Vandal

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Redsax
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#18226  Enviado: 14:39 12/04/2019  Editado: 14:39 12/04/2019 (1 vez)

Trailer que nunca debieron de haber presentado al público. Problemas de desarrollo a parte, ese fue el primer error grave que cometió SE. Y lo que más me jode es que no aprendieron nada y lo volvieron a repetir con el VIIR.

Despues de verlo sigo pensando que Nomura estaba varios años avanzado en el tiempo, en todos los sentidos, porque está claro que ni siquiera la PS3 podía mover lo que sugiere en ese trailer.
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Noussarem
Objection!!
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#18227  Enviado: 16:31 14/04/2019  Editado: 16:34 14/04/2019 (1 vez)

Bueno, ya he acabado con los epidodios DLC. He de decir que apoyan en gran parte al juego base sobre todo en algo que siempre me ha faltado a mí en el juego principal que es la empatía con cada uno de los personajes, tras cada episodio profundizas un poquillo en el trasfondo de cada uno y se agradece, en alguno además te llevas alguna sorpresa.

Hoy he acabado el episodio Ardyn, creo que es imprescindible. Que en un DLC de apenas una hora aten tantos cabos y desarrollen el lore del juego convirtiendo a Ardyn en el verdadero protagonista de la historia cuando en el juego principal apenas te haces una idea de quien es dice muchas cosas. La jugabilidad en sí pues como en el resto de episodios, entretenido sin más, el mejor con diferencia y aparecen algunas mecánicas tendrían que haber estado en el juego original como la invocación tal y como la conocemos...

En fin... yo he jugado la Royal edition, vamos que no lo he jugado de salida y muchas de las deficiencias ya habían sido corregidas. Objetivamente me parece un gran juego FFXV pero subjetivamente es un coitus interruptus. Podría haber sido uno de los grandes de la generación y de la historia, incluso de los final fantasy pero lo han ejecutado como el culo y se ha quedado en un despropósito. Sobresale en muchos apartados pero no están bien integrados, me gustaría conocer el presupuesto y el desarrollo de este juego, menuda lástima...

Una obra de arte (conceptualmente) que se presentó como algo mediocre y que ha acabado como un juego correcto (muy divertido jugablemente)  y desmembrado que te deja con ganas infinitas de más, pena que hayan cancelado los demás DLC...

Como han dicho muchos, Ardyn se ha convertido en uno de  mis villanos favoritos...

EDIT: Todavía no he jugado comrades, tiene un poco de historia para un jugador no?, voy a ver si le echo un vistazo y ya finiquito. Luego a sacar platino...
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Vikutoru
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#18228  Enviado: 18:01 14/04/2019

Comrades también tiene mucho lore y mucho para un jugador. De hecho, creo que se puede jugar todo sin otros jugadores. Aunque te aviso que no es de mundo abierto como el juego, te teletransportas a las ciudades y misiones a través de un menú (era algo que no sabía y me dejó un poco aguacharcho).
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
YaN
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#18229  Enviado: 18:51 16/04/2019

Yo me he terminado hace relativamente poco el juego, hará una semana o así(lo que viene a ser la historia principal) y me ha dejado un poco "mal". Cuando lees los documentos y los archivos que hay por ahí te das cuenta de que tiene un potencial para convertirse en uno de los mejores FF principales y se ha quedado a medio camino.
Todo esto teniendo en cuenta que me he jugado el juego en su versión Royal. Además había partes en las que ni me enteraba muy bien de lo que pasaba... Hasta que jugué a los dlc (muy buenos por cierto).
Lo que es el universo, me ha flipado. La banda sonora, los lugares... Y las secundarias no gustaran a muchos pero yo me lo he pasado muy bien con ellas(sobre todo con las dungeon post game... Una en concreto es la risa... Ya sabeis XD).
Eso sí, se nota un poco atropellado aquí y allá pero en general, creo que lo han dejado muy correcto con las actualizaciones. Voy a echar de menos a los chocobros.
"Courage is the magic that turns dreams into reality"
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#18230  Enviado: 16:37 25/04/2019

Hoy ha salido a la venta la Novela de Dawn of the Future.
CLOUD_CR
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#18231  Enviado: 16:48 25/04/2019  Editado: 17:24 25/04/2019 (1 vez)











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Philosophy
Poderoso Adalid es Don Guil
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#18232  Enviado: 21:50 25/04/2019

Que pena da ver que el talento en square enix sigue existiendo pero que las formas de llevar los proyectos de ésta saga son desastrosos.... Smilie

Por cierto en cuanto al último tweet que ha puesto CLOUD_CR pone nacida en "SOLARA"? no recuerdo ninguna ciudad con ese nombre en ffxv
Ni dioses ni Reyes , solo el hombre
CLOUD_CR
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#18233  Enviado: 20:28 26/04/2019

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.Myara.
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#18234  Enviado: 20:28 26/04/2019



Few pieces of concept art from FFXV -The Dawn of Future- Artbook

1. Luna from Episode Luna. The Draconian recovered her body with power of daemon and revived her to fulfill the new mission. She has the power of daemon like Ardyn.

2. Episode Noctis, the last Battle Concept Art. The player has to switch character between Ardyn, Luna, Noctis, Aranea to defeat Bahamut. With Prince, Oracle, Female Dragonian, Mysterious man, they are party of 4 characters just like traditional JRPG

3. The Reunion. After Bahamut was defeated. When the dawn come, Luna wake up and alive again. (By power of Gentiana/Shiva) 4. The Funeral for Ardyn, as the Founder King of Lucis. (初代王の葬儀

5. Luna and Noctis stand behind Ardyn's coffin. It's just empty coffin with his hat above. 6. The Ending Image, the name of two children are..... it's leave to everyone imagination.


Fuente.

Todo este escenario "what if" me sobra completamente (en esto incluyo también el presente en Ep.Ignis). Creo que bien podrían haber aprovechado el tiempo y los recursos en mejorar la narrativa central del juego, incluyendo cinemáticas donde hiciera falta. Honestamente no me interesa ver a Luna en plan "badass", lo único que les pedía era un puñado de cinemáticas adicionales que mostrasen el tiempo que ella y Noct pasaron juntos de pequeños y también que se nos mostrasen los mensajes que fueron intercambiando a lo largo de los años, para ver como la relación entre ambos fue creciendo.
CLOUD_CR
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#18235  Enviado: 20:33 26/04/2019  Editado: 06:05 03/05/2019 (1 vez)

En respuesta a Philosophy (réplica 18232).
Que pena da ver que el talento en square enix sigue existiendo pero que las formas de llevar los proyectos de ésta saga son desastrosos.... Smilie

Por cierto en cuanto al último tweet que ha puesto CLOUD_CR pone nacida en "SOLARA"? no recuerdo ninguna ciudad con ese nombre en ffxv
Solara es esa chica, a lo que se refiere es que es esa chica ya crecida.

Creo que es esta niña que vemos en el capitulo 12.

Secreto: (Pincha para leerlo)
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CLOUD_CR
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#18236  Enviado: 03:19 27/04/2019



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Lleonard_Pler
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#18237  Enviado: 10:43 30/04/2019

Pues sinceramente, si esos iban a ser los contenidos, estoy contento de que hayan pasado página. Creo que el final del juego está bien como está (es una de las pocas cosas redondas de FFXV) y todo eso le iba restar fuerza e impacto.

Espero que ni se les ocurra algo parecido para el futuro remake de FFVII, porque miedo me da S-E a estas alturas.
Redsax
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#18238  Enviado: 21:44 04/05/2019  Editado: 21:47 04/05/2019 (3 veces)

Por si a alguien le interesa, publico aquí un vídeo de GI sobre el videojuego rítmico No Straight Roads   de Wan Hazmer, diseñador principal de FF Versus XIII / XV. Dejó SE una vez sacaron FFXV y creó su estudio indie poco después.

Comentarios que cabe destacar sobre como es trabajar con Tetsuya Nomura:

El equipo se quedó atascado durante más o menos una semana tratando de resolver un problema de diseño, cuando lo vio Nomura, lo resolvió en 5 minutos.
El juego siempre ha estado ahí en su cabeza, pero también era muy flexible y dinámico. Podía cambiar según la situación y los obstáculos que surgieran, pero ya tenía todas las soluciones listas en su cabeza.

Le preguntan porque sus juegos suelen tardar tanto en desarrollarse:

No todo depende de Nomura, hay muchisimas circunstáncias implicadas en un desarrollo y no todo depende del director. Pueden haber situaciones que sean incluso ajenas a la propia compañía como el ecosistema o cambios generacionales...

Recomiendo que veáis el vídeo, es sumamente interesante.

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, Nomura es un genio infravalorado, y el hecho de que trabaje en una compañía que desde hace más de una década tiene una mala imagen (merecida o no) en algunos de sus usuarios, entiendo que no le ayude. El hecho de que también trabaje en otra saga cuya licencia pertenece a Disney, tampoco le favorece. Pero el hombre es un genio y está al mismo nivel de otros genios como H. Kojima, T. Yoko, K. Toyama, H. Miyazaki, F. Ueda y H. Itsuno.
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Sir_Dekar
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#18239  Enviado: 09:48 06/05/2019

Me da que Tabata no supo realmente nunca cómo manejar la relación Noctis/Luna. Cambiar Stella por Luna desde un principio fue un gran error.

Que Luna haya tenido más desarrollo en la película que en el juego, habla de lo mal que fue manejado el personaje en FF XV.

A saber, si el DLC de Luna mejoraba realmente en algo esta situación.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Redsax
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#18240  Enviado: 14:06 06/05/2019

Luna necesitó más protagonismo sin duda, pero también todo lo que conllevaba al personaje: su hermano Ravus, toda la región de Tenebrae, etc.

De los DLC's cancelados, de nuevo la que ha resultado más perjudicada ha sido Luna, que realmente necesitaba que profundizasen en su historia, por encima de cualquier otro personaje.
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