Tras la natural sequía informativa que sucede al fin del E3, Dengeki Playstation revela nuevos detalles del juego en una entrevista exclusiva con Kashow Oda, productor del juego:
Reacción del público
Ignition está bastante sorprendida con la cálida acogida que el juego ha obtenido entre los jugadores japoneses tras su anuncio en el E3. El estudio también esperaba una buena recepción en Occidente gracias al buen hace y la popularidad de Kamitani/Vanillaware.
Dificultad del juego
El juego ofrecerá mecánicas que garanticen el reto para los jugadores avanzados, pero también diversión para los menos experimentados. El juego no contará con un sistema de niveles tradicional, sino que los personajes desarrollarán sus habilidades mediante los diferentes objetos que coleccionen durante el juego. En el multijugador, si un nuevo jugador se une a otro que haya jugado por un tiempo y juntos afrontan una mazmorra complicada, el jugador inexperto tendrá acceso a objetos más poderosos para ser capaz de colaborar a la tarea común.
Selección de personaje
Los equipos pueden formarse sin restricciones y combinando cualquiera de las razas y clases que ofrece el juego. Todos pueden, incluso, optar por la misma clase. Cada mazmorra podrá ser completada con independencia de los personajes escogidos, aunque resultarán más fáciles o más complicadas dependiendo de la formación. Vanillaware espera que los jugadores se las ingenien para dar forma a estrategias únicas.
Duración del juego
Aunque el juego no ha sido todavía completado, existe actualmente un elevado número de niveles finalizados y que estarán disponibles en la versión final. Algunas mazmorras serán tan grandes que el jugador deberá revisitarlas en distintas misiones para explorarlas al completo. La duración de la aventura se estima entre las 40 y 50 horas.
Cómo funcionan los escenarios
En vez de superar niveles individuales, los progresos en el juego se consiguen aceptando misiones. Por ejemplo: si el jugador acepta una misión por la cual debe encontrar un objeto en particular, serás ubicado en una zona concreta de la mazmorra correspondiente.
Las acciones del jugador pueden afectar a la composición del nivel. En una situación determinada del juego existe un jefe al que se le debe robar un objeto, logro que puede conseguirse sin que éste perciba nuestra presencia. No obstante, si te descubre mientras cometes el robo, el jefe enfurecerá y perseguirá al jugador durante ese escenario así como los posteriores. Habrá otras elecciones que afectarán a cómo afrontar determinados combates, además de elecciones únicas para ciertos escenarios.
Hadas, ladrones y huesos
Las hadas y los ladrones son dos clases especiales NPC (controladas por la IA) que acompañarán al jugador durante la aventura (recordemos que es el ladrón quien consigue al jugador un arma después de haber perdido o roto la que estábamos usando).
Mientras avancemos en el juego, encontraremos los restos de otros jugadores que hayan muerto. Examinando su cadáver podremos ver el estado del jugador y su mensaje de moribundo. Si llevamos de vuelta estos huesos a un santuario, podremos revivirle como NPC. Este sistema se conoce en el juego como Bone Collection System. Existe un límite para el número de cadáveres que podemos acumular debido a limitaciones de hardware, pero debe permitir varias docenas.