Vandal

"The Avatar Legends" (Indie Game): El RPG Maker de XBOX 360: crea tu propio juego de rol

DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13465 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:29 29/05/2011  Editado: 18:51 29/05/2011 (8 veces)

¿Pensabas que todo, o prácticamente todo, lo que salía en los Indie Games de XBOX 360 era BASURA? Pues ya no, o al menos puedes añadir un título más al puñadito de cosillas decentes que hay en esa sección del Bazar tan ignorada y criticada por muchos usuarios.

La compañía Barkers Crest Studio, creadores de otro juego indie llamado "Avatar Golf", han publicado en el Bazar de los Indie Games The Avatar Legends, un RPG donde podremos controlar a nuestro Avatar de Xbox 360. Podremos armarlo con armas medievales y poderosas magias para eliminar a toda la amenaza que nos encontremos además de superar diferentes misiones que nos propone la compañía.

The Avatar Legends puede ser uno de los mejores títulos indie de este año, por lo menos gracias a su modo campaña que durará más de 10 horas y el modo multijugador para hasta 6 personas. Así que ya sabes, si siempre tuviste ganas de diseñar tu propio juego de rol emulando a BioWare o te molaba hacer cosillas con el RPG Maker, éste podría ser tu juego.

Su precio es de 240 Microsoft Points, apenas 3 euros, aunque es una oferta temporal de lanzamiento. Quizás acabe subiendo a los 400 en unos días. Recuerda!! Todos los Indie Games requieren estar conectados a XBOX Live para ser jugados.

La revista EDGE lo menciona entre los 20 mejores juegos Indie del Bazar  Sonrisa

Detalles The Avatar Legends:

Más de 10 horas de juego en el modo un jugador
• Sube el nivel de tu personaje ganando XP.
• Completa diferentes misiones para ganar oro y así poder conseguir mejor equipamiento.
• Vive una historia divertida e interesante.

Hasta 6 jugadores en Xbox Live!
• Conquista diferentes mapas multijugador con amigos para ganar más oro y XP para subir a tu personaje.
• Registro de puntuación a nivel mundial.
• Entra en búsquedas que ya están en progreso.

Editor de niveles - Un jugador
• Crea tu propia historia.
• Crea y determina todas las quest y objetivos para que los jugadores lo completen.
• Define todos los objetos que estarán presentes en el mundo virtual (escudos, espadas, magias...)
• Coloca a tus amigos en los mapas ya creados para que empiecen una historia.
• Eventos por activación: cambio climatológico, objetos que se muestran y ocultan, recompensas (XP, oro...), quest completadas...
• Elige enemigos de cualquier tipo y colócalos en zonas de combate.

Editor de niveles - multijugador
• Crea un terreno, añade árboles, agua y diferentes estructuras a tu mapa.
• Configura las oleadas de enemigos.
• Los jugadores pueden descargar los mapas personalizados a su disco duro después de jugar con ellos.

Títulos honoríficos desbloqueables

Tutoriales para crear tu primera aventura

Lección 1: Construyendo un mapa

Secreto: (Pincha para leerlo)

Lección 2: Espadas y monstruos

Lección 3: Desencadenantes y eventos

Lección 4: Personajes No Controlables (NPC's) y Misiones

Lección 5: Viaje y testeo

Lección 6: Mapas multijugador

Probando el multijugador

Aclarando dudas

IMÁGENES

Agradecer a la web planetadejuego.com el haberse currado la traducción de la info del juego. Pondría link pero se consideraría spam y me podrían expulsar del foro. Espero que lo comprendan si leen esto.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Kerzath
Mine Dwarf
Lugar: Barcelona · 1588 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:31 29/05/2011

Madre mía, tiene pinta de estar brutalmente divertido.
Aulë creó a siete enanos, los Siete Padres: al mayor, Dúrin, solo, y a seis más con sus parejas.
jonathandriv3r69
Porque yo lo valgo
Lugar: Rapture · 6979 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:19 29/05/2011

Joder, pues tiene buena pinta.
En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor es una verdadera tragedia.
JeanLaMontarde
Lugar: · 3211 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:53 29/05/2011

Es un gran trabajo y al precio que esta creo que es un crimen no hacerse con el ...
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde Stadia: JeanMontarde#7404
DJ-MAT
Espectro
#5  Enviado: 19:03 29/05/2011

Yo ando toqueteando algunas cosillas, y probano el multijugador... yo solo xDDD Los mapas creados para ese modo están genial, muy buenas ambientaciones.
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6112 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:42 29/05/2011

Buena idea la de hacer un hilo de este juego. Es un juegazo, a ver si se anima más gente y podemos compartir las aventuras que creemos Smilie

Como punto negativo, lo de todos los indis, tener que estar conectado. Por ejemplo, estaba jugando esta mañana a la aventura para 1 jugador, se me calló la conexión y me echó de la partida Tristeza
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Usuario 80018
#7  Enviado: 21:32 29/05/2011

Es una putada, hablando claros. Un punto a mejorar.

Yo tambien me lo he bajado pero solo he trasteado un poco.
DJ-MAT
Espectro
#8  Enviado: 21:43 29/05/2011  Editado: 21:48 29/05/2011 (1 vez)

Estoy acabando mi primer mapa multijugador, muy sencillo, para probar lo básico. Es un Coliseo un pelín decorado, poco más xD Entre varios amigos, en Difícil o Insane debería ser divertido.

Por cierto, el multijugador online está plagado de peña. Los poderes mágicos creo que están muy dopados, sólo veo a la peña soltando rayos de nivel altísimo y los demás apenas hacemos nada. Al menos la experiencia se reparte para todos. Las magias deberían estar más limitadas.
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6112 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:34 30/05/2011

Yo me metí a una partida multijugador, y ojo al tinglado que tenían montado; un escenario vacío, con un pequeño cuadrado formado por vallas en el medio, dentro del cerco salen monstruos (que ni mueden salir de ahí ni moverse prácticamente), y los jugadores desde fuera tirándoles mágias.

Vamos, lo que viene siendo una diversión descontrolada. Como no podía ser de otro modo, me salí a los 5 segundos...
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
PolloRock
Lugar: Barcelona · 1289 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:22 30/05/2011

Descargando... a ver que tal está.
Votos positivos (26/25): poyales x2, irons, rippercito, shumimovil, Raul25_Antes_Raul24, markusen, danko06, CHEWU, _8A_, atkras, Kenobi, grey_fox1970, Black Knight, 40gigabytes, Mono Amelio, melonark, Quagmire, sorro, yvescripo, Mornaug, mikimarkez, aretak, DMA, Reindrast, josehunter. Tratos positivos en los cuales no se obtuvo voto (por dejadez de la otra parte): cid1987, Iron_maidens2003, kalisto5, zoggy, kenichi, PeQuE^^, anacurdo, david2600, Drac0, etc.
banshak
Lugar: en el 7º infierno · 203 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:53 31/05/2011

dar opiniones a ver que tal esta
Cuchufleta_Man
Androide Linuxero
Lugar: Aquí y allá · 399 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:19 31/05/2011  Editado: 23:52 31/05/2011 (1 vez)

¡Muchísimas gracias Dj Mat por abrir este nuevo hilo, es un juego al que le hacía mucha falta!

Llevo varios días trasteando con el (esperaba su lanzamiento como agua de Mayo desde que Mat colgó aquel primer trailer en el hilo de Xbox LIVE V.5 hace un mes y medio o así) y fue verlo disponible en el bazar y descargarlo 'ipso-facto'.

La aventura principal es muy simpática, entretenida, está muy cuidada y es bastante larga. Se trata de un agradable Action-RPG con sus misiones principales, secundarias y sus eventos, sus tiendas donde comprar nuevo equipamiento y su menú de atributos (fuerza, defensa, suerte y esas cosas) que potenciar a base de canjear los puntos para tal efecto subiendo el nivel de nuestro personaje. El surtido de enemigos es más que aceptable, sus diseños variados y desenfadados, y el nivel visual del título es bastante aceptable, sólido e imaginativo en la presentación de las zonas de juego. Está en inglés, pero a un nivel muy básico, por lo que en principio no tendréis problemas para seguir su finísima línea argumental, casi inexistente.

El modo multijugador (tanto las partidas online públicas o privadas como las locales) son poco más que una especie de modo horda, donde una serie de oleadas de enemigos nos atacarán sin descanso en escenarios cerrados de diferente ambientación, y que tendremos que eliminar intentando evitar que no nos machaquen para adquirir experiencia y subir de nivel, y así aumentar nuestros atributos y conseguir títulos de heroe, que es algo así como un sistema interno de logros, y oro para comprar todo tipo de armamento en la pestaña de tienda accesible entre partidas en el Lobby.

Pero el golpe sobre la mesa, el aspecto que me tiene fascinado y enamorado, es el tremendo editor 'RPG Maker' de aventuras para un jugador con el que viene equipado la obra de Barker Crest Studio, un bomba de relojería muy profunda, detallada, compleja y gracias a la cual puedes crear LO QUE QUIERAS para dar forma a tu propio juego de rol. Un editor que tras probarlo unas cuantas horas (creando mi propia aventura y testeando las novedades que un amigo va implementando a su aventura) justifica no solo 400 puntos Microsoft, si no 800 si se diese el caso, ¡y lo mejor de todo es que por ahora está a 240 MP's! Aunque eso sí, por tiempo limitado, así que yo no me lo pensaría mucho.

Enumerar aquí todos los detalles de diseño, cuadros y líneas de texto (que podéis redactar con ayuda de un teclado USB cualquiera para no tirar del engorroso teclado virtual), misiones, eventos, decisiones, argumento, NPC's, cambios climáticos, recompensas, tiendas, enemigos, edición de armas, misiones conectadas, búsquedas, zonas de juego, objetos y demás sería imposible sin necesitar de un post verdaderamente kilométrico e insano, pero por ello mismo, en cuanto haya creado por completo mi aventura (en la actualidad está a un 15%) intentaré redactar un análisis en este hilo para todos aquellos indecisos con su compra. Os aseguro que jamás en Xbox360 habéis jugado a nada igual, ni en Indie Games, ni en los arcade, ni siquiera en juegos 'retail'. ¡Es que podéis crearos vuestro propio juego, y eso señores, no es moco de pavo!

Ah, y para ir adelantado faena y darle vidilla a este hilo, dejo aquí apuntado mi Gamertag para quien quiera empezar con unas PARTYS de conversación e intercambio de ideas, o para ayudarnos entre nosotros (ya que el editor en un principio se las trae) mientras creamos nuestras aventuras.

GT: Cuchufleta Man

¡Un saludo, y espero ver muchas creaciones por aquí!
No hay reembolso por este post
DJ-MAT
Espectro
#13  Enviado: 16:22 31/05/2011

Lo que mola es ir con tu avatar vestido con armadura, alguna que te regalen de premio en algún juego físico para el avatar, e ir deambulando por ahi xD
Cuchufleta_Man
Androide Linuxero
Lugar: Aquí y allá · 399 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:55 31/05/2011

@DJ MAT:

Pues si te mola deambular por ahí en el modo aventura o en el multi con armaduras raras, verás como te lo pasas en grande también añadiendo los avatares de tus amigos en tu propia aventura y dándoles un papel en su argumento ;-D
No hay reembolso por este post
banshak
Lugar: en el 7º infierno · 203 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:10 01/06/2011

vamos me estais poniendo los dientes largos con el juego. lo voy a descargar y a probarlo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir