Vandal

◄§ Final Fantasy XV | Post oficial §►

.Myara.
Lugar: · 3216 mensajes · Colección
#18421  Enviado: 16:19 02/12/2019  Editado: 16:21 02/12/2019 (1 vez)

En respuesta a Sazar (réplica 18420).
Si que pasa rápido el tiempo madre mía. Yo compré de salida la version Deluxe de PS4 con la guía coleccionista y sinceramente no me arrepiento.

Las navidades pasadas me lo volví a comprar pero la Royal Edition para Xbox One por 15€ (precio que me pareció irresistible).

Ha sido un juego que me ha entretenido durante muchas horas y en su manera ha ganado un hueco en mi corazón. Puede que no esté en el top de mejores FF de la historia (aunque eso ya depende de cada uno) pero la campaña de desprestigio y argumentos tóxicos sin sentido no se lo merecía.

Si bien no es perfecto, para mí se cometieron muchos errores, algunos graves pero creo que es de esos juegos que en su conjunto gana mucho, sin olvidar que después de todos los problemas que tuvo su desarrollo es un milagro que llegase a salir aunque no fuese en su idea principal.
pero la campaña de desprestigio y argumentos tóxicos sin sentido no se lo merecía.

No podría estar más en contra de esto que mencionas. El juego salió en un estado lamentable. Varios de los aspectos del mismo estaban por debajo de lo que se esperaba, ya no solo de un Final Fantasy principal, sino de un juego de actual generación. Tenía problemas serios en básicamente todos los apartados: desde su historia, que estaba pésimamente narrada y que contaba con un elenco de personajes secundarios mal presentados y desarrollados y un trasfondo de su mundo, Eos, totalmente desaprovechado y pobremente explicados, y problemas también en el mismo gameplay, con un sistema de combate simplón y poco exigente para lo que debería ser un ARPG, una dificultad inexistente, y un sistema de magia e ítems completamente rotos.

Por no mencionar algunas decisiones de diseño cuestionables, como el hecho de que inicialmente solo se podía tener una sola cacería activada, lo que te llevaba a realizar numerosos viajes entre un punto del mapa a otro de forma constante, ya sea a bordo del Regalia (que era de lo menos divertido de conducir antes de que introdujeran a su versión todo terreno), o a través de pantallas de cargas cuya duración variaba dependiendo de la distancia. O que Square decidiese venderte porciones de la historia mediante DLC, practica que continúo hasta este mismo año cuando lanzaron el episodio de Ardyn.

Si hay un juego que mereció cada una de las criticas que recibió, es precisamente Final Fantasy XV. Y me alegro que las haya recibido y que Business Division 2 las haya escuchado, porque al menos debido al backlash intentaron mejorar y sacar adelante el producto hasta llevarlo en su estado actual.

Habiendo dicho eso, y aunque no lo parezca, yo también recuerdo al juego con cariño. Así como tuvo sus numerosos problemas, también tuvo sus buenos aciertos: el elenco de personajes principal es entrañable; la sensación de viajar junto a un grupo de amigos está muy bien conseguida; ciertos momentos de la historia, como la escena del campamento sobre el final, me tocaron la fibra sensible, y muchos de los temas de la banda sonora está entre mis favorita de la serie.

Y sí, increíble que haya pasado ya tres años Tristeza
Sazar
Lugar: · 1239 mensajes · Colección
#18422  Enviado: 13:11 03/12/2019

En respuesta a .Myara. (réplica 18421).
En respuesta a la réplica #18420
pero la campaña de desprestigio y argumentos tóxicos sin sentido no se lo merecía.

No podría estar más en contra de esto que mencionas. El juego salió en un estado lamentable. Varios de los aspectos del mismo estaban por debajo de lo que se esperaba, ya no solo de un Final Fantasy principal, sino de un juego de actual generación. Tenía problemas serios en básicamente todos los apartados: desde su historia, que estaba pésimamente narrada y que contaba con un elenco de personajes secundarios mal presentados y desarrollados y un trasfondo de su mundo, Eos, totalmente desaprovechado y pobremente explicados, y problemas también en el mismo gameplay, con un sistema de combate simplón y poco exigente para lo que debería ser un ARPG, una dificultad inexistente, y un sistema de magia e ítems completamente rotos.

Por no mencionar algunas decisiones de diseño cuestionables, como el hecho de que inicialmente solo se podía tener una sola cacería activada, lo que te llevaba a realizar numerosos viajes entre un punto del mapa a otro de forma constante, ya sea a bordo del Regalia (que era de lo menos divertido de conducir antes de que introdujeran a su versión todo terreno), o a través de pantallas de cargas cuya duración variaba dependiendo de la distancia. O que Square decidiese venderte porciones de la historia mediante DLC, practica que continúo hasta este mismo año cuando lanzaron el episodio de Ardyn.

Si hay un juego que mereció cada una de las criticas que recibió, es precisamente Final Fantasy XV. Y me alegro que las haya recibido y que Business Division 2 las haya escuchado, porque al menos debido al backlash intentaron mejorar y sacar adelante el producto hasta llevarlo en su estado actual.

Habiendo dicho eso, y aunque no lo parezca, yo también recuerdo al juego con cariño. Así como tuvo sus numerosos problemas, también tuvo sus buenos aciertos: el elenco de personajes principal es entrañable; la sensación de viajar junto a un grupo de amigos está muy bien conseguida; ciertos momentos de la historia, como la escena del campamento sobre el final, me tocaron la fibra sensible, y muchos de los temas de la banda sonora está entre mis favorita de la serie.

Y sí, increíble que haya pasado ya tres años Tristeza
No he negado en ningún momento que el juego no tuviese problemas. Mismamente indico que los tenía y algunos de ellos muy graves pero aun así viniendo de una trilogía que para muchos ha sido la más nefasta de la franquicia (FFXIII) que tuvieron que sacar 3 juegos para explicar todo aparte de otros tantos puntos negativos, FF XV supuso una esperanza de que la cosa podría mejorar.

A mí en lo personal ni la peli ni el anime me pareció mal, al contrario, me gustaron. Los episodios sí fue algo muy criticable y con razón ya que era algo que tenía que haber estado incluido en el juego sí o sí pero dentro de esa campaña de desprestigio al juego el peor parado fue Tabata que a mi modo de ver se le vapuleó desmesuradamente por algo que él no quería y que fue por orden de S-E (me refiero a la partición de la historia en DLC) entre otras cosas.

Y sigo con esa campaña de desprestigio porque todo el mundo echaba la culpa a Tabata de todo y alababa a Nomura por algo que ni siquiera se dignó en terminar (y que a saber que tenía hecho). Tabata no me parecerá el mejor creativo pero me parece una persona más honesta y que ha tratado mejor a los fans que Nomura y por lo menos más valiente porque sabiendo en la mierda que estaba este desarrollo el lo tomó y lo sacó cosa que Nomura no hizo, (por dignidad tenía que haberlo sacado).

Sobre otros aspectos que mencionas como el combate a mi no me pareció malo. Me pareció bastante entretenido.

Sí que el tema de magias estaba bastante roto pero tampoco lo vi tan exagerado. Otro tema es el de las invocaciones que ahí si creo que el modo de utilizarlas está mal implementado (aunque es muy espectacular).

Sobre el mundo. Sí está mal aprovechado para el lore que tiene la historia pero creo que viendo lo que hay en otros juegos tampoco sale tan mal parado porque por ejemplo q mi Zelda BotW me pareció un juegazo pero su mundo me dejó mucho que desear de como lo pintaban ya que me dio también la sensación de estar muy mal aprovechado.

He llegado a leer críticas bastante tóxicas hacia los personajes principales, desde que estaban mal planteados hasta que eran una panda de pedorros sin carisma cuando lo cierto es que están lejos de ser eso.

Del villano principal, Ardyn, más de lo mismo cuando a mi parecer es de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo y si bien es cierto que necesitas jugar a su episodio para comprender del todo el por qué de lo que le llevó a ser como es aun sin eso sigue siendo de los villanos con más carisma (sí puede que esto sea subjetivo).

Y así otras críticas que no tenían mucho sentido.

Y vuelvo a repetir, el juego tiene problemas y algunos graves pero creo que también se cebaron mucho sin causa solo para apalearlo. En su conjunto es un gran juego y es una lástima que todos los episodios no hubiesen venidos incluidos desde el principio y no se hubiese sacado más provecho a todo porque sino tendríamos una joya de las que marcan época pero partiendo del rumbo que tenía S-E y que algunos creíamos que no habría solución esto dio esperanza de que podía repuntar a intentar tener la calidad o acercarse mejor dicho a la calidad que tenía esta franquicia antaño.

Las horas que me ha dado este FF y las sensaciones que me ha transmitido hacía tiempo que no las tenía en referente a esta franquicia y solo espero que FF XVI se acerque más y más a lo que FF un día fue.

PD: Soy mega fan de FF siendo el FF IX mi favorito.
Lugar: · 29113 mensajes · Colección
#18423  Enviado: 14:06 03/12/2019

Las críticas se cebaron tanto y el juego estaba tan "roto" que sacó tal cómo salió al mercado un 85-87 en metacritic.

Una cosa es la crítica, que no fue mala porque el juego tal cómo salió era perfectamente jugable, disfrutable y con toneladas de contenido (que con los DLC y eventos se ha convertido ya en algo desmesurado), y otra muy distintas son los lloriqueos de algunos fans y haters  porque el juego no tuviese la narrativa  minuciosa que querian o la última parte fuera lineal y sin posibilidad de explorar. Que se podía compartir la crítica o no pero el juego no pasaba a ser un juego inacabado o roto por ello.
.Myara.
Lugar: · 3216 mensajes · Colección
#18424  Enviado: 15:10 03/12/2019

En respuesta a Sazar (réplica 18422).
En respuesta a la réplica #18421
No he negado en ningún momento que el juego no tuviese problemas. Mismamente indico que los tenía y algunos de ellos muy graves pero aun así viniendo de una trilogía que para muchos ha sido la más nefasta de la franquicia (FFXIII) que tuvieron que sacar 3 juegos para explicar todo aparte de otros tantos puntos negativos, FF XV supuso una esperanza de que la cosa podría mejorar.

A mí en lo personal ni la peli ni el anime me pareció mal, al contrario, me gustaron. Los episodios sí fue algo muy criticable y con razón ya que era algo que tenía que haber estado incluido en el juego sí o sí pero dentro de esa campaña de desprestigio al juego el peor parado fue Tabata que a mi modo de ver se le vapuleó desmesuradamente por algo que él no quería y que fue por orden de S-E (me refiero a la partición de la historia en DLC) entre otras cosas.

Y sigo con esa campaña de desprestigio porque todo el mundo echaba la culpa a Tabata de todo y alababa a Nomura por algo que ni siquiera se dignó en terminar (y que a saber que tenía hecho). Tabata no me parecerá el mejor creativo pero me parece una persona más honesta y que ha tratado mejor a los fans que Nomura y por lo menos más valiente porque sabiendo en la mierda que estaba este desarrollo el lo tomó y lo sacó cosa que Nomura no hizo, (por dignidad tenía que haberlo sacado).

Sobre otros aspectos que mencionas como el combate a mi no me pareció malo. Me pareció bastante entretenido.

Sí que el tema de magias estaba bastante roto pero tampoco lo vi tan exagerado. Otro tema es el de las invocaciones que ahí si creo que el modo de utilizarlas está mal implementado (aunque es muy espectacular).

Sobre el mundo. Sí está mal aprovechado para el lore que tiene la historia pero creo que viendo lo que hay en otros juegos tampoco sale tan mal parado porque por ejemplo q mi Zelda BotW me pareció un juegazo pero su mundo me dejó mucho que desear de como lo pintaban ya que me dio también la sensación de estar muy mal aprovechado.

He llegado a leer críticas bastante tóxicas hacia los personajes principales, desde que estaban mal planteados hasta que eran una panda de pedorros sin carisma cuando lo cierto es que están lejos de ser eso.

Del villano principal, Ardyn, más de lo mismo cuando a mi parecer es de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo y si bien es cierto que necesitas jugar a su episodio para comprender del todo el por qué de lo que le llevó a ser como es aun sin eso sigue siendo de los villanos con más carisma (sí puede que esto sea subjetivo).

Y así otras críticas que no tenían mucho sentido.

Y vuelvo a repetir, el juego tiene problemas y algunos graves pero creo que también se cebaron mucho sin causa solo para apalearlo. En su conjunto es un gran juego y es una lástima que todos los episodios no hubiesen venidos incluidos desde el principio y no se hubiese sacado más provecho a todo porque sino tendríamos una joya de las que marcan época pero partiendo del rumbo que tenía S-E y que algunos creíamos que no habría solución esto dio esperanza de que podía repuntar a intentar tener la calidad o acercarse mejor dicho a la calidad que tenía esta franquicia antaño.

Las horas que me ha dado este FF y las sensaciones que me ha transmitido hacía tiempo que no las tenía en referente a esta franquicia y solo espero que FF XVI se acerque más y más a lo que FF un día fue.

PD: Soy mega fan de FF siendo el FF IX mi favorito.
Y sigo con esa campaña de desprestigio porque todo el mundo echaba la culpa a Tabata de todo

Si te referías a la mierda que le llovió a Tabata, en eso sí estoy de acuerdo que estaba de más. Como mencioné antes, para mi las criticas que recibió FFXV estaban totalmente justificadas, y la misma Square habrá estado también de acuerdo en ello sino no se hubiera molestado en arreglar el juego que lanzaron al mercado, sumando en algunos casos elementos que no pudieron incluir en un primer lugar por cuestiones de tiempo. Como el Regalia Type-D. Ahora bien, los ataques personales que sufrió Tabata en su día para mi sobran por completo. Por más que me parezca lógico que la gente busque centrar su descontento a la cabeza figurativa del proyecto. Cualquiera que se haya informado un poco sabrá los numerosos por menores que tuvieron que pasar él y su equipo para sacar el juego adelante, y desde ya me parece un milagro que haya salido algo presentable de todo esto.

El tema de las invocaciones se me había olvidado, pero sí, es otra decisión cuestionable de su parte. El tema de la magia está roto. No hay vuelta que darle. Podes hacerte la magia más chetada del mundo sobre el inicio del juego y pasar por encima a cualquier ser vivo que te cruces. No hay limite alguno para balancear esto, porque los ítems que necesitas los encontras en abundancia, y los puntos para extraer magia que necesitas son muchos y para colmo se reinician.

No veo el problema con que haya gente a la que no le gustase el grupo protagónico. Es una cuestión de opinión. En lo personal me gustaron, como ya dije, pero si hay otros a los que no, ya sea porque no les gustaron sus diseños, personalidades, o el hecho de que hayan dejado el trasfondo de los mismos en el anime, pues me parece bien que lo señalen. Están en su derecho por haber pagado por el producto, el señalar que aspectos de éste le gustó y cuales no.

Ardyn, más de lo mismo cuando a mi parecer es de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo

También estoy de acuerdo con esto. A mi me pareció un personaje muy carismático y memorable. Pero la realidad es que su historia estaba mal presentada y desarrollada en el juego base. Tal así que tuvieron que agregar cinemáticas extras para intentar mejorar esto, además de un episodio animado y DLC. Nuevamente, a mi me gusta el personaje, pero entiendo las criticas que recibió.    

Al final del día, y por más obvio que esto suene, todo se debe a cuestiones de gusto. No entiendo muy bien esta moda nueva que se ha instalado en que a poco que critiques algo de "X" producto, se te tacha ya de "hater" o "tóxico", y en algunos casos de otras cosas también. Siempre que se argumente y se haga con respeto, como se ha hecho en estos últimos mensajes, no veo lo negativo. De hecho, para eso esta esta plataforma, para opinar y brindar tu punto de vista.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 4705 mensajes · Colección
#18425  Enviado: 00:31 04/12/2019

Tengo entendido que fue Square quien separó a la fuerza a Nomura del proyecto, porque lo quería poner con un KH3 con un desarrollo a lo grande.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14193 mensajes · Colección
#18426  Enviado: 19:55 07/12/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir