Vandal

Rotuladores marker

Flunky
Lugar: Zaragoza · 49 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:30 31/03/2011

No sé si es el subforo indicado para este tema, pero estoy interesado en probar los rotuladores marker esos que parece ser se usan bastante para colorear manga. Yo no voy a colorear manga pero me llama la atención que por lo visto no se notan las marcas del rotulador y los colores quedan bien degradados, ¿alguien los usa? ¿qué marcas son mejores?

¿Es mejor comprarlos sueltos o en cajas? No soy un profesional así que me gustaría algún pack que estuviese bien para empezar.
S.F.
Technicolor
Lugar: València · 5603 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:20 31/03/2011

Para que no se note hay que tener mucho tacto y saber usarlos bien es complicado, hay que aprender a dominarlos. Son perfectos para ilustración y para esbozos de otras técnicas mas complicadas y de formato mas grande.

Yo he trabajado con los On the Run y los Touch y te recomendaría uno o dos packs de 12. Luego según se vayan acabando (que suele ser rápido por el alcohol) los vas cambiando por el color que prefieras. Me parecen excesivamente caros para lo que suelen durar, aunque los resultados que puedes conseguir pueden ser muy buenos, ahí ya entran las preferencias de cada uno. Yo, por ejemplo, prefiero usar acuarelas y en cambio un amigo se dejo hace poco mas de 200€ en rotuladores, y aunque los resultados son parecidos, la técnica y el trabajo que tenemos cada uno no se parecen en nada.
"¿Cómo se supone que la educación me va a hacer sentir más inteligente? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, algo viejo se va de mi cerebro. ¿Recuerdas cuando tomé ese curso para hacer vino casero, y olvide cómo conducir?" - Homer J. Simpson
Flunky
Lugar: Zaragoza · 49 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:58 04/04/2011

Mmmm...gracias. Esto me da que pensar. O sea que la acuarela da un efecto parecido ¿no? Quizás tendría que centrarme en esta técnica, pero me parece tan complicada.
¿Los marker requieren algún tipo de papel especial o sirve cualquier superficie?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir