[Post Oficial] Mario vs Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! / Miniland Mayhem!

Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3588 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:38 04/04/2011  Editado: 20:43 04/04/2011 (3 veces)


FICHA TÉCNICA
Título: Mario vs Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (Miniland Mayhem!)
Desarrolladora: NST
Distribuidora: Nintendo
Género: Puzzles y acción
Idioma: Español, inglés, francés, alemán e italiano
Nº de Jugadores: 1
Fecha de lanzamiento: 4 de Febrero 2011
Títulos relacionados: Mario vs Donkey Kong (GBA), Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (DS), Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis marchan de nuevo! (DSiWare)
Página oficial


Mario VS Donkey Kong: Megalío en Minilandia (Miniland Mayhem) es la nueva entrega de esta sub-saga de puzzles con toques plataformeros para DS. La inspiración de esta saga parte de la esencia de juegos como Donkey Kong y Mario Bros. (No confundir con la posterior saga, Super Mario Bros.), pero resolviendo cada escenario como en un juego de puzles y no como un plataformas al uso.



ÍNDICE
1. Historia
2. Jugabilidad
3. Editor de escenarios y modo online
   3.1 Desafíos
4. Secretos y ayudas
   4.1 Cómo conseguir a MiniToad
   4.2 Cómo conseguir a MiniPeach
   4.3 Cómo conseguir a MiniDK
   4.4 Cómo conseguir a MiniPauline
5. Notas


1. Historia
La historia y la narrativa no son los puntos fuertes del juego, sino meras excusas para proponer la jugabilidad. En la inauguración de un parque de atracciones (Minilandia) los primeros cien visitantes recibirán una replica a tamaño reducido de la conocida Pauline. Donkey, fan exacerbado de la misma, llegará demasiado tarde para conseguir una de las replicas, por lo que para consolarse tiene a bien, llevarse a la original.
Para rescatar a Pauline, Mario tendrá que hacer uso de los MiniMarios y derrotar a Donkey Kong en cada nivel hasta que se de por vencido. Y Donkey no es de los que se rinden fácilmente.

2. Jugabilidad
El control del juego es puramente táctil, con el lápiz interactuaremos con el escenario con el fin de proveer a nuestros minis con las rampas, saltadores, tuberías y demás material que necesiten para completar sanos y salvos el nivel. Pero la mejor muestra de jugabilidad es que veáis alguno de los videos disponibles por Youtube o que descarguéis la demo del Canal Nintendo a través de Wii (aunque esta demo es bastante limitada y no muestra apenas el potencial del juego.)

Secreto: (Pincha para leerlo)


La jugabilidad es el aspecto más importante de un juego de tipo puzzle (y más si tiene toques plataformeros) y os puedo asegurar que es muy divertida y engancha mucho. La primera recta del juego es bastante sencilla, pero a medida que avancemos se irá complicando suponiendo en ocasiones un verdadero reto.

3. Editor de escenarios y modo online
Según completemos las fases del juego, se nos irán desbloqueando nuevos elementos que podremos utilizar en la Zona de Obras, que no es otra cosa que un estupendo editor desde el que podremos crear nuestros propios niveles, ya sea para jugarlos nosotros mismos o para compartirlos con otros usuarios.
      3.1 Desafíos
Evidentemente a través de la conexión Wi-fi, podremos subir nuestros propios niveles así como jugar con cientos de niveles creados por otros jugadores (y puntuarlos). Pero también estarán disponibles una serie de “desafíos” periódicamente, donde Nintendo pondrá a disposición de todos los jugadores una plantilla para que creen el mejor nivel que puedan, dentro de unos plazos, y posteriormente elegir a un ganador.

4. Secretos y ayudas
      4.1 Cómo conseguir a MiniToad
Para conseguirlo tienes que participar en un Desafío, no basta descargar la plantilla, tienes que hacer un nivel y enviarlo. Automáticamente tendrás a MiniToad.
      4.2 Cómo conseguir a MiniPeach
Para conseguirla tienes que crear y superar 49 niveles que crees tú mismo con el editor de escenarios.
      4.3 Cómo conseguir a MiniDK
Para conseguirlo tienes que crear y superar 99 niveles que crees tú mismo con el editor de escenarios. Si te parecen muchos niveles, tendrías que tener en cuenta que no tienen por qué ser niveles complejos ni grandes.
      4.4 Cómo conseguir a MiniPauline
Para conseguirla necesitas conseguir todos los Trofeos y Fichas Mario que hay en el juego.

5. Notas
- Vandal..............................8.1/10..........(Análisis)
- NintendoLife..................9/10..............(Análisis)
- IGN....................................9/10..............(Análisis)
- GameSpot.......................8/10..............(Análisis)


Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3588 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:53 04/04/2011

Quien quiera puede postear. Si alguien ha creado un nivel y lo ha subido, puede poner aqui el nombre del nivel y vamos creando un listado.

Saludos.

PD: Si se os ocurre alguna sugerencia para el post, decidlo también.
Margarito Piruli
Los pelos del culo no me dejan dolmil
Lugar: Pedreguer · 5199 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:06 04/04/2011

Tremendo juegazo. Todavía no he hecho ningún nivel. A ver si me curro uno chulo y lo subo.
Soy un genuino Nitroracer
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39960 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:02 05/04/2011

Huele a juegazo, me lo pillare cuando este baratito, hace poco me pillé el de GBA Smilie aunque este cambia muchas macánica y ese editor...una pena que saliera en el velatorio de DS.
Virus T & Coronavirus Fighter
Null
Metroid Fan
Lugar: Madrid · 1341 mensajes · Colección
#5  Enviado: 04:19 05/04/2011

Me jode mucho que sigan con los minimarios, con lo que adoro el "Donkey Kong" de GB y "Mario Vs DK" de GBA.

Aunque admito que el anterior de los minis me gustó, lo tengo completado al 100% pero es que soy incapaz de rejugarlo, cuando los otros me los he pasado incontables veces.

Pero a quien quiero engañar, este acabará cayendo, la demo me dejó buen sabor de boca pero esperaré a que valga al menos la mitad.
En construcción...
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3588 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:01 12/04/2011

Tras completar el juego al 100%, pongo mis impresiones:

Pros:
- Divertido, adictivo, buena duración
- Buen planteamiento de niveles, con un nivel ascendente de dificultad y complejidad
- Buen uso y respuesta de la pantalla táctil
- Apartado técnico y artístico competentes (animaciones realmente buenas), aunque sin grandes alardes
- Editor de escenarios intuitivo y práctico
- Posibilidad de compartir niveles
- No tiene un nivel de dificultad demasiado alto, pero te insta a conseguir mayores puntuaciones y a completarlo plenamente
- Aunque sólo tiene dos tipos de "Minijuegos" son divertidos
- La ayuda de la "Miniguía" puede ser muy útil en algunos casos

Contras:
- Quizá la necesidad de mayor diversidad de "Minijuegos" y tipos de escenarios
- Una mayor profundidad jugable haría que aumentar la dificultad no fuese sinónimo de hacer escenarios rebuscados:
         - Por ejemplo que se pudiese usar el tren (u otros elementos) en algún escenario
- La música aunque está bien, abusa de remixes de temas conocidos

Conclusión:
Este Mario vs Donkey Kong es el súmmum de la jugabilidad y mecánica que le ha proporcionado la DS a la saga. Esto conlleva dos cosas, por un lado que es un gran juego que mejora las anteriores incursiones de esta saga en la DS, por el otro que esta saga necesitará tomar en el futuro un rumbo nuevo si no quiere estancarse. Muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten los juegos de tipo puzzle, y recomendable para los que ya tienen una entrega anterior.

Puntuación:
8/10

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Si alguien se topa por ahí con un nivel llamado "Vandal" que sepa que lo he creado yo, y que puede ser algo complicado, y que no dude en poner por aquí sus impresiones. A ver si alguien más se anima a poner alguno.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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