---/Post Oficial Round 16\--- == Super Street Fighter IV: AE ==  Ya disponibe... en algunas tiendas

Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11129 mensajes · Colección
#31  Enviado: 16:30 20/06/2011

Para MessiOldSnake:
No lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está, no lo está.

Es para ver si es verdad que no te cansarás Smilie

PD:

Secreto: (Pincha para leerlo)
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
messimanias
Lugar: · 309 mensajes · Colección
#32  Enviado: 17:06 20/06/2011

Eso me va gustando un poco mas. Yo cogia a Sagat en el vainilla y ganaba facil. Y con Yun, ya digo que no gano facil.
Las cosas broken que has mencionado estoy de acuerdo. ¿Que tiene Yun broken a tu parecer?
Opino justo lo contrario que tu. Cuando la gente sepa castigar 2 dive kick seguidas (que no es muy dificil) la cosa va a cambiar.

Sobre los match ups. No considero igualado el Honda-Yun, al menos a mi nivel.
Yun tiene match ups negativos pero Fei long y Akuma a mi parecer no. O al menos no muy desbalanceados como es el caso de Yun-Zangief que me parece mas dificil que el de Ryu-Dhalsim.
Y a las pruebas me remito. Muy muy pocos Yuns estoy viendo. Si fuera tan gratis se verian mas.
Loendal, no me vengas con esas porque un ataque que rompa el focus a media distancia es muy comun en el SF.
Yo tampoco me cansare de decir que Yun no esta broken. Es algo para mi evidente.
PD: Las tijeras de Bison las veo iguales que siempre, lo que noto cambiado es la Tatsu de Ryu en el suelo, sale como mas lenta. ¿Puede ser?
PD2: ¿Cuanto vende el ultra de Oni? ¿1 Frame?
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9838 mensajes · Colección
#33  Enviado: 17:17 20/06/2011  Editado: 17:19 20/06/2011 (1 vez)

Para MessiOldSnake:
Pesao que no está brokeeeen  Smilie  Smilie

Si que han nerfeado las tijeras de bison,ahora cuando acaba la animación,si fallas,no te quedas pegado al rival para poder engatillar la segunda,no tanto al menos como antes,y además de eso hay algo diferente,no el ultra,no se concretar pero hay algo diferente en los saltos o algo,es una sensación de control no se.

loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4864 mensajes · Colección
#34  Enviado: 17:30 20/06/2011

El Fuerte está de los últimos y se funde a Gouken

¡Y un mojón como un camión! Como mucho podemos llegar a acordar que estan igualados. Que Threelions nos apalee a todos con él es otra historia. Me explico:
El Fuerte tiene poca vida. Y basa todo su juego en absurdas adivinanzas que vuelven loco al rival. Gouken tiene vida estandar y una capacidad para hacer daño muy buena. Yo tengo que acertar mi adivinanza varias veces con el Fuerte para hacerte verdadero daño. Si embargo con que elija mal una vez estoy KO. Además puedes vacilarme con proyectiles, ya que perdió invencibilidad al tirarse en plancha contra ellos y demás detalles. Y no te digo si dispones de un Shoryuken, en cuyo caso conviertes sus adivinanzas en "siempre eliges mal"

Loendal, no me vengas con esas porque un ataque que rompa el focus a media distancia es muy comun en el SF

Sí, exacto, y aquel personaje que lo tiene está de la mitad de la tabla para arriba porque en la gran mayoría de los casos inutiliza totalmente el juego de Focus del rival. Es una opción más y muy buena para esos personajes.
Por ejemplo contra ChunLi se puede abusar de cargarle focus en las narices si ella está en el suelo porque tiene pocas cosas rápidas para romperlo. En cambio usar un Fucus contra Blanka a cualquier distancia es pedir una bola horizontal por la vía dolorosa.

Es lo que decía VegaPatch. El SF cuando se "desequilibra" se convierte en un "piedra-papel-tijera-lagarto-Spock" con 35 personajes. Veo que va a haber que elegirlos en Random en los torneos XDXDXD
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15134 mensajes · Colección
#35  Enviado: 17:36 20/06/2011  Editado: 17:43 20/06/2011 (1 vez)

Loendal, no me vengas con esas porque un ataque que rompa el focus a media distancia es muy comun en el SF

Yun no rompe el focus a media distancia, lo hace desde la otra punta xD. Y encima con un ataque rapidísimo, solo equiparable con la bola de Blanka (que yo recuerde)

Vamos, que normal tampoco es.

Por cierto, ¿creéis que en el próximo ST seguirán con el focus o volverán a los parrys del 3? ¿Qué preferís?

También puede ser que se saquen una nueva técnica. Qué quizá se la opción más viable por eso de darle más novedades.
loendal
Hacedor de Juegos
#36  Enviado: 18:02 20/06/2011

Yo preferiría que dejaran el focus o algo similar. El parry es demasiado difícil, demasiado para frikis que se quieran aprender TODOS los timmings de TODOS los ataques del juego. Eso consume demasiado tiempo y parte del atractivo del SF es esta sencillez basada en pocos elementos simples. Lo otro es propio del Tekken, donde hay que conocerse muchísimos ataques para defenderse coherentemente.

BLANKA en un personaje piojoso hasta decir basta: no te deja hacer focus con su bola y tampoco te deja hacerle crossup con su electricidad. Y para rematar la faena no puedes zonearle con proyectiles porque con un EX te los atraviesa fácilmente. ¡SIEMPRE hay que ganarle a base de defensa y pokes y se hace MUY pesado! Vamos, que da igual como juegue tu personaje, tienes que hacer lo que te dicta este Matchup. Yo con Vega no puedo quejarme de pokes, pero ¿Y los que no tienen pokes buenos para mantener en su sitio* a esa rata verde?

*: su sitio: la cabeza aplastado bajo mi bota. Rata piojosa XDXXXDXDXD
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
None_Cropes
Lugar: · 65 mensajes · Colección
#37  Enviado: 18:02 20/06/2011  Editado: 18:11 20/06/2011 (1 vez)

Personalmente yo prefiero el focus al parry, creo que da más juego, pero hace demasiado que no juego al otro, igual hoy lo vería distinto. Lo que no sé es si el siguiente es el 5, que línea temporal seguiría, la del 3 o la del 4? Smilie Igual soy yo pero creo que la liaron un poco con el 3, no con el juego en sí, que me encanta, sino con el hecho de llamarlo 3

Debería haber un club de "yo también odio a ese tío verde jodetodo". He intentado manejarlo (si no puedes con el enemigo...) pero imposible, no es para mí, no se si tiene sentido pero yo me entiendo Smilie
Either a beast or a god
MessiOldSnake
Enamorado de Aeris
Lugar: La Tierra Prometida · 1153 mensajes · Colección
#38  Enviado: 18:15 20/06/2011

Para ike555, messimanias y Rinoa:
Voy a deciros algo que hace mucho, mucho, mucho, MUCHO que no digo: Secreto: (Pincha para leerlo)

A ver, parece ser que lo de las tijeras era algo más que un rumor. Algún que otro amigo me comentó que si bloqueas las tijeras ya puedes escapar, o al menos fuera de esquina ya no son tan porculeras, jajaja. Pero no lo sé. Por lo que dice Ike555, parece ser que así es.

Con lo de Honda o Zangief no os puedo decir nada. Mi conocimiento de ese matchup con el Gorrillas es y será (no lo pienso coger JAMÁS) nulo. A vuelapluma opino más o menos lo que decía Patchi; Zangief es duro para todos los cuerpo a cuerpo sin agarres. Honda, sin zoneo de proyectil..., mmm, suena también algo duro.

¿Qué cosas broken tiene Yun? Joder, dirás qué cosas no broken tiene Yun. Vale, no al nivel de los normales de Guile u Oni (ojito a sus normales, entran tres puños medios fácil) o las tijeretas de Bison o los pokes de Balrog, o el back throw de Gouken, pero tiene cosas intolerbales. Nada en particular, sino en su conjunto. La hit box y propiedades de su palm es absurdamente ilegal (además de parar proyectiles y subirte una barbaridad de barra ex por la cara: pienso en Rose y al menos ella tenía que reflectar un hadoken para subir "gratis" su barra ex, pero el chino sube barra ex "por la gorra" y nunca mejor dicho). El súper (será todo lo difícil que queráis, pero asote lo ha llevado 2 minutos y ya mete todos los resets) entra con todo y te lleva a la esquina, lugar donde Yun te destroza y donde puede meter el ultra aunque haya empezado en la otra punta de la pantalla. Su shoryuken ex le libra prácticamente de todo tipo de presión (a no ser que tengas unos reflejos daigorianos o metas ultras de distancias largas (option select creo que dijo Patchi, algo no accesible para el 95% de los jugadores entre los que me incluyo). El mejor antizoneo de proyectiles del juego (no te arriesgues a hacerlo en normal o te puedes tragar la de Dios, pero si lo haces ex, yupi, alegría, esquivo hadokens y rompo focus ya que da dos golpes seguidos, sí, habéis leído bien anti hadokens y rompefocus a la vez, un dos en uno para el chinito, pobre low tier). Y no me vale que me lo compares con el palm de Gouken que también tiene esas dos propiedades conjuntas, porque el timing es mucho más estricto y el movimiento muchísimo más lento. ¿Qué mas señores? Un rompefocus desde tu casa más rápido que la madre que lo parió. No lo hagas normal si no quieres tragarte un barrido o shoryuken (en el mejor de los casos), hazlo ex para tener ventaja en block y hacer lo que te salga de las pelotas. Unos pokes que ojito, un comand grab de 5 frames (creo que dijo ike555) cuando el back throw de Gouken tiene 4´5 frames (es un decir, sólo sé que es algo más lento, el más lento del juego, pero también más difícil de techear porque requiere un timing distinto) que con agilidad te mete la de Dios. Unas dive kicks que podéis llorar lo que os dé la gana de su hit box y preferencias, pero pueden hacer crossup y para los que no tenemos shoryuken son un puto infierno. Un reversal (el shoryuken de patada floja) que es el único junto a los de Ryu, Ken, Akuma, Dan, Oni y Evil Ryu al que no le puedo hacer una safe demon flip tras barrido, o sea que lento no es que digamos. Y no digo más porque es un personaje que no conozco de nada ni ganas de conocerlo, jajaja. Me lo pongo en saco de arena de training del asco que me da para ver qué cosas puedo hacerle y qué cosas no.¿Os parece poco broken el pobre chinito? No, si pensándolo bien será el 39 de la tier list. Un poco de seriedad.

Y que conste que sólo critico al muñeco. NUNCA a quien maneja el muñeco. Rinoa bien lo sabe. Y que conste (bis) que cada vez que pierda contra un Yun me seguiré sintiendo fatal. Es decir, no me estoy justificando. Si pierdo seguiré sabiéndome culpable yo, no el potencial del muñeco de mi rival. Un saludo, y me encanta este tema.

PD: Elshar, cambia el nombre del POST. Algo así como "SSFIV AE: ¿Yun Broken o paquete?" jaja, es broma. Un saludo de nuevo.
Esa luz...¿es una luz sagrada? Los amigos perdidos..., los sueños desvanecidos...no los olvidéis. Hoy queda un día menos que ayer para que salga a la luz el Remake del FFVII.
loendal
Hacedor de Juegos
#39  Enviado: 18:36 20/06/2011

Hombre, echando un vistazo a las frame data de los gemelos... meten miedo. Prácticamente todo les deja en ventaja de frames y si te endiñan con algo prepárate para un +6... vamos, que le da tiempo al rival de ir a tomarse un cafetito, volver y pulsar el botón del link. Me parecían difíciles al principio, pero visto eso las links deYang tienen que salir como churros (+8 un LP?? Eso es casi sacrílego!! Voy a probar más a Yang sólo por el placer que me provoca clavar links a los Keneros del online XDXDX)

Pero sigo pensando que un estilo de juego TAN preciso sigue siendo perjudicial en un juego como SFIV. Que sí, que safe nosequé y que links que conducen a supercombos y blabla. Pero Zangief con un agarre o Ryu con salto barrido te hacen lo mismo sin tanta moñería y siendo además invulnerables al lag o incluso siendo favorecidos por este.

Ayer, sin ir más lejos. Estaba en casa de Pichuka y pusimos el SFIV Vainilla. Yo con Vega contra un Ryu MALO MALO. Pues perdí porque me saltaba con HK y no me salía nada a tiempo. Si me cubría e intentaba castigar en barrido, le daba tiempo a colarme un shoryuken (Y SÉ que me da tiempo a castigarlo) Y si intentaba cualquier antiereo.... pues me daba.

Hay personajes que toleran mejor el lag y otros que no. Por lo general los sencillos, los grapplers y los basados en cancels bestias triunfan con o sin lag. Los demás mueren.

Por cierto: después de la sobrada de los gemelitos se podían haber estirado un poco más con las mejoras a Gen ¿no? ¡Que es su maestro! Es que sólo le dieron mejoras ¡¡¡Y SIGUE DE LOS ÚLTIMOS!! ¡Pobre viejo!
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5036 mensajes · Colección
#40  Enviado: 19:52 20/06/2011

Yo pa lo poco que juego, veo como el personaje más fuerte a bison, seth y estoy del remolino de ken hasta los cojones.
Anacurdo, un compi de otro foro, se folla a todos con el pad y sin usar focuss ni cancels con esa técnica xD que lo diga takkumakin. Es pillarle truco, pero joder, las pasas putas con ese remolino. Lo mas simple del mundo pero ya tiene 15 mil y casi 4 mil jugando asi
Usuario 134632
#41  Enviado: 20:53 20/06/2011

Al terminar el tatsumaki de ken, el ex sobretodo, llega la ruleta de la fortuna. Que será? shoryuken ex? un agarre? el ultra? nada? salto neutro?
VegaPatch
Lugar: · 1453 mensajes · Colección
#42  Enviado: 20:57 20/06/2011

El problema de los gemelos es que no se les han dado herramientas a todos para poder vencerlos en un combate mas o menos justo.
Sera muy facil evitar dos divekick seguidas pero ¿y si me apetece jugar con Vega contra Yun o Yang? No tengo las herramientas necesarias para luchar contra ellos y conozco al dedillo a Vega y no todo de los gemelos y aun asi me reafirmo.
En su lugar me veo obligado a jugar con Dudley y Makoto si quiero tener una oportunidad.
El juego esta en general mas equilibrado si no fuese por los tops que estan algo mas encima del resto que en la anterior edicion.
De mitad alta para abajo estan MUY equilibrados y arriba se produce un salto muy alto.
Hoy he estado con un colega buenisimo con akuma y veo como le anulan los yuns en medio segundo, no puede hacer nada para evitar su presion (y encima akuma). Tambien me enseño un setup imbloqueable con Yun despues de una llave que yo no habia visto (me dijo q era inbloqueable y me lo comi como 15 veces seguidas hiciese lo q hiciese).
Le empiezo coger asco a Yun sobretodo offline donde no se fallan links, al contrario de lo que se piensa, es facil de usar, solo es dificil la parte del super y tampoco tanto.
Me recuerda a Lobezno del marvel con esa patada.
Todo se solucionaria con una simple reduccion de blockstun y para compensar un aumento de hitstun, si se quiere una version mejorada con todo muy alto pues una version con EX.
Ya me direis que ventaja tiene por ejemplo Guy sobre Yun y Yang y como podria Guy derrotarlos.
Estos dos tienen demasiados combates desequilibrados tanto para bien como para mal, no encajan en esta mecanica.
No estan broken pero son muy superiores a la gran mayoria y Yun de segundo puesto no baja
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5036 mensajes · Colección
#43  Enviado: 21:01 20/06/2011

Y eso, se me olvidaba el del suelo, es a jugar a los chinos. Yo me refiero al del aire que casi siempre te pega al girar el keko, y si tiene ex en el aire y te pegue, que te pega, shoryuken ex o ultimate o lo que te de la gana. Parece de risa asi como lo cuento, pero jugarle xD
snakeitor
GT:Roy Macoi
Lugar: Madrid · 757 mensajes · Colección
#44  Enviado: 21:09 20/06/2011

Sobre Yun y Yang, no hay debate, son TOP 3, o MINIMO top 5. No hay más que ver lo que dicen los japos y a quien se cogen. Zangief sube en la "Tier list" solo por tener oportunidad contra estos 2.

Sencillamente, tienen demasiadas armas. Tantas, que hacen imposible el reaccionar. No puedes estar atento a las "footsies" de vértigo que tienen y hacer frente a la vez a sus dive kicks, frame traps, y command grab. Como dijo Ryan Hart, para salir de su presión, normalmente hay que correr riesgos absurdos.

Aun así, ganar con ellos tiene mérito. Que sean tops no hace más tonto al que lo lleva, que parece que la gente se ofende por ello o intenta decir que son peores de lo que son. Joder, si os gusta un top y le llevais, ¡mejor para vosotros!, no os excuseis. Yo llevaba a Sagat en el SF4 y bien contento que estaba. Tampoco son gratis los gemelos, pero discutir sobre su poder a estas alturas no tiene sentido. Top tiers.

Hablando de otras cosas, me he cruzado en igualadas con el //SETH// ese, o como se escriba. Las dos últimas que jugué contra él, le gané (En el SSFIV) y ahora le he vuelto a ganar. No solo se ha descubierto que este hombre se sube los puntos de manera ilegal, si no que se sabía que no se tomaba muy bien las derrotas. Yo no tenía quejas de él, hasta hoy. Después de ganarle, me ha escrito un mensaje insultando. Le he respondido tranquilizandole, y han llegado 2 más, mostrando una actitud de niñato preocupante. Que pena que haya gente que se tome las cosas así. Es un tiparraco que va de estrella y quiere aparentar con puntos y repeticiones en internet mostrando lo bueno que es. Que sea feliz, que contra mí no jugara más. Lo dicho, una pena.
Tracatrá
Masacre
Lugar: Mallorca · 5988 mensajes · Colección
#45  Enviado: 22:02 20/06/2011

Para Messioldsnake:
"Mi conocimiento de ese matchup con el Gorrillas es y será (no lo pienso coger JAMÁS) nulo. "
Pues entonces no tiene sentido que te quejes, porque no te interesa saber lo que pueden hacer. La idea es que los pilles en el training o en alguna infinita, los pruebes y veas sus posibilidades.
Decir que es broken simplemente porque no te conoces sus matchups y te parecen difíciles es de llorones.

Lo mismo pensaba yo de Seth y Sagat, que siempre me zurraban en el online... pero usándolos un poco te vas dando cuenta de sus debilidades.

Yo juego con todos los personajes. Soy un paquete, pero a estas alturas no me sorprende nada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir