Vandal

HELP! Problema con el audio de Bioshock

markus
Fisher's family member
Lugar: Barcelona · 1714 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:03 06/07/2011

Os cuento,

Hace nada me pillé en las rebajas de Steam el Bioshock 1. Todo perfecto, lo instalo y tal, y empiezo a jugar. Ningún problema hasta ahí. De repente me fijo en que, cada vez que aparece la pantalla de cargar (ya sabéis los que habéis jugado: una pantalla roja con una foto en medio, una frase de determinado personaje debajo, etc) empiezo a oír unos ruidos raros a través de los altavoces, como un crispeo. No le doy más vueltas al asunto porque el juego funciona y no hay ningún problema. Todo esto habiendo jugado una hora seguida.

Peeeeeeeeero llegamos al dia siguiente de la instalación, cuando me dispongo a jugar por segunda vez, y PROBLEM: cuando carga la partida, el juego está sin sonido, y es más, los gráficos están pixelados al empezar la partida para, al cabo de unos 2 segundos, quedar todo bien. Pero el sonido no vuelve. Y he probado de todo. He estado investigando en toooooooooooooodos lados, todas las webs, los foros de Steam, etc... Y no parece haber solución. Así que recurro a vosotros, hermanos míos, para saber si sabéis lo que le pasa a este juego, o a mi PC, y porque funcionaba el primer día pero ya no el segundo.

El PC del que dispongo, por si os ayuda: Intel Core 2 Duo E8500 6MB 3.16GHZ, con una gráfica GTX 260. Los dispositivos de audio son los que llevaba el PC de por sí, es decir, no quise ninguna targeta de sonido en especial ni nada.

A ver si alguien me puede hechar una mano, que voy desesperao con esto! Muchas gracias por adelantado!!
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:30 07/07/2011

¿Has actualizado drivers?

Actualiza los drivers de la gráfica y el directx. ADEMÁS actualiza los drivers de sonido. Probablemente tengas un chip integrado Realtek.
Praise Lord Gaben
markus
Fisher's family member
#3  Enviado: 22:03 07/07/2011

En respuesta a FuKuy (réplica 2).
¿Has actualizado drivers?

Actualiza los drivers de la gráfica y el directx. ADEMÁS actualiza los drivers de sonido. Probablemente tengas un chip integrado Realtek.

Pues el tema es que ya actualicé los drivers tanto de la GTX260 como de sonido. El problema es que continua sin funcionar. Y no sé si realmente tengo este chip del que hablas. He utilizado el dxdiag para ver de qué dispongo en cuanto a sonido, y esto es lo que me sale:

Description: Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio)
Default Sound Playback: Yes
Default Voice Playback: Yes
           Hardware ID: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_0397&SUBSYS_104383AE&REV_1000
       Manufacturer ID: 1
            Product ID: 65535
                  Type: WDM
           Driver Name: HdAudio.sys
        Driver Version: 6.01.7600.16385 (Spanish)
     Driver Attributes: Final Retail
           WHQL Logo'd: Yes
         Date and Size: 7/14/2009 02:07:00, 350208 bytes

No tengo ni idea de qué tendría que bajarme para actualizar los drivers, pero veo que sale una fecha demasiado antigua. No sé, ¿alguna otra idea? Dado que en principio está todo actualizado, y el sonido aún no funciona (además de que aún tarda unos segundos en "despixelar" la imagen al empezar a jugar...

FuKuy
Proud PC gamer
#4  Enviado: 08:29 08/07/2011

En respuesta a markus (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2

Pues el tema es que ya actualicé los drivers tanto de la GTX260 como de sonido. El problema es que continua sin funcionar. Y no sé si realmente tengo este chip del que hablas. He utilizado el dxdiag para ver de qué dispongo en cuanto a sonido, y esto es lo que me sale:

Description: Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio)
Default Sound Playback: Yes
Default Voice Playback: Yes
           Hardware ID: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1106&DEV_0397&SUBSYS_104383AE&REV_1000
       Manufacturer ID: 1
            Product ID: 65535
                  Type: WDM
           Driver Name: HdAudio.sys
        Driver Version: 6.01.7600.16385 (Spanish)
     Driver Attributes: Final Retail
           WHQL Logo'd: Yes
         Date and Size: 7/14/2009 02:07:00, 350208 bytes

No tengo ni idea de qué tendría que bajarme para actualizar los drivers, pero veo que sale una fecha demasiado antigua. No sé, ¿alguna otra idea? Dado que en principio está todo actualizado, y el sonido aún no funciona (además de que aún tarda unos segundos en "despixelar" la imagen al empezar a jugar...

Efectivamente tienes un chip de audio Realtek. Te has de bajar estos drivers:

www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Praise Lord Gaben
markus
Fisher's family member
#5  Enviado: 13:55 08/07/2011

En respuesta a FuKuy (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3

Efectivamente tienes un chip de audio Realtek. Te has de bajar estos drivers:

www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Sí, esos drivers ya me los bajé y los instalé. El problema... es que tras reiniciar el ordenador para ver si ha surgido efecto la nueva configuración, uso el dxdiag para ver si los drivers están instalados y me dice que aún dispongo de los antiguos. Y todo continua igual, el juego con los mismos errores y yo que, sinceramente, no tengo ni pajolera idea de qué coño le pasa al juego. He instalado los drivers de la gráfica, los de sonido... y no sé... a no ser que durante la instalación surgieran problemas y los drivers de sonido no se instalaran correctamente, porque eso de que aún salgan los drivers de 2009...
Lugar: · 223 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:03 08/07/2011

Mira me vas a tomar por loco porque te voy a explicar como solucione yo el mismo problema pero te aseguro que me ha funcionado. Es lo mas raro que me ha pasado nunca con un juego de pc, cuando lo lei por internet pense que no funcionaria pero como es simple de hacer lo intente y me funciono perfecto.

Tenia el mismo problema que tu, uso el mismo chip y windows 7 64 bits. Despues de pasar una tarde actualizando drivers varios y mirando mil foros en internet encontre en un foro ingles que un tio lo soluciono enchufando el microfono antes de arrancar el juego.

Se que suena rarisimo, pero a mi me ha funcionado perfecto. Solo tienes que enchufar el jack del micro de los cascos en la entrada frontal de la torre (asi lo hago yo por lo menos) y el juego arranca completamente normal.

Se que puede parecer que te estoy intentando tomar el pelo, pero te prometo que a mi me ha funcionado. Piensa que no tardas ni 30 segundos en intentarlo.

Un saludo, espero que te sirva y puedas disfrutar al 100% de este juegazo.
markus
Fisher's family member
#7  Enviado: 14:13 08/07/2011

En respuesta a Chris Paul (réplica 6).
Mira me vas a tomar por loco porque te voy a explicar como solucione yo el mismo problema pero te aseguro que me ha funcionado. Es lo mas raro que me ha pasado nunca con un juego de pc, cuando lo lei por internet pense que no funcionaria pero como es simple de hacer lo intente y me funciono perfecto.

Tenia el mismo problema que tu, uso el mismo chip y windows 7 64 bits. Despues de pasar una tarde actualizando drivers varios y mirando mil foros en internet encontre en un foro ingles que un tio lo soluciono enchufando el microfono antes de arrancar el juego.

Se que suena rarisimo, pero a mi me ha funcionado perfecto. Solo tienes que enchufar el jack del micro de los cascos en la entrada frontal de la torre (asi lo hago yo por lo menos) y el juego arranca completamente normal.

Se que puede parecer que te estoy intentando tomar el pelo, pero te prometo que a mi me ha funcionado. Piensa que no tardas ni 30 segundos en intentarlo.

Un saludo, espero que te sirva y puedas disfrutar al 100% de este juegazo.

Nada, acabo de enchufar los auriculares de mi ipod tanto a la parte delantera como a la trasera, inicio el juego y todo continua igual. El menú principal con sonido, etc. pero cuando pongo a cargar el juego, bum, no sound anywhere. No sé, sinceramente, qué coño le pasa, y he buscado soluciones mil...
Lugar: · 223 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:37 08/07/2011

Ok, sorry tio, espero que lo soluciones.
FuKuy
Proud PC gamer
#9  Enviado: 21:16 08/07/2011

En respuesta a markus (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6

Nada, acabo de enchufar los auriculares de mi ipod tanto a la parte delantera como a la trasera, inicio el juego y todo continua igual. El menú principal con sonido, etc. pero cuando pongo a cargar el juego, bum, no sound anywhere. No sé, sinceramente, qué coño le pasa, y he buscado soluciones mil...
Si dices que en el menú principal hay sonido pero ingame no, me suena a mi que debe haber algún conflicto...
Praise Lord Gaben
markus
Fisher's family member
#10  Enviado: 20:39 09/07/2011

Ojo que ya lo he solucionado!!! Y con algo que había probado pero no del todo...

Os explico, me estuve mirando una solución que ponían en Internet, que era ir a panel de control, sonido, y ahí a la parte de grabar, activar los dispositivos deshabilitados y buscar uno que se llamase stereo mix. Bien, yo lo había hecho ya pero no me salía ninguna opción llamada "stereo mix". Pero un amigote (Vandrul) me dijo "prueba aún así de activar todos los deshabilitados, a ver qué pasa."

Lo hice... y e voila!!! Funciona perfectamente! Una solución super chorra, que nunca me hubiera imaginado, y ya está fixed. Os agradezco la ayuda y los consejos, ahora voy a seguir disfrutando de este juegazo.

Un saludo!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir