#38 Enviado: 22:53 09/08/2011 Editado: 22:53 09/08/2011 (1 vez)
Copio y pego de otro tema:
El único lastre que hay presente durante todo el juego es el control, pero más allá de él, y una vez acostumbrados, este título desborda personalidad, que sin ofrecer algo revolucionario, sabe combinar distintos géneros y dotarlos de un aura propia que ya quisieran muchos otros juegos actuales, así como un mimo y detalle bestiales. Es asombroso la forma de la que abarca temas tan profundos y variados enmascarados bajo esa apariencia de cuento, y más aún la forma en la que finaliza el juego:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Y es que no podian haber tenido una decisión mejor que acabarlo tal y como acaba, dejando a la mano del jugador la interpretación de todo lo transcurrido durante el juego.
El grandioso tramo final, en el que debemos escoger a nuestra última acompañante (Mi elección era clara desde un principio: Verdi) y vemos como, si ya habia vestigios de ello, se nos muestra que nuestro mundo siempre ha sido un escenario en el que la imaginación del pequeño niño solitario ha jugado el papel principal durante toda la obra, enfrentandonos a las mismas ratas que intentaron estropear el escenario desde un principio y que siguiendolas comenzó todo, con un final en el que Corobo se encuentra cara a cara con sus propios sueños e imaginación, o al menos así lo interpreto yo. Y es que es verdad, ya que de algún modo u otro, el niño nunca más se sintió solo.
Aparte, me han quedado un par de dudillas, lo pongo en secreto por si las moscas:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- En la cima del Cremanjaro, cuando miras por el telescopio ¿quién es el que parece estar dando un discurso en el palco real? No logro distinguirlo bien y me parece bastante curioso que una vez que vuelves allí, ya no aparece el susodicho.
- En el juego final ¿Llega a salir en algún momento la escena correspondiente a esta imagen?
- ¿Como interpretais vosotros el final? Me gustaría ver distintas opiniones sobre la mágica escena final y las distintas visiones que se tienen de ella.
- La princesa que llevas a la lucha final (Verdi en mi caso) muere si o si en las tripas del Rey Rata ¿verdad?