Vandal

Rumbo de la saga TEKKEN

nnoritaa
Lugar: Murcia · 2467 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:47 31/05/2011

Hola foreros, me considero seguidor de la saga tekken desde sus orígenes, para mi insuperable de momento, aunque si que es cierto, que no me convence demasiado hacia adonde apuntan las últimas entregas...

Sigo jugando al tekken 6 como el primer día, y pienso ser el primero en pillarme el tag2, pero nose, echo un poco de menos el ritmo de las primeras entregas, cada vez más el control se hace más exigente, esta saga se he caracterizado por la cantidad de combos y golpes que posee cada personaje, superiores a la de cualquier otro juego de lucha, pwero creo que ya se les va un poco la cabeza a los programadores, practicamente ya no puedes defenderte de un jugador más o menos experiementado sin recurrir a los puñeteros air combo/juggles, que para mi, restan realismo y diversión a los combates.

Me da bastante rabia ver a unos personajes tan detallados, con unas animaciones tan realistas y capaces de realizar efectivos combos "con los pies en el suelo" y dando al oponente la capacidad de defenderse si lo sabe de memoria y no le tiembla el pulso, ir volando por los aires, a saltitos, de una forma super irreal al ritmo del listillo de turno, que se ha aprendido 4 raterias, y golpea al rival en el aire haciendolo revotar a cada golpecito de esa forma tan cutre y forzada y totalmente indefenso, porque claro, ¿como te cubres volando si una miniostia te eleva del suelo...? que quereis que os diga, yo lo quitaría, en las entregas previas no estaban, y la habilidad había que demostrarla atancando al rival, mientras este siempre tenía la opción a defenderse, el tag 2 sigue por los mismos caminos marcados, aunque espero que la próxima entrega oficial cambie haciendolo más realista, y porque no, tambien más accesible al jugador menos hardcore.

Ojo, yo me defiendo bastante bien con este juego, y se realizar este tipo de ataques, aunque eso si, solo contra los que les gusta jugar de esta manera, los hay que se tiran todo el combate lanzando golpes que te elevan para intertar pillarte y encadenar el air combo de los cojo..., te separas un poco de ellos, y te das cuenta de que no saben jugar de otra manera, si los obligas a jugar de manera "legal" impidiendo que te hagan lo que quieren, uno se da cuenta, de que mucho de ellos, ni siquiera son buenos jugadores... es "pa flipar"

Ojalá vea mi tekken ideal en posterires entregas, ¿o será una utopía? ¿qué opinais?
Eisberg
Lugar: Serenity · 7934 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:21 31/05/2011

Opino que desde la tercera entrega ha sido una constante cuesta abajo, de culo y sin frenos. Nunca ha sido mi saga preferida de lucha, pero el punto culmen llegó cuando ni siquiera me molesté en probar la sexta entrega. Y lo mismo digo de Soul Calibur, Namco necesita ponerse las pilas en sus títulos de lucha y crear alguna entrega nueva mínimamente interesante.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:29 31/05/2011  Editado: 15:30 31/05/2011 (1 vez)

Yo me desvinculé de la saga a partir de la quinta entrega (que la alquilé un día y me dejó del todo indiferente) y debo decir que mis entregas favoritas fueron Tekken 3 y Tekken 4. La primera por depurar la fórmula de la saga, y la cuarta por lo fresca que resultó en su momento Smilie

A día de hoy todavía echo unas partidillas con el mano Okashira-sama al Tekken Tag Tournament, y sigo viéndole los mismos fallos que por aquél entonces: sistema de daños descompensadísimo y un movimiento de paso lateral que a día de hoy resulta vergonzoso y es menos fiable que una escopeta de feria. Se deja jugar y es divertido, eso sí Sonrojado

Creo que lo que le pasa a esta saga es que siempre ha estado tan a medias entre las 2D y las 3D que al final ha acabado por no destacar ni en una cosa ni en la otra. En el género puramente 2D cualquier cosa de Arc System Works o Capcom le pasa la mano por la cara, y en el 3D Soul Calibur y Virtua Fighter están muy por delante, en mi opinión Smilie
Eisberg
Lugar: Serenity · 7934 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:34 31/05/2011

La verdad es que Virtua Fighter V es el único juego de lucha en 3D que me ha encandilado esta generación, me parece casi perfecto a nivel jugable y llegué a tener un dominio de Sarah bastante impresionante para ser yo Smilie
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29173 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:36 31/05/2011

Pues Tekken 4 es considerada la peor entrega de todas y Tekken 5 posiblemente sea la mejor de la serie y Tekken 6 por ahí debe estar también...

Así que tenéis unos gustos la mar de raros.

Y quejarse de juggles en Tekken es como quejarse de los Air Combo en los Marvel Vs Capcom, el juego es así y así se juega, no es ninguna forma "poco legal" de jugar. Y menos desde que en la sexta entrega se redujo el daño de los golpes y no mueres ya después de que te encajen un par de juggles.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
#6  Enviado: 15:44 31/05/2011  Editado: 15:45 31/05/2011 (1 vez)

Para Boddhai:
De Tekken 5 y 6 no puedo hablar con propiedad, así que me limitaré a decir que a mí me agradaron mucho las novedades introducidas en Tekken 4: Escenarios 3D interactivos, un desplazamiento lateral DECENTE, nuevos personajes bastante interesantes, un cambio de estilo en la banda sonora que le sentó genial, el regreso de Tekken Force... no sé, imagino que los motivos por los que se le considera inferior serán a nivel de juego pro, porque por lo demás considero que está muy bien Sonrojado

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53592 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:51 31/05/2011  Editado: 16:00 31/05/2011 (3 veces)

No creo que tenga un rumbo hacia abajo (o hacia arriba). Hay entregas mejores y peores, unas innovan más y otras menos. Posiblemente lo mejor sea retomar la saga (esta y otras de lucha) cada dos juegos, para notar un salto importante en plantilla y gráficos, de lo contrario es fácil ver cambios mínimos.

Tekken 6 me parece un buen juego, aunque por debajo de Tekken 5, para mí el más completo a todos los niveles, y más si hablamos de Dark Resurrection, que toca techo con los nuevos luchadores y el doble de escenarios. Pasarán muchos años hasta que otro Tekken se acerque a él. Después en mi lista de preferencias pondría a Tekken 3, el que más revolucionó a la saga y que me hizo recuperar el gusto por los juegos de lucha tras muchos años. Admito que no puedo hablar mucho de Tekken Tag, lo jugué poco.

Tekken 4 en su momento me gustó, no tengo tan mal recuerdo como muchos otros fans, pero si es cierto que le dediqué muchísimas menos horas que a Tekken 5 o 3. Seguro que gasté cientos de horas, pero no las miles de los otros juegos. En las cosas negativas, la lista de personajes algo reducida, las músicas en general bastante flojas, y jugablemente que (casi) desapareciesen los saltos era un cambio radical, no necesariamente malo, pero ya no parecía tan Tekken. Por otro lado, los gráficos los recuerdo bastante buenos para su época, y me gustaban mucho algunos escenarios urbanos como el centro comercial, la calle, la playa, el aeropuerto, el tejado el ring de Heihachi... también es cierto que otros estaban regulares, como el laboratorio con humo, el parking, el círculo de la muerte...

Como decía, no veo ninguna tendencia. Tekken Tag 2 sí me da muy buenas vibraciones y creo que puede volver a ser un éxito unánime entre los fans si no cometen ningún fallo garrafal. Hasta los gráficos los noto bastante más pulidos que Tekken 6, y eso que ahí no esperaba grandes mejoras.

PD: Tekken y Tekken 2 los considero "experimentos" hasta llegar a la jugabilidad Tekken, de ahí que no hable de ellos.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Jimmytrius
#8  Enviado: 16:03 31/05/2011

Para De-mon:
la lista de personajes algo reducida

Al menos no tiene una treintena de personajes semiclon (como sí les pasa a los Tekken anteriores) y algunos personajes sufrieron cambios considerables (y muy de agradecer, en mi opinión) que hacían que la plantilla estuviese mucho más diversificada que en otras entregas Sonrojado

las músicas en general bastante flojas,

Hombre, malas no son, lo que pasa es que rompieron radicalmente con la tendencia electrónica y machacona de anteriores entregas. Particularmente yo me deshacía de puro gusto con temas como éste:

Me encantaba este escenario Smilie
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:21 31/05/2011  Editado: 16:28 31/05/2011 (3 veces)

Al menos no tiene una treintena de personajes semiclon (como sí les pasa a los Tekken anteriores) y algunos personajes sufrieron cambios considerables (y muy de agradecer, en mi opinión) que hacían que la plantilla estuviese mucho más diversificada que en otras entregas

Tuvo algunas buenas inclusiones, me gustó que recuperasen a Lee (y sus combos de patadas), y Marduk para ser de los "gordos" me gustó (no me suelen gustar los luchadores tamaño tanque, como Gun Jack o Kuma). Pero... me pareció una plantilla muy raquítica tras Tag y que apenas aumentaba respecto a Tekken 3. Eran todos los básicos de Tekken 3, Hwoarang, Xiaoyu, etc... sin demasiadas sorpresas. Luego estaba Jin, al tardé en cogerle el punto a su nuevo estilo de lucha, no era malo pero costaba mucho dominarlo. Pero no se, me pareció una continuación extremadamente poco original en cuanto a luchadores. Tekken 5 le dio un buen repaso, cada luchador nuevo/rescatado me encantó: Baek Doo San, Wang Jinrei, Bruce Irvin, Feng Wei (uno de mis favoritos de toda la saga), Raven (idem), Dragunov (del Resurrection)... Yo no veo punto de comparación. Tekken 5 tiene todo lo bueno de Tekken 4 más todo lo bueno de Tekken 3, y sin los defectos de ambos.

Hombre, malas no son, lo que pasa es que rompieron radicalmente con la tendencia electrónica y machacona de anteriores entregas. Particularmente yo me deshacía de puro gusto con temas como éste:

El tema de las músicas es una cuestión personal, ahí no tengo mucho que discutir. Hace una semana precisamente estuve escuchando toda la BSO de la saga, desde el primero al último, y para mi gusto, Tekken 4 tiene un par de buenos temas, como el de The Strongest Iron Arena, Bit Crusher o el que has puesto.

Lo que pasa es que luego llegó Tekken 5 con ese escenario y esa música de Moonlit Wilderness...

O el de la iglesia...

La piscina...

Tardaría mucho menos diciendo los temas que menos me gustan de Tekken 5 que los que me gustan, al contrario que en Tekken 4. El problema de las de Tekken 4 es que algunas casi cortaban el rollo XD, caso de esta de la playa, que no es mala canción aislada para oír en el coche, pero ¿para un juego de lucha? Le falta bastante garra:

La BSO de Tekken 3 también me encanta, y las de Tekken 2 tienen un aire retro que me gusta bastante. De Tekken 6 hay algunas como la de la fuente que me gustan, pero del 6 hay pocas que me hayan quedado en la memoria.

Lancero
Lugar: · 642 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:48 31/05/2011

Para mi los mejores temas de los Tekken a rasgos generales son:

Tekken 2:

Este juego tenia una grandisima banda sonora. Me ha costado elegir solo estos 2 temazos.

Tekken 3:

Esta fue la BSO que menos me gusto. Solo podia destacar el tema que he puesto.

Tekken Tag:

Potentisima BSO con temas dance y house. Un soplo de aire fresco a la saga.

Tekken 4:

BSO mas house e incluso chill out en determinados momentos. Me gusto mucho la tematica. La cancion del aeropuerto transmitia algo dificil de explicar al combate.

Tekken 5:

Aqui la BSO se hacia mas comercial. Mas cercana a la variedad que buscan los desarrolladores. Lo cierto es que tenia temazos.

Tekken 6:

Mas oscura y aunando estilos muy diferenciados incluso con coros japoneses (que ya empezo con T5DR).

Y ahora en el nuevo TTT 2 se vuelven a traer remixes de antiguas melodias. A ver que tal quedan.
A la grande la llamo Mordiscos.
nnoritaa
#11  Enviado: 17:12 31/05/2011

Para Boddhai:

Y quejarse de juggles en Tekken es como quejarse de los Air Combo en los Marvel Vs Capcom, el juego es así y así se juega, no es ninguna forma "poco legal" de jugar. Y menos desde que en la sexta entrega se redujo el daño de los golpes y no mueres ya después de que te encajen un par de juggles.

Hombre Boddhai, no creo que sea lo mismo, dentro de lo que cabe, tekken fue originalmente un titulo con un enfoque más bien realista, que aunque no tanto como virtua fighter, apuntaba esas formas.

Marvel vs capcom pues... como que no es lo mismo, creo que los juggles encajan mejor en este tipo de juegos en los que todo esta permitido, ostiarte con un bazooka, con rayos laser, dar megasaltos... y mil disparates más.

Tekken ha ido evolucinando, sobre todo a partir del 4 a un estilo más irreal, que persoanlmente, no me gusta. No deja de hacerme gracia lo currado de las animaciones y modelos, para luego verlos flotando en el aire de esa manera... Smilie
Creo que la saga debería revitalizarse un poco, swi que es cierto que en el tekken 6 están más ajustados y no quitan tanta vida, pero a mi esque no me gustan, creo que sobran.

Por cierto, como sigais así vais a poner toda la banda sonora del juego.... Smilie  Smilie  Smilie  Personalmente me quedo con los escenarios y las músicas del 4: hon-maru, underground, y esta:http://www.youtube.com/watch?v=WeTmAh2sIKc&feature=related
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29173 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:22 31/05/2011

Hombre Boddhai, no creo que sea lo mismo, dentro de lo que cabe, tekken fue originalmente un titulo con un enfoque más bien realista, que aunque no tanto como virtua fighter, apuntaba esas formas.

¿Estás seguro?
Tekken1

Tekken2

Yo diría que las señas de identidad de la saga estaban bien claras desde el principio, y el paso de un título a otro no ha hecho más que definirlas todavía más.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
#13  Enviado: 18:55 31/05/2011

me pareció una plantilla muy raquítica tras Tag y que apenas aumentaba respecto a Tekken 3. Eran todos los básicos de Tekken 3, Hwoarang, Xiaoyu, etc... sin demasiadas sorpresas.

Para De-mon:
Hombre, al lado del Tag cualquier otro Tekken se antoja raquítico en cuanto a personajes. Pero si te pones a ver cuántos personajes tienen un estilo de lucha único y totalmente diferenciado es deprimente, casi todo son clones... Tekken 4 fue el que dijo "Basta" a esa fea tradición dentro de la saga, y yo lo agradecí muchísimo. Por fin tenía sentido tener a Kazuya y Jin en el mismo juego Smilie

En lo de la música no digo nada porque me han gustado mucho los temas que has puesto. No me acordaba de la mayoría, y es que, como ya dije, el juego lo alquilé un día y me no me dijo gran cosa, así que no le dediqué el suficiente tiempo como para forjarme una opinión solida acerca del mismo. Pero vamos, que lo que venía a decir era que a mí la OST del Tekken 4 me gustó bastante Sonrojado

PD: El escenario nocturno con los dientes de león era una pasada, sí Smilie
nnoritaa
#14  Enviado: 19:00 31/05/2011

Juer, vaya tela... la verdad que apenas profundicé en los 2 primeros, pero vamos en el 3 y el 4 esas cosas no se veian,o al menos no de forma tan exagerada, así que es en las 2 últimas entregas donde más noté el abuso de estos ataques, lo peor esque te obliga a aprenderlos si quieres tener posibilidades contra jugadores curtiditos.
En fin, yo espero algo más realista en detrimento de estas cosas. Captura de movimientos, golpes que duelan a la vista, espectacularidad, gráficos a al última. Todo esto si, pero no los juegos malabares , que más bien parece un simulador del circo del sol.
Y otra cosa que veo que le falta a los juegos de lucha actuales...  ¿Porqué no tiene cada luchador su propio escenario con la musica correspondiente? o al menos que compartan los personajes con historias en común (hwoarang y baek por ejemplo) ya que 40 escenarios serian muchos si hay que hacer uno por cada luchador. Son cosas que se pierden, pero que de siempre han hecho más auntenticos los combates, ¿quíen no recuerda el escenario de chun-li en SF2, o el de ken con sus músicas correspondientes, o el de vega? Los escenarios del nuevo SF son totalmente impersonales y mucho más sosos, a excepción del homenaje al de Chun-li.
Que tiempos pasados... Smilie
De-mon
Relator
#15  Enviado: 19:20 31/05/2011  Editado: 19:27 31/05/2011 (3 veces)

Tekken 4 fue el que dijo "Basta" a esa fea tradición dentro de la saga, y yo lo agradecí muchísimo. Por fin tenía sentido tener a Kazuya y Jin en el mismo juego

Mmm.. para mí fue Tekken 3, era en el que los luchadores ya tenían unos estilos de lucha reconocibles. El de karate no era kung fu, etc... ahí es donde vi el salto respecto a los dos primeros Tekkens, que eran bastante más amalgama de golpes genéricos con los especiales para diferenciar.

De todas formas, ya digo que para mi Tekken 4 no es tan malo como se dice en el consenso. Lo que pasa es que quitando los dos primeros, me parece el peor (pero repito, que no quiere decir malo). Lo de no poder saltar de manera cómoda mató mucho la jugabilidad respecto al resto de Tekkens. Y luego llegó el 5, casi el doble de personajes y todos diferentes, los antiguos mejorados, los nuevos buenísimos, mejores músicas, más modos de juego, otra vez jugabilidad tipo tekken 3 pero también con facilidad para ir hacia el fondo, etc... de manera natural y objetiva, habré multiplicado por 10 el tiempo en Tekken 5 y 3 al del 4, y ya te digo que de las 100 horas no baja, saqué todos los finales*, terminé el modo Tekken Force (bastante sosillo), y terminé todas las prácticas con los luchadores principales (los que más usaba), además de incontables partidas versus.

* Otro punto negativo de Tekken 4: finales con gráficos del juego pregrabados, cuando lo esperable eran estupendas secuencias CG. Me dejaba un poco chof ver los polígonos cantando en los brazos en esos vídeos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir