─═ Hilo Oficial ═─ Dragon's Dogma | A la venta en sus establecimientos habituales

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:29 24/06/2011  Editado: 13:49 26/04/2012 (31 veces)



FICHA TÉCNICA

Título: Dragon's Dogma (ドラゴンズ ドグマ Doragonzu Doguma)
Desarrolladora: Capcom Japan
Distribuidora: Capcom
Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Acción, Aventura
Modos: Singular (con funciones en red)
PEGI: +18
Precio: 59,90€
Página Oficial: Dragon's Dogma

Fecha de Lanzamiento

Europa | 25 de mayo, 2012
Norte América | 22 de mayo, 2012
Japón | 24 de mayo, 2012

Director

Hideaki Itsuno

Productor

Hiroyuki Kobayashi

Engine



CARÁTULAS


Edición Limitada


Extras

Dragon's Dogma: The Beginning


Todas las copias vendrán con un libro que incluye una historieta de 96 páginas escrita e ilustrada por Ryo Mizuno (Record of Lodoss War) en la que nos contarán los inicios de la historia del juego.

Demo de Resident Evil 6


Además contendrá un código que nos permitirá descargar la demo de Resident Evil 6 en Xbox Live a partir del 3 de julio y en PlayStation 3 desde el 5 de septiembre.


Dragon's Dogma (ドラゴンズ ドグマ Doragonzu Doguma) es un juego de acción y aventura que está siendo desarrollado por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego transcurre en un abierto mundo de fantasía, y está previsto para ser lanzado en Norte América el 27 de marzo de 2012, y en algún momento a principios de 2012 en Japón.




El jugador podrá elegir entre varios tipos de personajes, de los cuales hasta ahora han sido revelados tres. La configuración de apariencia y elección de género estará disponible.

Jugaremos formando un equipo de cuatro personajes, por lo que los otros tres restantes serán controlados por la IA, aunque el jugador puede darles órdenes tales como "Vamos", "Ayuda" o "Ve hacia ellos". Uno de los miembros del equipo es un personaje no jugable (NPC) que pertenece a los personajes principales del juego. Los otros dos miembros son NPC prestados de otros jugadores mediante la conexión en línea. Sin embargo, el juego no requiere conexión a Internet, parece que sólo se pueden reclutar personajes secundarios. Los miembros del equipo pueden hablar, pedirnos ayuda e incluso proporcionarnos información sobre los enemigos. Además de trabajar en la mejora de nuestro personaje, habrá que hacer lo propio con los miembros restantes.


Controles Básicos

X | A: Salto
Cuadrado | X: Ataque Débil
Triángulo | Y: Ataque Fuerte
R1 | RT: Lanzar flechas
L1 | LT: Sacar la espada

El juego contará con la acción "agarrar", mediante la cual el personaje principal puede aferrarse a los enemigos. El jugador puede utilizar esta función para medios más avanzados de ataque. Por ejemplo, el héroe puede agarrarse a las piernas de un grifo gigante y atacarlo directamente, o subir hasta llegar a su cabeza y asestarle un golpe más letal.

Además del mundo abierto, Dragon's Dogma también contará con un gran entorno urbano, con más de 200 NPC's que actúan conforme a sus propios horarios. El jugador será capaz de comunicarse al completo con los residentes.

El tiempo de juego oscilará entre 30 y 100 horas, la primera cifra para superar la parte principal y la segunda para aquellos que deseen profundizar.












|Vocaciones Iniciales|

Luchador


Provisto de una espada y un escudo, el luchador posee un buen equilibrio entre ataque y defensa. Siempre combate en primera línea.

Arma principal: Espada de una mano
Arma secundaria: Escudo

Defensa: Los luchadores poseen una serie de habilidades defensivas que les permiten actuar de "tanques" del grupo, de modo que las vocaciones ofensivas y de combate a distancia pueden hacer daño desde más lejos.

Ataque: Los luchadores disponen de habilidades mortíferas con la espada que van desde embestidas con las que pueden acortar la distancia con un enemigo rápidamente hasta ataques que les permiten atravesar a un rival protegiéndose con su escudo.

Combate: Los luchadores pueden lanzar a otros personajes por los aires para agarrar a enemigos voladores gracias a su habilidad Lanzamiento de escudo. Esto los convierte en aliados valiosos en presencia de enemigos voladores.

Habilidades

Golpe de escudo: Golpea a un enemigo con el escudo. No provoca mucho daño, pero obliga al enemigo a bajar la guardia.
Trinchacarne: Atraviesa al enemigo con la espada para inmovilizarlo y golpearle varias veces.
Ataque raudo: Embiste al enemigo y le asesta un poderoso golpe.



Strider


Los striders, que portan dagas dobles y un arco corto, atacan a gran velocidad y con una precisión mortífera. Además, también son capaces de tender trampas y lanzar flechas que confunden y desorientan a los enemigos.

Arma principal: Dagas
Arma secundaria: Arco

Daño rápido: Los striders provocan daño a gran velocidad. Se mueven rápidamente por el campo de batalla y golpean a los enemigos son sus dagas dobles.

Alcance: Gracias a sus habilidades con el arco, los striders pueden lanzar una lluvia de flechas a gran distancia o derribar a enemigos voladores con facilidad.

Acrobacias: Los striders pueden engancharse y subirse a enemigos de gran tamaño durante más tiempo que las demás vocaciones, lo que les permite atacar los puntos débiles del enemigo con relativa facilidad.

Habilidades

Atrapar: Lanza cuerdas para enredar a los enemigos ligeros y los lanza contra el suelo, incapacitándolos.
Besos escarlata: Lanza una ráfaga de cuchillos hacia un punto en concreto. Ideal para hacer pedazos a enemigos con poca resistencia.
Salva de chaparrón: Lanza un montón de flechas hacia el cielo, que a continuación caen sobre una zona amplia.



Mago


Los magos, maestros de la magia elemental, lanzan fuego contra los enemigos y mantienen sanos y salvos a los miembros de su grupo gracias a sus habilidades curativas.

Arma principal: Bastón

Magia ofensiva: Los magos poseen habilidades mágicas mortíferas que les permiten controlar a los elementos. Capaces de crear desde paredes de fuego hasta tormentas de hielo, los magos son oponentes muy poderosos a tener en cuenta en el campo de batalla.

Curación: Además de sus habilidades ofensivas, los magos disponen de magia curativa que les permite curar las heridas y afecciones de los miembros de su grupo.

Encantamiento: Los magos pueden usar su dominio de la magia elemental para hechizar las armas de sus compañeros y que así el grupo pueda aprovecharse de las debilidades elementales de los enemigos.

Habilidades

Fuego abierto: Suelta una bola de fuego que explota al tocar al objetivo, envolviéndolo en llamas a él y a los enemigos cercanos.
Escarcha: Crea un campo gélido alrededor del usuario que congela al instante a cualquier enemigo que lo pise.
Muro ígneo: Crea una pared altísima de llamas que quema a los enemigos con facilidad, aunque su poder es limitado.



|Evolución de Personajes|

Tras adquirir un determinado nivel de maestría en cualquiera de las tres vocaciones básicas, los jugadores pueden elegir vocaciones avanzadas o híbridas con habilidades más fuertes:

Guerrero

La forma avanzada del Luchador es implacable en el combate cuerpo a cuerpo, a corta distancia y en las peleas con armas. Los Guerreros también pueden actuar a modo de murallas de acero como primera línea de defensa del equipo.

Hechicero

La forma avanzada de los Magos dispone de una enorme variedad de hechizos. Sus encantamientos pueden llevar un mayor tiempo de ejecución, pero la enorme cantidad de daño que infligen a sus rivales merece la espera.

Ranger

La forma avanza del Strider. Los Rangers son expertos arqueros y pueden moverse rápidamente por el campo de batalla sin recibir excesivos daños. Son los mayores especialistas en los combates de larga distancia.

Asesino

Un híbrido de Striders y Luchadores. Lo que carecen en tareas defensivas, lo  suplen con su poderoso ataque y agilidad. Hábiles en ataques sorpresa y nocturnos, los asesinos están equipados para sacar partido de la debilidad de los enemigos sobre el campo de batalla.

Arquero Mágico

Un híbrido de Striders y Magos, los Arqueros Mágicos aprovechan sus habilidades místicas para expeler flechas mágicas con una mezcla de diferentes atributos elementales y alcances. Esta flexibilidad les otorga gran utilidad en el campo de batalla.

Caballero Místico

Un híbrido de Luchadores y Magos, son capaces de apoyar al grupo desplegando encantamientos sobre sus compañeros y sobre ellos mismos. Pueden utilizar también ataques elementales de fuego, agua y rayos.




|Grifo|


|Trasgo|


|Hidra|


|Quimera|


|Golem|


|Lobo|


|Harpía|


|Saurio|


|Cíclope|
















Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:30 24/06/2011  Editado: 15:51 05/07/2012 (6 veces)



Te ayudamos a superar el juego de rol de Capcom en nuestra guía de Dragon's Dogma.

Guía de Dragon's Dogma






Capcom muestra en su evento Captivate una nueva creación que combina fantasía y acción en un mundo abierto.

Impresiones Dragon's Dogma



Acción con toques de rol en un bello mundo de fantasía, probamos esta atractiva nueva saga de Capcom.

Impresiones Dragon's Dogma



Vemos el editor de personajes y las funciones online.

Impresiones Dragon's Dogma



Acción, rol y fantasía en un enorme mundo abierto. Una prometedora aventura para un solo jugador.

Impresiones Dragon's Dogma



Rol y acción en un enorme mundo abierto. Probamos a fondo la ambiciosa propuesta de Capcom en este género.

Impresiones de Dragon's Dogma
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10800 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:01 24/06/2011

Tiene una pinta muy maja. Al menos parece que todo el dinamismo y la intensidad que necesita para no ir muy a rebufo de Dark Souls está ahí. Y gráficamente parece muy sólido, aunque el apartado artístico se ve  muy del montón.

Una preguntilla: ¿El personaje principal está predefinido en cuanto a apariencia, o se le puede retocar (cara, peinado, sexo, grito de angustia al recibir un picotazo de grifo cabreado en las partes)
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41063 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:05 24/06/2011

Me da que a la hora de jugar va a tener poco que ver con Dark souls, tiene más pinta de juego en el que solo con desenvainar la espada ya te cargas a medio ejército de goblins.

Técnicamente me parece de largo lo más espectacular que ha hecho Capcom esta gen, pero es asombrosamente genérico en todos los aspectos.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:13 24/06/2011

En mi opinión el tándem Itsuno & Kobayashi es de lo mejor que queda en Capcom a dia de hoy y espero que este megaproyecto salga bien.

Aunque creo que la inexperiencia japonesa en sandboxes pasará factura.

A ver que tal sale
Since 1988 playing for a living...
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:26 24/06/2011  Editado: 13:50 24/06/2011 (2 veces)

Una preguntilla: ¿El personaje principal está predefinido en cuanto a apariencia, o se le puede retocar (cara, peinado, sexo, grito de angustia al recibir un picotazo de grifo cabreado en las partes)

Por lo que parece viene predefinido, aunque eso sí, no tiene nombre. Lo más seguro es que no haya editor, aunque quizá venga este personaje como modelo estándar y brinden la posibilidad de hacer cambios, pero no creo.

Lo que está claro es que los elementos de rol serán mínimos, han dejado bien claro que el juego tiende más a la acción.

Edit: Vale, rectifico, sí tiene, está confirmado que permite configuración de apariencia y elección de sexo (es que justo ahora mismo estoy recopilando la información para la parte del gameplay Sonrojado).
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 103120
#7  Enviado: 13:51 24/06/2011

Ya era hora de un post para este juego.

Es de los pocos que me pillaré de salida. Su mezcla de estilo es perfecta para mi gusto personal y los bicharracos son fabulosos.

Pero opino como Lorre. Es MUY genérico en todos sus aspectos. Y los protas...  Tristeza
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7998 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:52 24/06/2011

Tiene muy buena pinta. Lo que mas me llama es el tema de las " bestias" .. Hidra, quimera, grifo ... A ver que mas hay
Sic parvis magna
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:53 24/06/2011  Editado: 22:54 24/06/2011 (1 vez)

me parece que dijeron que el juego no tendria multi al final

www.nowgamer.com/news/6172/dragons-dogma-has-no-multiplayer
Strobe Action!
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:25 24/06/2011

X: Salto
Cuadrado: Ataque Débil
Triángulo: Ataque Fuerte
R1: Lanzar flechas
L1: Sacar la espada


Es una chorrada, lo se, pero al ser un juego multi (y un post multi) no estaría mal postear la equivalencia en el mando de la 360, asi queda mas completa la información:

A: Salto
X: Ataque débil
Y: Ataque Fuerte
RB: Lanzar flechas
LB: Sacar la espada


Guiño
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:10 25/06/2011

Referente a lo del multijugador he leído de todo, creo que ni ellos mismos lo tienen claro. Lo que pone en la ficha técnica lo he sacado de la wikipedia, y como fuente utilizan el link de la propia página oficial, pero como está en japonés no sé dónde pondrá que incluye multijugador. Probablemente se refieran a las funciones online, que sí tendrá, pero la verdad es que no termino de entender cómo funcionará el asunto.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
RoCk3T
Sexy
Lugar: SEXY town · 1796 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:53 25/06/2011

Esto que es, ¿una especie de monster hunter para las consolas de sobremesa?
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13505 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:57 25/06/2011

¿Sin multiplayer cooperativo? No me j...orobes! Este juego lo pide a gritos. En fin, ya veré si le doy una oportunidad. Pinta genial, a pesar del diseño artístico tan simplón, pero es que el multijugador era lo que le podía dar el mayor atractivo al juego.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
LordDagak
Lugar: · 14241 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:53 06/07/2011  Editado: 12:57 06/07/2011 (1 vez)

Nuevos trailers:


Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:05 09/07/2011

Se han dado a conocer más clases aparte de las tres anunciadas en un principio. Son las siguientes: Warrior, Ranger, Sorcerer, Assassin, Mystique Knight y Magic Archer. Iré actualizando el post con las imágenes y la información de cada una.

Además se ha presentado un personaje más y se han mostrado algunos secundarios.


"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir