Vandal

‡ Demon's Souls [P.O.5] ‡ The Monumental awaits thee above.

Erik Garrot
Lugar: Sevilla · 3159 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:36 24/05/2011  Editado: 17:42 24/05/2011 (2 veces)

- Impresiones de Peter Lorre
- Post Oficial 1  | Post Oficial 2 | Post Oficial 3 | Post Oficial 4
- Análisis Vandal

Webs:
SCEJ: http://www.jp.playstation.com/scej/title/demons-souls/
ATLUS: http://www.demons-souls.com/

Desarrolladora: FROMSoftware.
Distribuidor: SCEJ / ATLUS / Namco Bandai
Plataforma: PS3

Género: Action-RPG en tercera persona.
Jugadores: 1 jugador.
Fecha de lanzamiento:
Japón: 5/2/09
Asia: 24/2/09
USA: 6/10/09
Europa: 25/06/2010

Idiomas:
Versión Jap: Japonés.
Versión Asiática: Inglés/Chino.
Versión Americana: Inglés.
Versión PAL: Castellano

Playstation Network y Online: Sí, además modo cooperativo.

PACK EXCLUSIVO PAL: Demon's Souls: Black Phantom Edition.

INCLUYE:
- Banda Sonora
- Libro de arte
- Guia del juego (en inglés)

PORTADAS:

Ed. Especial PAL  | PAL y USA  | Ed. Deluxe USA  |  Japonesa  |  Asiática

GALERÍA DE IMÁGENES:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>  GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<

- Personalizar el personaje modificando sus rasgos faciales, eligir sexo y una de las 10 clases disponibles:

CLASES:

Secreto: (Pincha para leerlo)

- Advertir a otros jugadores mediante mensajes:

Siempre viene bien dar y recibir un poco de ayuda, si has sido protagonista de un tramo complicado o sabes qué espera a continuación, deja un mensaje en el suelo advirtiendo qué espera a continuación. Si el mensaje es útil la gente lo puntuará y obtendrás vida por ello.

Igualmente el jugador también puede leer los mensajes que dejan otros jugadores en el suelo, aunque no siempre debe confiar en ellos.

- Charcos de sangre:

Cuando un jugador muere deja un charco de sangre, señal de que ahí ha ocurrido algo, tócalo para ver que le ha ocurrido a ese jugador segundos antes de morir y así poder estar preparado para futuros peligros.

- Dos estados, Alma y Vivo. Cooperad!

Los jugadores en estado alma pueden ayudar a los que están vivos, en modo cooperativo admite hasta 3 jugadores almas por 1 vivo. En el FAQ se explica cómo jugar en cooperativo.

- Black Phantoms:

Mientras se juega en modo cooperativo es posible que un Black Phantom irrumpa en tu mundo, son jugadores reales envueltos en un aura roja.
Enfréntate a él o corre a esconderte, tu vida y la de tus compañeros corre peligro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>>>>>>>>>>>>>>>>>  WIKI DEMON'S SOULS CASTELLANO  <<<<<<<<<<<<<<<<<<

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>  WIKI DEMON'S SOULS INGLÉS  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-1  | 1-2  | 1-3  | 1-4

2-1  | 2-2  | 2-3

3-1 | 3-2  | 3-3

4-1 | 4-2  | 4-3

5-1  | 5-2  | 5-3

Erik Garrot
#2  Enviado: 17:38 24/05/2011

TROFEOS:

IMPORTANTE SOBRE TROFEOS: Solo para usuarios de la versión asia.

Nick Vandal --------------------- PSN

VERSIÓN PAL ES/UK:

cloud2232 ------------------- Dante_93
Freddick -------------------- ChrisCornell
Fumetifoc ------------------- L0k0h360
iskandaru ------------------- Iskandaru
Jages ---------------------- Sedo_grafft
J.I. --------------------------- DonNacho
Kaname -------------------- Kitsame
Korya ----------------------  Korya12

VERSIÓN USA:

VERSIÓN ASIA:

Erik Garrot
#3  Enviado: 17:40 24/05/2011

Disculpad por tardar en crear el nuevo post oficial, le echaba un ojo de vez en cuando pero en cuanto me he despistado ha llegado al límite de páginas.

Gracias a Preciosan por crear un post provisional Guiño.
-ICO-
Lugar: · 34166 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:11 26/05/2011  Editado: 10:17 26/05/2011 (1 vez)

Unas preguntillas,

1- Acabo de llegar a Phalanx (o como se llame) era mi primer enfrentamiento con él y me ha fundido antes de matarlo aunque me dió tiempo a darme cuenta que el fuego le hace bastante daño, lo malo es que supongo que las bombas incendiarias que he usado en mi primer enfrentamiento las he perdido para siempre  Tristeza  ¿alguna manera de matarlo sin tener bombas? (no tengo ganas de gastar almas en comprar bombas) aunque soy Royal y sé que la magia también le hace bastante daño, también sé que se ma agotará antes de matarlo...

2- ¿Hay alguna manera de guardar las almas? no sé almacenándolas en el nexo o algo así, o siempre tienes que ir con todas encima?
3- ¿Las almas para que sirven entonces? ¿exclusivamente como moneda de cambio para comprar equipo?
4- En otros juegos rompiendo elementos del decorado te aparecen cosas, en este he roto un montón de cosas, cajas, baules, muebles y no me aparece nada (si acaso abrir algún nuevo camino) ¿descarto entonces romper cosas por doquier en este juego?
5- He visto dos dragones que parecen guardar un montón de items pero he pasado de acercarme porque he supuesto que me fundirían rápidamente, supongo que podrás volver luego equipado con un anillo de invisibilidad o algo así ¿no?
6- En este juego ¿aconsejais más comprar equipo o reparar el que se tiene? lo digo porque en algunos juegos te gastas una pasta en equipo que luego adquieres matando a algún enemigo o encontrándolo tirado por ahí y ves que al final tiraste el dinero.
edit: la última
7- Se supone que "el anillo de ladrón" ya lo tengo que haber conseguido antes de luchar con este jefe o lo consigo más adelante
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:42 26/05/2011

Para manuelprod:

1. Phalanx: Además de usar bombas incendiarias, también puedes encantar el arma que tengas equipada para incendiarla, con lo que consigues resultados similares. Creo que el objeto era la trementina, debes tener ahora mismo unos cuantos en tu inventario.

2. Cuando derrotes a Phalanx, podrás invertir las almas que hayas conseguido en subir de nivel si hablas con la dama de negro. No hay un banco de almas, es decir, lo que pierdas en una fase lo perderás para siempre si no lo inviertes en las tiendas, en los herreros o subiendo de nivel.

3. Las almas valen como moneda para subir de nivel, para conseguir nuevo equipo, flechas, reparar tu equipo...

4. Existen objetos ocultos al romper cosas en el escenario, aunque suelen ser elementos como jarrones o cajas y no por romper camas o estanterías.

5. Es muy pronto para que te enfrentes con esos dragones. Pueden vencerse, sí, pero ten en cuenta de que necesitarás otras habilidades de las que todavía no eres consciente. Es posible que atacando a distancia con mucha paciencia puedas hacer algo, pero es pronto como para preocuparse por ello.

6. Yo repararía el equipo e iría mejorando armas. Progresivamente irás consiguiendo nuevo equipo al avanzar en el juego.

7. El anillo de ladrón está en la 1-1, aunque ligeramente escondido. Aquí tienes un video con su ubicación.

Ante todo, mucha, mucha paciencia con este juego. Morirás una y mil veces. Ya te acostumbrarás XD.
May the cats rest in peace.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10542 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:48 26/05/2011

1- Acabo de llegar a Phalanx (o como se llame) era mi primer enfrentamiento con él y me ha fundido antes de matarlo aunque me dió tiempo a darme cuenta que el fuego le hace bastante daño, lo malo es que supongo que las bombas incendiarias que he usado en mi primer enfrentamiento las he perdido para siempre    ¿alguna manera de matarlo sin tener bombas? (no tengo ganas de gastar almas en comprar bombas) aunque soy Royal y sé que la magia también le hace bastante daño, también sé que se ma agotará antes de matarlo...

Baña tu arma en fuego con Trementina, eso le fundirá en un pispás.

2- ¿Hay alguna manera de guardar las almas? no sé almacenándolas en el nexo o algo así, o siempre tienes que ir con todas encima?

No, es lo que hay. Más adelante podrás comprar un milagrito muy útil que te permite volver al Nexo con todas tus almas encima.  Las almas de héroe son objetos que puedes intercambiar por almas en cualquier momento, no los pierdes y puedes guardarlos donde quieras, sin embargo.

3- ¿Las almas para que sirven entonces? ¿exclusivamente como moneda de cambio para comprar equipo?

No, sirven para todo. Mejorar tu personaje, reparar equipo, obtener armas nuevas,hechizos, etc. Aunque hay personajes con los que puedes hacer cambalaches con objetos.

4- En otros juegos rompiendo elementos del decorado te aparecen cosas, en este he roto un montón de cosas, cajas, baules, muebles y no me aparece nada (si acaso abrir algún nuevo camino) ¿descarto entonces romper cosas por doquier en este juego?

Romper cosas sirve a veces para abrir caminos. también es una buena forma de saber si ya has pasado por algún sitio concreto y no estar constantemente dando vueltas. Así que rompe y abre todo lo que veas. Ten cuidado porque a veces hay sorpresas al abrir algunos recipientes.

5- He visto dos dragones que parecen guardar un montón de items pero he pasado de acercarme porque he supuesto que me fundirían rápidamente, supongo que podrás volver luego equipado con un anillo de invisibilidad o algo así ¿no?

Esos dos guardan un buen tesoro, efectivamente. La mejor manera de conseguirlo es atraer a uno de ellos en el puente lleno de soldados, para que haga su pasada, y correr como un poseso hasta la zona del tesoro, recoger todo lo que puedas (procurando no acercarte demasiado al dragón acostado que queda, porque barrerá la zona con coletazos) y salir de ahí justo antes de que llegue el otro. Con suerte puedes recogerlo todo, aunque hay que darse bastante prisa.

6- En este juego ¿aconsejais más comprar equipo o reparar el que se tiene? lo digo porque en algunos juegos te gastas una pasta en equipo que luego adquieres matando a algún enemigo o encontrándolo tirado por ahí y ves que al final tiraste el dinero.

Yo aconsejo mejorar el que tienes, aunque el sistema es complicado. Las mejores armas se obtienen explorando, de todas formas.

7- Se supone que "el anillo de ladrón" ya lo tengo que haber conseguido antes de luchar con este jefe o lo consigo más adelante

El anillo puedes conseguirlo antes o después. Creo que puedes conseguirlo antes de la lucha con Phalanx ,cerca de donde está Ostrava, el caballero atrapado del 1-1. Mas tarde tienes más oportunidades de conseguirlo.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
membrivex
Lugar: Almeria · 1371 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:59 26/05/2011  Editado: 11:05 26/05/2011 (1 vez)

Te ayudo en lo que pueda de lo que recuerde de mi partida hace algun tiempo:

1- Acabo de llegar a Phalanx (o como se llame) era mi primer enfrentamiento con él y me ha fundido antes de matarlo aunque me dió tiempo a darme cuenta que el fuego le hace bastante daño, lo malo es que supongo que las bombas incendiarias que he usado en mi primer enfrentamiento las he perdido para siempre    ¿alguna manera de matarlo sin tener bombas? (no tengo ganas de gastar almas en comprar bombas) aunque soy Royal y sé que la magia también le hace bastante daño, también sé que se ma agotará antes de matarlo...

Yo lo mate sin bombas y sin magia, llevaba un soldado. La clave para matarlo cuerpo a cuerpo es ir atrayendo de uno en uno a los enemigos pequeñitos que lo recubren e ir matandolos por la espalda, de 2 o 3 golpes caen. Con lo que cada vez Phalanx tiene menos de escudo. Una vez liquidados casi todos o todos en su totalidad queda a tu total merced pues no puede defenderse. Es un proceso lento pero sencillo. Por supuesto, si tienes magias o fuego mucho mejor y rapido.

No hay ninguna manera de guardarlas, solo puedes tener almacenadas las almas que te otorgan de los guerreros caidos, que se guardan como objetos y es conveniente utilizarlas cuando vayas a emplear almas en mejorar algo o subir de nivel, ya que al ser tratadas como objeto no se pierden cuando mueres.

Las almas sirven para todo en el juego, desde reparar equipo, a subir de nivel ( esto una vez derrotes a Phalanx podras hacerlo ), aprender hechizos o milagros, etc....poco a poco lo irás viendo. Las armas además se pueden mejorar con ciertos objeto que dejan caer los enemigos.

Creo recordar que no habia nada en los objetos del escenario, pero yo recomendaria ir rompiendolos pues hay muchas cosas ocultas como bien has podido comprobar. No pierdes nada y puedes encontrar jugosos objetos o caminos ocultos.

Efectivamente, más adelante en el juego tendrás oportunidad de volver a ese punto y conseguir los items alli escondidos, estos además te vendran especialmente bien para el mundo 2 creo recordar.

Yo fuí tirando mejorando y reparando lo que iba teniendo. A lo largo de la partida vas a ir encontrando equipo, una vez tengas alguno con el que vayas comodo intenta tirar con él todo lo posible y guarda las almas para cosas más importantes.

edit: la última

El anillo ladron se conseguia en la primera fase si, esta en la puerta cerrada en la torre de la izquierda nada más comenzar el nivel. Se llegaba abajo creo que era por donde el primer caballero de ojos azules. En vez de entrar en la puerta detras de él, veras que hay dos caminos, uno que llega a donde el de ojos rojos y otro que llega a una sala con unas escaleras hacia abajo, creo recordar que era por ahi.

Espero te sirva de ayuda, si me equivoco en algo que alguien me corrija, que hace mucho tiempo que me lo terminé. Un saludo.

Edito para añadir como consejo que no utilices la almas objeto que te dan al vencer a los jefes. Si las utilizas te dan un montón de almas para subir niveles, pero más adelante verás que con ellas se pueden conseguir otras jugosas cosillas.
-ICO-
#8  Enviado: 11:04 26/05/2011  Editado: 11:10 26/05/2011 (1 vez)

Gracias por vuestras respuestas Guiño y efectivamente el anillo del ladrón me lo había dejado, lo que me jode es ahora tendré que repetirme de nuevo todo el mapeado con enemigos incluidos por 10ª vez XD

Lo poco que he jugado me está gustando mucho, la verdad es que vas con más tensión que en un Silent Hill XD me parece más un juego de fijarte y afrontar cada enfrentamiento sin prisas que otra cosa (aunque acabo de empezar supongo que luego las cosas se complicarán mucho) de hecho ayer me hice toda la zona desde donde comienza el video que ha puesto Gabla hasta llegar a Phalanx matando a todos los enemigos sin que me mataran ni una sola vez.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:10 26/05/2011  Editado: 11:12 26/05/2011 (1 vez)

Yo también me maté a Phalanx con un simple monje y lo maté a golpe de maza. Como ya te han dicho la clave es ir matando uno por uno a todos los bichos que le protegen para que Phalanx se vaya quedando sin su protección.

Es un combate bastante largo, pero más de paciencia que de habilidad, de hecho Phalanx es un buen ejemplo de lo que es Demon's Souls, un juego en el que influyen las estadísticas como todo buen RPG y la habilidad como todo juego de acción, pero muchas veces lo más importante es la paciencia y el saber ver como afrontar cada situación.

En esta generación del "press to win" nos han acostumbrado a llegar a un jefe final y matarlo a los 30 segundos con un quick time event de 2 botones y eso nunca debería de ser así.

Demon's Souls no es un juego fácil, pero tampoco es un Metal Slug o un Contra en sus inicios, es más cuestión de habilidad y paciencia que de tener que ser un virtuoso con el pad.

Y ánimo que una vez matado Phalanx y abierta la posibilidad de mejorar de nivel invirtiendo las almas el juego se ve de otra forma, ya verás  Guiño
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
-ICO-
#10  Enviado: 11:14 26/05/2011

El problema es que me emparanollé pensando que los bichos que matabas al cabo de un tiempo volvían a revivir (me pareció que de pronto aparecían más) y el hecho de querer cargármelo a toda prisa fue lo que me perdió
membrivex
Lugar: Almeria · 1371 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:21 26/05/2011  Editado: 11:23 26/05/2011 (2 veces)

Para manuelprod:
No es que se regeneren, es que simplemente se van reorganizando para quedar todos como protección frontal de Phalanx, es decir, los que estan por la parte de atras o los lados se van reubicando en el frente. Esto puede ser que te diera la sensación de regeneración, pero para nada vamos. Es más, fijate que cuando van viniendo todos al frente, su parte trasera queda totalmente descubierta para meterle una buena tunda, y si consigues, como en mi caso, acabar con todos los pequeñitos, veras lo ridicula que es la criatura, pues no puede defenderse por si sola  Sonrisa

En cuanto a sensaciones, la verdad que es unico, si que vas cagado durante la partida, pero efectivamente, es casi más paciencia que habilidad y esto se mantiene durante todo el juego. Ya veras determinadas zonas, yo los llevaba de corbata todo el tiempo  Smilie .

Por cierto, que lo más complicado del juego para mi es el comienzo, una vez superado este tramo inicial de desorientación y cogida la dinamica al juego, se vuelve más asequible y disfrutable ( aun siendo bastante jodido ). Asi que si hasta ahora vas bien, con lo que te vendrá en un futuro lo vas a gozar.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10542 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:27 26/05/2011

Yo siempre he creído que encontramos DS difícil porque estamos demasiado acostumbrados a otra clase de planteamientos. Las mecánicas del juego son muy estáticas, y si sabes o tienes una idea aproximada de lo que debes hacer y lo haces con cuidado y sin perder los papeles, puedes salirte con la tuya muchas veces. Hay situaciones que tomadas de una manera son una verdadera pesadilla, y de otra son un trámite tonto que se va en un suspiro. La cosa está en ser flexible y no pensar que hay siempre una sola manera de hacer las cosas. Claro que en DS suele haber dos maneras,  la Fácil y la Jodida.

En los dos dragones del 1-1, yo me hice con el tesoro por las bravas, barruntándome la rutina de vuelo del primer bicho y atrayéndolo para que la hiciera y dejara la zona expedita, -después de comprobar que mueres irremediablemente si están los dos en el mismo sitio-. Mientras estaba el dragón volando, me llegué hasta la zona calcinada llena de objetos, me hice con todo rapidito y con el corazón en un puño, cuidándome de no activar al que quedaba, y salí de allí pitando, justo en el momento en que el dragón volador regresaba de hacer su ronda.  Lo hice al tercer intento (1º: Abrasado por ambos bichos-2º: Barrido de un coletazo por el que quedaba tras hacer la maniobra)

Luego me enteré de que mucha gente no se acerca por allí hasta mucho más tarde, con el armamento apropiado para matar o resistir a ambos monstruos, lo cual me hizo bastante gracia. Además parece que no estaba muy previsto que consigas el lote tan pronto, porque obtuve cosas allí que luego tardé bastante en poder usar en condiciones. Supongo que el juego presenta muchas situaciones de este estilo.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
-ICO-
#13  Enviado: 11:44 26/05/2011

Con los dragones sí que me pareció que a lo mejor daba tiempo a acercarme (me di cuenta del tiempo que tenía mientras el dragón flambeaba el puente) pero como también me pareció que iba muy justa la cosa creí que a lo mejor era impresión mía y que realmente el juego no dejaba hacerlo y no daba tiempo y pasé de intentarlo

Gracias "again" a todos por vuestra ayuda, esta noche Phalanx caerá XD
DarkSheikah
Class: Bioingeniero
Lugar: Madrid · 5742 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:48 26/05/2011

Y digo yo... ¿va a bajar este juego de precio alguna vez en España? Porque ya con lo que llevo esperado, paso de comprarlo ahora, pero tengo un mono tremendo. Y la verdad es que me gustaría comprarlo en España, y no importarlo (tonterías mías...) A este paso encadeno Demon's Souls con Dark Souls...
"¿A tu edad y sigues con los videojuegos?"
-ICO-
#15  Enviado: 12:10 26/05/2011  Editado: 12:13 26/05/2011 (1 vez)

Hombre, tu verás yo te recomendaría que lo importaras porque está solo a 17 euros nuevo y el juego es igual al de aquí, es mucha pasta la que te ahorras...si no prueba en algún mercadillo (de Vandal...ebay) igual lo consigues a buen precio también yo por ejemplo conseguí en ebay la edición especial española por 50 euros que aunque tampoco fue barata considero que tampoco está mal si piensas en que está agotada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir