Vandal

Vídeo reportaje: Diseño de videojuegos

sutalu
Lugar: Madrid · 21060 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:45 11/04/2011  Editado: 23:58 11/04/2011 (5 veces)

Aún no lo he visto, pero pinta interesante.

Dejo la entradilla que ponen en la página web:

Este año por primera vez en España se puede estudiar el título de Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Víctor Ruiz, nuestro maestro, fue uno de los pioneros en los años 80 de los videojuegos.Visitaremos las instalaciones de dos empresas de desarrollo de videojuegos: Fx Interactive y Enigma.

Y aquí el enlace para ver el vídeo:

Vídeo reportaje: Diseño de videojuegos

NOTA: quizás no pegue mucho en el foro Hardware PC, pero lo he puesto también ahí porque a veces se habla de programación, así que va relacionado con la creación de videojuegos.

PD: El enlace directo al flash no funciona. Hay que verlo desde su página.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12967 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:44 12/04/2011

Interesante, me lo apunto, pero a priori ya os digo que por lo poco que sé es una p. m. lo que están haciendo con el título de diseño y desarrollo de videojuegos.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
sutalu
Lugar: Madrid · 21060 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:56 12/04/2011

¿Y por qué dices que sea tan malo?.

Supongo que aunque sea un título centrado en el desarrollo de videojuegos, no espero que la gente piense que ya por el mero hecho de hacerlo ya van a salir sabiendo hacer un Crysis o cosas similares. Se estudia la base de la creación de los videojuegos, herramientas más o menos actuales...

Como los que hemos estudiado un ciclo o en la uni. Se aprende mucho, pero no se sale ya sabiendo hacer un Sistema Operativo con toda su complejidad, o un Photoshop, o similares productos de envergadura.

PD: vaya, ahora que caigo, cuanto diferencia de decir: "ES una P.M." a "ESTA de P.M." XD

PD: pensaba que iba a tener más aceptación en un foro de videojuegos.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12967 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:31 13/04/2011

No si no me refería a eso, me refiero a que solo esté al alcance de quien se quiera dejar 8000 pavos al año y a través de la universidad privada, esto no es lo que nos dijeron al principio.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10570 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:45 17/04/2011

Yo he cursado el Posgrado de diseño y programacion de videojuegos de la UOC y no se lo recomiendo a nadie.

Material desfasado y profesorado no eficaz.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir