Rescato el hilo de las profundidades para poner mi impresión del Mass Effect 2.
En general me ha gustado mucho, aunque con algunos peros. Ya me gustaba el sistema de combate del primer juego y no me ha gustado cómo lo han puesto aquí. Han exagerado demasiado lo de las coberturas, no puede ser que solo al entrar en una sala ya sepas si habrá combate o no. Y lo de mirar planetas al principio hace gracia pero luego es un coñazo.
La historia me ha gustado aún siendo totalmente distinta al primer juego. En el primer juego aprendías sobre la historia galáctica, mientras que aquí se centra totalmente en los personajes, ya que solamente recuerdo un momento que me sorprendiera en la historia galáctica, que es cuándo te hablan sobre los recolectores.
Y la historia de los personajes es buena, te implicas más con ellos, lo que está muy bien. Pero hay demasiados, haciendo que el juego acabe siendo un reclutar-lealtad constante. Para cambiar esto yo hubiera quitado un par de personajes, Jacob seguro, y luego probablemente Grunt o Jack (no porque me caigan mal, sino por exceso de personajes). También hubiera puesto algún enemigo intermedio como Saren o la asari del 1 y hacer más misiones relacionadas con la historia principal. ¿Por cierto, cómo es que
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ashley queda congelada por los bichos y luego te la encuentras tan campante?
.
La misión suicida está muy bien y está muy bien la tensión de saber que puedes cometer algún error y que alguien muera, aunque algunas decisiones creo que te ayudan demasiado cómo
Secreto: (Pincha para leerlo)
te piden que uses a alguien tecnológico y el único personaje con una descripción de 4 líneas es Tali
. En mi caso, todo mi grupo sobrevivió, aunque no sobrevivió nadie de la tripulación.
Y ahora a acabar los DLC y a por el 3, me da MUCHO miedo el final que unánimamente todo el mundo dice que es una mierda.
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.