Vandal

Final Fight: Seven Sons (Ps2)- Prototipo "pre-Streetwise"

Hunkaporti
Lugar: · 1040 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:53 11/04/2011

Buenas.

FF: Seven Sons was a prototype for a new Final Fight game that was in development at Capcom Studio 8 before FF: Streetwise. In fact Streetwise was the second attempt for a Ps2 Final Fight. The original FF project for the PS2 was know as “Final Fight: Seven Sons”, but it was never released. The camera in Seven Sons was set on a cambox principle that roughly “imitated” a railcam system and the feel was similar to playing the old 2D games.  It felt very much like a traditional Final Fight incarnation that had leaped from 2D to 3D. The game had a cel shaded graphic, with toonish gritty backgrounds.

When told by corporate that, “The game while fun to play, was visually not suited for its core audience”. The message was misinterpreted by the team as saying, “We don’t like it at all, continue with the brawler aspect with a theme American gamers could appreciate”. The original gameplay core that was established with Seven Sons was swept away making way for “Streetwise”, (Mass urban thug appeal in an already over-saturated market) and it was all downhill from there. Even with a fun playable beta, Final Fight: Seven Sons was cancelled because of marketing decisions and the released FF: Streetwise was very different from what the team had originally in mind.












Mas imagenes, aqui

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Por lo visto, Capcom rechazo esta idea de Capcom Studio 8 por temas comerciales, "para adaptarlo a los tiempos" y de ahi salio lo siguiente: el Streetwise.

Una lastima, que a pesar de no lo veia mucho "Final Fight", al menos era un beat'em up callejero mucho mejor trasladado que el (desgraciado) Streetwise: mas frenetico, mas mamporros, una camara mas adecuada...
Peter Lorre
Silencio y misantropia
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#2  Enviado: 11:11 11/04/2011

Había visto algunos vídeos y la verdad es que luce mejor que Streetwise, aunque tampoco es muy pallá y  no recuerda en exceso a las entregas clásicas. Es una lástima que la mayoría de beat'em ups 3D de la época sean tan flojers existiendo el precedente de Die Hard Arcade, que me parece un juego buenísimo y es una de mis recreativas preferidas.

Yo creo que para el retorno de Final Fight sería ideal el look caricaturesco y colorista de SF4 y un mapeado dividido por zonas pero con diferentes rutas a la elección del jugador, un poco a lo River City Ransom. Con esto, multijugador online y algún que otro componente errepegero para conseguir nuevos golpes que rompan la monotonía podría salir algo chulísimo de ese universo barriobajero.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13337 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:34 11/04/2011

Ese es el problea de raíz, que intentan adaptar (sin conseguirlo en el 99% de los casos) juegos con personalidad definida a la moda del momento y la cagan, cuando lo que tenían que intentar es la "próxima moda".
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
RojoRedRouge
Lugar: · 13990 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:44 11/04/2011

Yo creo que para el retorno de Final Fight sería ideal el look caricaturesco y colorista de SF4 y un mapeado dividido por zonas pero con diferentes rutas a la elección del jugador, un poco a lo River City Ransom. Con esto, multijugador online y algún que otro componente errepegero para conseguir nuevos golpes que rompan la monotonía podría salir algo chulísimo de ese universo barriobajero.


+1

Ahora estoy jugando casi todos los clásicos de Capcom del género 'Yo contra el barrio', una pena que salvo el glorioso Viewtiful Joe casi ningún juego haya seguido ese estilo.
JuanJ
Lugar: · 371 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:50 11/04/2011

Para ser una "Beta", tenia buena pinta.

Hubiera salido algo muy bueno terminado el proyecto de esta manera.
-Elaphe-
Lugar: · 2028 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:15 12/04/2011

Es que para hacerlo asi, mejor que no lo hagan. Y no es cuestion de poligonos vs bitmaps, ni de problemas de personalidad. Es sencillamente que una de las caracteristicas esenciales de estos juegos clasicos es el encaramiento lateral, algo que no respetan ninguno de estos juegos en cuanto dan el paso a la tecnologia poligonal. Esa multidireccion, que puede parecer una ventaja, se torna en la ruina jugable de este genero.
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
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