Vandal

Bioshock 2, extraña sensaciòn.

Usuario 81762
#1  Enviado: 07:37 23/04/2011  Editado: 09:07 23/04/2011 (1 vez)



Ayer lo termine aprovechando que era fiesta, de hecho lo empece y termine en dos sentadas y la verdad es que ahora mismo no se que pensar del juego.

Para empezar dire que el primer fue una de las decepciones de la generación para mi, lo jugue tarde (Año pasado) tras escuchar sus increibles cualidad para despues llevarme un tortazo por el tremendo hype que llevaba, le reconozco sus meritos pero no veo por ningun ladopara mi gusto esa obra maestra. Asi que la segunda parte directamente ni la compre por las criticas negativas y es aimagen que tiene de ser una simple expansion.

Por cosas de la vida y verlo barato ayer decidi empezarlo y mis temores se confirmaron, es una EXPANSIÓN. Mismo esquema jugable, mucho reciclaje, etc...de hecho segun avanzaba en la partida al llegar aSecreto: (Pincha para leerlo)
me dio tal sensacion de Deja Vu que abandone la partida sin la intencion de seguir, el puro aburrimiento siendo ayer festivo me hizo darle una oportunidad a las dos horas y entonces el juego cambio.

Seguia siendo lo mismo, un copy&paste de la primera parte pero la historia me empezo a resultar muy interesante Secreto: (Pincha para leerlo)
, cada cinta de audio que encontraba la escuchaba con muchisima atencion fascinado por cada una de ellas, cosa que en el original no me paso, llegue a aburrirme de ellas. Pero lo que  hizo que el juego se ganara mi corazon fue la ultima hora y media jugable con algunos detalles geniales como Secreto: (Pincha para leerlo)
con un climax final que desemboca en la Cg (final bueno) que sencillamente me emociono mucho mas que la del primero Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Objetivamente no puedo mas que pensar que es un expansion, es bastante mas corto, repite esquemas que en el primero eran originales, tiene menos contenido (cintas de audio por ejemplo) , diria que esta menos inspirado artisticamente y salvo el tramo final  a mi parecer es inferior en todo al primero pero sin embargo esta "expansion" me hace desear jugar YA a Bioshock Infinite y perderme en su mundo Smilie  cuando tras el primero lo que pense es "devolverme mi System Shock 2· ,no lo entiendo. Smilie

Otro dato a comentar, no os da la sensacion de que Bioshock 2 es inferior al primero graficamente, ambos los jugue en PC a 1280x1024 con la configuracion al maximo y esta segunda parte me parece inferior Si o Si, principalmente en las texturas.

Deseando estoy de conocer la ciudad aerea de Infinite.
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:02 23/04/2011

A la secuela no he jugado todavia, pero el primero me parece una obra de arte. Si, a pesar de ese tramo final tan, tan soso.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Arenjun
Gato
Lugar: Los Santos · 3185 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 09:49 23/04/2011

A mí me pasó lo mismo, desde el primer momento en que jugué Bioshock 2 tuve esa sensación de deja vu por la continua repetición de enemigos y situaciones. Esperaba muchísimo más de esta secuela, quizás deberían haber descartado su online y centrarse en el modo historia pero desgraciadamente tenían que meterle un multi con calzador, totalmente innecesario.

De nuevo la curva de dificultad está mal calibrada, el juego es muy asequible incluso en nivel difícil y no supone reto alguno. Y gráficamente como comentas da la sensación de ser inferior. Buen juego este Bioshock 2, pero no sorprende salvo algún momento fugaz y carece de la magia del primero.

De todas formas Kamalito te recomiendo que juegues el DLC "Minerva's Den", tiene una historia interesante y emotiva, buena duración, nuevas armas y desvela el misterio de qué sucedió con la doctora Tenenbaum tras Bioshock.
Powered by Sony and Nintendo // Jugando a: Horizon Zero Dawn (PS4) y Unepic (PS Vita) The fire-linking curse, the legacy of lords, let it all fade into nothing...
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15193 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:35 23/04/2011  Editado: 10:36 23/04/2011 (1 vez)

Bioshock pedía a gritos una precuela en la que se viera el nacimiento, apogeo y posterior caída de Rapture, no una secuela descafeinada que no aportase nada. Ya vivimos la Rapture desteriorada una vez, necesitábamos ver como fue la Rapture viva y esplendorosa en su cénit y máxima gloria, para luego ver como se corrompía y destruía desde su interior Tristeza

Y por desgracia, parece que ya nunca la veremos. Y es una lástima, porque podría haber sido EL juego.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Doctor en Física
Lugar: España · 9473 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:45 23/04/2011

No comparto la opinion salvo que a mi parecer, Bioshock 2 se hace mas ameno a la hora de avanzar rapido en la historia. Yo de Bioshock disfrute mucho mirando todos y cada uno de los rincones e intentando acceder a todas las habitaciones, cosa que en Bioshock 2 no invita tanto porque los "puzzles" que hay que resolver te los ponen a huevo. Eso, contanto con que hay muchas menos cintas de audio y que van mas al grano (en Bioshock si que se hacen pesadas por la cantidad de paja que meten), lo hace mas llevadero, pero a mi me gusto tanto como el primero.

Lo que si es cierto es que graficamente (jugue los dos en PC) me parece un mojon de cuidao. No se que han hecho con las texturas y la iluminación que por momentos parece la configuracion baja de bioshock. Pero vamos, creo que es alguna cagada del juego porque a veces se me veia mal hasta las letras de los menus y tenia que bajar resolucion y despues volverla a subir para que se vea un pelin mejor en general.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13522 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:22 23/04/2011

Yo creo que el principal problema de Bioshock 2 es que no sorprende como el original. En cambio si que pienso que la segunda parte tiene componentes mas estrategicos y esta mejor llevada la parte de la accion, como por ejemplo el proteger a las niñas cuando estan recolectando adam. Inlcuso diria que me gusto mucho mas la batalla final que la del uno.

Aun que no tiene ese elemento sorpresa que todos sabemos del uno. Para mi es una secuela notable, pero que peca de poca variedad respecto a la sobresaliente primera parte.
Every game has a story. Only one is a legend.
Murasarna
Chaos Reigns
Lugar: Hamsterdam · 14191 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:30 23/04/2011

Dejé de leer en donde dices que el primero fue una decepción, así que solo voy a decir una cosa:

Se han cargado la que podía haber sido una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.
—Sólo hay un libro que cuenta: La Biblia. Y dice «ayuda a tus amigos» —¿Y no dice nada de estafar a las compañías de seguros sentado en silla de ruedas, y que te pillen pedo bailando con putas, y haciendo vídeos porno? ¿Pone algo de eso, Ray? —Está abierto a interpretaciones, es La Biblia.
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6400 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:32 23/04/2011

El Bioshock 1 también lo jugué tarde, como tú; el año pasado.

Y el 2 ni me planteo jugarlo. No voy a regalar dinero por un juego que no me va a ofrecer lo que busco: argumento, ambiente y mecánicas nuevas.
大神
TitoVR
Lugar: · 19100 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:16 23/04/2011

El primer Bioshock me parece una obra maestra, de hecho lo tengo entre los 10 mejores de la gen, y el mejor FPS en solitario que hay, eso sí, lo jugué en su momento.

Si te ha gustado, prueba el singularity, es heredero de Bioshock, y añade viajes en el tiempo y paradojas varias. LA verdad, muy ameno de juego y muy similar en todo a Bioshock.
Usuario 81762
#10  Enviado: 13:53 23/04/2011

Hace unas semanas cree un post para habla del SINGULARITY; para mi el mejor de este subgenero que son los System shock o Bioshock.
24U2
Lugar: · 2122 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:02 23/04/2011

Bioshock es una obra de arte, uno de los mejores juegos de esta generación. Y posiblemente el mejor FPS.

Jugué al primero al poco de salir y me enamoró su ambientación, la sensación de estar encerrado, la historia, los poderes, las armas, los escenarios laberínticos, la posibilidad de pasar o matar bichos con distintas estrategias...Si te lo tomas con calma, y aprecias cada momento, es un juegazo. Si juegas en nivel fácil, si no prestas atención al argumento, si vas a saco matando a todo lo que se mueve y siguiendo la flecha en todo momento,... te aburrirás y te lo pasarás en un rato.
En cuanto al Bioshock 2 tienes en parte razón, es una continuación del primero. Ya no innova, pero la atmósfera y la jugabilidad sigue estando ahí. La historia tampoco está mal, pero no sorprende. Es, como bien dices, un Bioshock 1.5 o una expansión. Pero creo que si se pilla a buen precio está bien.

En cuanto a los gráficos, en consola si se aprecian mejoras, pero vamos, nada del otro mundo.
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:23 23/04/2011  Editado: 19:23 23/04/2011 (1 vez)

Para no repetirme mucho, te dejo lo que puse en otro post, sobre alguien criticando los Bioshock, hace pocos dias:

Y respecto a Bioshock, le son criticables ciertas cosas, nadie lo duda.
Como bien dices, se repiten ciertas formulas a lo largo del juego sin una modificacion en la curva de dificultad acorde (pirateos, investigacion, "coge la llave y llevala a...".

Otra cosa que no me gusta NADA, y lo reconozco, es la dificultad del juego. Son MUY faciles.
Los enemigos tienen muy buena IA. El puto problema del juego es que hay una saturacion de municion, de dinero, de botiquines y demas asombrosos.

He jugado desde la primera partida a ambos Boshock en dificil, y flipe con lo faciles que me resultaron: al principio parecen retantes, luego se desinflan en dificultad de forma apabullante, y es por eso: porque aunque te acribillen a tiros los Splicers y vayas siempre renqueante en salud, a la vuelta de la esquina tienes una sala repleta de municion y viveres.

En este sentido la curva de dificultad no esta bien planteada, y para mas inri, te acabas el juego y no se desbloquea un nuevo nivel de dificultad (excepto en la version de ps3).

Pero no ponerlo a la altura de SC no me parece correcto.
Yo recuerdo con mucho cariño los System Shock, pero creo que tu los recuerdas con mucho mas afecto que yo xD

A mi sinceramente, Bioshock me parece un juego de 9,5. Y Bioshock 2 de 9 (este recien acabado ayer xD).

Lo que pasa es que las experiencias se olvidan pronto, pero la primera vez que juegas a bioshock es magia. Rapture es impresionante. Fontaine y Ryan son impresionantes. La fusion Big Daddy + Little Sisters es impresionante.

El juego graficamente es de lo mas solido que he visto esta generacion. El agua, de las mejores de la generacion (si no la mejor), el argumento, la estetica, ese giro de acontecimientos tan inesperado, ese gameplay, los plasmidos + tonicos...

Claro, que para gustos colores. Por ahi he visto a gente decir que Bioshock es una mierda porque es muy pasillero. Para ser exactos, gente que pone por las nubes juegos que se han quedado estancadisimos como Mario Kart de Wii, o el New Super Mario Bros de Wii que me parece una bazofia.

Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:57 23/04/2011

si, B2 es extraño, es buen juego, pero es un copiar y pegar y ademas, y esto para mi es extraño, si tengo que elejir entre el 1 y el 2 sin duda escojo el 1.

El 2 los escenarios me parecen calcados, el desarrollo igual PERO, el 1 tenia ese aura de obra maestra, esos personajes ( Andrew Ryan, sus discursos son la hostia ) y sumergirte en rapture y ver por primera vez la cuidad es acojonante. Pero el 2 no consigue nada de eso, escenarios iguales y un desarrollo que me gusto mas el del 1 menos en la parte final ( la parte final del 2 esta mucho mejor que la del 1, para mi lo peor del 1 era la parte final )

B2 me parece una forma de expandir el primero pero sin esa calidad y simplemente cojerlo y hacer mas de lo mismo, te queda un buen juego pero estas haciendo algo de menor impacto y que te limitas a copiar  y pegar del 1. Es un bioshock 1.5, con algunos plasmidos nuevos e historia nueva, lo tipico.

Para mi el 1 es a dia de hoy uno de los mejores de esta generacion y espero con muchisimas ganas el Infinite ( vuelve Levine... por fin, y se nota que el 2 no esta levine ). Aunque del 1 ya casi nadie habla, aun es quizas el mejor juego en primera persona de esta generacion junto portal 2.
Mi PSN ID: solidusRX90
Wilkinson
Grajo
Lugar: · 1906 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:09 23/04/2011

Pues yo estoy al 100% con Kamalito, de hecho tuve las mismas sensaciones.
¿Mi impresión? Que Bioshock es una obra de arte en su concepto, que empieza genial y acaba haciéndose aburrido, mientras que Bioshock 2 está menos inspirado, pero empieza por lo "malo" y no deja de subir y subir, hasta un final impresionante. Eso, y que es mucho más divertido que la primera parte.
Ma il mio mistero è chiuso in me, Il nome mio nessun saprà, no, no... Dilegua, o notte! Tramontate, stelle! Tramontate, stelle! All'alba vincerò! vincerò! vincerò!
Usuario 71931
#15  Enviado: 20:09 23/04/2011

Pués yo sí que me repetiré.

Es que Bioshock de novedoso y sorprendente...como que no, ni una cosa ni la otra, que bien se la han colado a la peña, el guión es el mismo que el de cierto otro juego que tu y yo pensamos, la base y la estructura es la misma, que es un concepto que ya está bastante sobado.

Por otra parte en mecánicas es increíble como Bioshock parece un juego anterior a System shock 2, que parece mucho más inteligente y mucho más lógico en su planteamiento, yo no se a quién tenían currando en plantilla ni que ideas tenían en la cabeza pero han conseguido empeorar cada aspecto posible del juego, parece un festival de ideas de bomberos. En serio, yo lo flipaba, pero LO FLIPABA la primera vez que lo jugue.

Llego a pensar que el juego se desarrollo entre piques internos y bromas privadas a raíz de una discusión para demostrarle a alguien que juego muy mal llevado + promoción y apollo bestial de la prensa igual a mayor éxito que juego muy bien llevado sin promoción ni escandalos. Hay cosas que no las veo ni normales, parece que estén ahí para hacer que el juego sea malo a conciencia, de verdad no me lo explico.

El dos no me lo he terminado, está en la estantería, últimamente parece que acumulo juegos para la vejez, pero el downgrade gráfico que dices creo que se debe a que las texturas y la iluminación tienen efectos mucho menos limpios y nítidos, que eran la principal "cualidad"/cualidad relativa del primero, un brilli-brilli con un acabado muy limpio.

BS 2, parece lo mismo, pero con un acabado más sucio...y es raro, pero en cualquier caso ya pasa que una vez sabes lo que esperar de un juego ya no te decepciona, yo BS me lo pase unas cuantas veces y al final lo aceptas por lo que el juego tiene de bueno, y globalmente está guapo, lo recomiendo, aunque para el que ha tocado los SS el juego es una broma, y la primera vez salí de muy mala leche. En cualquier caso cuando ya ves lo que hay y no le pides peras al olmo...el juego se disfruta, y espero que igual su secuela, por que ya sabes lo que te toca y no te vas a llevar un chasco, y espero también que su historia me interese tanto como a ti, a ver si me sorprende positivamente el juego, que para algo me lo he comprado.

Como comentario a parte, diré que la nostalgia y el "jugar a juegos en su momento" que es a lo que siempre se atribuyen estas quejas, no afecta a todo el mundo, y yo SS2 lo jugue hace 2 años y medio aprox...sí, ya existía BS, y me parecio una maravilla, de hecho (por que en mi portatil algunos no tiran muy finos, pese a lo viejos que son) es ponerme un momento cualquier shooter de la época, tipo Deus ex o Half life 2 y LO FLIPO en colores, sin haberlos jugado en su momento...de hecho debido al problema mencionado no los he jugado, técnicamente, pero ya poniendome un par de horas hasta que petardean me parecen más sugerentes que todo lo que se está haciendo ahora, y flipo con cualquier cosa, con como está planteado un momento, con cuando deciden poner o no poner música, con los diálogos, con el rollo que lleva el juego, no se, lo flipo, es ver algo bien planteado...en un videojuego, cosa que ahora no vas a ver.

No se que pasa en ésta generación que la calidad brilla por su ausencia, hay una falta de inspiración preocupante, muy cutre y muy triste.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir