Post Oficial VANILLAWARE [A Cruel Angel's Thesis, E.T. y pan yakisoba] 13 Sentinels: Aegis Rim

Busca Longe
Me molestas...luego existo!
Lugar: Donde cristo perdió el gorro · 5318 mensajes · Colección
#3016  Enviado: 23:45 24/09/2020

Pregunta importante, viene con varios idiomas? Gracias!
To tell you the truth, I can beat anyone in the world!!!  - Bruce Lee || PSN: John_Sephiroth - MGSO: john_sephiroth
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#3017  Enviado: 00:33 25/09/2020

En respuesta a Busca Longe (réplica 3016).
Pregunta importante, viene con varios idiomas? Gracias!
Yo lo estoy jugando en japo y tambien esta ingles creo en cuanto a audio,subtitulos en castellano y desconozco si hay otros.

Despues del tutorial vaya gozada a jugarlo como quieras  Smiliejuegazo
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#3018  Enviado: 08:09 25/09/2020

Estaba solo en japonés pero con el parche del día 1 pusieron el inglés, textos en castellano y muy buena traducción.

Estoy empezando la recta final y joder, cómo despega el argumento. Sigo diciendo que además de la narrativa que es sublime, el cómo te dejan llegar a ella está MUY bien implementada. Muchísimas ganas de terminarlo pero a la vez me da miedo porque no quiero dejar de jugarlo. No sé ni cómo acaba, pero quiero un 14 sentinels XD
twister
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#3019  Enviado: 12:01 25/09/2020

Apenas he pasado el ‘tutorial’ y me está gustando mucho, menudo vicio más tonto le ha caído.

Curiosamente este verano me vi cierta serie de Netflix que tiene una trama central parecida. No tenía ni idea que fuese de eso (me informo muy poco, lo sé xD) pero me ha encantado y es un tema siempre atrayente.
Estoy hablando de Secreto: (Pincha para leerlo)
lo pongo en secreto aunque a la hora ya surge el tema, pero bueno, por si alguien va tan a ciegas como yo.

Entre eso, las referencias a pelis, las historias entrelazadas, los mechas, y cómo lo combinan todo, se hace muy ameno y divertido.

Pasado el tuto empieza la chicha en los combates, aunque reconozco que casi prefería que el juego siguiera llevando el ritmo de la historia.
Me conozco y me puedo pegar atracacones de siete historias seguidas o varios combates. A ver si me lo monto bien sin quemarme.
Por lo pronto no veo el momento de seguir.

PD: que los personajes luchen desnudos es maravilla Smilie
Knight in the Nightmare
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#3020  Enviado: 12:19 25/09/2020  Editado: 12:21 25/09/2020 (1 vez)

En respuesta a twister (réplica 3019).
Apenas he pasado el ‘tutorial’ y me está gustando mucho, menudo vicio más tonto le ha caído.

Curiosamente este verano me vi cierta serie de Netflix que tiene una trama central parecida. No tenía ni idea que fuese de eso (me informo muy poco, lo sé xD) pero me ha encantado y es un tema siempre atrayente.
Estoy hablando de Secreto: (Pincha para leerlo)
lo pongo en secreto aunque a la hora ya surge el tema, pero bueno, por si alguien va tan a ciegas como yo.

Entre eso, las referencias a pelis, las historias entrelazadas, los mechas, y cómo lo combinan todo, se hace muy ameno y divertido.

Pasado el tuto empieza la chicha en los combates, aunque reconozco que casi prefería que el juego siguiera llevando el ritmo de la historia.
Me conozco y me puedo pegar atracacones de siete historias seguidas o varios combates. A ver si me lo monto bien sin quemarme.
Por lo pronto no veo el momento de seguir.

PD: que los personajes luchen desnudos es maravilla Smilie
Lo bueno es que hay ciertas historias que no te dejan avanzar si no terminas algunos combates muy concretos, así que en realidad nunca te dejan "solo" al igual que no te dejan seguir con los combates si no tienes un % de historia hecha xD
twister
Lugar: · 11737 mensajes · Colección
#3021  Enviado: 12:27 25/09/2020

En respuesta a kuronime (réplica 3020).
En respuesta a la réplica #3019
Lo bueno es que hay ciertas historias que no te dejan avanzar si no terminas algunos combates muy concretos, así que en realidad nunca te dejan "solo" al igual que no te dejan seguir con los combates si no tienes un % de historia hecha xD
Ya, pero me lío a repetir historias para encontrar los diferentes caminos y que no se me olvide “lo que no debería hacer” para encontrar otra ruta. Soy un cabezón Smilie

¿Hay alguna ruta perdible? ¿O al final siempre te guían para que las encuentres todas fácilmente?
Por ejemplo, ahora no veo manera de ir a la cantina con Juro, solo consigo escapar del colega usando los papeles de la mesa o ir al patio con él, pero en l ruta de la cantina me falta una historia y ya no sé cómo llegar 🤔
Busca Longe
Me molestas...luego existo!
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#3022  Enviado: 12:31 25/09/2020

En respuesta a Sr_ROcKSTaR (réplica 3017).
En respuesta a la réplica #3016
Yo lo estoy jugando en japo y tambien esta ingles creo en cuanto a audio,subtitulos en castellano y desconozco si hay otros.

Despues del tutorial vaya gozada a jugarlo como quieras  Smiliejuegazo
Osea que subs solo en idioma castellano, no hay múltiples idiomas.
En ese caso tendré que tirar de Amazon... Gracias
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Vandaler0
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#3023  Enviado: 12:42 25/09/2020

En respuesta a Busca Longe (réplica 3022).
En respuesta a la réplica #3017
Osea que subs solo en idioma castellano, no hay múltiples idiomas.
En ese caso tendré que tirar de Amazon... Gracias
Trae todos los idiomas europeos, pero para cambiar el idioma tienes que cambiar el idioma de la PS4.
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#3024  Enviado: 14:19 25/09/2020

En respuesta a twister (réplica 3021).
En respuesta a la réplica #3020
Ya, pero me lío a repetir historias para encontrar los diferentes caminos y que no se me olvide “lo que no debería hacer” para encontrar otra ruta. Soy un cabezón Smilie

¿Hay alguna ruta perdible? ¿O al final siempre te guían para que las encuentres todas fácilmente?
Por ejemplo, ahora no veo manera de ir a la cantina con Juro, solo consigo escapar del colega usando los papeles de la mesa o ir al patio con él, pero en l ruta de la cantina me falta una historia y ya no sé cómo llegar 🤔
Que yo sepa son perdibles pero porque no aportan nada. No puedes perderte una ruta con información importante, pues hace falta para avanzar. Imagino que cuando te pases el juego podrás volver a hacerlo. Una de las que me faltan es la misma que tú xD La cosa es que cuando tienes todo lo importante de esa ruta para a la SIGUIENTE ruta.
Busca Longe
Me molestas...luego existo!
Lugar: Donde cristo perdió el gorro · 5318 mensajes · Colección
#3025  Enviado: 17:13 25/09/2020

En respuesta a Vandaler0 (réplica 3023).
En respuesta a la réplica #3022
Trae todos los idiomas europeos, pero para cambiar el idioma tienes que cambiar el idioma de la PS4.
Ok de puta madre entonces, me lo voy a pillar aquí en Alemania y como la PS4 la tengo en español no deberia tener problema. Gracias!!
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Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#3026  Enviado: 20:25 26/09/2020

Me repito más que el ajo, pero cuando piensas que ya pillas por dónde va la historia y crees que ya no tendrás sorpresas... PLOT TWIST! Llevo el 70% aprox, 16 horas, me FLIPA mucho el juego, poco más que decir.
Critico_D20
Lugar: · 166 mensajes · Colección
#3027  Enviado: 20:38 26/09/2020

A los que ya le estáis dando caña...¿no se hace un poco pesado leer tanto durante tanto tiempo y que no haya casi acción?

Hay muchos combates?, molan?
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4300 mensajes · Colección
#3028  Enviado: 20:40 26/09/2020  Editado: 10:46 27/09/2020 (8 veces)

He estado toda la semana incapaz de poner el juego hasta hoy, las clases y un proyecto en el que me he metido han estado tomando la mayor parte de mi horario. Me ha sorprendido ver gente a la que jamás había visto por el hilo, os doy la bienvenida. Esto era originalmente el hilo de Dragon's Crown, pero puesto que el OP original dejó de dar señales de vida (Blood_BHB, suerte allá donde estés) pedí a Vandal que el hilo pasará a formar parte de mis temas creados en este foro.

Decidí que tener un hilo aunando todos los juegos de Vanillaware y toda info relacionada con ellos y la compañía sería la mejor forma de esparcir conocimiento, aparte de cogerle algo de pavor a hacer hilos únicos para juegos determinados cuando son muy de nicho. Realmente es algo que propusó Blood_BHB hace 7 años y que fue bien recibido, simplemente es que tras su desaparición no quería que el hilo cayera, por lo que lo adecenté para que fuese más general.

Vanillaware ha ido creciendo en el espectro de popularidad conforme los años, pero todavía son más una desarrolladora - de alrededor de algo más de una veintena de empleados, todos artistas - que hace juegos para un mercado de nicho quitando las polémicas que tuvo Dragon's Crown y que, en parte, pienso que fue una de las razones que permitió al juego llegar a vender el millón.

George Kamitani (en realidad llamado Jouji Kamitani) es la mente detrás de Vanillaware, el jefe de la compañía, director, escritor, guionista y, por encima de todo, artista. Sus caballeros de la mesa redonda son aún menos conocidos, pero igualmente de poderosos que el propio Kamitani (Yukiko Hirai, por ejemplo, es la que se encargó esta vez del diseño de personajes de 13 Sentinels junto con Emika Kida y se nota bastante). Kamitani es un poco nuestro Kojima, con su propio estilo e intereses y si vais a anteriores trabajos de la compañía lo podréis ir conociendo más.

13 Sentinels, ahí donde lo veis, no estaba pensado para ser un juego al principio. Kamitani buscaba hacer un proyecto más modesto del que sacar unas figuritas y un anime producido por Productions IG -imagino que buscando otras formas de financiación a medio plazo-. Por ello George se calló y rompió promesas con uno de sus productores amigos de Atlus, su visión era diferente pero al final no tuvo más remedio que recurrir a su amigo, a pesar de prometerle que le contaría sobre su nuevo proyecto a lo primero. Esta visión al final se ha convertido en un videojuego, lejos de lo que planteaba Kamitani... No obstante, él y Vanillaware son gente apasionada.

Esto se ve en cómo tras siendo un desarrollo severamente accidentado de 5 años o más Vanillaware ha sido capaz de presentar al mercado un juego que se ha llevado mil nominaciones y premios en su país (especialmente las alabanzas de Masahiro Sakurai respescto al diseño del juego y la forma de contar su historia) y que recientemente ahora ha pillado a la crítica occidental por banda y hecho espagueti con ella.



A nivel personal, 13 Sentinels es un juego que he estado siguiendo rigurosamente desde aquel primer teaser porque Vanillaware es, sin duda alguna, mi desarrolladora favorita de videojuegos. Amor que empezó en Odin Sphere, de PS2, un juego que, al igual que ahora lo hace 13S presentaba historias de múltiples personajes entrelazadas entre sí creando uno de los cuentos más preciosos, trágicos y treatales de la industria. Ahora vuelve con la misma idea, pero con el objetivo de redefinir todo un género y forma de contar las cosas.

Volviendo a lo que pude jugar esta mañana, una sesión de 3 horas. Tengo que decir varias cosas:

- La música de la pantalla de título es la misma que la del teaser HOLY FUCKING SHIT

- Vanillaware ha pegado un salto técnico-visual una vez más, el uso del 3D está naturalmente implementado en los escenarios

- No he salido del prólogo todavía, me he quedado por empezar con Ei Sekigahara. La historia y guión es INSANAMENTE absorbente y no hay ningún personaje principal presentado que no ame. Esta es la recompensa de George tras jugarse su salud psicológica reescribiendo el guión él solo durante 2 años hasta el punto de gritar del estrés y la locura.

- Debe ser porque todavía es el prólogo, pero me hace tilín cómo han estructurado las partes de aventura e investigación y las de batalla. Es el tutorial/prólogo pero el ritmo es excelente y a cada personajes que vas desbloqueando vas pillando nueva info que luego te presentan en el siguiente.

- La interfaz de batalla es algo abrumadora en el primer contacto pero en cuánto vas teniendo más centinelas en el mapa y vas toqueteando un poco todo se vuelve claro. El control responde perfectamente y el fluir de los combates dinámico y rápido, cosa que me sorprende cantidad. Tal y cómo está planteado aún si es en otra perspectiva el juego te mantiene absorto gracias al contexto, diálogos y situaciones, así como la representación de cómo serían los ataques. Amor.

- Basiscape y Hitoshi Sakimoto se la vuelven a sacar en un registro totalmente distinto.



- Kamitani se salió con la suya.





La tele que tengo es grande, y no había visto esto hasta ahora. Es una escena que ha salido en mil trailers pero creo que nadie se ha enterado.  Smilie

Todavía estoy en el prólogo pero no ha habido un solo momento donde no haya pensado que estoy jugando algo a lo que nunca he estado realmente preparado. Los primeros compases del juego no podía ni mirar la pantalla porque estaba llorando de lo increíble que me parece ver el juego en estas condiciones... Gracias, Vanillaware.

PD: Hablando de Sakurai, el premio a diseño de juego de los Japan Game Awards de este año se lo ha llevado Baba is you. 13S estaba entre la selección final de esa categoría, por lo menos.
//"VANILLAWA!" // | // "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!" | "Squad E, move out!" | "Life is short... Bury!"
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2714 mensajes · Colección
#3029  Enviado: 21:11 26/09/2020

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 3028).
He estado toda la semana incapaz de poner el juego hasta hoy, las clases y un proyecto en el que me he metido han estado tomando la mayor parte de mi horario. Me ha sorprendido ver gente a la que jamás había visto por el hilo, os doy la bienvenida. Esto era originalmente el hilo de Dragon's Crown, pero puesto que el OP original dejó de dar señales de vida (Blood_BHB, suerte allá donde estés) pedí a Vandal que el hilo pasará a formar parte de mis temas creados en este foro.

Decidí que tener un hilo aunando todos los juegos de Vanillaware y toda info relacionada con ellos y la compañía sería la mejor forma de esparcir conocimiento, aparte de cogerle algo de pavor a hacer hilos únicos para juegos determinados cuando son muy de nicho. Realmente es algo que propusó Blood_BHB hace 7 años y que fue bien recibido, simplemente es que tras su desaparición no quería que el hilo cayera, por lo que lo adecenté para que fuese más general.

Vanillaware ha ido creciendo en el espectro de popularidad conforme los años, pero todavía son más una desarrolladora - de alrededor de algo más de una veintena de empleados, todos artistas - que hace juegos para un mercado de nicho quitando las polémicas que tuvo Dragon's Crown y que, en parte, pienso que fue una de las razones que permitió al juego llegar a vender el millón.

George Kamitani (en realidad llamado Jouji Kamitani) es la mente detrás de Vanillaware, el jefe de la compañía, director, escritor, guionista y, por encima de todo, artista. Sus caballeros de la mesa redonda son aún menos conocidos, pero igualmente de poderosos que el propio Kamitani (Yukiko Hirai, por ejemplo, es la que se encargó esta vez del diseño de personajes de 13 Sentinels junto con Emika Kida y se nota bastante). Kamitani es un poco nuestro Kojima, con su propio estilo e intereses y si vais a anteriores trabajos de la compañía lo podréis ir conociendo más.

13 Sentinels, ahí donde lo veis, no estaba pensado para ser un juego al principio. Kamitani buscaba hacer un proyecto más modesto del que sacar unas figuritas y un anime producido por Productions IG -imagino que buscando otras formas de financiación a medio plazo-. Por ello George se calló y rompió promesas con uno de sus productores amigos de Atlus, su visión era diferente pero al final no tuvo más remedio que recurrir a su amigo, a pesar de prometerle que le contaría sobre su nuevo proyecto a lo primero. Esta visión al final se ha convertido en un videojuego, lejos de lo que planteaba Kamitani... No obstante, él y Vanillaware son gente apasionada.

Esto se ve en cómo tras siendo un desarrollo severamente accidentado de 5 años o más Vanillaware ha sido capaz de presentar al mercado un juego que se ha llevado mil nominaciones y premios en su país (especialmente las alabanzas de Masahiro Sakurai respescto al diseño del juego y la forma de contar su historia) y que recientemente ahora ha pillado a la crítica occidental por banda y hecho espagueti con ella.



A nivel personal, 13 Sentinels es un juego que he estado siguiendo rigurosamente desde aquel primer teaser porque Vanillaware es, sin duda alguna, mi desarrolladora favorita de videojuegos. Amor que empezó en Odin Sphere, de PS2, un juego que, al igual que ahora lo hace 13S presentaba historias de múltiples personajes entrelazadas entre sí creando uno de los cuentos más preciosos, trágicos y treatales de la industria. Ahora vuelve con la misma idea, pero con el objetivo de redefinir todo un género y forma de contar las cosas.

Volviendo a lo que pude jugar esta mañana, una sesión de 3 horas. Tengo que decir varias cosas:

- La música de la pantalla de título es la misma que la del teaser HOLY FUCKING SHIT

- Vanillaware ha pegado un salto técnico-visual una vez más, el uso del 3D está naturalmente implementado en los escenarios

- No he salido del prólogo todavía, me he quedado por empezar con Ei Sekigahara. La historia y guión es INSANAMENTE absorbente y no hay ningún personaje principal presentado que no ame. Esta es la recompensa de George tras jugarse su salud psicológica reescribiendo el guión él solo durante 2 años hasta el punto de gritar del estrés y la locura.

- Debe ser porque todavía es el prólogo, pero me hace tilín cómo han estructurado las partes de aventura e investigación y las de batalla. Es el tutorial/prólogo pero el ritmo es excelente y a cada personajes que vas desbloqueando vas pillando nueva info que luego te presentan en el siguiente.

- La interfaz de batalla es algo abrumadora en el primer contacto pero en cuánto vas teniendo más centinelas en el mapa y vas toqueteando un poco todo se vuelve claro. El control responde perfectamente y el fluir de los combates dinámico y rápido, cosa que me sorprende cantidad. Tal y cómo está planteado aún si es en otra perspectiva el juego te mantiene absorto gracias al contexto, diálogos y situaciones, así como la representación de cómo serían los ataques. Amor.

- Basiscape y Hitoshi Sakimoto se la vuelven a sacar en un registro totalmente distinto.



- Kamitani se salió con la suya.





La tele que tengo es grande, y no había visto esto hasta ahora. Es una escena que ha salido en mil trailers pero creo que nadie se ha enterado.  Smilie

Todavía estoy en el prólogo pero no ha habido un solo momento donde no haya pensado que estoy jugando algo a lo que nunca he estado realmente preparado. Los primeros compases del juego no podía ni mirar la pantalla porque estaba llorando de lo increíble que me parece ver el juego en estas condiciones... Gracias, Vanillaware.

PD: Hablando de Sakurai, el premio a diseño de juego de los Japan Game Awards de este año se lo ha llevado Baba is you. 13S estaba entre la selección final de esa categoría, por lo menos.
Menuda réplica. Mi mas sincera enhorabuena por hacer de este foro algo más grande. Me alegra que estes disfrutando del juego. Por mi parte no tardará en caer.
Si no es arte, es inspiración
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1052 mensajes · Colección
#3030  Enviado: 22:57 26/09/2020

En respuesta a Critico_D20 (réplica 3027).
A los que ya le estáis dando caña...¿no se hace un poco pesado leer tanto durante tanto tiempo y que no haya casi acción?

Hay muchos combates?, molan?
Puedes alternar tú entre el modo batalla y el modo aventura cuando terminas el prólogo. A mi personalmente me gusta hacer una batalla cada sesión larguilla de aventura, simplemente porque la parte de aventura me parece que tiene una historia TAN increíble que no puedo parar.
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