(by Vandal.net) Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha afirmado que Metroid: Other M, el nuevo título de la saga para Wii desvelado este E3, va a ser un juego "tradicional" de la serie, con el que esperan recrear el éxito que alcanzó Super Metroid, de Super Nintendo, el más vendido de todos.
"Se trata de qué podemos hacer creativamente con una saga para revitalizarla", ha dicho Fils-Aime en declaraciones concedidas a GameSpot. "Hace un año, si alguien me hubiese preguntado qué pasaba con Metroid, cuándo íbamos a volver a la forma más tradicional de la serie Metroid frente al camino que habíamos seguido con Prime, ésta es la respuesta: Other M."
"Para nosotros, Metroid es una saga clave y desde nuestro punto de vista, desde Metroid de Super Nintendo no lo hemos superado, con 1,5 a 2 millones de unidades" vendidas, señala Fils-Aime.
"Según mirábamos qué queríamos hacer con Metroid, queríamos llevar a Samus de vuelta a la vertiente más tradicional de Metroid. Queríamos hacerlo de una manera que tuviera una dirección más marcada, y queríamos profundizar más en su historia y más en la mitología de Metroid."
"Podríamos haber hecho un buen trabajo por nuestra cuenta, pero vimos en el Team Ninja una buena manera de añadir un poco de salsa especial, por decirlo de alguna manera, para conseguir una experiencia realmente atractiva."
El juego es, de hecho, fruto de la colaboración de Nintendo (con el veterano director de la serie, Yoshio Sakamoto, a la cabeza), del Team Ninja, y del estudio de animación D-Rockets, especializados en la creación de secuencias por ordenador (escenas CGI).
Yoshio Sakamoto, el veterano director de la saga Metroid, ha afirmado que el nuevo juego de esta serie, Metroid: Other M, que Nintendo está desarrollando en colaboración con el Team Ninja, no es el tan traído y llevado Metroid Dread, es decir, el supuesto Metroid bidimensional para Nintendo DS del que lleva años oyéndose hablar en los mentideros.
Sakamoto lo ha dejado claro en una sesión con los medios junto a Yousuke Hayashi, productor del Team Ninja implicado en este nuevo Metroid, al ser preguntado al respecto. Sakamoto rechazó responder a una pregunta sobre ese supuesto proyecto, y dejó claro que éste no es ese proyecto, al ser preguntado por los compañeros de Kotaku.
Pero lo cierto es que cuando se le preguntó si este juego era el susodicho proyecto Dread, del que se empezó a oír en 2006, habló con su traductor, y éste dijo que "está muy familiarizado con eso. No, éste es diferente."
Al ser presionado, Sakamoto ha respondido que "quizás llegue el día en que Dread llegue a las tiendas, pero éste es algo completamente diferente. Éste es otra 'M'", en referencia al todavía enigmático subtítulo del juego.
Ayer ya os contábamos que el veterano director de la saga, Yoshio Sakamoto, afirmaba que Metroid: Other M no es el tan rumoreado Metroid Dread, un supuesto juego bidimensional que, en teoría, está en desarrollo para Nintendo DS... dejando curiosamente abierta la puerta a su existencia.
Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este juego que están creando Nintendo y el Team Ninja de Tecmo. Así, hemos sabido que el juego tendrá lugar entre los hechos de Super Metroid y Metroid Fusion, del mismo modo que la saga Prime se sitúa antes de las entrega clásica de Super Nintendo. De este modo, el juego volverá a combinar aventura y acción al tiempo que se exploran los hechos que hubo entre el juego de 16 bits y el cuarto título de la saga numerada, que se lanzó en Game Boy Advance, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía.
El juego, estrictamente, es un proyecto a tres bandas, con Nintendo, Team Ninja y una tercera parte no desvelada que es la que se encarga de todas las secuencias animadas, que, según parecen, serán bastantes y se les está dando mucha importancia, pues ayudarán a narrar los sucesos del juego y, también, múltiples flashbacks de la historia de Samus.
Sakamoto ha desvelado que por la parte de Nintento está participando el equipo encargado de las entregas para GBA (Fusion y Zero Mission), y que van a seguir fieles a sus raíces, explorando un diseño mucho más bidimensional, frente al concepto tridimensional (y en primera persona) que le ha dado Retro Studios a la subsaga Prime. A ellos se sumó Team Ninja cuando Nintendo les preguntó si estaban interesados en colaborar, habiendo una -evidente- respuesta afirmativa ya que, según parece, en el equipo de Tecmo hay muchos seguidores de esta saga. Puesto que ellos llevan tiempo explorando la acción en 3D, se espera que la combinación de ambas visiones aporte una jugabilidad especial que aúne sus dos especialidades.
Por eso creen que el juego, al final, resultará mucho más orientado a la acción en algunos momentos, con pasajes intensos, y otros mucho más tranquilos, de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego. Han reconocido que hubo momentos en los que las intenciones de cada equipo han chocado, pero consideran que esas discusiones han servido para depurar las ideas y llegar a un juego mejor.
El juego, según se ha señalado, será similar en su desarrollo a Metroid Fusion, es decir, que será un título en el que el guión será mucho más importante y habrá cierta linealidad en su progreso por eso mismo. De tal manera, aunque habrá libertad clásica Metroid, el guión dictará el ritmo del juego, y, de hecho, tendrá mucho peso, tanto durante las partes jugables como con las secuencias de animación que ayudarán a contar la historia. Del mismo modo, consideran, como decíamos, que es parte de la historia canónica de la saga, contando hechos sucedidos entre Metroid III (Super Metroid) y Metroid IV (Fusion).
Curiosamente, Sakamoto ha señalado que la saga Prime es tan sólo un pequeño incidente dentro del universo Metroid, pero que aquí estamos ante parte importante de la historia de Samus. En ese sentido, la "otra M" a la que hace referencia el título será clave, pues está señalando a varios aspectos del desarrollo de la historia de este juego.
Eso sí, ya han aclarado que (pese a las especulaciones de algunos aficionados) la chica que aparece al final del tráiler con aspecto de ser una científica no es otra Samus (recordemos que tanto en la saga Prime como en Fusion han salido personajes clónicos, malignos), sino un nuevo personaje que será muy importante en este título.
Protagonista de la saga, la legendaria cazarrecompensas. Residía con sus padres en la colonia K-2L de la Federación. De pequeña contempló la muerte de sus padres y de su pueblo a manos de Ridley y sus piratas espaciales. A causa de ello fue llevada al planeta Zebes por los sabios Chozo, dónde la entrenaron, le otorgaron su traje de combate y le administraron sangre Chozo para aumentar su potencial y resistencia a Zebes.
Una vez partió de Zebes, comenzó a trabajar duro para ganarse un puesto en la Federación Galáctica, la cuál más tarde abandonaría (por cierto evento) para hacerse cazarrecompensas. Desde entonces se podría decir que Samus ha pasado de todo, ha explorado ella sola el planeta Zebes, ha sido expuesta a la materia cancerígena Phazon, aniquiló a todos los Metroides en SR388, derrotó en numerosas ocasiones a los piratas espaciales, llevó el último especímen de Metroid a la federación galáctica, y fue inyectada con la vacuna Metroide para protegerse del parásito X , ya que estos eran sus principales depredadores. Quién sabe qué fué de Samus después de los sucesos con el X.
Responsable directo de la muerte de los padres de Samus y de toda la colonia donde residía. Es el cabecilla de los piratas espaciales. Ha muerto varias veces a manos de Samus, ya sea como Ridley, Ridley Robot, Meta-Ridley, Omega Ridley, Ridley-X...
Superior de Samus en la etapa que estuvo en la Federación Galáctica. Aparentemente, un hombre muy serio, severo y un militar excelente.
Malkovich llama a Samus "señorita" durante las misiones, y logra que suene de una manera elegante. Siempre que le daba a Samus una órden directa, lo acompañaba con un característico "¿Alguna objeción, señorita?". La pregunta tiene un sentido retórico, puesto que él sabe que ella no va a estar en desacuerdo. Es sólo una muestra de la confianza que tiene uno con el otro.
Anthony Higgs, un soldado de la federación galáctica. Rimembah mih guy.
De momento se desconocen datos sobre este personaje, pero tiene pinta de ser muy importante para la trama de Other M, se ha descartado ya que sea "otra Samus" como indicaban los rumores, aunque el parecido con ésta es bastante notorio.