Vandal

La teoría Rinoa-Artemisa: un desmontaje.

Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:29 15/07/2011  Editado: 11:33 15/07/2011 (1 vez)

En la Final Fantasy VIII Ultimania se da la respuesta definitiva a este enigma teorizado y pasado de vueltas durante años por los aficionados. Tal respuesta es que la teoría Rinoa-Artemisa directamente no es posible. Da unas pautas claras sobre cuáles son las motivaciones de Artemisa para crear todo el caos que forma la historia de FFVIII. Pueden parecer unas motivaciones muy simples, pero comprensibles.

Para explicar estas motivaciones, y demostrar que la teoría Rinoa Artemisa no se da, partiremos de las siguientes premisas:

1) La historia de FFVIII se reproduce en un bucle temporal eterno en el que se produce una paradoja, que es la base de la construcción de la historia. Este bucle es el siguiente:

En la época de mama Ede y su orfanato llegan Squall adolescente y la bruja Artemisa. Artemisa muere y le pasa sus poderes a Edea. Squall habla de los SeeDs a Edea. > Squall vuelve a su época. Edea decide crear a los SeeDs, inspirada por lo que dice Squall, con el fin de luchar contra las brujas malvadas. > Squall entra en el Jardín y se hace SeeD > Squall viaja al futuro junto con los demás SeeD y mata a Artemisa > De nuevo vuelta al pasado, y el ciclo se repite.

2) El poder de las brujas no necesita de lazos de sangre para ser transmitido. Esto desecha una posible idea de que Artemisa sea descendiente de Rinoa. Lo más probable es que solo haya heredado su poder a través de otras brujas que lo legaron.

3) Artemisa tiene un gran odio hacia los SeeD.

Bien, según la Ultimania, el propósito de Artemisa de comprimir el tiempo tiene un doble objetivo:

1- Acabar con los SeeD.
2- Artemisa no quiere morir. Quiere vivir para siempre.

¿Por qué estos objetivos?
Bien, todo viene precisamente del pasado. Que Squall consiga vencer a Artemisa, no significa que el nacimiento de ella haya sido borrado de la historia. Esto es algo que Rinoa dice en el propio juego, cuando hablas con ella si vas dentro del Lagunamov, en el 4º CD. Artemisa volverá a nacer en el futuro, y eso es algo irremediable. Pero, y aquí viene lo bueno, sí cuentan con algo: la advertencia de su futura existencia. Esto quiere decir, que desde que Artemisa es eliminada en el pasado, las generaciones futuras sabrán, a través de la historia de Squall y los demás, que en el futuro nacerá una bruja llamada Artemisa, que hará estragos.
Esto provoca que las próximas generaciones de SeeD busquen a la bruja Artemisa, condenándola por un delito que todavía no ha cometido. Esto será determinante para alimentar el odio de Artemisa ante la figura del SeeD. Desde algún momento de su vida, como una segunda Eleone, Artemisa será perseguida por los SeeD incesantemente para eliminarla, advertidos estos del mal que ella pretende causar en el futuro. La persecución a la que la han sometido toda su vida es la razón por la cual Artemisa odia de forma irracional y vehemente a los SeeD. Ella ni siquiera sabe por qué los SeeD la persiguen. Por eso quiere saber que hacen los SeeD, cual es la razón de que intenten eliminarla sin cesar y sin mediar razón.
Además de esto, las generaciones futuras también conocen la figura de Squall, que es el SeeD del pasado que logró matar a Artemisa, por el que saben de su existencia, y que pasa a la historia como “el SeeD Legendario”. Por lo cual, en algún momento de su vida, Artemisa conoce (tal vez a través de las palabras de un SeeD) que en algún punto de su vida un SeeD la matará.
Por un momento entrad en la mente de Artemisa, que en esos momentos es una bruja llena de rencor y de odio. No solo tiene constancia de su propia muerte, sino que sabe que quien acabará con su vida será un SeeD, algo que ella, por su orgullo, no puede permitir. Jamás dejará que sea uno de esos SeeDs que tanto odia el que acabe con su vida. Por eso ella concibe su plan de compresión del tiempo. Llevando a cabo este plan, Artemisa no solo será la existencia única, acabando con todos los SeeD y por lo tanto con la posibilidad de que uno la mate, sino que además se convertirá en una suerte de diosa inmortal. Por lo cual aunque viva un SeeD, no la podrá matar.

El problema es que el plan de Artemisa falla por dos flancos:

1) El primero es que Artemisa no sabe que concebir ese plan forma parte del destino. Ella cree que es algo que ella decide de forma única, y lo lleva a cabo sin saber que realmente lo hace porque TOCA hacerlo. Que ella lleve a cabo la compresión del tiempo con la que quiere evitar su muerte es, irónicamente, el primer paso para ir hacia ella. Esto es algo de lo que ella solo se da cuenta al final, con las últimas frases que dice antes de eliminar su última forma.

Quién sabe, tal vez si los SeeD no hubieran ido a saco a por ella sin darle una razón concreta, ella habría sido una bruja buena.

2) A Artemisa le ciega su odio. El asco que le llega a tener a los SeeD es tal que los quiere eliminar a toda costa. Mientras posee a Edea, Artemisa conoce a Squall (le reconoce como el SeeD Legendario en el jardín de Galbadia). Cualquiera con dos dedos de frente y en la piel de Artemisa sabría que si ese SeeD legendario vive en el pasado, es muy improbable que pueda llegar al futuro para matarle, a menos que se le dé una posibilidad, y esa posibilidad es la compresión del tiempo. Por lo cual lo razonable hubiera sido que, en el mismo momento en que Artemisa supiera que la persona que la matará está en el pasado, haber abandonado el propósito de comprimir el tiempo y volver al futuro. Pero el hecho de estar marcado por el destino y el odio ciego de Artemisa la llevan a querer igualmente matar y hacer sufrir a ese SeeD que ha tenido la osadía de querer eliminarla y que supuestamente tendrá que matarla en el futuro. Ese odio le nubla llegar a la conclusión de que ella misma le está dando a Squall las facilidades para acabar con su vida.

Estas razones son las que mueven la historia de FFVIII. En resumen:

- Que Squall venza a una bruja del futuro y vuelva al pasado conlleva que desde ese pasado se sepa y se advierta sobre la futura existencia de Artemisa.
- Sabiendo lo que Artemisa va a hacer en el futuro, y por lo tanto prejuzgándola sin haber hecho nada todavía, los SeeDs de las siguientes generaciones la buscarán para eliminarla. Artemisa no sabrá nunca por qué.
- Esta  persecución “injustificada” provocará que Artemisa genere un gran odio hacia los SeeDs, por lo que no duda en eliminarlos.
- Artemisa también llega a conocer la existencia de un “SeeD Legendario” que está destinado a acabar con ella (Squall). Artemisa se niega a morir, y mucho menos a manos de un SeeD, por lo que concibe la compresión del tiempo. Con ella, Artemisa será la única existencia (no habrá SeeDs que la maten) y también será inmortal (no podrá morir).
- La compresión del tiempo, sea como sea, está destinada a llevarse a cabo, porque solo a través de ella Squall podrá viajar al futuro y matarla. Artemisa no se da cuenta de esto hasta el final.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13229 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:36 15/07/2011  Editado: 12:39 15/07/2011 (1 vez)

Sinceramente, no está mal todo esto, pero prefería mil veces antes la teoria de Rinoa= Artemisa.

El rollo de bucles temporales siempre los he visto cogidos con pinzas cuando existen porque sí. En teoría, los bucles temporales deberían existir por una irrupción temporal/anomalía en el curso normal de la historia en primer lugar...es decir, que originalmente existiese una historia normal en la que un viajero en el tiempo irrumpe, y justo en ese momento, toda la historia cambia, creándose así entonces el bucle. Pero no, aquí vemos que la historia es el bucle en sí mismo desde el principio....no le veo sentido a esto, ya que, de no viajar Squall al pasado en primer lugar, crear la leyenda del SeeD legendario, la idea de estos, la persecusión a Artemisa.la historia de los protas, y  demás.... SIMPLEMENTE NO PASARIA TODO . Por eso digo que las historias basadas en bucles temporales, aunque son interesantes, si parten de la premisa de que la historia es el bucle, y no el bucle es consecuencia de un viaje en el tiempo que cambia la historia original, no creo que tenga algún sentido.

Concluyendo, está bien que por fin hayan aclarado todo, y no está del todo mal la explicación, pero por lo que he dicho, creo que le resta bastantes enteros frente a la teoria de Rinoa fuese Artemisa....yo lo veia como un giro super interesante, que tenía bastante lógica y que hacía la historia bastante más compleja. Pero nada....otro punto menos para uno de los peores FFs, en mi opinión (e irónicamente, de los que más me he viciado)
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:16 15/07/2011

Pero es que la Ultimania ya hace años que ronda. Otra cosa es que la gente prefiera ignorarla y seguir con la tonteria de Rinoa =Artemisa para intentar arreglar el disparate que es el argumento de FFVIII
Strobe Action!
Lugar: · 593 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:32 16/07/2011

La realidad es que siempre que se deciden a meter rollos temporales llenan la historia de paradojas: esa aparición de Squall en el orfanato ya se carga cualquier posibilidad haciendo que pierda el sentido. ¿Es que no cambia nada en el futuro? No tiene lógica que Squall ya haya estado allí y haya dado la idea de los seeds, entonces, como ha dicho Leo_Stenbuck:
estamos en un bucle en sí mismo desde el principio

Por otra parte, la teoría Rinoa=Artemisa no me convence en ningún punto, para mí no tiene ningún sentido y tampoco me enriquece la historia.
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 6021 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:54 23/07/2011  Editado: 19:19 23/07/2011 (1 vez)

A ver, lo del bucle infinito es así, el juego te lo da a entender cuando lo acabas. Esa es la historia de FFVIII.

El caso es que lo que ha puesto Tsukuyomi, que comparto totalmente, no tiene por qué desechar la teoría de Rinoa=Artemisa. No veo ambas cosas excluyentes, porque si nos ponemos a desmontar argumentos, Rinoa, debido a sus poderes, no podría morir hasta después de muchos años que encontrara a quién pasárselos; crecería y crecería hasta llegar al futuro, olvidando todo el pasado debido a los GF. Entonces tendríamos un personaje "nuevo" que sería perseguido con odio por los SeeD y la gente.

Y ahora bien, lo que yo creo que ha montado todo este revuelo de la teoría Rinoa=Artemisa está en este punto: Tsukuyomi ha puesto...

Bien, según la Ultimania, el propósito de Artemisa de comprimir el tiempo tiene un doble objetivo:

1- Acabar con los SeeD.

3- Falta algo muy importante, y que no me lo invento yo, es literalmente lo que los creadores nos ofrecieron justo antes de que derrotáramos a Artemisa. Ella misma dice:

"¿Habéis pensado alguna vez en vuestra infancia? Vuestras sensaciones... vuestras palabras... vuestras emociones... Al convertirse en adulto... uno deja muchas cosas atrás... El tiempo no perdona, aunque uno intente detenerlo se aleja irremisiblemente... Y entonces..."

Este monólogo da a entender que no sólo quería comprimir el tiempo por ser una megalómana de cuidado, si no porque hay algo en el pasado a lo que quiere volver, algo que el tiempo "que no perdona" le quitó inevitablemente. Personalmente pienso que pueden ser sus recuerdos arrebatados por los GF.

El caso es que según mi post, no se demuestra ni se destruye ninguna de las dos teorías.

Lo que ya no comprendo es la gente que se molesta porque creen que los que siguen la teoría de Rinoa=Artemisa intentan encubrir lo mierdolo que fue el FFVIII. A mí me gusta dicha teoría, pero porque pienso que es igual de válida y viable que la que rechaza la posibilidad de que Rinoa sea Artemisa.

No hay datos en el juego para inclinar la balanza tajantemente, a no ser que salga alguien de Square a decir algo, que no lo creo, porque beneficia a su juego que la gente se coma la cabeza con él.

EDIT: espero que Tsukuyomi no me arranque la cabeza xD
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
#6  Enviado: 17:34 23/07/2011

En respuesta a SurferD (réplica 5).
A ver, lo del bucle infinito es así, el juego te lo da a entender cuando lo acabas. Esa es la historia de FFVIII.

El caso es que lo que ha puesto Tsukuyomi, que comparto totalmente, no tiene por qué desechar la teoría de Rinoa=Artemisa. No veo ambas cosas excluyentes, porque si nos ponemos a desmontar argumentos, Rinoa, debido a sus poderes, no podría morir hasta después de muchos años que encontrara a quién pasárselos; crecería y crecería hasta llegar al futuro, olvidando todo el pasado debido a los GF. Entonces tendríamos un personaje "nuevo" que sería perseguido con odio por los SeeD y la gente.

Y ahora bien, lo que yo creo que ha montado todo este revuelo de la teoría Rinoa=Artemisa está en este punto: Tsukuyomi ha puesto...

1- Acabar con los SeeD.

3- Falta algo muy importante, y que no me lo invento yo, es literalmente lo que los creadores nos ofrecieron justo antes de que derrotáramos a Artemisa. Ella misma dice:

"¿Habéis pensado alguna vez en vuestra infancia? Vuestras sensaciones... vuestras palabras... vuestras emociones... Al convertirse en adulto... uno deja muchas cosas atrás... El tiempo no perdona, aunque uno intente detenerlo se aleja irremisiblemente... Y entonces..."

Este monólogo da a entender que no sólo quería comprimir el tiempo por ser una megalómana de cuidado, si no porque hay algo en el pasado a lo que quiere volver, algo que el tiempo "que no perdona" le quitó inevitablemente. Personalmente pienso que pueden ser sus recuerdos arrebatados por los GF.

El caso es que según mi post, no se demuestra ni se destruye ninguna de las dos teorías.

Lo que ya no comprendo es la gente que se molesta porque creen que los que siguen la teoría de Rinoa=Artemisa intentan encubrir lo mierdolo que fue el FFVIII. A mí me gusta dicha teoría, pero porque pienso que es igual de válida y viable que la que rechaza la posibilidad de que Rinoa sea Artemisa.

No hay datos en el juego para inclinar la balanza tajantemente, a no ser que salga alguien de Square a decir algo, que no lo creo, porque beneficia a su juego que la gente se coma la cabeza con él.

EDIT: espero que Tsukuyomi no me arranque la cabeza xD
Tiene que estar contenta Tsukuyomi, me has atribuido a mí su texto  Smilie

Bueno, que yo no esté de acuerdo con la teoría Rinoa=Artemisa, no quiere decir que no pueda soportar a toda la gente que le convence.
Como tú bien has dicho

Esto hace que todas sean igual de válidas, cada cual que escoja. Y si hay que que elegir yo me quedo con la "muerte de Squall"  Guiño  que me cubre más lagunas personales (es decir, las que para mí lo son). A pesar de ello, no intento buscarle tres pies al gato. La historia es lo que es, incluso con las cosas que le arreglaría, es una buena historia.

Por otro lado, la única parte en la que (para mí) puede tener sentido (con respecto a lo de R=A), es el monólogo que comenta SurferD:

Aunque en el momento en lo que leía estas frases y sobretodo lo que se refiere a "infancia" me recordó más a una pérdida de inocencia que a cualquier otra cosa. Además, ella no habla de haberlas olvidado, sólo de que se alejan, de que las deja atrás ¿y acaso no es eso cierto? Entonces pensemos en alguien cuya vida es excepcionalmente larga, la tristeza de que todo queda en el pasado tiene que ser terrible.
animas090
Caos Liberado
Lugar: Mar de Dirac · 1320 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:24 23/07/2011  Editado: 18:27 23/07/2011 (1 vez)

A mi hasta que alguien me explique todos estos puntos seguiré viéndola como posible.

-Por que Artemisa tiene a Gryphus, cuyo nombre según se da a entender en el juego solo lo conocen squall y rinoa, y que aun por encima sepa que es lo que Squall mas teme.

-El porqué superponen tantas veces a rinoa y a artemisa en los videos del final.

-El hecho de que rinoa tenga alas blancas, y que ultimecia las tenga negras, cuando ni adel ni edea aun siendo brujas las tienen, ergo no es algo que obtengas por ser bruja.

-Además, tal y como sabemos, los GFs hacen perder los recuerdos, y artemisa no tiene precisamente pocos, solo hay que escanear en su castillo a los bosses para leer por ejemplo con tiamat: "GF corrompido por Artemisa". Por lo que seguramente Rinoa/Artemisa ha perdido parte de sus recuerdos, de ahí que pregunte ¿que son los SeeD? cuando estas en la prisión del desierto, que sentido tendría que preguntase que son, si la han intentado matar durante décadas...

-El objetivo de Artemisa, (que creo que una de las cagadas argumentales del juego), cuando están hablando con Odine, este dice: que los motivos por los que quiere comprimir el tiempo pueden ser varios, pero que no es lo que importa. (Los cojones no importa Odine Smilie ). Personalmente veo mucho mas plausible la opción de que tal y como nos dice Elleone, el pasado no se puede cambiar, da igual cuantas veces lo intente, la única opción de que Artemisa/Rinoa recuperase sus recuerdos es que los distintos tiempos existiesen al mismo tiempo.

-Y como nota curiosa, a ver quien sabe decirme que dice Artemisa en Dissidia cuando pelea contra Squall?.  
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
#8  Enviado: 18:42 23/07/2011

En respuesta a animas090 (réplica 7).
A mi hasta que alguien me explique todos estos puntos seguiré viéndola como posible.

-Por que Artemisa tiene a Gryphus, cuyo nombre según se da a entender en el juego solo lo conocen squall y rinoa, y que aun por encima sepa que es lo que Squall mas teme.

-El porqué superponen tantas veces a rinoa y a artemisa en los videos del final.

-El hecho de que rinoa tenga alas blancas, y que ultimecia las tenga negras, cuando ni adel ni edea aun siendo brujas las tienen, ergo no es algo que obtengas por ser bruja.

-Además, tal y como sabemos, los GFs hacen perder los recuerdos, y artemisa no tiene precisamente pocos, solo hay que escanear en su castillo a los bosses para leer por ejemplo con tiamat: "GF corrompido por Artemisa". Por lo que seguramente Rinoa/Artemisa ha perdido parte de sus recuerdos, de ahí que pregunte ¿que son los SeeD? cuando estas en la prisión del desierto, que sentido tendría que preguntase que son, si la han intentado matar durante décadas...

-El objetivo de Artemisa, (que creo que una de las cagadas argumentales del juego), cuando están hablando con Odine, este dice: que los motivos por los que quiere comprimir el tiempo pueden ser varios, pero que no es lo que importa. (Los cojones no importa Odine Smilie ). Personalmente veo mucho mas plausible la opción de que tal y como nos dice Elleone, el pasado no se puede cambiar, da igual cuantas veces lo intente, la única opción de que Artemisa/Rinoa recuperase sus recuerdos es que los distintos tiempos existiesen al mismo tiempo.

-Y como nota curiosa, a ver quien sabe decirme que dice Artemisa en Dissidia cuando pelea contra Squall?.  

Por que Artemisa tiene a Gryphus, cuyo nombre según se da a entender en el juego solo lo conocen squall y rinoa, y que aun por encima sepa que es lo que Squall mas teme.

En el juego, justo antes de soltarlo, Artemisa le dice a Squall que entrará en su mente y invocará al ser al que más respete. No encuentro la frase exacta, pero anda  por ahí si no me equivoco...

Porque les costó mucho diseñarlas y el video es la mejor manera de lucir el trabajo. Lo digo de coña, pero admito que no tiene porqué haber otra razón más lógica que esa. Y te sorprendería la de veces que todo es casualidad. En caso de que no quieras pensarlo así, perfecto Smilie

El hecho de que rinoa tenga alas blancas, y que ultimecia las tenga negras, cuando ni adel ni edea aun siendo brujas las tienen, ergo no es algo que obtengas por ser bruja.

Yo también querría que me explicaran si las alitas de Rinoa son de verdad o son un dibujo de su chaqueta. Que fue lo que pensé en un principio Smilie

[quoteY como nota curiosa, a ver quien sabe decirme que dice Artemisa en Dissidia cuando pelea contra Squall?

No me spoilees Smilie aunque ahora tengo curiosidad...  Smilie

Más no puedo explicar, pero lo del Gryphus, creo que tiene su explicación ¿?

animas090
Caos Liberado
Lugar: Mar de Dirac · 1320 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:56 23/07/2011

Para Onice:
No es spoileante, tristemente la historia de Dissidia es tan simple que no hay nada que spoilear, pero Artemisa le dice a Squall, "Bailamos?" y quien le pide a Squall que baile con ella en FFVIII?  Smilie Unos cabrones los que hicieron el Dissidia.  Smilie
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
#10  Enviado: 19:37 23/07/2011

Para animas090:
Lo decía en broma (nadie entiende mis ironías  Smilie )
El asunto es si se puede tomar como parte de la propia historia o sólo un guiño a una de las posibles interpretaciones por parte de los creadores. Puede que sólo lo hicieran por seguir dando que hablar (como si no llegara ya el propio juego  Smilie )
Lugar: · 36 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:28 23/07/2011

mm... sere un poco corto, pero eso no desmonta la teoria Riona = Artemista.
Simplemente Artemisa no tiene que nacer, sino que Riona se tiene que "convertir" en algun punto en ella (cuando lo olvida todo a causa de los GF) y ya esta. Sigue todo rulando.

Por cierto, hay que ver el pollo que montaron con lo del bucle temporal en FFVIII. Es una de las razones por las que nunca me acabo de gustar.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:37 28/03/2013

En respuesta a Tsukuyomi (réplica 1).
En la Final Fantasy VIII Ultimania se da la respuesta definitiva a este enigma teorizado y pasado de vueltas durante años por los aficionados. Tal respuesta es que la teoría Rinoa-Artemisa directamente no es posible. Da unas pautas claras sobre cuáles son las motivaciones de Artemisa para crear todo el caos que forma la historia de FFVIII. Pueden parecer unas motivaciones muy simples, pero comprensibles.

Para explicar estas motivaciones, y demostrar que la teoría Rinoa Artemisa no se da, partiremos de las siguientes premisas:

1) La historia de FFVIII se reproduce en un bucle temporal eterno en el que se produce una paradoja, que es la base de la construcción de la historia. Este bucle es el siguiente:

En la época de mama Ede y su orfanato llegan Squall adolescente y la bruja Artemisa. Artemisa muere y le pasa sus poderes a Edea. Squall habla de los SeeDs a Edea. > Squall vuelve a su época. Edea decide crear a los SeeDs, inspirada por lo que dice Squall, con el fin de luchar contra las brujas malvadas. > Squall entra en el Jardín y se hace SeeD > Squall viaja al futuro junto con los demás SeeD y mata a Artemisa > De nuevo vuelta al pasado, y el ciclo se repite.

2) El poder de las brujas no necesita de lazos de sangre para ser transmitido. Esto desecha una posible idea de que Artemisa sea descendiente de Rinoa. Lo más probable es que solo haya heredado su poder a través de otras brujas que lo legaron.

3) Artemisa tiene un gran odio hacia los SeeD.

1- Acabar con los SeeD.

¿Por qué estos objetivos?
Bien, todo viene precisamente del pasado. Que Squall consiga vencer a Artemisa, no significa que el nacimiento de ella haya sido borrado de la historia. Esto es algo que Rinoa dice en el propio juego, cuando hablas con ella si vas dentro del Lagunamov, en el 4º CD. Artemisa volverá a nacer en el futuro, y eso es algo irremediable. Pero, y aquí viene lo bueno, sí cuentan con algo: la advertencia de su futura existencia. Esto quiere decir, que desde que Artemisa es eliminada en el pasado, las generaciones futuras sabrán, a través de la historia de Squall y los demás, que en el futuro nacerá una bruja llamada Artemisa, que hará estragos.
Esto provoca que las próximas generaciones de SeeD busquen a la bruja Artemisa, condenándola por un delito que todavía no ha cometido. Esto será determinante para alimentar el odio de Artemisa ante la figura del SeeD. Desde algún momento de su vida, como una segunda Eleone, Artemisa será perseguida por los SeeD incesantemente para eliminarla, advertidos estos del mal que ella pretende causar en el futuro. La persecución a la que la han sometido toda su vida es la razón por la cual Artemisa odia de forma irracional y vehemente a los SeeD. Ella ni siquiera sabe por qué los SeeD la persiguen. Por eso quiere saber que hacen los SeeD, cual es la razón de que intenten eliminarla sin cesar y sin mediar razón.
Además de esto, las generaciones futuras también conocen la figura de Squall, que es el SeeD del pasado que logró matar a Artemisa, por el que saben de su existencia, y que pasa a la historia como “el SeeD Legendario”. Por lo cual, en algún momento de su vida, Artemisa conoce (tal vez a través de las palabras de un SeeD) que en algún punto de su vida un SeeD la matará.
Por un momento entrad en la mente de Artemisa, que en esos momentos es una bruja llena de rencor y de odio. No solo tiene constancia de su propia muerte, sino que sabe que quien acabará con su vida será un SeeD, algo que ella, por su orgullo, no puede permitir. Jamás dejará que sea uno de esos SeeDs que tanto odia el que acabe con su vida. Por eso ella concibe su plan de compresión del tiempo. Llevando a cabo este plan, Artemisa no solo será la existencia única, acabando con todos los SeeD y por lo tanto con la posibilidad de que uno la mate, sino que además se convertirá en una suerte de diosa inmortal. Por lo cual aunque viva un SeeD, no la podrá matar.

El problema es que el plan de Artemisa falla por dos flancos:

1) El primero es que Artemisa no sabe que concebir ese plan forma parte del destino. Ella cree que es algo que ella decide de forma única, y lo lleva a cabo sin saber que realmente lo hace porque TOCA hacerlo. Que ella lleve a cabo la compresión del tiempo con la que quiere evitar su muerte es, irónicamente, el primer paso para ir hacia ella. Esto es algo de lo que ella solo se da cuenta al final, con las últimas frases que dice antes de eliminar su última forma.

Quién sabe, tal vez si los SeeD no hubieran ido a saco a por ella sin darle una razón concreta, ella habría sido una bruja buena.

2) A Artemisa le ciega su odio. El asco que le llega a tener a los SeeD es tal que los quiere eliminar a toda costa. Mientras posee a Edea, Artemisa conoce a Squall (le reconoce como el SeeD Legendario en el jardín de Galbadia). Cualquiera con dos dedos de frente y en la piel de Artemisa sabría que si ese SeeD legendario vive en el pasado, es muy improbable que pueda llegar al futuro para matarle, a menos que se le dé una posibilidad, y esa posibilidad es la compresión del tiempo. Por lo cual lo razonable hubiera sido que, en el mismo momento en que Artemisa supiera que la persona que la matará está en el pasado, haber abandonado el propósito de comprimir el tiempo y volver al futuro. Pero el hecho de estar marcado por el destino y el odio ciego de Artemisa la llevan a querer igualmente matar y hacer sufrir a ese SeeD que ha tenido la osadía de querer eliminarla y que supuestamente tendrá que matarla en el futuro. Ese odio le nubla llegar a la conclusión de que ella misma le está dando a Squall las facilidades para acabar con su vida.

Estas razones son las que mueven la historia de FFVIII. En resumen:

- Que Squall venza a una bruja del futuro y vuelva al pasado conlleva que desde ese pasado se sepa y se advierta sobre la futura existencia de Artemisa.
- Sabiendo lo que Artemisa va a hacer en el futuro, y por lo tanto prejuzgándola sin haber hecho nada todavía, los SeeDs de las siguientes generaciones la buscarán para eliminarla. Artemisa no sabrá nunca por qué.
- Esta  persecución “injustificada” provocará que Artemisa genere un gran odio hacia los SeeDs, por lo que no duda en eliminarlos.
- Artemisa también llega a conocer la existencia de un “SeeD Legendario” que está destinado a acabar con ella (Squall). Artemisa se niega a morir, y mucho menos a manos de un SeeD, por lo que concibe la compresión del tiempo. Con ella, Artemisa será la única existencia (no habrá SeeDs que la maten) y también será inmortal (no podrá morir).
- La compresión del tiempo, sea como sea, está destinada a llevarse a cabo, porque solo a través de ella Squall podrá viajar al futuro y matarla. Artemisa no se da cuenta de esto hasta el final.
Buenas noches gente del foro. Aun y todo, con lo ke se esplika aki, sigo crellendo ke R=A.
Todo el mundo abla de lo ke signifikan o no las escenas finales, pero nadie rekuerda la primer escena del juego.
En la ke poko a poko recorre una playa y llegamos asta rinoa ke suelta una pluma.
Pues bien, si traducimos las frases ke ban apareciendo en pantalla ( por desgracia en ingles) dicen algo asi........
Estare aki............Por ke?....Estare aki esperando.....Para ke??...............Estare esperando....asi ke............Si vienes.......Me enkonttaras...lo prometo.
A mi,  personalmente me parece un mensaje komo si rinoa en ese momento ya save lo ke va a pasar y nos hiciera una advertencia.Creo ke esa escena es de un futuro y no del presente. Pero imposible de entender asta pasar el juego.
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:23 28/03/2013

Decir que la teoría de Rinoa = Artemisa me parece que está muy bien argumentada, a pesar de todo, no creo que sea cierta. Nadie te deja una historia oculta con tan pocas pinceladas en estos juegos, es la forma de trabajar, si fuese cierta la teoría nos lo habrían dejado mucho más claro.
Ojalá alguien se anime alguna vez a crear un buen juego y que su verdadera historia esté camuflada.

Es una forma de representar que Artemisa controlará a Rinoa. Como que ésta será la mironeta de la primera. Las alas blancas simbolizan la pureza de Rinoa, las negras, la posesión de Artemisa.

La pregunta es más compleja que eso, piensa que ni el propio Seifer tenía la respuesta. Quería saberlo todo sobre su origen, el por qué de su fundación, etc. Lo único que sabría es que eran un ejército, que la perseguían y que uno de ellos la mataría.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Usuario 68840
#14  Enviado: 12:07 28/03/2013

¿Nadie se ha parado a pensar que después de cepillarse a Artemisa dejan de usar G.F?
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:07 28/03/2013  Editado: 13:28 28/03/2013 (2 veces)

En respuesta a urielillo (réplica 12).
En respuesta a la réplica #1
Buenas noches gente del foro. Aun y todo, con lo ke se esplika aki, sigo crellendo ke R=A.
Todo el mundo abla de lo ke signifikan o no las escenas finales, pero nadie rekuerda la primer escena del juego.
En la ke poko a poko recorre una playa y llegamos asta rinoa ke suelta una pluma.
Pues bien, si traducimos las frases ke ban apareciendo en pantalla ( por desgracia en ingles) dicen algo asi........
Estare aki............Por ke?....Estare aki esperando.....Para ke??...............Estare esperando....asi ke............Si vienes.......Me enkonttaras...lo prometo.
A mi,  personalmente me parece un mensaje komo si rinoa en ese momento ya save lo ke va a pasar y nos hiciera una advertencia.Creo ke esa escena es de un futuro y no del presente. Pero imposible de entender asta pasar el juego.
Esas frases de la intro son la transcripción inglesa de una conversación que Squall y Rinoa tienen en la casa de Edea, frente al campo de flores, poco después de rescatarla de Esthar, tras enterarse de que es una bruja. (Mira a partir del minuto 4:23)

Rinoa le explica una pesadilla que tuvo en la que no podía encontrarle. Los dos se prometen que si alguna vez se separan, se encontrarán allí, en ese lugar. Y esto se convierte en la premisa de la secuencia del final del juego: Squall y Rinoa se dirigen al sitio donde habían prometido verse, pero Squall se pierde por el camino y Rinoa llega antes, cumpliéndose su pesadilla (la secuencia tormentosa en la que ella corre por el campo de flores, buscándole). Cuando Rinoa finalmente le encuentra y le abraza, de alguna forma su poder les lleva a ambos hasta el campo de flores, cumpliendo así su promesa. Es una promesa de reencuentro de ambos.

Y zanjando: la teoría es interesante, es atractiva, es divertida, pero no es cierta. La Ultimania lo deja bien claro. Es solo que se juega con esta dualidad por razones estéticas. Es como lo de ponerle un ala negra a Sephiroth y a Cloud un ala blanca y cosas por ese estilo. Artemisa desea saber que son los SeeD porque quiere saber la razón de la persecución a la que la han sometido desde su nacimiento, sin saber que con este comportamiento está generando esa razón. Todo lo demás, es megalomanía típica de un villano. Muchas veces nos olvidamos de que los argumentos de Final Fantasy, al igual que otras historias, son bastante maniqueístas. No hay "villanos ambiguos" en plan "yo era bueno en realidad pero ser malo es la única manera de salvar a mi amada enferma", sino que el villano siempre es villano porque sí, porque es, o se vuelve, malo y punto.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
>
Flecha subir