Vandal

Entonces ¿Halo wars mola o no?

Usuario 71931
#1  Enviado: 22:40 07/07/2011  Editado: 22:41 07/07/2011 (1 vez)

He intentado preguntarlo en otro hilo pero los foreros estaban ocupados sacandose los ojos.

Me tienta la saga Halo pero tampoco un horror, y los shooters solo me tiran si son muy peculiares, así que había pensado en darle una oportunidad a este juego, como pequeña introducción a la saga, y como curiosidad por ser un juego de estrategia de consola.

No soy muy exigente en el genero de la estrategia, solo he jugado a Heroes of might & magic, Warcraft, y Starcraft, así que con que esté más o menos guapo me vale.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19828 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:44 07/07/2011

Para mi gusto es un juego para fans, dado que el juego cumple y es divertido pero si lo comparamos con otros juegos de estrategia se queda para mi gusto muy por debajo.

Pero bueno, si eres fan, imagino que te gustará el juego.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Imbalanced
Lugar: · 369 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:45 07/07/2011

Si Halo Wars fuese un RTS de PC, sería catalogado de juego mediocre y muy simple. Como juego de consola es potable, quizás incluso, si desconoces el género de la estrategia puede llegar a gustarte.
Usuario 71931
#4  Enviado: 22:51 07/07/2011

Hmmm, no soy muy fan, si acaso sería mi primer Halo :/

Pero me atrae por algún motivo, he leído que no tiene la profundidad de un RTS de PC, pero está muy bien implementado para ser un juego de estrategia de consola, vamos, lo típico. Yo en realidad con poca cosa me conformo, hombre si es muy malo no...que sea más simple que otros RTS tampoco me importa tanto, a no ser que sea realmente muy simple, pero lo más importante es que dentro de lo que han pretendido hacer funcione bien, vamos, que si han querido hacer un RTS simple de verdad sea accesible y divertido.

A parte banda sonora e historia con un poquitín de encanto se agradecen.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19987 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:04 07/07/2011

Es un juego bastante sencillo comparado con los grandes de estrategia de PC, exceptuando Warcraft o StarCraft.
Zonas fijas donde construir bases, no hace falta buscar recursos ya que se producen en las bases y son infinitos, sistema de unidades piedra-papel-tijera, limite de poblacion relativamente reducido...
A mi el juego me gusta y le suelo dar mucho al online, pero con Halo no soy objetivo y ademas soy muy aficionado a los juegos de estrategia ( en PC, eso si ). No se que le parecera a alguien que no cumpla estos requisitos XD
Desde luego mal juego no es, y de estrategia en consola es de lo mejorcito, pero viendo la escasa oferta quiza tampoco es decir mucho. La Campaña esta muy bien y las cinematicas quitan el hipo, pero quiza se hace corta y pide a gritos una continuacion o una campaña del Pacto.
Por lo que veo si te gustaron StarCraft y WarCraft este sigue la misma linea, un pelin mas simplificada en lo relativo a las bases, este te gustara.
La republica no existeix, idiota!
granthill33
Lugar: A Coruña · 6696 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:05 07/07/2011  Editado: 23:07 07/07/2011 (1 vez)

Hombre, si lo puedes encontrar a un buen precio, unos 20€ o así, te puede saciar el gusanillo de jugar a un RTS. Yo soy un gran fan de Halo, pero los RTS no me van demasiado, aunque tuve mis épocas de vicio a Warcraft II y al III, pero a las pocas semanas acabé harto de ellos y del género. Y con este juego me pasó algo parecido, mucho vicio al principio, hasta que te metes al online y ves el nivel enfermizo de la peña, cosa que te hace replantearte la idea de invertir ni un minuto más en estos juegos. Eso sí, el modo historia está entretenido, aunque como primer contacto con la saga, igual te encontrarás con muchas movidas de golpe que, sin saber de donde vienen, pierden mucho de su encanto.

Así pues, casi que te recomendaría que esperaras a unos meses y te pillaras el Halo: CE Anniversary, y así empiezas desde el principio.
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
Usuario 71931
#7  Enviado: 23:18 07/07/2011

Ok, de momento me hago una idea, gracias a todos, creo que me lo pillaré, pero igual tardo en jugarlo y le doy primero al Anniversary...¿o tal vez no? ya veré, este la verdad es que me sale por cuatro duros (a 14€ estaba) el online a falta de gold no voy a tocarlo de momento...pero no hay problema, si la campaña es mona y el juego ofrece un modo "sparring" contra la máquina yo ya me entretengo, pruebo mis cuatro estratégias...

Aunque de todas formas voy a por el juego casi 100% seguro, si alguien más quiere aportar algo, será muy tenido en cuenta, sobre todo aficionados al genero (en parte por eso lo he metido también en el foro de PC, mis disculpas si incordia)
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#8  Enviado: 23:28 07/07/2011

Modo vs. la CPU trae y esta muy bien, porque puedes ponerte aliados contra un equipo enemigo.
Hay lideres para elegir en cada bando, con sus ventajas, unidades  y hablidades unicas que le dan mas variedad y duracion, ademas de posibilidades estrategicas.
Tambien tiene bastantes tipos de juego mas alla del tipico "contruir y matar", como oleadas de refuerzos cada cierto tiempo, otros al reves, te sustraen unidades cada cierto tiempo, muy variado.
La campaña tiene misiones MUY chulas ( la primera es un ñordete, tipico tutorial ) y el final es muy bueno.
Ademas tiene extras para encontrar como calaveras ( para cambiar parametros del juego como recursos, dificultad, gruts con confeti y chorradas varias ) y cajas secretas con partes para completar la cronologia de Halo.
El control es muy bueno:  la cruceta trae algunos atajos, apretando el gatillo te desplazas mas rapido por el mapa, o seleccionas todas las unidades en pantalla, todas las unidades del nivel, cosas asi que agilizan muchisimo.
fermento
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10158 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:32 07/07/2011

Yo no lo veo un buen juego para empezar. Me iria de cabeza a por el primero. De todas formas como FPS no son muy peculiares que se diga, asi que no se si te gustarano o no.
Usuario 71931
#10  Enviado: 23:48 07/07/2011

En respuesta a purrupupues (réplica 8).
Modo vs. la CPU trae y esta muy bien, porque puedes ponerte aliados contra un equipo enemigo.
Hay lideres para elegir en cada bando, con sus ventajas, unidades  y hablidades unicas que le dan mas variedad y duracion, ademas de posibilidades estrategicas.
Tambien tiene bastantes tipos de juego mas alla del tipico "contruir y matar", como oleadas de refuerzos cada cierto tiempo, otros al reves, te sustraen unidades cada cierto tiempo, muy variado.
La campaña tiene misiones MUY chulas ( la primera es un ñordete, tipico tutorial ) y el final es muy bueno.
Ademas tiene extras para encontrar como calaveras ( para cambiar parametros del juego como recursos, dificultad, gruts con confeti y chorradas varias ) y cajas secretas con partes para completar la cronologia de Halo.
El control es muy bueno:  la cruceta trae algunos atajos, apretando el gatillo te desplazas mas rapido por el mapa, o seleccionas todas las unidades en pantalla, todas las unidades del nivel, cosas asi que agilizan muchisimo.

Bueno, me has medio vendido el juego, aunque estaba bastante predispuesto a comprarlo de todas formas a no ser que las opiniones fueran muy malas, es que con ese precio...pero sí, por muchas cosas de las que describes el juego parece lo lo que busco.
Imbalanced
Lugar: · 369 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:23 08/07/2011

Para purrupupues:

Exceptuando Starcraft o Warcraft ? Como no hables de Warcraft II... Starcraft BroodWars, Starcraft II o Warcraft III estan a años luz, AÑOS, en lo referente a profundidad de juego comparado con Halo Wars y muchas otras sagas de RTS de PC incluso.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#12  Enviado: 01:37 08/07/2011  Editado: 01:38 08/07/2011 (1 vez)

StarCraft 2 no he jugado. Pero todos esos no dejan de ser "clones" del Age of Empires, que a su vez bebe del Dune, algo mas complejos veo los Empire Earth o Rise of Natios,  pero a mi personalmente me resultan similares y relativamente sencillos.
Aunque existen las contraunidades, quien acumula mayor numero de unidades mas rapidamente suele ganar ( de ahi la posiblidad de rushear ), hay poco componente tactico o estrategico ( el AoE tiene algo mas ). Comparados con otros RTS del estilo a Company of Heroes o Blitzkrieg donde el micromanejo es mucho mas necesario me parecen algo simples, y ya no digamos con otras sagas mas "duras" de Paradox como Hearts of Iron, Victoria o Europa Universallis, cuya complejidad es muchisimo mayor.

Es mi opinion personal, tampoco quiero imponersela a nadie eh.
Usuario 71931
#13  Enviado: 04:21 08/07/2011

Bueno, no era mi intención abrir un tema sobre RTS en general, pero pese a mi "escasa" experiencia (he jugado pocos juegos pero a los que he jugado les he pegado horas) decir que en WC3 hace falta mucho micro, solo hay que jugar online o mejor, ver partidas de torneo en youtube.

En cuanto a número de unidades WC es un juego de pocas unidades, y el tipo de las mismas no es piedra papel tijera, más bien tienen un papel así como ambiguo y su rol aún no está demasiado claro, en torneos se ha visto ganar con de todo a de todo.
Wolf_1
Lugar: · 14569 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:39 08/07/2011

Es el mejor RTS que hay en consolas, no hay más.

He jugado a muchos en PCs y a varios en consolas. A pesar de tener en X360 juegos como Command & Conquer 3 y demás, no están bien adaptados al mando, haciendo que sea un engorro absoluto hacer cualquier cosa. Esos juegos se deben jugar en PC.

Sin embargo, Halo Wars es perfecto para una consola. Gracias a su simplificación (que es exactamente igual a La Batalla Por La Tierra Media de PC, que se considera un juegazo), hace que el juego sea muy divertido y muy jugable. Tecnicamente es magnífico y refleja el mundo de Halo a la perfección. Como única pega (y gorda), que no tenga campaña con el Covenant. Pero por lo demás, es altamente recomendable.
RetroLover
Masacre
Lugar: Mallorca · 5971 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:04 08/07/2011

En respuesta a purrupupues (réplica 8).

El juego viene con dos modos de juego, el tipico "estandar" de empezar de 0 y ir avanzando y el "combate total" que es ese donde empiezas con la ostia de recursos y todo avanzado.

Los demás modos que has mencionado vienen en un dlc
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir