Vandal

[Post Oficioso] Virtua Tennis 4 (primeras impresiones / A 49,94€ g.i. en XtraLife)

Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15012 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 19:42 27/04/2011  Editado: 19:42 27/04/2011 (1 vez)

En el vídeo que ha puesto Heikki se ve cuando das un golpe cortado la bola se eleva mucho. Quizá por eso es fácil adelantarse y medio rematar. Lo digo sin haber jugado y sin saber si se puede evitar así que ni idea.

Aunque me parecería un fallo demasiado simple de detectar para que se les hubiese pasado por alto a Sega. Sonrojado
PSVito
Lugar: · 8497 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:56 27/04/2011

Para Heikki Kovalainen:
Muchas gracias por tus, como siempre, excelentes impresiones. Da gusto poder saber con claridad cómo es el juego (porque si es por la pésima demo que se han cascado...). En principio lo había descartado, pero esperaré como evolucionan vuestros comentarios para ver si cae a buen precio. Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Usuario 50274
#33  Enviado: 20:23 27/04/2011  Editado: 20:24 27/04/2011 (1 vez)

Bueno, ya basta por hoy (Madrid - Barça mediante), estoy ahora en un punto medio en el que no se si ir al Sonrisa o al Tristeza. Desgraciadamente, si me tuviera que guiar por el resto de aspectos del juego online mas allá de lo jugable me quedaría con cara triste. Hay cinco puntos sobre eso que tengo que comentar, de menor a mayor importancia:

1 - Mensajes en medio del partido: si no teníamos suficiente con las chorricelebraciones de FIFA, en este VT se pueden mandar mensajes entre puntos o al acabar el partido. Vamos, que el típico bobo que gana arrasando se puede decir a poner 'toma, jajaja!" por ganar un estúpido punto, todas las veces que quiera.

2 - Nulas estadísticas: aún menos que en Virtua Tennis 3. ¿Tanto cuesta una simple tabla con partidos jugados, ganados, perdidos, tie breaks, juegos en total, porcentajes, y demás historias?

3 - Repeticiones en el 80% de los winners: Es DESESPERANTE, sobre todo si es partido de puntos cortos. Prácticamente todos los puntos ganados con golpes que no se van fuera tienen su repetición a cámara lenta y tras muchos de ellos veremos al jugador celebrando el punto, y no se puede saltar, puede durar 4 segundos el punto y estar 13 sin jugar, y así todo, todo y todo el rato. Mas vale que lo arreglen ya.

4 - ¡¡Al mejor de tres miserables juegos!! Un 2-0 y se acabó, no existe el tiempo de reacción, los partidos son un chiste, y no me vale la excusa de que el ritmo es normalmente mas lento. Es alucinante que puntúen esos partidos.

5 - Esto supongo que lo arreglarán ya mismo, el caso es que si abandonas la partida no pierdes, el partido no cuenta. Antes he jugado contra el número 1 del mundo y le he ganado, o eso creía, en el momento en el que he hecho el mate final con punto de partido y le ha sobrepasado, magia, se perdió la conexión antes de que el juego 'confirmara' el resultado. El partido no vale, pero es que encima la racha se me ha ido a cero. Ese caso ha sido el mas descarado, pero me ha pasado 4 o 5 veces mas. Entre que la gente da asco y SEGA ha hecho las cosas así...

Lo olvidaba, un video del online de uno de los pocos partidos igualados que he jugado y han acabado:

Y uno con Kinect:

-Maister Gulatoni-
Los Mejores
Lugar: OC 815 · 5714 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 23:52 27/04/2011  Editado: 23:54 27/04/2011 (1 vez)

Que raro es dios xD

Cada golpe es como si no le hubieses dado bien a la bola en VT3 xDD se me entiende? xD goles con globos raros raros xDD

Pero bueno, creo que nos acostumbraremos.

No pinta mal por lo que estoy viendo, sigue siendo raro y diferente pero bueno, es lo que hay xD

Te puedo asegurar al 99% que NO hay ranked con profesionales.

La sorpresa a sido mucho  mayor gracias a ti, gracias xDD
C    O    M    O        -        C    O   N   O   C   I          -  A  -          V    U    E    S    T    R    A        -        M    A    D    R    E
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 00:15 28/04/2011  Editado: 00:18 28/04/2011 (2 veces)

Que mal suena cuando golpea la bola, por no hablar del ruido de los pasos en hierva xD
Lo de las repeticiones es desesperante a tope.
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2342 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 16:41 28/04/2011  Editado: 18:37 28/04/2011 (1 vez)

Mañana ya jugaré algo, y a ver que sensaciones me deja, aunque por los vídeos y lo que comenta Heikki, creo que me van a gustar los cambios. Con respecto al online, espero que sean paranoias del finlandés (es coña  Smilie ), y vaya todo más o menos bien, aunque lo de la escasez de estadísticas es algo que se podían reconsiderar seriamente, porque es vergonzoso. Otra aspecto del online que me ha sorprendido, es que no cuenten los partidos abandonados como derrotas. Así es un despiporre que diría Urkel. A la que vas ganando un partido, el 70 por ciento de la gente se va a ir para no tener un borrón en las estadísticas.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6078 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 17:20 28/04/2011

Me gusta que se alarguen los peloteos y que desaparezcan en gran medida (o por completo) los innumerables revolcones del VT3.

No me gusta NADA el tema de tener una barrita cargándose ensuciando la pantalla, ni que la cámara se acerque al jugador cuando la usa al más puro estilo del Sega Superstar Tennis, aunque el resultado no sea tan exagerado (ni parecido).

No se ha comentado nada de las dejadas, si están bien implementadas o simplemente no existen como en el 2009.

Y deberían de implementar de una vez algún tipo de nivel de fatiga, o retocar de algún modo la forma de correr de los jugadores, para que NO se explote el tema de correr en círculos para evitar un contrapié...
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Usuario 50274
#38  Enviado: 17:34 28/04/2011

Las dejadas no las entiendo, en principio se hacen con el Y/Triángulo y hacia abajo mantenido, el caso es que he hecho mil pruebas y si, el golpe es una dejada, pero puede variar de ser una buena dejada a una que toma una altura de 6 metros, y claro, a huevo para que el otro llegue aunque bote pegado a la red. También es muy factible el dejarla en la red, pero lo que noto en general, y no solo con las dejadas, es que parece que el jugador tiene menos control sobre lo que hace. O sea, hay muchas mas variantes, golpes distintos y situaciones que no se veía en VT3, pero da la impresión de estar todo automatizado, siento que la CPU, según le de, hace unos golpes mejores o peores, a conveniencia, y eso lo noto especialmente con el tema de la colocación, noto diferencias escandalosas entre lo que debería ser un gran golpe y un buen golpe y, aunque se que no hay forma exacta de medirlo, dos golpes aparentemente exactos pueden acabar en resultados muy distintos, se me hace excesiva la curva que toma la pelota en algunos golpes, y en especial con los cortados, comentaba ayer que me parecía un acierto que no fueran tan efectivos, ahora creo que se han pasado un poco, un punto intermedio le favorecería mas.

Sobre la fatiga y los famosos círculos, yo no hacía esa mierda en VT3, pero creo que en VT4 no se puede hacer, el jugador no gira de la misma forma, pero supongo que eso lo tendrá que probar alguien que dominara esa historia.
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6078 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 18:05 28/04/2011

Gracias por las respuestas Smilie
Espero se decidan a poner una demo en el Live, aunque sea para tomar un primer contacto.
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15012 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 18:33 28/04/2011

Para Heikki Kovalainen:
La pregunta que todos nos hacemos es...¿Es mejor que VT3?

Me da a mi que sé la respuesta pero la esperanza no se pierde.
-Maister Gulatoni-
Los Mejores
Lugar: OC 815 · 5714 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 19:38 28/04/2011

Quitatelo de la cabeza eso xDDD

y no hay rankeds de dobles verdad? Ni salen las derrotas en rankin, ni racha (solo cuando juegas en igualada contra alguien se ve que sale la racha al cargar no? xd)

Menuda basura, ya que no hacen un buen juego, que se centren en mejorar las paridas de rankin, dobles etc.. xdd
C    O    M    O        -        C    O   N   O   C   I          -  A  -          V    U    E    S    T    R    A        -        M    A    D    R    E
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 19:39 28/04/2011

Entonces, alguien sabe seguro si se puede jugar en el modo online con el mando move? Es que es lo que más me llamaría la atención jugar con el mando en plan raqueta de tenis xD.

Por cierto ya no puedo rejugar la demo!! xD me la he pasado y ya no me dejan volver a jugarla Tristeza

Haber si alguien con la versión de Ps3 puede resolverme la duda

Saludos!
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Usuario 50274
#43  Enviado: 20:12 28/04/2011  Editado: 20:14 28/04/2011 (2 veces)

¿Mejor que VT3? Es muy dificil de decir, es demasiado diferente, he vuelto a jugar unos cuantos partidos y tengo que rectificarunas cosas. Normalmente durante el segundo día es donde 'destrozo' el juego, me pasa con todos los Top Spin, me pasó con Virtua Tennis 2009, y no al mismo nivel, pero creo que ya tengo una idea bastante cercana de lo que es este juego.

- Primero: ayer dije que los supergolpes ni desequilibraban el juego ni sobraban, incluso que hasta era buena idea. Bien, no puedo decir lo mismo ahora. Primero hay una diferencia brutal en las barras de carga según cada jugador, he llegado a hacer 3 supergolpes en 7 puntos manejando a Monfils, en ese mismo espacio de tiempo mi rival llenó una sola vez la barra. Por no hablar de que no entiendo muy bien a que se debe que se llene mas o menos según cada golpe, a veces ves como de golpe te añaden un 20% y con un golpe igual puede que a la siguiente casi ni se aprecie. Los golpes si que son definitivos, demsiado definitivos, es cuestión de un poco de práctica.

- Segundo: lo que dije en la anterior réplica, demasiados automatismos dentro de un juego demasiado variado. No quiero que se me malinterprete, no es que haya 4 formas de pegarle a la pelota y luego el juego las convierta en 25 distintas, pero raro se me parece esos cambios de un golpe a otro siendo aparentemente iguales.

- Tercero: me intento explicar: existen los golpes en carrera, que son eso, y no cambian, son todos iguales, como en VT3, es un golpe con una animación propia. Hablo de los golpes que símplemente no te pillan en el lugar exacto, donde no puedes 'cargar' la fuerza parado. Son excesivamente malos, no hablo de golpes donde llegas forzado, si no simples desplazamientos a un lado, poquísimas veces sale algo potable, por ejemplo hoy en la hora que he estado jugando no puedo recordar ninguno, ni del rival, ni mio, si no estas en el sitio lo que tienes que hacer es lanzarla lo mas lejos posible del rival (cosa obvia), pero la fuerza va a ser nula y va a ir demasiado bombeada. Un ejemplo en video:

Hacer eso en Virtua Tennis 4 es imposible, da igual que llegues 'bien' como Rafa en el video, muy bien o mal, ese golpe no existe, no se puede ejecutar. Ahí es donde veo una gran ventaja en Top Spin, que dentro del baremo que tiene donde todo son zambombazos puedes seguir haciéndolos en carrera con un aumento de dificultad lógico según lo lejos que quede la pelota. Vuelvo a puntualizar que se trata de golpes totalmente normales, en cualquier peloteo de tenis se ven muchos golpes donde, por lógica, el tenista va andando (y no digo corriendo) hacia el lado al que le han lanzado la pelota. Aquí el golpe bueno solo existe si el jugador puede hacer la animación del golpe en parado entera sin moverse del sitio, pongo de nuevo un video como ejemplo:

Por ejemplo, mi golpe del minuto 4:28, Djokovic completamente quieto, la pelota ahí, buena colocación, buen timing, buen golpe. Ese golpe, salvo que nadie lo sepa (porque he jugado contra casi todos los del top 10), no se puede hacer en carrera salvo que el jugador haga el 'golpe en carrera', que se ve poquísimo, y aunque fuera al revés apesta el hecho de que, con todo lo que te pide el juego para hacer buenos golpes, la CPU se encargue de hacerte un drive excelente solo por darle al botón, sin necesitar 'acertar' ni timing, ni colocación ni nada. Si mirais el minuto 7:34 vereis la única forma de hacer esos golpes bien, pero requieren del supergolpe, asi que como si nada, no 'vale', porque encima ni se pueden ir fuera, ni se pueden ejecutar mal. Podeis ver los videos que querais, si en alguno encontrais a alguien que haga algunos golpes mientras se mueve que se puedan catalogar de 'muy buenos' a nivel de potencia y colocación, que me avise.

- Cuarto: las voleas. No puede ser que siendo como son los drives o los golpes cortados, las voleas sean tan sencillas, una pelota mas o menos corta se puede rematar con una volea en salto sin problemas, son golpes facilísimos que no requieren de habilidad, como los golpes en carrera los ejecuta la CPU prácticamente sola, y tienen un 'campo de acción' enorme, quiero decir que por ejemplo, si viene una de esas pelotas cortas puedes estar tranquilamente a 4 metros que si le das al botón el juego te hace la carrera, el salto, y el remate al lado que quieras. Por no hablar de, como siempre y eso no es nuevo ni exclusivo de esta saga, los globos, da mucho asco ver como son prácticamente inútiles mientras el jugador de un pasito atrás cuando lo ejecutas (o a veces sin eso), porque de nuevo se encarga la máquina de hacer todo por ti, da igual que sea un remate imposible de espaldas. Y si no haces globo lo que tienes es un remate de volea a placer, no tienes 'escapatoria' si el otro sube a la red con una pequeña ventaja. Y si buscas un passing shot me remito al punto tercero de esta réplica. O estás en el sitio exacto donde te va la pelota o el otro tiene que fallar a la hora de darle al botón, porque si no el punto está perdido.

A pesar de la caña que le meto no me parece un juego 'malo', ya sabeis que no me corto un pelo a la hora de criticar y que antes de convertirme en conformista respecto a los juegos de deportes me pegaría un tiro. Ahora, volviendo a lo de si es mejor que VT3... la verdad es que tengo que decir que no. Es mucho mas completo y variado, a VT3 le faltaban muchas cosas que si tiene este VT4, pero todo o casi todo lo que tenía la tercera entrega funcionaba perfectamente.

Para -Maister Gulatoni-:
En partidas igualadas no he visto en ningún sitio lo de los dobles, y en el ranking tampoco aparece, asi que supongo que no hay. Y ya no aseguro nada que luego pasa lo que pasa xD

Para Sorro:
¿Se sabe si al final mueves al jugador si juegas con Move? Porque si es que no será lo mismo que con Kinect, además de ser una mierda no hay online ni nada parecido.

MAGIC-SENNA
Lugar: · 7901 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 22:00 28/04/2011

Juer pedazo de tocho, Heikki, no crees que la bola, es como si flotase un poco?? esa es la sensacion que me da al ver los videos.
Salu2
Peibbol
Lugar: Málaga · 22549 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 19:56 30/04/2011  Editado: 20:44 30/04/2011 (1 vez)

Me he comprado el juego y por ahora estoy decepcionado con él. No me gusta la física, ni la respuesta del mando, ni la ausencia de golpes clave. No se puede correr y pegarle para hacer algo parecido a un passing shot, las dejadas son muy básicas, da la sensación de que los golpes fuertes salen cuando quieren, "gracias" a la abundancia de esos molestos golpes bombeados, y no hablemos de las voleas. Subir a la red es la cosa más inútil que he visto en un juego de tenis. Pete Sampras se echaría las manos a la cabeza jugando a esto.

Y ya no hablemos del modo Kinect, un despropósito. El movimiento del brazo responde bien, pero va a tirones, y luego la bola va adonde quiere. No sientes en ningún momento que puedas mandar la pelota al sitio que has pensado, y al final acaba pareciendo que lo único tienes que hacer es devolver la pelota, algo que tampoco es demasiado fácil hasta que te acostumbras. Y con Kinect, ni online, ni carrera ni nada.

Es una pena, pero noto que Sega se estancó con esta saga hace un tiempo y no sabe cómo evolucionarla de verdad. Últimamente solo se dedica a implementarle cambios menores y a sacar entregas que no aportan demasiado a lo ya visto. Incluso involucionan sin motivo en ciertos aspectos más o menos clave.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir