Vandal

Una pregunta TAN básica sobre ilustrar con tableta que casi da vergüenza preguntar...

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10397 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:26 03/06/2011

Cualquier programa para vectorizar y algo de paciencia.
Obviamente, dudo que esté hecho a mano.

Cuando tenga acabado lo que estoy haciendo entenderás lo que digo Guiño
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:44 03/06/2011

Para -Fayt-:
Si está hecho con vectores te aseguro que tiene MUCHO mérito Smilie

Para Sockles:
Pues si no está hecho a mano, tengo mucha curiosidad por ver cómo consiguen dejar los contornos de esa forma sin complicarse la vida en exceso. Lo digo porque se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero llevarían muchísimo curro Sonrojado

Esperaré a que muestres ese trabajo que comentas, sí Smilie
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4249 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:14 03/06/2011

Jimmy, esa línea tan perfecta es trazo vectorial casi de fijo, (si acaso luego también se retoca en photoshop) y se puede decir que no es un nivel complicado. Paciencia con la pluma y los puntos de ancla. Hay ilustradores vectoriales con los que se te caen los pantalones al suelo. De pins, por ejemplo que recuerde ahora.

Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:15 03/06/2011  Editado: 23:16 03/06/2011 (1 vez)

Yo uso Ilustrator, pero como no lo domino, para colorear luego acudo a photoshop.
Al vectorizar puedes hacer contornos redondeados a placer. Eso si, a base de ratón; no se si se puede con tableta, aunque supongo que si.

Se me adelantaron XD
red bat
Madness
#20  Enviado: 23:22 03/06/2011

@Sockles

No soy un experto en Ilustrator, pero si se puede con la tableta. Los que como yo la usamos hasta para mear, nos desenvolvemos mejor que con ratón, aunque este dá más confianza y seguridad. Y las últimas versiones tienen hasta pinceles, la tableta es aceptable. Y bueno, al ilustrator hay que cogerle el truco al mezclador de color, básicamente, aunque lo que más cuesta es meter bien los puñeteros degradados, no me gusta mucho como los tienen.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Jimmytrius
#21  Enviado: 23:24 03/06/2011  Editado: 23:27 03/06/2011 (2 veces)

A mí me pasa al revés, que estoy habituadísimo a trabajar con Illustrator y vectores, y aunque se pueden hacer cosillas majas (y muy de mi agrado en cuanto a estética, dicho sea de paso) también te limitan bastante Sonrojado

Por lo que ambos comentáis, veo que lo suyo sería combinar Photoshop e Illustrator, pero sigo viéndolo lioso, no sé, es decir... ¿primero haría los bocetos en photoshop para usarlos de plantilla y vectorizar en Illustrator? Supongo que de ser así luego pasarías el trazado a Photoshop y ahí ya colorearías, pero... ¿no quedaría muy en plan pegote? Smilie

lo que más cuesta es meter bien los puñeteros degradados, no me gusta mucho como los tienen.

Para red bat:
¿Me crees si te digo que, a día de hoy, sigo siendo incapaz de desplazar el centro de un degradado radial en Illustrator CS3? En mi vida tuve mayor problema para hacerlo con anteriores versiones y otros programas, pero en éste sencillamente NO PUEDO  Smilie

red bat
Madness
#22  Enviado: 23:31 03/06/2011  Editado: 23:38 03/06/2011 (2 veces)

No tiene porqué quedar en plan pegote, depende como te las apañes. Trabaja como mejor te desenvuelvas. De Pins por ejemplo hace dibujos a lápiz y luego los escanea y calca en vector; y así se suele trabajar en vectores, a no ser que tengas una pericia de tres pares y te salgan las cosas a la primera. Si eso hay quien retoca cosas en photoshop, como los niveles de color o detallitos, pero hay quien deja todo en vector y listo. Depende. Es el resultado final, no el camino que hagas.
Para Jimmytrius:
Yo salté del CS2 al 5, que tiene cosas muy chulas y cambia bastante, pero los degradados es lo que peor llevo, no puedo ayudarle en eso. Es que igual me tiene que ayudar usted a mi  Sonrojado  Puede buscar tutoriales o cosas de esas, siempre suele haber alguien con la misma duda.

Jimmytrius
#23  Enviado: 23:40 03/06/2011

Para red bat:
De momento las prácticas de tableta que he hecho se han reducido a bocetar sobre fotos, limpiar dichos bocetos para dejar el trazo lo más definido posible y colorear en distintas capas con un sombreado muy simple, todo en Photoshop Sonrojado

Mi intención era sobre todo aprender a colorear en plan bien (siempre he sido un cáncer en esto XD) y encontrar una forma de ilustrar con la que me sienta cómodo y para la cual no requiera de más herramientas que el ordenador, a lo sumo escanear bocetos a lápiz Smilie

Ya está, la semana que viene voy a dedicarle algo de tiempo a ir haciendo con vectores una ilustración del estilo de la que he puesto y cuando la tenga más o menos os pediré consejo para ver cómo retocarla Sonrojado
Sockles
Omae wa mō shindeiru
#24  Enviado: 00:16 04/06/2011  Editado: 00:22 04/06/2011 (1 vez)

Para red bat:

Por eso yo con el ilustrator hago básicamente el lineado y ya me las apaño con el photoshop para el resto.
Hago una mezcla extraña, pero me da decentes resultados Sonrisa

Por lo que ambos comentáis, veo que lo suyo sería combinar Photoshop e Illustrator, pero sigo viéndolo lioso, no sé, es decir... ¿primero haría los bocetos en photoshop para usarlos de plantilla y vectorizar en Illustrator? Supongo que de ser así luego pasarías el trazado a Photoshop y ahí ya colorearías, pero... ¿no quedaría muy en plan pegote?

Para Jimmytrius:

Yo hago el dibujo en papel; escaneo; lo vectorizo, solo las líneas; lo paso luego a photoshop y trabajo ya en él.
Te pondría aquí lo que ando haciendo, pero quiero tenerlo hecho entero antes de enseñarlo. No es ninguna maravilla, pero todo personaje que hay en el dibujo está hecho de la misma manera, aplicándole luego los estilos correspondientes a cada uno. Queda, como decirlo, aseado. No es que sea un profesional, pero bueno, para ciertas cosas me sirve Guiño

Jimmytrius
#25  Enviado: 00:40 04/06/2011

Para Sockles:
Pues ve preparando un "Making of" de lo que sea en lo que estés trabajando Smilie
Sockles
Omae wa mō shindeiru
#26  Enviado: 00:44 04/06/2011

Si claro... un making of, dice XD
Hombre, tengo a cada personaje en su respectivo archivo a base de capas... si quieres, cuando lo acabe, te paso a alguno XD
Jimmytrius
#27  Enviado: 15:56 18/06/2011  Editado: 15:58 18/06/2011 (1 vez)

Con vuestro permiso, refloto esto. Por no abrir otro tema, básicamente Sonrojado

Ya tengo lo que es la base de la ilustración hecha:

Frente a la original:

Ahora la pregunta es, ¿cuál es la mejor forma para dejar los contornos como en la imagen original? Smilie

Normalmente yo lo que hago (al menos en ilustraciones más sencillas) es crear un relleno negro y luego poner otro encima de distinto color de manera que al superponerse solamente veamos la parte negra como si fuese realmente un contorno. La cosa es que este método requiere mucho curro para que quede bien, y en la ilustración original los contornos son tan perfectos que dudo que lo hayan hecho de esta manera Sonrojado

Una vez me quede claro esto ya me pelearé con el color, las sombras y demás Smilie

EDIT: Mierda, ahora que me fijo, me dejé un par de detalles en la cabeza  Smilie
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53390 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 17:48 18/06/2011  Editado: 17:48 18/06/2011 (1 vez)

Ese Sonic dudo que esté hecho en Photoshop, lo más probable es que esté dibujado en Illustrator (a partir de un dibujo escaneado).

Por otro lado, creo que no entiendo muy bien tu pregunta. Con contornos ¿te refieres a las sombras/brillos o simplemente a la linea negra de la silueta?
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 17:48 18/06/2011

Para Jimmytrius:
Un inciso, con Photoshop también se pueden hacer dibujos “vectoriales” (y también puedes variar el grosor del trazo). Bueno, en realidad no se tratan de vectores, como en el caso de Illustrator, FreeHand o Flash, sino de vexels, es decir, con la pluma de Photoshop creas puntos que hacen las veces de vectores, pero la imagen resultante no se trata de una imagen vectorizada, pues si aumentas el dibujo por encima de su resolución se pixela. Pero bueno, con hacer los dibujos a 300ppp y a un tamaño considerable, no hay problema.

Y un consejo, a la hora de hacer trazos con pluma es importante usar los mínimos puntos posibles, así evitas las líneas trémulas. Limita los puntos para zonas de inflexión, tangencias y partes donde la curvatura del trazo varíe su patrón. En resumen: Saca el máximo partido de los puntos de ancla y si puedes hacer una curva con dos puntos, no uses tres.

Por cierto, ¿qué tal andas de pulso? Lo digo porque podrías hacer los trazos mediante un Staedtler Pigment Liner, haces los contornos del trazo y después lo rellenas por dentro, y si en alguna zona te queda la línea un poco raruna, posteriormente la puedes retocar con el pincel y la goma del Photoshop. Es una currada, pero, según lo que cuentas, lo que estás haciendo también parece una matada. XD Después del entintado, escaneas el dibujo, con Photoshop te vas a Imagen>Ajustes>Brillo/Contraste (para aumentar la intensidad de los negros y los blancos), ubicas la capa del dibujo arriba del todo, pones la capa en modo multiplicar y ya puedes colorear en otra capa inferior.
Jimmytrius
#30  Enviado: 20:54 18/06/2011

Para De-mon:
Me refiero a lo que son esos rebordes negros que tiene el dibujo, que quiero que me queden con las mismas irregularidades en el grosor y quería saber si hay algún método más sencillo para hacerlo que como yo comento, que me llevaría bastante tiempo Smilie

Yo esto lo he hecho con illustrator Sonrojado

Para BRAIN DEAD:
Sí, aún tengo que retocar algunas curvas y demás, esto lo he subido según acabé de vectorizarlo, sin pararme a refinar nada Smilie

Sobre lo que comentas de "vectorizar" en Photoshop, solamente lo suelo hacer cuando quiero definir selecciones muy concretas, para todo lo demás me tiro a Illustrator de cabeza. En principio esta ilustración pensaba hacerla por completo en Illustrator, coloreado incluído, pero bueno, de momento lo que me interesa es dejar los bordes como a mí me interesa, en lugar de con grosor uniforme y demás Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir