Vandal

Una pregunta TAN básica sobre ilustrar con tableta que casi da vergüenza preguntar...

negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12943 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 09:41 12/08/2011

Jimmi, el problema viene a que el pincel que has usado es el mas simplón posible. Toca el tema d elas terminaciones, y para estas cosas, hazte con una biblio de pinceles profesional que te sirva para hacer el tema de los trazos sin tener que retocar las "diferencias de grosor a pata".

Las sombritas son fusiones, recuérdalo.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Jimmytrius
Lugar: · 52782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 11:42 12/08/2011  Editado: 11:42 12/08/2011 (1 vez)

Para negativeboy:
Pero eso que comentas es en Photoshop y en dibujos a mano alzada con pincel, ¿no? Ahí sí que te dejan configurar el trazo y los extremos del mismo, pero en Ilustrator, con la herramienta Pluma no encuentro dicha opción Sonrojado

Voy a poner otro ejemplo, esto es un vector hecho por mí:

Y esto el original en el que me basé:

Como se puede apreciar, en el original los trazos acaban en extremos afilados exactamente iguales, y el grosor de los mismos varía gradualmente conforme se acerca a dichos extremos... pues bien, aunque en mi vector se aprecia un efecto similar, eso no lo he configurado, sino que he tenido que andar superponiendo "parches" de color sobre los trazos para simular el efecto, lo cual es un rollazo Smilie

Si existe dicha opción en Ilustrator debe estar muy escondida o se realizará de forma muy compleja (algo que no me extrañaría, en este programa, que complica hasta el absurdo cosas que en Freehand se hacían con un click...), el caso es que sigo sin dar con la opción para ello Smilie

PD: Sí, los ponies son geniales para practicar con los vectores Sonrojado
negative
mancheguian surfer
#33  Enviado: 13:19 12/08/2011  Editado: 13:23 12/08/2011 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 32).
Para negativeboy:
Pero eso que comentas es en Photoshop y en dibujos a mano alzada con pincel, ¿no? Ahí sí que te dejan configurar el trazo y los extremos del mismo, pero en Ilustrator, con la herramienta Pluma no encuentro dicha opción Sonrojado

Voy a poner otro ejemplo, esto es un vector hecho por mí:

Y esto el original en el que me basé:

Como se puede apreciar, en el original los trazos acaban en extremos afilados exactamente iguales, y el grosor de los mismos varía gradualmente conforme se acerca a dichos extremos... pues bien, aunque en mi vector se aprecia un efecto similar, eso no lo he configurado, sino que he tenido que andar superponiendo "parches" de color sobre los trazos para simular el efecto, lo cual es un rollazo Smilie

Si existe dicha opción en Ilustrator debe estar muy escondida o se realizará de forma muy compleja (algo que no me extrañaría, en este programa, que complica hasta el absurdo cosas que en Freehand se hacían con un click...), el caso es que sigo sin dar con la opción para ello Smilie

PD: Sí, los ponies son geniales para practicar con los vectores Sonrojado
Es que no es con la herramienta pluma, es con la herramienta pincel; haz pruebas con los de la biblioteca del propio illustrator y lo verás de otro modo.

Y sí, es a mano alzada, pero luego puedes retocar los vectores cosa que con el photoshop al ser pixel no pedes.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Jimmytrius
#34  Enviado: 13:33 12/08/2011

Para negativeboy:
Puf, pues eso suena casi más coñazo que lo que hago Smilie

En fin, supongo que tocará probar ese método a ver qué tal. Muchas gracias Smilie
negative
mancheguian surfer
#35  Enviado: 14:44 12/08/2011

En respuesta a Jimmytrius (réplica 34).
Para negativeboy:
Puf, pues eso suena casi más coñazo que lo que hago Smilie

En fin, supongo que tocará probar ese método a ver qué tal. Muchas gracias Smilie
¿Tu pa que coño entonces tienes una tableta? Smilie Smilie

Si tienes buen pulso, un poni lo haces en un pedete. Y ya cuando te diga de que a cualquier vector le puedes poner cualquier pincel será la hostia, solo es seleccionarlo y darle al pincel que quieras.
Jimmytrius
#36  Enviado: 14:57 12/08/2011

Para negativeboy:
De momento la uso para poco más que para dibujar el modelo que uso de base para vectorizar (poco a poco voy cogiendo soltura, pero cuesta XD), y estoy haciendo varios tutoriales de ilustración y coloreado. En un futuro no muy lejano espero poder hacer cosillas decentes Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir