa, totalmente vagabunda y medio muerta, también cae ahí por la razón que sea. Artemisa no va "intencionadamente" al pasado del orfanato, si no que va allí por accidente, y solo va para morir, no puede hacer nada más antes. Es por eso por lo que ella no tiene voluntad en que se cree a los Seeds y se instaura el tema del bucle.

Para mi, el verdadero giro argumental de calidad hubiera sido que realmente Squall se diera cuenta en alguna parte de la historia que existe un bucle temporal, y de la razón por la que Artemisa se ha vuelto mala (su persecución "injustificada"). Que tras esto, él se lo advirtiera a Edea del pasado. Que le dijera "crea los Seeds, pero no sepan que en el futuro habrá una bruja llamada Artemisa que hará algo malo" para que esta viviera tranquila. Así se hubiera roto el bucle. Por desgracia no lo hicieron así.

La propia Rinoa en el juego dice "aunque matemos a Artemisa ahora, no podemos borrar su nacimiento del futuro". Por lo cual Artemisa nacerá SIEMPRE, pase lo que pase.

Y como ya dije antes, en los primeros post: Hay que tener en cuenta que a Artemisa le ciega el odio. O sea, en el juego ocurre una cosa, que es que Artemisa, aún en el cuerpo de Edea, en su ultimo enfrentamiento en el Jardín de Galbadia, reconoce a Squall. "¿Tu eres el SeeD legendario?". Se presupone que ella conoce, por medio de los Seeds, que ella sabe que existirá uno que la mate. Esta es una de las razones por las que ella quiere comprimir el tiempo, para borrar de la existencia a este Seed.

La gracia está en que, ¿no sería lo más razonable que, si descubres que la persona que supuestamente te va a matar está en el pasado lejano, simplemente volvieras a tu época porque no existe de momento manera de que esa persona pueda ir al futuro en el que tú vives? ¿A menos que tu le pongas ese medio que es la compresión del tiempo? ("¿gilipollas?" añado personalmente cada vez que veo la escena). Pues la única explicación para eso es que Artemisa es MUY MALA. Y tiene mucho odio reconcentrado que le hace... pues eso, no pensar demasiado en lo que hace. Eso dice la Ultimania y eso es al menos lo que quiero creer, porque si no es así estamos hablando de OTRA laguna argumental de este juego, y eso sería oootra más a la colección.
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#21  Enviado: 17:03 27/04/2013  Editado: 17:03 27/04/2013 (1 vez)

Muy interesante este post, Tsukuyomi, nunca lo había leído hasta ahora.

Aunque, bah, yo siempre me quedaré con la teoría de "Squall en realidad muere al final de CD-1, atravesado por el fragmento de hielo de Edea, y todo lo demás es una alucinación de su mente en sus últimos segundos de vida".

http://squallsdead.com/

Es como mínimo muy graciosa de leer xD.
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#22  Enviado: 18:11 27/04/2013  Editado: 18:14 27/04/2013 (2 veces)

En respuesta a Tsukuyomi (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
No he entendido muy bien a lo que te refieres con lo de "ninguna amenaza que sofocar". Aún así te explico lo que se infiere a partir del juego.

Hay que tener en cuenta que Artemisa llega al pasado del orfanato (cuando muere al final del juego) totalmente por accidente. Cuando vencen a Artemisa, el tiempo se descomprime y todos tienen que volver a su tiempo, por eso los personajes van por ahi corriendo en ese espacio blanco. Para volver se supone que tienes que tener en tu cabeza establecido tu época y un lugar, en este caso todos iban al orfanato de Edea. El caso es que Squall no se equivoca de lugar, pero se equivoca de tiempo. Y da la casualidad de que Artemisa, totalmente vagabunda y medio muerta, también cae ahí por la razón que sea. Artemisa no va "intencionadamente" al pasado del orfanato, si no que va allí por accidente, y solo va para morir, no puede hacer nada más antes. Es por eso por lo que ella no tiene voluntad en que se cree a los Seeds y se instaura el tema del bucle.

Para mi, el verdadero giro argumental de calidad hubiera sido que realmente Squall se diera cuenta en alguna parte de la historia que existe un bucle temporal, y de la razón por la que Artemisa se ha vuelto mala (su persecución "injustificada"). Que tras esto, él se lo advirtiera a Edea del pasado. Que le dijera "crea los Seeds, pero no sepan que en el futuro habrá una bruja llamada Artemisa que hará algo malo" para que esta viviera tranquila. Así se hubiera roto el bucle. Por desgracia no lo hicieron así.

La propia Rinoa en el juego dice "aunque matemos a Artemisa ahora, no podemos borrar su nacimiento del futuro". Por lo cual Artemisa nacerá SIEMPRE, pase lo que pase.

Y como ya dije antes, en los primeros post: Hay que tener en cuenta que a Artemisa le ciega el odio. O sea, en el juego ocurre una cosa, que es que Artemisa, aún en el cuerpo de Edea, en su ultimo enfrentamiento en el Jardín de Galbadia, reconoce a Squall. "¿Tu eres el SeeD legendario?". Se presupone que ella conoce, por medio de los Seeds, que ella sabe que existirá uno que la mate. Esta es una de las razones por las que ella quiere comprimir el tiempo, para borrar de la existencia a este Seed.

La gracia está en que, ¿no sería lo más razonable que, si descubres que la persona que supuestamente te va a matar está en el pasado lejano, simplemente volvieras a tu época porque no existe de momento manera de que esa persona pueda ir al futuro en el que tú vives? ¿A menos que tu le pongas ese medio que es la compresión del tiempo? ("¿gilipollas?" añado personalmente cada vez que veo la escena). Pues la única explicación para eso es que Artemisa es MUY MALA. Y tiene mucho odio reconcentrado que le hace... pues eso, no pensar demasiado en lo que hace. Eso dice la Ultimania y eso es al menos lo que quiero creer, porque si no es así estamos hablando de OTRA laguna argumental de este juego, y eso sería oootra más a la colección.
jaja yo también añado mentalmente lo de gilipollas si pienso en eso.

Entiendo cómo explicas la teoría y me cuadra la gran mayoría (o como lo explica la Ultimania, es que no la había oído nombrar hasta hace dos días).
Lo único que no me cuadra es por qué Artemisa comprime el tiempo la primera vez. Vale que llegue al orfanato perdida y sin rumbo porque está agonizando, que coincidan por casualidad...pero eso sigue sin explicarme por qué comprime el tiempo por primera vez.
Es que el tema es tan lioso que no sé si puedo explicarlo bien, lo voy a intentar; Según esto:

1. Artemisa nace, se convierte en bruja, es perseguida por los Seed hacia los que desarrolla un odio feroz
2.Artemisa no quiere morir y odia a los Seed porque la persiguen, así que comprime el tiempo para ir al pasado e impedir que los creen
3. Al final, con irónico resultado, al comprimir el tiempo es la propia Artemisa la que le da a Edea la idea de crear a los Seed.
4. Vuelta a 1.

Es lo que he puesto en negrita lo que me chirría:
¿Por qué crearon los Seed la primera vez?
Se supone que la creación de los seed es la consecuencia de que Artemisa les odia. Ellos la persiguen y ella les odia e intenta evitar que los funden y que nazca ese Seed Legendario.
¿Pero cómo puedes odiar algo que nunca ha existido? Cuando ella nació por primera vez los Seed no deberían de existir según esa explicación, y a eso me refería con lo de "sofocar una amenaza que no existe".

Me explicaría más pero nunca me han faltado más las palabras que intentando hablar de este tema, cuanto más hablo más lo lío. Estoy hasta frustada ahora mismo, con la facilidad de palabra que tengo normalmente y llevo media hora escribiendo teorías inconexas, desde luego la historia da de sí....
Samurai Goroh
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#23  Enviado: 18:46 27/04/2013  Editado: 21:35 27/04/2013 (12 veces)

Pero yo es que hay una cosa que no entiendo. ¿Se supone que Artemisa se hace "mala" porque los SeeD la persiguen desde su nacimiento, prejuzgándola por lo que será, y no por lo que es? ¿Hay algo en el juego que induzca a pensar eso? ¿O es una mera suposición?

¿No se supone que ella conquista el mundo futuro porque es malvada "porque sí" simplemente, y es luego cuando oye rumores de un supuesto "SeeD legendario" que podría derrotarla, y entonces se le ocurre lo de la compresión del tiempo?

A lo mejor ella nisiquiera sabía que ese SeeD legendario pertenecía a otra época, si no que pensaba que era alguien de su tiempo, y por eso intenta lo de la compresión temporal, para irónicamente debido a ello encontrarse al "SeeD legendario" en el pasado, y provocar su propia perdición.

Es que si lo de "Artemisa se hace mala porque los SeeD la persiguen por un crimen que aún no ha hecho" fuese cierto, Squall y los demás al final del juego sencillamente podrían instruir a los SeeD para que en el futuro dejasen tranquila a Artemisa cuando nazca. Similar a lo que dice Tsukuyomi, pero nisiquiera hace falta que Squall se lo diga a la Edea del pasado. Con decírselo a Edea, Cid, y los SeeD después de derrotar a Artemisa, ya sería suficiente.

Y así saldrían del absurdo bucle, porque Artemisa no se haría mala. A lo mejor con su inmenso poder creaba una utopía en vez de devastar el mundo.

Pero en lugar de tratar aspectos como esos en el final para dar algo de coherencia, prefieren ponernos a Zell atracándose de perritos calientes. ¿Y por qué están todos tan felices si saben que con lo que han hecho hasta ese momento realmente no han solucionado nada? ¿Tan egoístas son Squall y Rinoa que con estar juntos ya no les importa que todo se vuelva a repetir?

Este juego está lleno de problemas con la historia. Los escritores estaban drogados. No hablemos de cosas como el tratamiento que le dan a Seifer. ¿Cuál es exactamente su propósito en la historia? Yo quería pensar que actuaba así porque estaba poseído mentalmente por Edea/Artemisa. De hecho, cuando se va con ella por primera vez, bien que parecía controlado mentalmente por ella, o algo similar. Pero no, el tío se comporta como se comporta porque sí, porque "soñaba con ser el protector de una bruja". ¿En serio? Y luego le perdonan sin más xD.

Respecto a cómo empezó la primera vez el bucle temporal... ahí yo sí que creo que hay un agujero argumental totalmente insalvable. Nunca lo sabremos. Los escritores del juego tampoco lo saben, dudo que se lo planteasen jamás. Habrá que suponer que la "primera vez", Edea ganó sus poderes de bruja de cualquier otra bruja que no fuese Artemisa, y que se le ocurrió lo de fundar los SeeD por cualquier otra razón. Si no, es humanamente imposible concebir la historia de forma lógica.

Lo dicho, Squall muere y todo lo posterior es una alucinación. Edea lo mata y domina el mundo, nunca hubieron viajes temporales, ni brujas del futuro, ni orfanatos, ni Edea era una buena persona casada con Cid. Fin xD.
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#24  Enviado: 22:32 27/04/2013

En respuesta a Almudenix (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
jaja yo también añado mentalmente lo de gilipollas si pienso en eso.

Entiendo cómo explicas la teoría y me cuadra la gran mayoría (o como lo explica la Ultimania, es que no la había oído nombrar hasta hace dos días).
Lo único que no me cuadra es por qué Artemisa comprime el tiempo la primera vez. Vale que llegue al orfanato perdida y sin rumbo porque está agonizando, que coincidan por casualidad...pero eso sigue sin explicarme por qué comprime el tiempo por primera vez.
Es que el tema es tan lioso que no sé si puedo explicarlo bien, lo voy a intentar; Según esto:

1. Artemisa nace, se convierte en bruja, es perseguida por los Seed hacia los que desarrolla un odio feroz
2.Artemisa no quiere morir y odia a los Seed porque la persiguen, así que comprime el tiempo para ir al pasado e impedir que los creen
3. Al final, con irónico resultado, al comprimir el tiempo es la propia Artemisa la que le da a Edea la idea de crear a los Seed.
4. Vuelta a 1.

Es lo que he puesto en negrita lo que me chirría:
¿Por qué crearon los Seed la primera vez?
Se supone que la creación de los seed es la consecuencia de que Artemisa les odia. Ellos la persiguen y ella les odia e intenta evitar que los funden y que nazca ese Seed Legendario.
¿Pero cómo puedes odiar algo que nunca ha existido? Cuando ella nació por primera vez los Seed no deberían de existir según esa explicación, y a eso me refería con lo de "sofocar una amenaza que no existe".

Me explicaría más pero nunca me han faltado más las palabras que intentando hablar de este tema, cuanto más hablo más lo lío. Estoy hasta frustada ahora mismo, con la facilidad de palabra que tengo normalmente y llevo media hora escribiendo teorías inconexas, desde luego la historia da de sí....
   Aaaah vale. No, es que te has equivocado en algo (si no tienes el juego reciente, es normal). Artemisa no viaja al pasado comprimiendo el tiempo, viaja al pasado a través de la máquina de Enlace Eleone que crea el doctor Odine. Ya sabes, la máquina esa que imita el poder de Eleone de mandar conciencias al pasado (es el cacharro en el que está sentada Artemisa cuando nos la encontramos en su castillo). Pero esta máquina por lo visto está limitada, y Artemisa viaja a ESA época en concreto, no para destruir a los Seeds ni para buscar al Seed legendario en sí, es porque en esa época está la verdadera Eleone (por eso la busca),cuyo poder tiene pensado usar de alguna manera para poder viajar al pasado AÚN más atrás, desde donde lo cual, supuestamente, puede iniciar su magia de compresión del tiempo (que es exactamente el plan que llevan a cabo Laguna y compañía, que matan a Adel, Artemisa se mete en Rinoa, viene Eleone, se lleva las conciencias de las dos a Adel de joven, y desde allí se comprime el tiempo). Y la razón por la que quiere comprimir el tiempo es destruir todo en general: a los Seed, al Seed legendario, y a un mundo que siempre la ha rechazado porque ha sido alimentado desde el pasado lejano con la historia de una bruja horrible, o simplemente por ser una bruja. Recuerda que las brujas en la sociedad de FFVIII están muy estigmatizadas, y nunca se da el caso dentro del juego en el que la mentalidad empiece a cambiar. Rinoa se traumatiza porque sabe que la sociedad la va a odiar. Edea se escondía el que era bruja, y de hecho recibió los poderes de Artemisa para que ninguna niña se convirtiera en una y fuera una paria de la sociedad. De hecho posiblemente existen más brujas, solo que no lo dicen. El que Rinoa sea "la única bruja" responde a criterios de dramatismo argumental.

Otra cosa más: No es Artemisa quien le da la idea de crear los SeeD a Edea, sino Squall. Él es quien le enseña el saludo (lo primero que, según Cid, fue lo primero que a Edea se le ocurrió) y se presenta como "Soy un Seed del Jardín de Balamb" y le dice "los jardines entrenan Seeds. Los Seeds son entrenados para derrotar a las brujas" Aunque, y esto es importante en la versión inglesa del juego, Squall no dice "para derrotar a las brujas", dice "para derrotar a LA BRUJA". Esto quiere decir que puede ser que Edea infiriera que esa bruja que acababan de ver era especialmente mala y había que hacer algo al respecto, y como Squall le había dicho que los Seeds habian sido "idea suya", ella los tendría que crear. Pero como la traducción española está hecha desde la japonesa, no se si el tema este de poner "brujas" en plural es un error o no, por eso esta suposición queda un poco coja, y además, contradice el que Cid estuviera de acuerdo en mandar a los Seed a matar a Edea. En mi opinión personal, yo prefiero pensar que lo que convenció a Edea para crearlos fue más que nada que reconoció a Squall del futuro en ese momento. Creo que lo que más le impulsó fue que los Seeds les daría a los niños un lugar adonde ir.

Por otra parte, te respondo una cosa más. Te pongo en situación: Squall vence a Artemisa, ¿OK? Se monta un fiestón para celebrar que el tiempo se ha descomprimido y el mundo vuelve a estar feliz y normal. Bien, ahora, tenemos una historia. Laguna, o quien sea, pero digo Laguna porque es el más bocachancla, le da por contar "la historia del glorioso Seed que venció a la bruja venida del futuro". Y ahora imagina un montón de gente como en esta imagen:



Y Laguna cuenta que el tiempo se comprimió porque una bruja del futuro destruyó miles de Seeds en el futuro y luego viajó al pasado con una maquina y montó guerras entre jardines, hizo caer la lágrima de la luna, trajo a Adel de vuelta, etc etc. Pero que llegó un Seed que él solo con valor y coraje se fue a la bruja y la mató.

Ahora ¿cual es el procedimiento natural? Esta historia pasa de generación en generación en el futuro. La historia sobre una bruja que nacerá en el futuro que se llama Artemisa. La historia de un SeeD legendario que se llama Squall que la matará. Y los Seed, cuya misión es matar a las brujas, malas, se sobreentiende, se dicen "pues si esta bruja va a liarla tan parda, vamos a buscarla ya para que no la líe tanto". Por eso es tan importante la frase de Rinoa de que Artemisa seguirá naciendo en el futuro aunque la derroten ahora. ¿En qué radica eso? Pues en  persecución constante. Artemisa se convierte en Eleone 2, creo que es la mejor forma de resumirlo. Y por eso Artemisa no sabe que son los Seeds, ¿por que la persiguen? ¿Por qué no la dejan en paz? ¡si ella no ha hecho nada! ¡Solo nacer y llamarse Artemisa!. Irónicamente, la intención de los Seeds de acabar con el "mal mayor" es lo que provoca el "mal mayor".


En respuesta a Samurai Goroh (réplica 23).
Pero yo es que hay una cosa que no entiendo. ¿Se supone que Artemisa se hace "mala" porque los SeeD la persiguen desde su nacimiento, prejuzgándola por lo que será, y no por lo que es? ¿Hay algo en el juego que induzca a pensar eso? ¿O es una mera suposición?

¿No se supone que ella conquista el mundo futuro porque es malvada "porque sí" simplemente, y es luego cuando oye rumores de un supuesto "SeeD legendario" que podría derrotarla, y entonces se le ocurre lo de la compresión del tiempo?

A lo mejor ella nisiquiera sabía que ese SeeD legendario pertenecía a otra época, si no que pensaba que era alguien de su tiempo, y por eso intenta lo de la compresión temporal, para irónicamente debido a ello encontrarse al "SeeD legendario" en el pasado, y provocar su propia perdición.

Es que si lo de "Artemisa se hace mala porque los SeeD la persiguen por un crimen que aún no ha hecho" fuese cierto, Squall y los demás al final del juego sencillamente podrían instruir a los SeeD para que en el futuro dejasen tranquila a Artemisa cuando nazca. Similar a lo que dice Tsukuyomi, pero nisiquiera hace falta que Squall se lo diga a la Edea del pasado. Con decírselo a Edea, Cid, y los SeeD después de derrotar a Artemisa, ya sería suficiente.

Y así saldrían del absurdo bucle, porque Artemisa no se haría mala. A lo mejor con su inmenso poder creaba una utopía en vez de devastar el mundo.

Pero en lugar de tratar aspectos como esos en el final para dar algo de coherencia, prefieren ponernos a Zell atracándose de perritos calientes. ¿Y por qué están todos tan felices si saben que con lo que han hecho hasta ese momento realmente no han solucionado nada? ¿Tan egoístas son Squall y Rinoa que con estar juntos ya no les importa que todo se vuelva a repetir?

Este juego está lleno de problemas con la historia. Los escritores estaban drogados. No hablemos de cosas como el tratamiento que le dan a Seifer. ¿Cuál es exactamente su propósito en la historia? Yo quería pensar que actuaba así porque estaba poseído mentalmente por Edea/Artemisa. De hecho, cuando se va con ella por primera vez, bien que parecía controlado mentalmente por ella, o algo similar. Pero no, el tío se comporta como se comporta porque sí, porque "soñaba con ser el protector de una bruja". ¿En serio? Y luego le perdonan sin más xD.

Respecto a cómo empezó la primera vez el bucle temporal... ahí yo sí que creo que hay un agujero argumental totalmente insalvable. Nunca lo sabremos. Los escritores del juego tampoco lo saben, dudo que se lo planteasen jamás. Habrá que suponer que la "primera vez", Edea ganó sus poderes de bruja de cualquier otra bruja que no fuese Artemisa, y que se le ocurrió lo de fundar los SeeD por cualquier otra razón. Si no, es humanamente imposible concebir la historia de forma lógica.

Lo dicho, Squall muere y todo lo posterior es una alucinación. Edea lo mata y domina el mundo, nunca hubieron viajes temporales, ni brujas del futuro, ni orfanatos, ni Edea era una buena persona casada con Cid. Fin xD.
 
Pero yo es que hay una cosa que no entiendo. ¿Se supone que Artemisa se hace "mala" porque los SeeD la persiguen desde su nacimiento, prejuzgándola por lo que será, y no por lo que es? ¿Hay algo en el juego que induzca a pensar eso? ¿O es una mera suposición?
 

Lo dice la Ultimania y según esta, se infiere en el juego. Por ejemplo, en la tortura de Squall en la que Seifer le pregunta qué son los Seeds, ya que Artemisa desea saberlo para saber por qué la persiguen. También en las frases que dice Artemisa cuando te la encuentras antes de luchar con ella: "Seeds, moscas molestas... ¿Por qué no me dejais en paz? ¿Por qué no me dejais tranquila?" También hay quien dice que sus últimas palabras (las de "habeis pensado alguna vez en vuestra infancia?" son también una reflexión sobre esta persecución que sufrió.


A lo mejor ella nisiquiera sabía que ese SeeD legendario pertenecía a otra época, si no que pensaba que era alguien de su tiempo, y por eso intenta lo de la compresión temporal, para irónicamente debido a ello encontrarse al "SeeD legendario" en el pasado, y provocar su propia perdición.


Es que no lo sabía. En el mismo juego se ve, en el Jardín de Galbadia, cuando Edea cae de la pantalla, antes de la última batalla con ella. Dice "así que tu eres el legendario Seed" (en inglés además añade "destinado a enfrentarse a mi", que en español no sale) y Squall se dice a sí mismo "¿qué está diciendo?".

Es que si lo de "Artemisa se hace mala porque los SeeD la persiguen por un crimen que aún no ha hecho" fuese cierto, Squall y los demás al final del juego sencillamente podrían instruir a los SeeD para que en el futuro dejasen tranquila a Artemisa cuando nazca. Y así saldrían del absurdo bucle, porque Artemisa no se haría mala. A lo mejor con su inmenso poder creaba una utopía en vez de devastar el mundo.


Esto es, precisamente, la ironía de FFVIII. Que yo creo que no saben realmente el por qué Artemisa es mala. Ya lo comenté antes: para mi el verdadero giro chulo no sería que Rinoa fuera Artemisa, sino que Squall se diera cuenta del bucle y del problema que lo causa, y le intentase poner remedio. ¡Pero no se hace!

Este juego está lleno de problemas con la historia. Los escritores estaban drogados. No hablemos de cosas como el tratamiento que le dan a Seifer. ¿Cuál es exactamente su propósito en la historia? Yo quería pensar que actuaba así porque estaba poseído mentalmente por Edea/Artemisa. De hecho, cuando se va con ella por primera vez, bien que parecía controlado mentalmente por ella, o algo similar. Pero no, el tío se comporta como se comporta porque sí, porque "soñaba con ser el protector de una bruja". ¿En serio? Y luego le perdonan sin más xD.

Respecto a cómo empezó la primera vez el bucle temporal... ahí yo sí que creo que hay un agujero argumental totalmente insalvable. Nunca lo sabremos. Los escritores del juego tampoco lo saben, dudo que se lo planteasen jamás. Habrá que suponer que la "primera vez", Edea ganó sus poderes de bruja de cualquier otra bruja que no fuese Artemisa, y que se le ocurrió lo de fundar los SeeD por cualquier otra razón. Si no, es humanamente imposible concebir la historia de forma lógica.


¿Seifer nada más? ¿Seifer nada más? Buf xD ¿Donde te dejas a Norg? ¿Y que tal sobre la cronología de las aventuras de Laguna que es más inconexa que la de Zelda? ¿Que tal Laguna siendo el peor padre y tio postizo de la historia? ¿La lagrima de la luna usada militarmente en tu propio territorio y no siendo tan dañina como pasó con Centra? ¿La CERO relevancia de Centra? ¿Su mitología desperdiciada? ¿La no explicacion del origen de los poderes de Eleone, que no es bruja pero puede hacer algo que no pueden hacer las brujas? ¿La desaparición del Jardin de Galbadia?

Lo dicho, Squall muere y todo lo posterior es una alucinación. Edea lo mata y domina el mundo, nunca hubieron viajes temporales, ni brujas del futuro, ni orfanatos, ni Edea era una buena persona casada con Cid. Fin xD.


Y Jenova es la verdadera villana. Está claro como el agua, pero nadie lo quiere ver D:
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Samurai Goroh
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#25  Enviado: 23:10 27/04/2013  Editado: 23:16 27/04/2013 (3 veces)

Para Tsukuyomi:
Muchas gracias por las aclaraciones, eres bastante experta de este juego, ¿no? xD

¿Seifer nada más? ¿Seifer nada más? Buf xD ¿Donde te dejas a Norg? ¿Y que tal sobre la cronología de las aventuras de Laguna que es más inconexa que la de Zelda? ¿Que tal Laguna siendo el peor padre y tio postizo de la historia? ¿La lagrima de la luna usada militarmente en tu propio territorio y no siendo tan dañina como pasó con Centra? ¿La CERO relevancia de Centra? ¿Su mitología desperdiciada? ¿La no explicacion del origen de los poderes de Eleone, que no es bruja pero puede hacer algo que no pueden hacer las brujas? ¿La desaparición del Jardin de Galbadia?


Ugh, no me lo recuerdes xDD. Menuda sucesión de cosas que se quedan a medias, mal explicadas, etc. La subtrama de NORG que no lleva a ningún sitio, lo de Centra... madre mía, me había olvidado de esos detalles.

Respecto a Laguna, mira que el personaje al principio resulta simpático con sus calambres de pierna, misterio sobre quién puede ser, etc... pero luego ciertamente los incompetentes escritores lo acaban conviertiendo en un desastre de padre irresponsable >_<

En realidad, yo creo que a los escritores de la historia ni se les pasó por la cabeza que dejar abandonado a su hijo tantos años era un acto de irresponsabilidad de tal escala.

Por no hablar de que se convierte en una especie de "presidente vitalicio no democrático" xDDD.
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Tsukuyomi
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#26  Enviado: 12:00 28/04/2013

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 25).
Para Tsukuyomi:
Muchas gracias por las aclaraciones, eres bastante experta de este juego, ¿no? xD

¿Seifer nada más? ¿Seifer nada más? Buf xD ¿Donde te dejas a Norg? ¿Y que tal sobre la cronología de las aventuras de Laguna que es más inconexa que la de Zelda? ¿Que tal Laguna siendo el peor padre y tio postizo de la historia? ¿La lagrima de la luna usada militarmente en tu propio territorio y no siendo tan dañina como pasó con Centra? ¿La CERO relevancia de Centra? ¿Su mitología desperdiciada? ¿La no explicacion del origen de los poderes de Eleone, que no es bruja pero puede hacer algo que no pueden hacer las brujas? ¿La desaparición del Jardin de Galbadia?


Ugh, no me lo recuerdes xDD. Menuda sucesión de cosas que se quedan a medias, mal explicadas, etc. La subtrama de NORG que no lleva a ningún sitio, lo de Centra... madre mía, me había olvidado de esos detalles.

Respecto a Laguna, mira que el personaje al principio resulta simpático con sus calambres de pierna, misterio sobre quién puede ser, etc... pero luego ciertamente los incompetentes escritores lo acaban conviertiendo en un desastre de padre irresponsable >_<

En realidad, yo creo que a los escritores de la historia ni se les pasó por la cabeza que dejar abandonado a su hijo tantos años era un acto de irresponsabilidad de tal escala.

Por no hablar de que se convierte en una especie de "presidente vitalicio no democrático" xDDD.
No soy experta, es que leo mucho Smilie
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#27  Enviado: 16:28 28/04/2013

En respuesta a Tsukuyomi (réplica 24).
En respuesta a la réplica #22
   Aaaah vale. No, es que te has equivocado en algo (si no tienes el juego reciente, es normal). Artemisa no viaja al pasado comprimiendo el tiempo, viaja al pasado a través de la máquina de Enlace Eleone que crea el doctor Odine. Ya sabes, la máquina esa que imita el poder de Eleone de mandar conciencias al pasado (es el cacharro en el que está sentada Artemisa cuando nos la encontramos en su castillo). Pero esta máquina por lo visto está limitada, y Artemisa viaja a ESA época en concreto, no para destruir a los Seeds ni para buscar al Seed legendario en sí, es porque en esa época está la verdadera Eleone (por eso la busca),cuyo poder tiene pensado usar de alguna manera para poder viajar al pasado AÚN más atrás, desde donde lo cual, supuestamente, puede iniciar su magia de compresión del tiempo (que es exactamente el plan que llevan a cabo Laguna y compañía, que matan a Adel, Artemisa se mete en Rinoa, viene Eleone, se lleva las conciencias de las dos a Adel de joven, y desde allí se comprime el tiempo). Y la razón por la que quiere comprimir el tiempo es destruir todo en general: a los Seed, al Seed legendario, y a un mundo que siempre la ha rechazado porque ha sido alimentado desde el pasado lejano con la historia de una bruja horrible, o simplemente por ser una bruja. Recuerda que las brujas en la sociedad de FFVIII están muy estigmatizadas, y nunca se da el caso dentro del juego en el que la mentalidad empiece a cambiar. Rinoa se traumatiza porque sabe que la sociedad la va a odiar. Edea se escondía el que era bruja, y de hecho recibió los poderes de Artemisa para que ninguna niña se convirtiera en una y fuera una paria de la sociedad. De hecho posiblemente existen más brujas, solo que no lo dicen. El que Rinoa sea "la única bruja" responde a criterios de dramatismo argumental.

Otra cosa más: No es Artemisa quien le da la idea de crear los SeeD a Edea, sino Squall. Él es quien le enseña el saludo (lo primero que, según Cid, fue lo primero que a Edea se le ocurrió) y se presenta como "Soy un Seed del Jardín de Balamb" y le dice "los jardines entrenan Seeds. Los Seeds son entrenados para derrotar a las brujas" Aunque, y esto es importante en la versión inglesa del juego, Squall no dice "para derrotar a las brujas", dice "para derrotar a LA BRUJA". Esto quiere decir que puede ser que Edea infiriera que esa bruja que acababan de ver era especialmente mala y había que hacer algo al respecto, y como Squall le había dicho que los Seeds habian sido "idea suya", ella los tendría que crear. Pero como la traducción española está hecha desde la japonesa, no se si el tema este de poner "brujas" en plural es un error o no, por eso esta suposición queda un poco coja, y además, contradice el que Cid estuviera de acuerdo en mandar a los Seed a matar a Edea. En mi opinión personal, yo prefiero pensar que lo que convenció a Edea para crearlos fue más que nada que reconoció a Squall del futuro en ese momento. Creo que lo que más le impulsó fue que los Seeds les daría a los niños un lugar adonde ir.

Por otra parte, te respondo una cosa más. Te pongo en situación: Squall vence a Artemisa, ¿OK? Se monta un fiestón para celebrar que el tiempo se ha descomprimido y el mundo vuelve a estar feliz y normal. Bien, ahora, tenemos una historia. Laguna, o quien sea, pero digo Laguna porque es el más bocachancla, le da por contar "la historia del glorioso Seed que venció a la bruja venida del futuro". Y ahora imagina un montón de gente como en esta imagen:



Y Laguna cuenta que el tiempo se comprimió porque una bruja del futuro destruyó miles de Seeds en el futuro y luego viajó al pasado con una maquina y montó guerras entre jardines, hizo caer la lágrima de la luna, trajo a Adel de vuelta, etc etc. Pero que llegó un Seed que él solo con valor y coraje se fue a la bruja y la mató.

Ahora ¿cual es el procedimiento natural? Esta historia pasa de generación en generación en el futuro. La historia sobre una bruja que nacerá en el futuro que se llama Artemisa. La historia de un SeeD legendario que se llama Squall que la matará. Y los Seed, cuya misión es matar a las brujas, malas, se sobreentiende, se dicen "pues si esta bruja va a liarla tan parda, vamos a buscarla ya para que no la líe tanto". Por eso es tan importante la frase de Rinoa de que Artemisa seguirá naciendo en el futuro aunque la derroten ahora. ¿En qué radica eso? Pues en  persecución constante. Artemisa se convierte en Eleone 2, creo que es la mejor forma de resumirlo. Y por eso Artemisa no sabe que son los Seeds, ¿por que la persiguen? ¿Por qué no la dejan en paz? ¡si ella no ha hecho nada! ¡Solo nacer y llamarse Artemisa!. Irónicamente, la intención de los Seeds de acabar con el "mal mayor" es lo que provoca el "mal mayor".


En respuesta a la réplica #23
 
Pero yo es que hay una cosa que no entiendo. ¿Se supone que Artemisa se hace "mala" porque los SeeD la persiguen desde su nacimiento, prejuzgándola por lo que será, y no por lo que es? ¿Hay algo en el juego que induzca a pensar eso? ¿O es una mera suposición?
 

Lo dice la Ultimania y según esta, se infiere en el juego. Por ejemplo, en la tortura de Squall en la que Seifer le pregunta qué son los Seeds, ya que Artemisa desea saberlo para saber por qué la persiguen. También en las frases que dice Artemisa cuando te la encuentras antes de luchar con ella: "Seeds, moscas molestas... ¿Por qué no me dejais en paz? ¿Por qué no me dejais tranquila?" También hay quien dice que sus últimas palabras (las de "habeis pensado alguna vez en vuestra infancia?" son también una reflexión sobre esta persecución que sufrió.


A lo mejor ella nisiquiera sabía que ese SeeD legendario pertenecía a otra época, si no que pensaba que era alguien de su tiempo, y por eso intenta lo de la compresión temporal, para irónicamente debido a ello encontrarse al "SeeD legendario" en el pasado, y provocar su propia perdición.


Es que no lo sabía. En el mismo juego se ve, en el Jardín de Galbadia, cuando Edea cae de la pantalla, antes de la última batalla con ella. Dice "así que tu eres el legendario Seed" (en inglés además añade "destinado a enfrentarse a mi", que en español no sale) y Squall se dice a sí mismo "¿qué está diciendo?".

Es que si lo de "Artemisa se hace mala porque los SeeD la persiguen por un crimen que aún no ha hecho" fuese cierto, Squall y los demás al final del juego sencillamente podrían instruir a los SeeD para que en el futuro dejasen tranquila a Artemisa cuando nazca. Y así saldrían del absurdo bucle, porque Artemisa no se haría mala. A lo mejor con su inmenso poder creaba una utopía en vez de devastar el mundo.


Esto es, precisamente, la ironía de FFVIII. Que yo creo que no saben realmente el por qué Artemisa es mala. Ya lo comenté antes: para mi el verdadero giro chulo no sería que Rinoa fuera Artemisa, sino que Squall se diera cuenta del bucle y del problema que lo causa, y le intentase poner remedio. ¡Pero no se hace!

Este juego está lleno de problemas con la historia. Los escritores estaban drogados. No hablemos de cosas como el tratamiento que le dan a Seifer. ¿Cuál es exactamente su propósito en la historia? Yo quería pensar que actuaba así porque estaba poseído mentalmente por Edea/Artemisa. De hecho, cuando se va con ella por primera vez, bien que parecía controlado mentalmente por ella, o algo similar. Pero no, el tío se comporta como se comporta porque sí, porque "soñaba con ser el protector de una bruja". ¿En serio? Y luego le perdonan sin más xD.

Respecto a cómo empezó la primera vez el bucle temporal... ahí yo sí que creo que hay un agujero argumental totalmente insalvable. Nunca lo sabremos. Los escritores del juego tampoco lo saben, dudo que se lo planteasen jamás. Habrá que suponer que la "primera vez", Edea ganó sus poderes de bruja de cualquier otra bruja que no fuese Artemisa, y que se le ocurrió lo de fundar los SeeD por cualquier otra razón. Si no, es humanamente imposible concebir la historia de forma lógica.


¿Seifer nada más? ¿Seifer nada más? Buf xD ¿Donde te dejas a Norg? ¿Y que tal sobre la cronología de las aventuras de Laguna que es más inconexa que la de Zelda? ¿Que tal Laguna siendo el peor padre y tio postizo de la historia? ¿La lagrima de la luna usada militarmente en tu propio territorio y no siendo tan dañina como pasó con Centra? ¿La CERO relevancia de Centra? ¿Su mitología desperdiciada? ¿La no explicacion del origen de los poderes de Eleone, que no es bruja pero puede hacer algo que no pueden hacer las brujas? ¿La desaparición del Jardin de Galbadia?

Lo dicho, Squall muere y todo lo posterior es una alucinación. Edea lo mata y domina el mundo, nunca hubieron viajes temporales, ni brujas del futuro, ni orfanatos, ni Edea era una buena persona casada con Cid. Fin xD.


Y Jenova es la verdadera villana. Está claro como el agua, pero nadie lo quiere ver D:
Gracias por pegarte el palizón de explicarlo todo.
Es que no recordaba toda la historia de Eleone etc y, siendo una historia tan compleja, si te faltan datos te pierdes.
Lo jugué hace unos 10 años de adolescente, lo tenía para pc y me lo pasé un par de veces y un buen día, cuando lo fui a volver a jugar...los cds estaban rayados y no iban.
Me he pasado diez años teniendo en mente recuperar este juego en serio, pero no lo conseguía. No encontraba ningún sitio donde comprarlo ni en internet, ni en físico...
Luego hace un par de años alguien me dio una play1 y me dijo: "quédatela lo que aguante" (ya sabiendo que estaba para el arrastre), así que les pedí a unos primos míos que que tenían el FFVII y el FFVIII para play 1 que me los dejaran (el 7 nunca lo había podido jugar), y a mitad del 7...se estropeó la play.
Así que ahí me quedé, y ahora que por fin tengo una play 3 los compré en la store, sólo que aún no me ha dado tiempo a jugarlos enteros, lo pienso hacer en breve ya que veo que hay muchas cosas que se me han olvidado.
El 7 lo dejé a mitad porque otra cosa me distrajo, creo que el mass effect, y la verdad es que las traducciones eran dolorosas, no coordinan ni el género muchas veces, aunque no era consciente de que en el 8 también había errores/omisiones, o al menos no me acordaba.
En fin, aunque las teorías de Squall muerto y la de Artemisa hayan sido desmentidas, yo estoy contenta de que hayan surgido, que en 2013 sigamos debatiendo sobre un juego de 1999 es indudablemente bueno, y entran unas ganas de rejugarlo además... Smilie

Una última pregunta, ¿aconsejas entonces la lectura de la Ultimania? Siendo sincera, nunca me vicié a las partes del juego que eran sobre las cartas, los chocobos, las magias... Lo que me interesaba era la historia principal y con tener a mis "muchachotes" lo suficientemente fuertes como para luchar y ganar me valía, así que me interesaría la lectura de la Ultimania si me aporta algo desde el punto de vista de la historia.
Tsukuyomi
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#28  Enviado: 17:08 28/04/2013

En respuesta a Almudenix (réplica 27).
En respuesta a la réplica #24
Gracias por pegarte el palizón de explicarlo todo.
Es que no recordaba toda la historia de Eleone etc y, siendo una historia tan compleja, si te faltan datos te pierdes.
Lo jugué hace unos 10 años de adolescente, lo tenía para pc y me lo pasé un par de veces y un buen día, cuando lo fui a volver a jugar...los cds estaban rayados y no iban.
Me he pasado diez años teniendo en mente recuperar este juego en serio, pero no lo conseguía. No encontraba ningún sitio donde comprarlo ni en internet, ni en físico...
Luego hace un par de años alguien me dio una play1 y me dijo: "quédatela lo que aguante" (ya sabiendo que estaba para el arrastre), así que les pedí a unos primos míos que que tenían el FFVII y el FFVIII para play 1 que me los dejaran (el 7 nunca lo había podido jugar), y a mitad del 7...se estropeó la play.
Así que ahí me quedé, y ahora que por fin tengo una play 3 los compré en la store, sólo que aún no me ha dado tiempo a jugarlos enteros, lo pienso hacer en breve ya que veo que hay muchas cosas que se me han olvidado.
El 7 lo dejé a mitad porque otra cosa me distrajo, creo que el mass effect, y la verdad es que las traducciones eran dolorosas, no coordinan ni el género muchas veces, aunque no era consciente de que en el 8 también había errores/omisiones, o al menos no me acordaba.
En fin, aunque las teorías de Squall muerto y la de Artemisa hayan sido desmentidas, yo estoy contenta de que hayan surgido, que en 2013 sigamos debatiendo sobre un juego de 1999 es indudablemente bueno, y entran unas ganas de rejugarlo además... Smilie

Una última pregunta, ¿aconsejas entonces la lectura de la Ultimania? Siendo sincera, nunca me vicié a las partes del juego que eran sobre las cartas, los chocobos, las magias... Lo que me interesaba era la historia principal y con tener a mis "muchachotes" lo suficientemente fuertes como para luchar y ganar me valía, así que me interesaría la lectura de la Ultimania si me aporta algo desde el punto de vista de la historia.
No es que el en el VIII hubiera errores u omisiones, es que está traducido directamente del japonés (lo que es bueno), pero no se si la norteamericana está también traducido de esta forma o a saber. Ni idea de por qué hay estas ligeras diferencias, la verdad. Tampoco es que sean un descaro como en FFVII.

El problema de FFVII es que 1)Lo tradujeron del inglés, que ya de por sí era una traducción muy a la ligera 2)Los archivos de texto es muy, muy posible que fueran entregados a los traductores sin alguna clase de contexto (tengo algunos archivos de dialogos en el que, por ejemplo, las respuestas alternativas a preguntas aparecen todas juntas y sin marcarlas como tales, por lo que no se puede adivinar ni quién está hablando, ni de qué, por eso en ocasiones hay cambios de género entre masculinos y femeninos, o palabras que en coloquio significan algo pero sin contexto son algo totalmente distinto -como el clásico "Later"- "Más tarde").

Si te interesa saber más sobre los FF las Ultimanias son una lectura muy gratificante. Hay muchas traducciones al inglés por ahí, yo traduje una parte de la de FFVII, los archivos del material temprano.

¡Juega pronto a los juegos! Traen siempre muy buenos recuerdos.
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#29  Enviado: 13:19 29/04/2013

Creía que FFVIII era mi juego favorito pero viendo todas las teorías que hay me parece que no he entendido ni la mitad de la trama xDD

Decís que final Fantasy VIII tiene una historia llena de lagunas ( Smilie ), cosas sin explicar y mal argumentadas, pero tened en cuenta una cosa: es una trama muy compleja y que da pie a muchas consideraciones subjetivas, y eso hoy día no existe; no hay más que recordar el argumento de Final Fantasy XIII, que puede estar bien pero que no deja nada a la imaginación, es una historia que simplemente no da más de sí que lo que te muestran. Así que menos meterse con los guionistas de VIII y más valorar su gran trabajo ^^
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#30  Enviado: 19:27 29/04/2013

En respuesta a yuri87 (réplica 29).
Creía que FFVIII era mi juego favorito pero viendo todas las teorías que hay me parece que no he entendido ni la mitad de la trama xDD

Decís que final Fantasy VIII tiene una historia llena de lagunas ( Smilie ), cosas sin explicar y mal argumentadas, pero tened en cuenta una cosa: es una trama muy compleja y que da pie a muchas consideraciones subjetivas, y eso hoy día no existe; no hay más que recordar el argumento de Final Fantasy XIII, que puede estar bien pero que no deja nada a la imaginación, es una historia que simplemente no da más de sí que lo que te muestran. Así que menos meterse con los guionistas de VIII y más valorar su gran trabajo ^^
Explícame a Norg, entonces. A que viene su subtrama. Por qué hace un capullo, que luego aparece roto, pero no hay rastro de él en ninguna parte. Ni se le menciona en el pueblo Shumi. Explícame donde está la trama de romance anterior de Rinoa y Seifer que podría haber dado un montón de juego en la trama y parecía super importante pero que se queda en nada. Explícame para qué nos exponen una maravillosa (sin ironía) mitología sobre Xian, los humanos que creó para trabajar, la matanza de los niños, el reparto fraudulento de su cuerpo y la aparición de las brujas, sí luego en la trama no sirve para absolutamente nada. Explícame de donde vienen los poderes de Eleone, que no es bruja pero tiene un poder que nadie más, ni en el pasado ni el futuro, y ni siquiera las brujas, tienen.

Una cosa es dejar cosas "para la interpretación de los jugadores" (algo que siempre he odiado porque para mi ese es el equivalente fino al "lo hizo un mago" cuando se les pregunta algo a los guionistas, eso cuando no vienen con dos copas de más y te sueltan perlas como que el mundo de FFX es el mismo que el VII) y otra es exponerte un montón de cosas que parecen jugosas y luego dejarlas abiertas. Y te lo digo, eso pasa en practicamente todos los FF, no estoy defendiendo ninguno en particular. Yo que me considero una "Finalfantasysieteóloga" reconozco que es un error garrafal que Rufus vaya buscando el Potrillo cuando tiene una flota de aeronaves para él solo, que Sephiroth llegue a la conclusión de que ha sido fabricado totalmente for free en unos segundos y que Tifa se calle cuando Cloud está contando su historia en Kalm. Y así cientas.
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