Vandal

Una pregunta TAN básica sobre ilustrar con tableta que casi da vergüenza preguntar...

Jimmytrius
Lugar: · 52786 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:21 29/05/2011

Tengo una tableta desde hace tiempo que compré para aprender a ilustrar con ella, pero lo cierto es que por falta de tiempo y una cosa y otra no la he usado nada más que para cuatro casos contados. El caso es que creo que ha llegado el momento de ponerse en serio con el tema, y mi primera duda como novatísimo es simple:

¿Cómo activo la opción de trazo variable por presión al usar la tableta en Photoshop? Sonrojado

Ya iré subiendo los desastres que vaya haciendo para pedir consejos Smilie
Lugar: · 24 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:51 29/05/2011  Editado: 18:53 29/05/2011 (1 vez)

Una vez tienes instalada la tableta con sus drivers ya te detecta la presion.
En photoshop segun el pincel ya trae activadas las opciones, si no es el caso, abre el menu de edicion de pinceles (F5) y alli tienes las distintas opciones (puedes hacer que varien distintas cosas,como el tamaño, la opacidad, el flujo...).

La opacidad y el flujo estan en la seccion "other dynamics".Solo tienes que elegir la opcion pen pressure para que funcione.
Jimmytrius
#3  Enviado: 19:06 29/05/2011  Editado: 19:13 29/05/2011 (2 veces)

Para alvinrpg:
Probaré lo que me dices, a ver. Es que estaba haciendo unos tutoriales y mis trazos no tenían nada que ver con los que mostraban en el ejemplo, que parecían hechos con un lapiz, y no con una brocha uniforme, como los míos Tristeza

PD: Que sepas que me he mentalizado de ponerme en serio con esto al entrar a ver tus trabajos en Deviantart y recordar el poco uso que le he dado a mi cuenta desde que me registré. Es una espina que llevo clavada demasiado tiempo Smilie

Además, siempre quise aprender a dibujar con el ordernador, que me da más facilidades para colorear Sonrojado

#4  Enviado: 19:11 29/05/2011

Me alegro de que mis trabajos hayan servido para eso xD.
Normalmente se suele usar la opcion de opacidad,flujo y tamaño, aunque cada dibujante puede tener sus variantes (o tambien dependiendo del efecto que quieras).

Yo ahora estoy dandole muchas vueltas a esto tambien, y probando distintos softwares, porque estoy empezando un proyecto y quiero conseguir una linea bastante buena (aunque no estoy seguro si lo dibujare a mano o digital...).
Como todo, al final el 99% es practicar practicar y practicar.
Jimmytrius
#5  Enviado: 17:03 01/06/2011  Editado: 17:03 01/06/2011 (1 vez)

Bueno, upeo esto para decir que ya conseguí configurar las opciones del pincel a mi gusto y ya va como esperaba Smilie

He hecho un par de pruebas dibujando sobre fotografías y aplicando sombreados más o menos simples y me estoy echando a temblar con sólo pensar en la cantidad de capas que habría que hacer para colorear una ilustración mínimamente detallada Smilie

Cuando consiga dibujar algo decente (o al menos, que no me haga morirme de vergüenza por enseñarlo), lo subiré  Smilie
#6  Enviado: 18:13 01/06/2011

No es necesario usar muchas capas porque la ilustracion sea mas o menos grande.
Yo,personalmente, nunca paso de 3 capas.
Jimmytrius
#7  Enviado: 21:20 01/06/2011

Para alvinrpg:
Es que yo tengo la mala costumbre de dejar una capa para cada elemento, y para una cara de nada ya tenía:

- Trazado
- Pelo
- Piel
- Ojos y boca
- Sombras

Y luego viendo algunos tutoriales con unas caras que parecían auténticas fotografías, imagino que usarían muchísimas más, sobre todo para conseguir ciertos efectos que creo que requieren trastear con opciones de fusión Sonrojado

Con dibujos algo más simples (inventados, generalmente) ya no tanto Smilie
Lugar: · 148 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:22 02/06/2011

Ya que estamos, por no abrir un tema nuevo, alguien conoce un programa de ordenador para dibujar, pintar lienzos...?, tipo el videojuego para la ds, pero más completo. Gracias.
TikoBCN
Lugar: · 160 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:21 02/06/2011

Corel Painter.
("El texto es demasiado pequeño").
Nick Monster Hunter Tri (WII): Tiko
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:07 02/06/2011

Ese Jimmytrius XD

Yo debería comprarme una tableta gráfica, pero ahora me es poco menos que imposible, porque soy algo exigente en esas cosas y tendría que comprar una no baratita precisamente. Pero soy consciente de que algo debo hacer, porque con el ratón solo, a base de capas, difuminados, y decenas de opciones, tardo siglos XD
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Usuario 150478
#11  Enviado: 18:31 03/06/2011

Lo mejor para dibujar es una tableta, eso esta claro. Es mejor pasar del ratón para dibujar si planeas hacerlo lo más perfecto posible.

PD: COn lo caras que son las tabletas si queires una buena buena buena ya puedes empezar a vender riñones XD
Jimmytrius
#12  Enviado: 18:50 03/06/2011

Ya que el post está bastante animado, a ver si alguno de los presentes sabe resolverme esta duda, probablemente también más básica de lo que imagino:

Siempre que veo ilustraciones en esta línea (notablemente contornedas) me veo incapaz de saber cómo se las apañan para darles ese acabado tan perfecto... por un lado tiendo a pensar que semejante perfección de trazo tiene que tener vectores de por medio, pero luego elimino por completo tal posibilidad cuando veo cómo dicho trazo se retuerce y varía su grosor constantemente... lo dicho, que me parece increíble pensar que se pueda dar un acabado de ese nivel a mano a lo que sería el boceto original, pero también se me antoja impensable poder dejar el contorno así en un programa que trabaje con vectores sin volverte loco en el intento Sonrojado
Usuario 150478
#13  Enviado: 20:34 03/06/2011

¿En serio te parece un dibujo tan complicado? XD Realmente es bastante sencillo. No tiene casi complicaciones en su trazo y en su sombreado menos aún además de utilizar cuatro colores. No sé, pero Sonic no me parece dificil de dibujar, otra cosa es que el diseño mole.
Jimmytrius
#14  Enviado: 20:50 03/06/2011  Editado: 20:51 03/06/2011 (1 vez)

Para -Fayt-:
Igual me he expresado mal. Lo que veo complejo es el acabado que tiene el contorno (vamos, las rayas negras), que es demasiado perfecto como para pensar que está hecho a mano pero al mismo tiempo varía demasiado en el grosor y la forma de sus extremos como para pensar que está hecho con vectores Sonrojado

Si me puedes explicar cómo lo hacen , te lo agradecería mucho Smilie

Usuario 150478
#15  Enviado: 21:37 03/06/2011  Editado: 21:45 03/06/2011 (2 veces)

Hombre, dibujar no dibujo pero conozco a algunos buenos dibujantes y dudo que el borde sea lo más dificil XD Pero bueno. Imagino que eso se hace con vectores, supongo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir