Ojalá se lo curren, los Tenkaichi tambien tenían modo historia y era poco menos que anecdótico. Te ordenan los combates por orden cronológico y lo llaman modo historia, cuando NO te cuentan ninguna historia...
Para mi, la gracia de los juegos basados en mangas/animes es precisamente poder revivir la historia original de la serie.
Me parece un gran error la tónica en la que han caído los juegos de DBZ, en la que todo el mundo espera que tengan tropecientos personajes y es en lo que se centran más los creadores. Antes que tener 60 personajes iguales, preferiría tener 20 personajes bien diferenciados, que te obliguen a jugar de diferente forma unos y otros, y con su historia bien desarrollada. Pero no es eso lo que espera la gente, y los desarrolladores prefieren tirar de skins

A ver, aquí deberiamos matizar bastante lo que dices...La gracia de los videojuegos anime es revivir la historia de la serie como dices. En mi opinión es más bien, revivir la serie a secas...Que tenga un modo de juego especial en el que puedas sentir que realmente manejas a esos personajes y elementos tal y como te muestran en la serie....seguir la historia al pie de la letra, para mí no es lo más importante, pero evidentemente es un factor casi fundamental, pero no tanto como lo que he dicho anteriormente, pero sí lo que dice es muy plausible...
Ahora bien, el tema es que no hablamos de una serie cualquiera....HABLAMOS DE DRAGON BALL, una serie que primero, los que hemos seguido la serie mínimamente a lo largo de los años, nos sabemos la historia de pe a pa y segundo, es el manga que con casi total seguridad cuenta con más adaptaciones a los videojuegos de toda la historia, y que por lo tanto, hemos revivido cientos de veces la misma historia jugándolos. Teniendo esto en cuenta....realmente es necesario que la gente siga pidiendo juego tras juego un modo historia fiel? No tuvisteis bastante con el tortuoso y absurdamente largo modo historia de Tenkaichi Budokai 2? Yo prefiero algo sutil como el modo historia de Tenkaichi 3, en el que se saltaban combates sí, pero la acción era dinámica, con diálogos en medio del combate, distintas situaciones según lo que hicieses, y lo que más importante, todo muy ameno. No necesito 400.000 combates, incluso algunos de ellos que no duraron nada en la serie y/o que fueron chorras, y menos cuando me conozco la puta historia de memoria, las escenas no me aportan espectacularidad siquiera (algo así como las escenas de los Naruto de PS3) ni ningún nuevo aliciente aparte de ooooooooooootra vez la misma historia y los mismos putos diálogos....en serio, los seiyuus de DB tienen que estar hasta los cojones de la misma, repitiendo una y otra vez la misma frase.
Pero lo dicho, acepto que la gente diga que quieren un buen modo historia en un juego de manga/anime, porque es algo fundamental (aunque una vez más digo, no lo más importante ni de lejos), pero en Dragon Ball, lo siento pero es que ya no creo que ni sea algo totalmente necesario. Joder, que hay millones de juegos, creo que lo básico a estas alturas debería ser precisamente lo que criticas, sino que todos los personajes sean clónicos (que esto es muy relativo), que hayan novedades jugables, que haya cada vez más alicientes para poder acercarnos cada vez más a la experiencia de ver/manejar el anime, y que por supuesto, no quieras suicidarte gastando horas y horas en un modo historia super obvio para conseguir a todos los personajes. Y ya entrados en el tema, que incluyan novedades como un semi rpg, escenas curradas que incluyan nuevos alicientes a los combates que ya conocemos (como, una vez más, los Naruto de PS3) , y un modo de juego que sea algo más que una jodida sucesión de combates. Para eso, me leo el manga o me veo el anime por enésima vez, gracias...menos tortuso sería.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo. BLEACH