Vandal

Cronologia de Resident Evil

LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2089 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 01:25 23/01/2012

En respuesta a The_Snake (réplica 30).
Una duda que no estoy muy puesto. Si en el dlc de Re5 es cuando Jill cae por la ventana y Chris la pierde de vista y pasa a ser controlada por Wesker, como es que en Revelations aparecen ambos si es despues de eso  Smilie
Eso es porque todavia no he revisado en que año especificamente ocurre Reveletations, pero puede ser que ocurra el mismo año que el DLC de RE5, pero antes.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#32  Enviado: 01:47 23/01/2012

Listo, revise en Wikipedia, y segun aparece alli, Revelations esta ubicado en 2005 y RE5 en 2009, asi que si tiene sentido que  RE6 este en 2008. Eso solo deja a Dammnation en duda, pero probablemente este antes de RE6.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
victorsnake10
Lugar: Mexico · 2710 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 04:08 23/01/2012

resident evil tiene cronologia?
Big Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss          
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#34  Enviado: 06:17 23/01/2012

En respuesta a victorsnake10 (réplica 33).
resident evil tiene cronologia?
Lo que ves aqui es que simplemente tenia un dia con tiempo libre y me puse a organizar los juegos de acuerdo a la fecha que dice que ocurrieron. Asi que el orden que vez en el primer mensaje es el orden de los juegos y peliculas de Resident Evil segun la historia.
victorsnake10
#35  Enviado: 00:51 24/01/2012

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Lo que ves aqui es que simplemente tenia un dia con tiempo libre y me puse a organizar los juegos de acuerdo a la fecha que dice que ocurrieron. Asi que el orden que vez en el primer mensaje es el orden de los juegos y peliculas de Resident Evil segun la historia.
a lo que me refiero es que la historia de resident evil es un caos  Smilie

buen esfuerso de todas formas  Guiño
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#36  Enviado: 14:09 24/01/2012

Eso si. No es como Metal Gear, que al haber sido hechos casi todos por Hideo Kojima, tiene un desarrollo claro y conciso, con un claro principio y un final (hasta que hagan MGS5 XD). Resident Evil, en cambio, fue cambiando de personal con el paso de los años, el primero dudo que lo hayan hecho pensando en una historia a largo plazo, y con el tiempo la historia se ha desarrollado de acuerdo a como haya ido saliendo cada juego. Probablemente Capcom ya quiera terminar la historia desarrollada hasta ahora, para comenzar otra nueva, o reinciar la historia de la saga, para asi desarrollar la historia de una manera mas comoda. Lo que si es que debe ser un sufrimiento ser escritor de una saga que siempre con cada entrega les da por llenar algun espacio vacio. Por ejemplo, Primero sale RE5 ubicado en 2009, luego Revelation ubicado en 2005, y luego RE6 ubicado en 2008, y seguro que algun dia sacan un RE que se ubique entre 2006 o 2007 ¿como escribes una historia coherente en una saga que se desarrolla asi?
victorsnake10
#37  Enviado: 01:12 25/01/2012

de acuerdo. tenia potencial resident lastima.  tal ves con un reboot? Smilie
Radeon
Lugar: Madrí · 709 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 16:30 25/01/2012

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 36).
Eso si. No es como Metal Gear, que al haber sido hechos casi todos por Hideo Kojima, tiene un desarrollo claro y conciso, con un claro principio y un final (hasta que hagan MGS5 XD). Resident Evil, en cambio, fue cambiando de personal con el paso de los años, el primero dudo que lo hayan hecho pensando en una historia a largo plazo, y con el tiempo la historia se ha desarrollado de acuerdo a como haya ido saliendo cada juego. Probablemente Capcom ya quiera terminar la historia desarrollada hasta ahora, para comenzar otra nueva, o reinciar la historia de la saga, para asi desarrollar la historia de una manera mas comoda. Lo que si es que debe ser un sufrimiento ser escritor de una saga que siempre con cada entrega les da por llenar algun espacio vacio. Por ejemplo, Primero sale RE5 ubicado en 2009, luego Revelation ubicado en 2005, y luego RE6 ubicado en 2008, y seguro que algun dia sacan un RE que se ubique entre 2006 o 2007 ¿como escribes una historia coherente en una saga que se desarrolla asi?
Hombre, yo imagino que si tuvierand esde un principio los puntos claves de la historia, definidos en algun documento, pero claro, como comentas cada Resi lo ha realizado distinta gente, no es como Zelda, de los cuales siempre ha estado miyamoto revisando antes de sacar nada, y que ademas tenia la saga ya planteada, en Resi, imagino que despues dle primero y su exito seria cuando se empezarian a plantar una historia.

El otro dia me cogi en MM el resi archives 0 para wii, ya que lo jugue en su dia en cube pero solo hasta el primer disco, tengo el REmake de cube para despues, y el 2 y el 3 los jugue con un colega en la epoca de psx, son de los que mas me acuerdo, asi que esos los rejugare con trucos de municion infinita para empaparme de la historia y no tardar siglos, el 4 lo jugue en cube, pero casi por el final tenia una partida sin nada de municion, 0, asi que ahi se quedo, lo volvere a jugar, asi como el code veronica si lo consigo, si no me lo dejara un colega, despues jugare el 5 que me lo van a regalar ahora, y el 6 cuando salga.

El revelations deberia jugarlo entre el 5 y el 6?? o mejor antes del 5 para seguir la cronologia?

Saludos!
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#39  Enviado: 22:08 25/01/2012

Hasta el momento el orden debe ser Revelations-RE6-RE5. Recuerda que para RE5 Jill esta desaparecida, y si RE6 es justo un año antes, y ella aparece en Revelations. Ademas, si tienes un PS3, puedes aprovechar y comprar el Code Veronica X y RE4 de la Store.
Radeon
Lugar: Madrí · 709 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 22:32 25/01/2012

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 39).
Hasta el momento el orden debe ser Revelations-RE6-RE5. Recuerda que para RE5 Jill esta desaparecida, y si RE6 es justo un año antes, y ella aparece en Revelations. Ademas, si tienes un PS3, puedes aprovechar y comprar el Code Veronica X y RE4 de la Store.
IGracias!

El 4 lo tengo en cube y wii, el primero me lo compre cuando salio, y el de wii me lo regalaron, que sera el que juegue por jugarlo con wiimote, pero es verdad no me acordaba que los reeditaban en HD, pues ese code veronica seguramente caiga de la store o comprado el pack hd, ya veremos.

Pues a ver si me doy caña y me paso ya el zero y los primeros.

Por cierto buen curro con la cronologia, asi no se pierde uno.

Saludos!
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#41  Enviado: 12:14 26/01/2012

Por cierto, el Code Veronica X salio con RE4 en Caja para PS3, pero solo en Japon. En el resto del mundo salio solo en descarga. Asi que si lo quieres en caja, a practicar el Japones XD.
Phoenix.
Lugar: Chile · 640 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:45 01/02/2012

Muy bien la cronología, pero te falta corregir que el atentado a Terragrigia ocurre el 2004. Saludos
3DS: 0430-8851-0067
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#43  Enviado: 02:37 02/02/2012

En respuesta a Phoenix. (réplica 42).
Muy bien la cronología, pero te falta corregir que el atentado a Terragrigia ocurre el 2004. Saludos
¿Y Reveletions esta ubicado completico en 2004, o es que ese atentado ocurren en 2004 y el resto del juego en 2005?
Phoenix.
Lugar: Chile · 640 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 05:40 02/02/2012

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 43).
En respuesta a la réplica #42
¿Y Reveletions esta ubicado completico en 2004, o es que ese atentado ocurren en 2004 y el resto del juego en 2005?
Tal y como dices, el atentado a Terragrigia 2004, incidente del Queen Zenobia 2005, las fechas salen en el trailer de 5 min si tienes dudas. Saludos Smilie
3DS: 0430-8851-0067
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#45  Enviado: 20:44 20/02/2012

Bueno, ya Capcom confirmo que el juego se ubica en 2013, asi que ya no hay duda de que RE6 es secuela directa de RE5, y no precuela. Me imagino que alguien que no sabia nada de la saga entendio mal y dijo que se ubicaba 10 años despues de Raccoon City, o solo redondeo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir