---/Post Oficial Round 15\--- == Super Street Fighter IV AE ==   24 de Junio en formato físico

loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4865 mensajes · Colección
#961  Enviado: 13:41 17/06/2011  Editado: 14:01 17/06/2011 (1 vez)

Aquí sigue imperando el buen rollo, en el último post del Torneo Vandal nos jactamos incluso de ello. Pero es inevitable que de vez en cuando surjan "rencillas" jejeje.

Posseiddon me pidió el otro día que le comentara un poco como jugar con Vega:

-Punto número uno, principal y vital: evita el combate cuerpo a cuerpo. Evita la presión. Si alguien logra pegarse a ti estas muerto, tarde o temprano. Si alguien logra saltarte encima incluso aunque bloquees, estás muerto. Eres un personaje de zoneo, pero con un zoneo muy especial: zoneas con tu propio cuerpo con ayuda de la garra. Tu objetivo es mantener al rival a aproximadamente un cuerpo de distancia, donde le puedes atizar con la garra o con la larga pata de Vega mientras que él las pasa putas para golpearte a ti. Mientras tanto debes intentar desesperarlo porque no te caza y obtener cuantos más counterhits mejor porque te facilitan en dos frames la ardua tarea de linkear las mierdas de Vega.

-Punto dos: cr.LP, cr.MP, cr.MK,  far MK y sus links y cancels son lo que más vas a usar para mantener a raya al rival. clHP y sus links serán lo que más uses para castigar errores. El agarre aéreo es básico. HP y HK por el aire son sus mejores normales para entrar a combos. No dispones de un shoryuken para evitar un asalto aéreo, así que la única forma de defenderte de eso es evitando que ocurra...

-Punto tres: olvídate de tus ataques especiales. La gran mayoría de las veces sólo te servirán para chupar hostias de lo inseguros que son. éntrate en meterlos en combo (los que se puedan) o en usarlos en momentos clave para sorprender. El vuelo horizontal Ex es inmune a proyectiles... una vez que sale de la pared, claro.

-Punto cuatro: tu EX es importantísimo. Lo gastarás básicamente en el Izuna EX. Puede cazar a un rival en prácticamente cualquier punto de un salto y de la pantalla, combea, hace pupita y te regala un untecheable Knockdown. La voltereta EX es lo único mínimamente antiaire que tienes, el vuelo horizontal EX atraviesa proyectiles y el Rolling Crystal Flash también.

Combos: -> cancel,    xx link

crLP, xx crLP xx crLP xx crLP --> EX Izuna
crLP, xx crMP --> EX Izuna
crMK, xx crMP --> EX Izuna
jHP/HK, close HP (2 hits) xx crMP --> EX Izuna
Cosmic Heel --> EX Izuna o Scarlett Terror

Así a bote pronto es lo más rápido que se me ocurre. Si te mola el muñeco ya te iré contantdo más. (Me veo en la posición de tercer Vega del foro en 3, 2 1...)
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Poseidon666
Lugar: · 1213 mensajes · Colección
#962  Enviado: 13:47 17/06/2011

Para ike555:
Vaya pasada de jun

Hombre estoy contigo con el tema de que jun tiene muchas cosas para acercarse, el daigo utiliza muchos amagos y muchas estratagemas para ir acercandose al rival y evitar el zoneo pero cuando realiza la dive kick definitiva (la que ya entran en el cuerpo a cuerpo) la hace con una precision impresionante para poder seguir presionando sin que se lo puedan castigar. Para eso hay que tener mucho arte Sonrisa, pq si la dive kick te la pueden castigar pq la has hecho mal entonces se acabo la esencia de jun, y ese es mi caso, de 4 dive kicks que hago igual solo puedo continuar en una, voy a ver si mejoro eso, muchas gracias por el video y los consejos.
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
Jedah7
Lugar: · 1138 mensajes · Colección
#963  Enviado: 13:48 17/06/2011

Para Darayabus:
Hola, eres de Sevilla no??.. te conozco???

Estoy pensando que los vandalicos de Sevilla podriamos organizar alguna quedada como los de Galicia... se que somos unos cuantos. Y jugar sin lag... estaria muy bien xD
[Final Fantasy XIV  ARR & Heavensward]  [Jhonny Primero - Zodiark] [Moon FC]  << WHM/SCH i190 >>  [Primals 10/10] [Coils of Bahamut 13/13] [Alexander 4/4] Profile: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/character/8410111/
Darayabus
Princess Peach is a trap!!
Lugar: Sevilla · 66 mensajes · Colección
#964  Enviado: 13:50 17/06/2011

Para loendal:
Pues me alegro que sólo sean encabronamientos puntuales xD
Grrrr, torneo y yo sin poder apuntarme.... a ver si para el próximo puedo estar.
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4865 mensajes · Colección
#965  Enviado: 14:03 17/06/2011

Posseiddon, arriba te puse cosillas de como usar a Vega a nivel Loendal paquete
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Darayabus
Princess Peach is a trap!!
Lugar: Sevilla · 66 mensajes · Colección
#966  Enviado: 14:28 17/06/2011

Para Jedah7:
Sí, soy de Sevilla, ciudad verdiblanca Smilie

No me suena tu id, pero vamos también hace mucho que no juego. Lo de la quedada estaría de lujo, yo soy un paquete, pero siempre viene bien una reunión de strifaiteros anónimos xD.

A ver si se hace algo, un saludo.
Usuario 110321
#967  Enviado: 16:11 17/06/2011

Pero si los de Galicia no hacemos quedadas!! xD

Yo ahora estoy postrado en cama y recluido en mi habitación, con unas placas en la garganta que me hacen hasta delirar (ayer tenía tanta fiebre que casi le mando una invitacion de amistad a Fortuna por el PSN).
Hoy andaré por el strifa con la bateria del Rock Band TOA MOLONA practicando con Yun&Yang, que veo que son muy de links, y eso me deprime puesto que soy un negado en ese aspecto y un autentico terrorista aporreador del pad, pero no se, igual los virus me hacen mejor jugador (como Fry en aquel capítulo de Futurama en el que se comia un sandwich caducado).

Por cierto, ¿cuales son las utilidades y ventajas de la nueva patada/pisotón de Evil Ryu ?
Poseidon666
Lugar: · 1213 mensajes · Colección
#968  Enviado: 18:29 17/06/2011

Para loendal:
Waw loendal, muchas gracias por tu explicacion, gran aporte, no me voy a meter muy a fondo con vega, simplemente quiero paquetear un poquito pq en la campus party me voy a encontrar con un gran vega, y creo que manejandolo un poquito y poniendome en la piel de un vega va a ser un modo de comprender la mentalidad de los vega players.

Por otro lado en el sf2 llegue a dominar a vega, aunque todo era mas basico, y era uno de mis personajes favoritos y eso tambien es motivo para intentar manejarlo un poquito. La verdad que me gustaria aprender a jugar con todos un poquito para sacar el maximo provecho a este juego. Un saludooo y muchas gracias crack.
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
VegaPatch
Lugar: · 1453 mensajes · Colección
#969  Enviado: 23:38 17/06/2011  Editado: 23:43 17/06/2011 (1 vez)

A ver, voy a intentar poner consejos para jugar con vega a nivel medio-altillo dentro de lo que cabe:
-Vega se ventila a pokes a media plantilla, hay que jugar a footsies y de forma mas o menos segura. Para lo que recomiendo utilizar mp agachado, mk agachado, mk de pie, zancadilla a maxima distancia, overhead, patada fuerte de pie si quieres joder focus, salto neutro con mk y cuando se le coja el ritmo pues las lp agachado.
-Trayectoria de salto algo rarilla en las que tanto patadas fuertes y puños fuertes son muy utiles.
-Ultra 2 para salir de la esquina en wakeup si el rival te salta, lo han relentizado por lo que casi solo lo veo util si el salto es muy evidente o las dive kicks de los gemelos.
-mp de pie y patada fuerte de antiaereos contra los gemelos y alguno mas.
-instinto para colar llaves aereas, ya que el rival suele estar muy contento por la mierda de defensa aerea de vega y se ilusiona.
-Antiaereo de cargar atras abajo, usarlo solo si ya lo tenias cargado con antelacion, usar la versdion floja para colar luego la EX.
-al tirar al rival al suelo, confundir al rival con el tipico saltito sobre el cadaver para cambiarle el lado en el que cubrirse, esto crea una situacion bastante buena para vega.
-Izuna para sorprender o al menos no quedarse encerrado en la esquina, si se quiere dar dos golpes pues usar el izuna EX y darle al de golpe en la caida sin pulsar ninguna direccion en el momento de pulsar uno de golpe.
-Si se va a la ofensiva hacer frame traps y lo que sea para aprovechar errores del rival, para ello los lp o la mk agachadas ambas sirven muy muy bien.
-Si se quiere atacar muy bien al menos aprender a hacer su karathrow para evitar tortugueos.
-Puño fuerte nada mas saltar entra en rivales levantados y jode shoryukenes en wakeup si se calcula bien.
No me acuerdo de mas cosas ahora.
Quiero urgentemente luchar contra gente que utilice a los gemelos bien. Tengo que practicar ese matchups para dentro de una semana que tengo pachanga.
gouki22
Lugar: · 9763 mensajes · Colección
#970  Enviado: 00:18 18/06/2011  Editado: 00:20 18/06/2011 (1 vez)

mirad estos videos de yang. Cuando se levanta del suelo es invulnerable un momento:

Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17700 mensajes · Colección
#971  Enviado: 00:54 18/06/2011

Aparentemente no es siempre que se levanta, sino en ciertas situaciones contadas.

Ya se le han descubierto un par de glitchs a Yang. Esperemos que los parcheen como están haciendo con el marvel. Pero vamos, manda muchos cojones que con meses y meses de testeo en arcade nos vengan con estas cosas...
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5063 mensajes · Colección
#972  Enviado: 01:31 18/06/2011  Editado: 01:41 18/06/2011 (2 veces)

Yo como si con un puño hago 20 ultras con esos maricones de yung yang y compañia. Yo no me pillo ni juego nunca con personajes sin carisma alguna o que no me trasmitan algo, y esos son unos xD

Vega de cerca está muerto, como Dhalsim y algunos más.

Por cierto takkumakin, ya se hacer lo del enganche fantasma xD era hacer patada mediana y amagar con enganche. Cosa tan simple que ahora que me ando informando de detalles tecnicos que no sabia ni que existian. Mañana se lo explico a anacurdo por pinganillo.

Parece mentira que tras meses sepa que cojones era un kara throw de esos xddddd me parto la caja
TitoVR
Lugar: · 19386 mensajes · Colección
#973  Enviado: 01:58 18/06/2011

La versión fisica de la arcade edition, vendrá a 40 lereles?

La verdad os leo, y con tanto tecnicismo, que está bien y lo respeto, incluso admiro, porque cuesta seguirlo, me pregunto donde que da el jugar solo para divertirse uno con unas panchagas y punto. Hay gente que se lo toma más como una religión y dan casi miedito.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15136 mensajes · Colección
#974  Enviado: 02:01 18/06/2011

Sí, la versión física valdrá 40 euros.

Y hombre, ten en cuenta que el SFIV salio hace 2 años por lo que aquí queda la gente que le dedica horas y horas, y es normal que cada vez el post se haga más "técnico".

Pero tienes razón, entra alguien nuevo y se puede asustar..xD
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11330 mensajes · Colección
#975  Enviado: 02:07 18/06/2011

Para Cardesin:
Recuerdo cuando entré aquí por primera vez tras agenciarme el SFIV normal y lo flipé, que si FADC, que si links, que si cancels, que si kara throw... hasta que surgió el Ave Fénix Loendaliano y me pasó una página donde lo explicaban todo... y resultaba que casi todo lo conocía de haber jugado de más pequeño a otros juegos sólo que con anglicismos en lugar de los nombres de ir por casa que le metiamos los amigos Smilie
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir