Vandal

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#18271  Enviado: 11:15 25/05/2019

Yo combinaría un sistema tipo el XV para el manejo de un personaje pero con una personalización de Gambits para la IA tipo el XII. Ese para mi sería el sistema definitivo y en el que no se sentiría que la IA es incompetente. Y para mi sería la evolución en el sentido correcto (además obviamente pudiéndose controlar cualquier personaje).
Kratos
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#18272  Enviado: 11:54 25/05/2019

En respuesta a yaridovic (réplica 18263).
En respuesta a la réplica #18262
Lo malo del sistema de acción pura es que con grupos de varios personajes resulta caótico, y el hecho de dotar al combate de mayor agilidad va en detrimento del desarrollo de estrategias relativamente complejas, aparte de tener que depender de la IA de los compañeros, que no siempre funciona adecuadamente.

La cosa cambia en un hack'n slash o un Souls-like, en el que se maneja a un solo personaje.
Estoy bastante de acuerdo lo que dices, con todo, creo que en Final Fantasy XV lograron integrar un sistema que con muchas posibilidades, pero que, como apuntas, vivía de la automatización del resto de personajes.

Creo que la base está bien, y deben de seguir investigando y profundizando en como ampliar el control del grupo. Final Fantasy XV me dio grandes momentos y su sistema me pareció que establecía unas bases muy buenas, ahora veremos lo que nos encontramos en Final Fantasy XVI.
Kratos
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#18273  Enviado: 11:56 25/05/2019

En respuesta a Dieguinas (réplica 18271).
Yo combinaría un sistema tipo el XV para el manejo de un personaje pero con una personalización de Gambits para la IA tipo el XII. Ese para mi sería el sistema definitivo y en el que no se sentiría que la IA es incompetente. Y para mi sería la evolución en el sentido correcto (además obviamente pudiéndose controlar cualquier personaje).
Joder, toda la razón. Sería cojonudísimo.
Kratos
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#18274  Enviado: 11:59 25/05/2019  Editado: 12:05 25/05/2019 (2 veces)

En respuesta a Ubay (réplica 18269).
A mi es que el simple hecho de imaginarme un juego con gráficos ultra top y luego ver a todos los personajes en fila esperando órdenes me da risa.

Para mi el punto de partida de un sistema que mezcle ATB y acción es FFxii. El sistema tiene mucho potencial, no tiene que ser igual, pero una evolución corrigiendo los fallos y mejorando los puntos más débiles para mí sería la mejor opción.

La accion pura de FFXV es divertida, pero se perdieron muchos elementos tradicionales de la saga como las magias.
Las magias las integraron después en el Comrades, además de un sistema de mejora de las armas muy interesante, dotándolas de habilidades mágicas concretas. Poca gente a jugado en profundidad a este DLC y la verdad que tiene ideas muy buenas; sería una pena que se desecharan para la próxima entrega.






PD: Lamento el multipost  Smilie
FlownAway
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#18275  Enviado: 16:28 25/05/2019  Editado: 16:35 25/05/2019 (4 veces)

A mi es que me gustan tanto los RPG de acción como por turnos, no considero que uno sea mejor que otro y hay mucha manía con desprestigiarlos según preferencias. Entiendo que las haya, pero no sé, para mi desde luego no hay un sistema único de combate para los RPG. Disfruto por igual con ambos. Quizá prefiera de acción directa a turnos pero la diferencia es muy mínima.

Se ha demostrado ya de sobra que los turnos no están desfasados, muestras hay a tutiplén, como el Battle Chasers: Nightwar (que me flipó) o los mismos Persona 5 y Dragon Quest XI. Si FF XVI tira por este rollo, me alegraré.

Pero si FF XVI tira por la acción directa, también me alegraré. Que tiren por algo como lo que se ha visto de FF VII Remake, que para mi luce de cojones: Puedes llevar a quien quieras, moverte libremente por el escenario y con menús entre ataques.

Lo que más me preocupa de FF XVI es cómo cuenten su historia o si vendrá por fascículos de nuevo. Espero que aprendieran de los errores con XV, que quiero pensar que sí y por otra parte, no les queda otro remedio.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#18276  Enviado: 23:00 25/05/2019

A mí también me gustan ambos (turnos y Action RPG). Pero ya que FF XV y FF VII Remake son Action RPGs, para FF XVI me gustaría ver un J-RPG con combates por turnos clásicos.

Lo que no me gusta son los híbridos raros de sistemas de combate como en FF XII, FF XIII Shitrilogy. Los únicos sistemas de combate híbridos entre turnos y tiempo real que tolero son los de los Xenoblade (y aún así es mi elemento menos favorito de esos juegos).
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Flik0
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#18277  Enviado: 01:36 30/05/2019  Editado: 01:39 30/05/2019 (1 vez)

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 18255).


Mi FF XVI ideal:

- Producido por Tomoya Asano. Idealmente supervisado por Sakaguchi (asesoramiento contratado a Mistwalker, que Square Enix tiene las pelas para hacer esto).
- Sistema de combates por turnos inspirado en Octopath Traveler. O en Final Fantasy X en su defecto.
- Invocaciones controlables como en FF X.
- Personajes con clases prefijadas. A lo sumo un sistema de jobs secundarios como en Octopath Traveler.
- OST de Yasunori Nishiki y Nobuo Uematsu. En caso de que Uematsu no pueda estar por su edad, entonces Yoko Shimomura ó Yasunori Mitsuda.
- Ambientación medieval.
- Barcos Voladores, un mapamundi como el de I am Setsuna ó Bravely Default/Second (no tiene porque ser un mapamundi en 4K que nos deje pasmados).
- Chocobos, moguris e invocaciones de toda la vida (nada de los mindundis de FF XII).
Si Sakaguchi vuelve a tener relación con la saga que sea capitaneando, hereje. Tenerlo solo supervisando sería un desperdicio. Si hiciera falta se podría marcar "la gran FFIX" y llevarse todo el equipo a Hawaii, joer. Si eso significa tenerlo ahí al frente de nuevo, que se haga.

Y por supuesto, olvidaos de los sitemas de batallas por turnos rollo personajes en fila india y atacando dando saltitos xdd. Muchos de aquí todavía estáis chapados a la antigua


Persona 5 lee este comentario y se parte de risa. xD Chapado a la antigua, los cojones.

Lo que no me gusta son los híbridos raros de sistemas de combate como en FF XII, FF XIII Shitrilogy.


Pues, FFVII Remake parece que tendrá un sistema similar al de la trilogía del XIII. ¿Como reaccionarias ante eso? xD
Redsax
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#18278  Enviado: 14:51 30/05/2019  Editado: 15:00 30/05/2019 (3 veces)

Hay que comprender pirmero que nada que el sistema por turnos fue creado debido a las limitaciones tecnológicas de la época. Que todavía existan RPG's por turnos como Persona o Dragon Quest (los cuales he disfrutado como un cochino) no quiere decir que no sea un sistema antiguo y desfasado, porque lo es, gustos personales a parte.

Final Fantasy no va a volver a ese tipo de sistema. Lo más cercano podría ser algo parecido al FFXII pero incluso eso lo dudo. Y sin todavía saber exactamente cómo será el sistema de batalla del VIIR, tengo la sensación de que FFXVI tomará como base a este.

Y por favor, dejad de endiosar a Sakaguchi. Este señor llevó a Squaresoft a la bancarrota (salvada por Wada, que el tío me cae mal pero hay que reconocerle que salvó la compañía) y por él, tuvieron que fusionarse Square y Enix. Sus FF, los que realmente dirigió y escribió (no los que produjo) fueron malos, predecibles y tópicos. Actualmente dentro de SE existen personalidades que le dan cincuenta mil vueltas a Sakaguchi...
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Dacankiin
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#18279  Enviado: 14:55 30/05/2019

En respuesta a Redsax (réplica 18278).
Hay que comprender pirmero que nada que el sistema por turnos fue creado debido a las limitaciones tecnológicas de la época. Que todavía existan RPG's por turnos como Persona o Dragon Quest (los cuales he disfrutado como un cochino) no quiere decir que no sea un sistema antiguo y desfasado, porque lo es, gustos personales a parte.

Final Fantasy no va a volver a ese tipo de sistema. Lo más cercano podría ser algo parecido al FFXII pero incluso eso lo dudo. Y sin todavía saber exactamente cómo será el sistema de batalla del VIIR, tengo la sensación de que FFXVI tomará como base a este.

Y por favor, dejad de endiosar a Sakaguchi. Este señor llevó a Squaresoft a la bancarrota (salvada por Wada, que el tío me cae mal pero hay que reconocerle que salvó la compañía) y por él, tuvieron que fusionarse Square y Enix. Sus FF, los que realmente dirigió y escribió (no los que produjo) fueron malos, predecibles y tópicos. Actualmente dentro de SE existen personalidades que le dan cincuenta mil vueltas a Sakaguchi...
¿Todavía con ese cuento? Sí que ha calado hondo. En la época ya había rpgs de acción. El sisema por turnos ofrece una mayor estrategia. Es como decir que juegos como xcom están desfasados porque existen juegos como Doom. No, son sistemas diferentes que ofrecen experiencias diferentes.
Redsax
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#18280  Enviado: 15:03 30/05/2019

En respuesta a Dacankiin (réplica 18279).
En respuesta a la réplica #18278
¿Todavía con ese cuento? Sí que ha calado hondo. En la época ya había rpgs de acción. El sisema por turnos ofrece una mayor estrategia. Es como decir que juegos como xcom están desfasados porque existen juegos como Doom. No, son sistemas diferentes que ofrecen experiencias diferentes.
Es que es la realidad y depende de cada uno si desea aceptarla o no. Y sí, se de sobras que por ejemplo en SNES existieron Acion RPG's (Secret of Evermore por mencionar uno), pero no podían jugablemente hacer un gameplay complejo debido a limitaciones técnicas como está demostrado.

Un RPG de acción puede tener igual o más estratégia que un RPG por turnos...
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nameless-one
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#18281  Enviado: 15:07 30/05/2019

La misma estrategia tiene un Shin Megami Tensei que un Kingdom Hearts o un Baldurs Gate que un Diablo  Smilie
Redsax
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#18282  Enviado: 15:18 30/05/2019

En respuesta a nameless-one (réplica 18281).
La misma estrategia tiene un Shin Megami Tensei que un Kingdom Hearts o un Baldurs Gate que un Diablo  Smilie
No la misma, pero si son juegos estratégicos todos ellos. Y no depende tanto del género sino del enfoque que los creadores le quieran dar.
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Xilos
Que es Brandom?
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#18283  Enviado: 15:45 30/05/2019  Editado: 15:48 30/05/2019 (1 vez)

Que todavía existan RPG's por turnos como Persona o Dragon Quest (los cuales he disfrutado como un cochino) no quiere decir que no sea un sistema antiguo y desfasado, porque lo es, gustos personales a parte.


El párrafo es una contradicción porque obviamente cuando existen, se producen y se innova en los juegos por turnos no es un sistema para nada desfasado salvo que personalmente lo creas

El propio Persona 5 (Por no hablar de Xenoblade, Octopath o de toda la corriente occidental SRPG o juegos de Rol isometrico) innovan en ese sentido... No te cambio el dinamismo, rapidez y coreografía de una batalla de Persona 5 por el caos que es una pelea random en FFXV o una pelea basada en volteretas y parrys

PD: Diablo tiene 0 de combate estratégico.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Scavenger
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#18284  Enviado: 16:28 30/05/2019

Bueno aprovecho para comentar que en breves minutos compraré comrades para jugarlo con un amigo mio, ¿alguien lo juega aún o se anima a darle caña?

Saludos.
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Flik0
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#18285  Enviado: 16:28 30/05/2019  Editado: 16:35 30/05/2019 (4 veces)

En respuesta a Redsax (réplica 18278).
Hay que comprender pirmero que nada que el sistema por turnos fue creado debido a las limitaciones tecnológicas de la época. Que todavía existan RPG's por turnos como Persona o Dragon Quest (los cuales he disfrutado como un cochino) no quiere decir que no sea un sistema antiguo y desfasado, porque lo es, gustos personales a parte.

Final Fantasy no va a volver a ese tipo de sistema. Lo más cercano podría ser algo parecido al FFXII pero incluso eso lo dudo. Y sin todavía saber exactamente cómo será el sistema de batalla del VIIR, tengo la sensación de que FFXVI tomará como base a este.

Y por favor, dejad de endiosar a Sakaguchi. Este señor llevó a Squaresoft a la bancarrota (salvada por Wada, que el tío me cae mal pero hay que reconocerle que salvó la compañía) y por él, tuvieron que fusionarse Square y Enix. Sus FF, los que realmente dirigió y escribió (no los que produjo) fueron malos, predecibles y tópicos. Actualmente dentro de SE existen personalidades que le dan cincuenta mil vueltas a Sakaguchi...
Tonterías que no se sostienen por ningún lado. Lo siento, pero es así. Como han dicho, los ARPGs existen desde los tiempos de NES, de la misma manera que existían los turnos. No son sistemas desfasados, son una opción de diseño más, que ofrece una experiencia totalmente distinta (más estrategia, más profundidad, etc). Otra cosa es que quieras justificar las decisiones de S-E por puro fanboynismo. Eso sí, después WoFF lo usamos para engrosar la lista de "buenos" juegos de S-E. xD En serio, que ganas de quedar mal innecesariamente.

Y lo último. No es endiosamiento, es realidad. Un tío que capitaneó la serie durante nueve entregas (la mejor época de la serie, con diferencia) y que cuando se largó todo se fue al diablo, pues, tiene el endiosamiento que se merece. La realidad no muestra lo contrario. Por otro lado, no seas ignorante. Ese hombre salvó en su momento a Square de la bancarrota cuando creó está saga. Y luego, el fracaso de la película lejos estuvo de matar a la empresa, con los lanzamientos de FFX, KH y FFXI ya habían vuelto a números verdes. Es tremendo que vengas con la parida de Wada y la fusión, se nota que hablas sin tener ni puñetera idea, la fusión y la aparición de Wada se venía analizando antes del lanzamiento de la pelicula, de hecho, el mal resultado de la película casi ahuyenta a Enix e impide la fusión. Es más, la fusión con Enix nada tiene que ver con el bajón de calidad que tuvo (y tiene) la empresa, no, el motivo de esto es por un lado por Wada y sus políticas de mierda y por otro lado por la ingente fuga de talentos (no solo de Sakaguchi sino de un montón de genios más). Y eso se notó. Pero la ignorancia es muy atrevida y hablar sin tener ni idea queda feo. Hay que leer e informarse más. Consejo.
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