Página 1 - 1 2 3 ... 75 76 77

[HILO OFICIAL 5.0] Metroid Other M

Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8141 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:52 05/07/2011  Editado: 19:54 05/07/2011 (1 vez)

·Primera réplica·

-Ficha técnica-
-Detalles sobre Other M-
-Personajes-
-Imagenes-
-Videos-
-GIFs-

·Segunda réplica·

-Sobre la saga-
-F.A.Q.-
-Retrospectiva-
-Enlaces de interés-

-Título- Metroid: Other M
-Saga- Metroid
-Género- Aventura/Exploración
-Plataforma- Nintendo Wii
-Mostrado por primera vez- E3 2009
-Desarrollador- Nintendo R&D1+Team Ninja+D Rockets
-Distribuidor- Nintendo
-Formato- DVD de doble capa
-Idioma voces- Inglés
-Idioma textos- Español
-Nº de jugadores- 1
-Online- No
-Fecha de lanzamiento-
Japón:
Estados Unidos: 31-08-10
Europa: 03-09-10
-Web oficial- Metroid Other M - Web oficial
-PVP-49'99€

Box-Art JAP:

Box-Art USA:

Box-Art EUR:

(by Vandal.net)

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha afirmado que Metroid: Other M, el nuevo título de la saga para Wii desvelado este E3, va a ser un juego "tradicional" de la serie, con el que esperan recrear el éxito que alcanzó Super Metroid, de Super Nintendo, el más vendido de todos.

"Se trata de qué podemos hacer creativamente con una saga para revitalizarla", ha dicho Fils-Aime en declaraciones concedidas a GameSpot. "Hace un año, si alguien me hubiese preguntado qué pasaba con Metroid, cuándo íbamos a volver a la forma más tradicional de la serie Metroid frente al camino que habíamos seguido con Prime, ésta es la respuesta: Other M."

"Para nosotros, Metroid es una saga clave y desde nuestro punto de vista, desde Metroid de Super Nintendo no lo hemos superado, con 1,5 a 2 millones de unidades" vendidas, señala Fils-Aime.

"Según mirábamos qué queríamos hacer con Metroid, queríamos llevar a Samus de vuelta a la vertiente más tradicional de Metroid. Queríamos hacerlo de una manera que tuviera una dirección más marcada, y queríamos profundizar más en su historia y más en la mitología de Metroid."

"Podríamos haber hecho un buen trabajo por nuestra cuenta, pero vimos en el Team Ninja una buena manera de añadir un poco de salsa especial, por decirlo de alguna manera, para conseguir una experiencia realmente atractiva."

El juego es, de hecho, fruto de la colaboración de Nintendo (con el veterano director de la serie, Yoshio Sakamoto, a la cabeza), del Team Ninja, y del estudio de animación D-Rockets, especializados en la creación de secuencias por ordenador (escenas CGI).

Yoshio Sakamoto, el veterano director de la saga Metroid, ha afirmado que el nuevo juego de esta serie, Metroid: Other M, que Nintendo está desarrollando en colaboración con el Team Ninja, no es el tan traído y llevado Metroid Dread, es decir, el supuesto Metroid bidimensional para Nintendo DS del que lleva años oyéndose hablar en los mentideros.

Sakamoto lo ha dejado claro en una sesión con los medios junto a Yousuke Hayashi, productor del Team Ninja implicado en este nuevo Metroid, al ser preguntado al respecto. Sakamoto rechazó responder a una pregunta sobre ese supuesto proyecto, y dejó claro que éste no es ese proyecto, al ser preguntado por los compañeros de Kotaku.

Pero lo cierto es que cuando se le preguntó si este juego era el susodicho proyecto Dread, del que se empezó a oír en 2006, habló con su traductor, y éste dijo que "está muy familiarizado con eso. No, éste es diferente."

Al ser presionado, Sakamoto ha respondido que "quizás llegue el día en que Dread llegue a las tiendas, pero éste es algo completamente diferente. Éste es otra 'M'", en referencia al todavía enigmático subtítulo del juego.

Ayer ya os contábamos que el veterano director de la saga, Yoshio Sakamoto, afirmaba que Metroid: Other M no es el tan rumoreado Metroid Dread, un supuesto juego bidimensional que, en teoría, está en desarrollo para Nintendo DS... dejando curiosamente abierta la puerta a su existencia.

Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este juego que están creando Nintendo y el Team Ninja de Tecmo. Así, hemos sabido que el juego tendrá lugar entre los hechos de Super Metroid y Metroid Fusion, del mismo modo que la saga Prime se sitúa antes de las entrega clásica de Super Nintendo. De este modo, el juego volverá a combinar aventura y acción al tiempo que se exploran los hechos que hubo entre el juego de 16 bits y el cuarto título de la saga numerada, que se lanzó en Game Boy Advance, sobre todo prestando atención a la relación entre Samus y Adam Malkovich, del que ya oímos hablar en Fusion, pues la cazarrecompensas bautiza con ese nombre a la Inteligencia Artificial que la guía.

El juego, estrictamente, es un proyecto a tres bandas, con Nintendo, Team Ninja y una tercera parte no desvelada que es la que se encarga de todas las secuencias animadas, que, según parecen, serán bastantes y se les está dando mucha importancia, pues ayudarán a narrar los sucesos del juego y, también, múltiples flashbacks de la historia de Samus.

Sakamoto ha desvelado que por la parte de Nintento está participando el equipo encargado de las entregas para GBA (Fusion y Zero Mission), y que van a seguir fieles a sus raíces, explorando un diseño mucho más bidimensional, frente al concepto tridimensional (y en primera persona) que le ha dado Retro Studios a la subsaga Prime. A ellos se sumó Team Ninja cuando Nintendo les preguntó si estaban interesados en colaborar, habiendo una -evidente- respuesta afirmativa ya que, según parece, en el equipo de Tecmo hay muchos seguidores de esta saga. Puesto que ellos llevan tiempo explorando la acción en 3D, se espera que la combinación de ambas visiones aporte una jugabilidad especial que aúne sus dos especialidades.

Por eso creen que el juego, al final, resultará mucho más orientado a la acción en algunos momentos, con pasajes intensos, y otros mucho más tranquilos, de exploración, por lo que habrá, de algún modo, dos ritmos diferentes en el desarrollo del juego. Han reconocido que hubo momentos en los que las intenciones de cada equipo han chocado, pero consideran que esas discusiones han servido para depurar las ideas y llegar a un juego mejor.

El juego, según se ha señalado, será similar en su desarrollo a Metroid Fusion, es decir, que será un título en el que el guión será mucho más importante y habrá cierta linealidad en su progreso por eso mismo. De tal manera, aunque habrá libertad clásica Metroid, el guión dictará el ritmo del juego, y, de hecho, tendrá mucho peso, tanto durante las partes jugables como con las secuencias de animación que ayudarán a contar la historia. Del mismo modo, consideran, como decíamos, que es parte de la historia canónica de la saga, contando hechos sucedidos entre Metroid III (Super Metroid) y Metroid IV (Fusion).

Curiosamente, Sakamoto ha señalado que la saga Prime es tan sólo un pequeño incidente dentro del universo Metroid, pero que aquí estamos ante parte importante de la historia de Samus. En ese sentido, la "otra M" a la que hace referencia el título será clave, pues está señalando a varios aspectos del desarrollo de la historia de este juego.

Eso sí, ya han aclarado que (pese a las especulaciones de algunos aficionados) la chica que aparece al final del tráiler con aspecto de ser una científica no es otra Samus (recordemos que tanto en la saga Prime como en Fusion han salido personajes clónicos, malignos), sino un nuevo personaje que será muy importante en este título.

Protagonista de la saga, la legendaria cazarrecompensas. Residía con sus padres en la colonia K-2L de la Federación. De pequeña contempló la muerte de sus padres y de su pueblo a manos de Ridley y sus piratas espaciales. A causa de ello fue llevada al planeta Zebes por los sabios Chozo, dónde la entrenaron, le otorgaron su traje de combate y le administraron sangre Chozo para aumentar su potencial y resistencia a Zebes.

Una vez partió de Zebes, comenzó a trabajar duro para ganarse un puesto en la Federación Galáctica, la cuál más tarde abandonaría (por cierto evento) para hacerse cazarrecompensas. Desde entonces se podría decir que Samus ha pasado de todo, ha explorado ella sola el planeta Zebes, ha sido expuesta a la materia cancerígena Phazon, aniquiló a todos los Metroides en SR388, derrotó en numerosas ocasiones a los piratas espaciales, llevó el último especímen de Metroid a la federación galáctica, y fue inyectada con la vacuna Metroide para protegerse del parásito X , ya que estos eran sus principales depredadores. Quién sabe qué fué de Samus después de los sucesos con el X.

Responsable directo de la muerte de los padres de Samus y de toda la colonia donde residía. Es el cabecilla de los piratas espaciales. Ha muerto varias veces a manos de Samus, ya sea como Ridley, Ridley Robot, Meta-Ridley, Omega Ridley, Ridley-X...

Superior de Samus en la etapa que estuvo en la Federación Galáctica. Aparentemente, un hombre muy serio, severo y un militar excelente.

Malkovich llama a Samus "señorita" durante las misiones, y logra que suene de una manera elegante. Siempre que le daba a Samus una órden directa, lo acompañaba con un característico "¿Alguna objeción, señorita?". La pregunta tiene un sentido retórico, puesto que él sabe que ella no va a estar en desacuerdo. Es sólo una muestra de la confianza que tiene uno con el otro.

Anthony Higgs, un soldado de la federación galáctica. Rimembah mih guy.

De momento se desconocen datos sobre este personaje, pero tiene pinta de ser muy importante para la trama de Other M, se ha descartado ya que sea "otra Samus" como indicaban los rumores, aunque el parecido con ésta es bastante notorio.

Scans Nintendo Power Mayo '10.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Reacciones de los manitos pikmins:

Teaser debut E3 2009:

Video "Young and naive":

Video gameplay:

Video Nostálgico:

Trailer E3 2010:

Spot publicitario USA:

(gracias a Dark-Precursor por hacerlos Guiño )

Be cool.
Tortus
¡¡O!!
#2  Enviado: 19:53 05/07/2011  Editado: 19:58 05/07/2011 (1 vez)

(by Wikipedia)

Metroid es el nombre de una conocida serie de videojuegos que pertenece a los géneros de aventura, plataformas y acción. Fue originalmente concebida por Gunpei Yokoi para la compañía japonesa Nintendo. Es una de las franquicias más exitosas de dicha compañía. La serie de juegos Metroid narran las misiones de la cazarrecompenzas Samus Aran en un ambiente de ciencia ficción el cual ha sido comparado con el de las películas de Alien debido a sus diversos ambientes. Los elementos centrales de la trama son los aterradores organismos llamados Metroid, y los Piratas Espaciales, los cuales tratan de explotar los poderes de los Metroids. El juego combina la aventura basada en la exploración y la colecta de ítems con dinámicas de plataforma y 'shooter'. Los juegos Metroid son particularmente asociados con juego no-linear. En un principio la acción discurría en tercera persona, no obstante los últimos episodios de la saga, bajo el subtítulo "Prime", discurren en una visión subjetiva, desde dentro del casco de Samus. Los juegos de Metroid han pasado por la mayoría de consolas Nintendo: empezaron en 1986 en NES (con Metroid, el juego que lleva el nombre de la saga), para seguir después en Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii.

Esta es la lista de los juegos de la saga Metroid aparecidos hasta la fecha. Son 12 en total, incluyendo Metroid Prime Trilogy (recopilatorio de la saga Prime y el remake del primer juego, Metroid: Zero Mission):

* 1986: Metroid (NES)
  * 1991: Metroid II: Return of Samus (Game Boy)
  * 1994: Super Metroid (Super Nintendo)
  * 2002: Metroid Fusion (Game Boy Advance)
  * 2002: Metroid Prime (Nintendo GameCube)
  * 2004: Metroid: Zero Mission (Game Boy Advance)
  * 2004: Metroid Prime 2: Echoes, (Nintendo GameCube)
  * 2005: Metroid Prime: First Hunt (Nintendo DS)
  * 2005: Metroid Prime: Pinball (Nintendo DS)
  * 2006: Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)
  * 2007: Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
  * 2009: Metroid Prime Trilogy (Wii)
  * 2010: Metroid: Other M (Wii)

Metroid es una de las pocas sagas de Nintendo a las que cada juego que iba saliendo se le iba añadiendo un número indicando el orden cronológico de la saga, pero después de Super Metroid apareció la subsaga Prime que ocurría entre la primera aventura de Samus y la exterminación de los Metroids en SR-388. Más tarde a la reedición del primer Metroid se le asignó el número Zero, para indicar que era la primera aventura.

El orden cronológico de la historia de Metroid es la siguiente forma:

* 1.- Metroid / Metroid: Zero Mission
  * 2.- Metroid Prime
  * 3.- Metroid Prime: Hunters
  * 4.- Metroid Prime 2: Echoes
  * 5.- Metroid Prime 3: Corruption
  * 6.- Metroid II: Return of Samus
  * 7.- Super Metroid
  * 8.- Metroid: Other M
  * 9.- Metroid Fusion

Pero a ver que me entere yo, ¿este juego lo desarrolla Team Ninja, los mismos del Ninja Gaiden? ¿nos hemos vuelto locos?

Sí y no, lo que desarrolla Ninja Gaiden son las sencuencias (o CG) de vídeo del juego, el desarrollo del juego recae sobre la gran N.

¿Es esto, la vuelta de Metroid a las 2D?

No, según parece, el juego alternará partes 2,5D, 3D y partes en primera persona. Parece que aún tendremos que esperar un poco para la vuelta a las 2D.

Cronológicamente, ¿dónde se situa el juego?

Después de Super Metroid y antes de Metroid Fusion, parece que relatan a modo de flashbacks cosas ocurridas en los anteriores juegos.

Be cool.
Tortus
¡¡O!!
#3  Enviado: 19:57 05/07/2011

Podéis escribir.

A ver almas de cántaro, no hace falta que os diga que por favor, respetaos los unos a los otros, esto es un hilo para hablar sobre el juego sin más, con sus dudas y sus curiosidades y demás, y sí, también se puede criticar o defender, pero hasta cierto punto, sin llegar a lo personal.

La moderación de Vandal me ha dado permiso para abrir el hilo de nuevo. Que conste que me he tenido que pegar la currada de rehacerlo todo de nuevo ya que al estar el otro hilo cerrado no podía darle a editar para poder copiar todo el código del hilo... No quiero tener que volver a hacerlo.

Todos tenemos una edad ya, así que hablemos de lo que de verdad se tiene que hablar en este hilo y dejemos los malos rollos, ¿vale? Si todos ponemos de nuestra parte puede salir bien la cosa, ahora, tenemos que ponernos todos. Y si puede ser ampliar esto a todo el sub-foro de Wii que actualmente da grima.

Ala pues. Inaugurado queda.
Be cool.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:04 05/07/2011

Después de ver los artworks recientemente posteados me han entrado ganas de ver a Samus corretear a todo leche por la nave, así que me dispongo a rejugar Other M que además me falta en difícil Smilie

Buen curro  Smilie
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:07 05/07/2011

Mi Wii se niega a leerlo desde hace un mes y pico, tanto hablar de él me dio ganas de rejugarlo, pero hasta que no compre el limpiador de lentes, nada. Ya veré que hago.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 6182 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:09 05/07/2011  Editado: 20:10 05/07/2011 (1 vez)

Muchas gracias por el post. Te recomiendo que te copies/pegues esos post en un Word por si las moscas, porque nunca se sabe. Por fallo de servidor o lo que sea (no creo que se vuelva a cerrar por piques personales estúpidos) puedes quedarte mal de nuevo =(

En fin, respecto a Other M comentaré que esos Artworks, sin ser los de Retro, también son estupendos. Le echaré una ojeada a la versión traducida pronto, que esos días estoy algo ocupado. Y ya de paso seguramente haga como Rod Aran, me pondré a rejugar Other M en modo difícil que no lo hice en su momento por culpa de una Wii petada =(

EDIT:

¿Dónde se puede conseguir un limpiador de lentes de esos?
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Tortus
¡¡O!!
#7  Enviado: 20:10 05/07/2011  Editado: 20:10 05/07/2011 (1 vez)

A mí el limpiador de mentes me parece un timo bastante gordo Tristeza. Lo compré porqué el único juego que no me iba era el Brawl, y lo pasé millones de veces, aún así no tiraba, y no era cosa del juego porque estaba perfecto y hasta entonces había funcionado perfecto... Tristeza

¡Esperemos que tengas más suerte!

EDIT: Mentes, lentes... Qué más da. xd
Be cool.
jonbonjovi
Moderador.
Lugar: · 1693 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:11 05/07/2011

cuantas horas dura este juego haciendolo al cien por cien ??gracias.
afilando los puñales.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:12 05/07/2011

A mí el limpiador de mentes me parece un timo bastante gordo

ಠ_ಠ
Tortus
¡¡O!!
#10  Enviado: 20:15 05/07/2011

Para aldorock:
No sé en qué estaría pensando. Smilie

Para jonbonjovi:
Depende, ¿es tu primer Metroid? Al 100% si es el primero yo creo que puede hacerte llegar tranquilamente a las 12h
Be cool.
jonbonjovi
Moderador.
Lugar: · 1693 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:19 05/07/2011

no es mi primero ya estoy curtido en metroids.
afilando los puñales.
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38517 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:28 05/07/2011

Yo lo rejugué hace poco y pse, al final me quedo con la misma sensación, la historia es casposa a más no poder y en esta rejugada algunas escenas se hacía insufribles, los monólogos de Samus la hacen tontísima dándole vueltas a cosas tan obvias. Y en general notaba una sosez en los escenarios y super pasillero brutal, tampoco le benefició que viniera de rejugar el Fusion y el Zero Mission, uf que mapeado tan bueno tienen  Smilie y eso que son más simples el el todopoderoso Super Metroid.

y ahora una imagen en secreto, sólo abrir gente no sensible a las críticas hacia el juego...

Virus T & Coronavirus Fighter
Lugar: · 1080 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:52 05/07/2011

A mi me parece el peor de todos, es como si se hubieran dejado la esencia de los Metroid por el camino.
Alempheius
Vanguardia N7
#14  Enviado: 21:00 05/07/2011

Por cierto, hay que actualizar esta parte, ¿no?

Pero a ver que me entere yo, ¿este juego lo desarrolla Team Ninja, los mismos del Ninja Gaiden? ¿nos hemos vuelto locos?

Sí y no, lo que desarrolla Ninja Gaiden son las sencuencias (o CG) de vídeo del juego, el desarrollo del juego recae sobre la gran N.

Team Ninja no se encargaba básicamente de toda la parte jugable, y luego había otra compañía para las secuencias y luego Ninty para la historia/diseño/supervisión?
Alempheius
Vanguardia N7
#15  Enviado: 21:01 05/07/2011  Editado: 21:01 05/07/2011 (1 vez)

Post repe, sorry.

OtherM OherM OtherM
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir